Valoración motor 2.5 tdi 130cv, 2005

Iniciado por VanSol, Febrero 01, 2021, 21:57:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VanSol

Hola Foreros,
Soy novato y nuevo, no solo en lo de furgos sino en lo de foros, así que si este no es lugar o no procede pues me lo decís y miro de corregir. Este es mi primer post, he abierto tema pues no he encontrado algo así de concreto.
Estoy buscando la que será mi primera furgo y también mi vivienda por los próximos timpos (si, quizá un poco loco pero ese es otro tema).
Después de meses pensándolo, aprendiendo un poco, y de semanas buscando, me he enamrado de una
VW T5 California Trendline 4x4motion 2.5 tdi 130cv del 2005 con 262.0000Km.
Mi pregunta es sobre el motor 2.5 tdi 130cv del 2005 que he leido por ahí que no tiene muy buena prensa.
Parece que al cabo de muchos Km pueden dar problemillas (árbol de levas...)
¿Es así? ¿Algunx puede decirme su opinión y experiencia?
Esta en concreto es nacional, de un solo dueño y dice que con toda las revisiones y mantenimientos hechos en la VW.
Muchisimas gracias.
Saludos!

SirJan

Cita de: VanSol en Febrero 01, 2021, 21:57:51 pmHola Foreros,
Soy novato y nuevo, no solo en lo de furgos sino en lo de foros, así que si este no es lugar o no procede pues me lo decís y miro de corregir. Este es mi primer post, he abierto tema pues no he encontrado algo así de concreto.
Estoy buscando la que será mi primera furgo y también mi vivienda por los próximos timpos (si, quizá un poco loco pero ese es otro tema).
Después de meses pensándolo, aprendiendo un poco, y de semanas buscando, me he enamrado de una
VW T5 California Trendline 4x4motion 2.5 tdi 130cv del 2005 con 262.0000Km.
Mi pregunta es sobre el motor 2.5 tdi 130cv del 2005 que he leido por ahí que no tiene muy buena prensa.
Parece que al cabo de muchos Km pueden dar problemillas (árbol de levas...)
¿Es así? ¿Algunx puede decirme su opinión y experiencia?
Esta en concreto es nacional, de un solo dueño y dice que con toda las revisiones y mantenimientos hechos en la VW.
Muchisimas gracias.
Saludos!

Es como todo te puede salir bien o mala suerte y mal jejeje ya sabes lo que compras un coche de 16años
Yo tengo el mismo motor en la mia y si se me ha ido el árbol de levas a los 220mil km más o menos tampoco es para tanto se cambia y marchando no se jode el motor por ello
También aproveche y cambie la transmisión derecha que se veía que estaba muy mal y poco más

VanSol

Hola SirJan y gracias por tu comentario.
La cuestión es que no es muy barata (al menos para mí presupuesto) y no puedo permitirme meter demasiado la pata. La venden por 25mil, negociables, y no sé bien si es un buen precio.
¿Qué os parece?

SirJan

Cita de: VanSol en Febrero 02, 2021, 01:40:15 amHola SirJan y gracias por tu comentario.
La cuestión es que no es muy barata (al menos para mí presupuesto) y no puedo permitirme meter demasiado la pata. La venden por 25mil, negociables, y no sé bien si es un buen precio.
¿Qué os parece?
Para ser una california está en su precio 😞 si es negociable y puedes bajar el precio algo a por ello si te gusta y te cuadra píllala y a disfrutar 🥳

VanSol

Cachis y me acaba de decir el dueño que le han dicho en la VW que no cumple euro4, así que no le dan la pegatina B. ¿Es eso -o va aser- mucho problema?
Gracias de nuevo

GL

Mi consejo de siempre es: que te la revisen bien en un taller. Si tienes un amigo/conocido/familiar mecánico dile que te va mucha pasta, y que necesitas que te lo miren a fondo.

A mi me parece mucho dinero, pero es el precio que se suele ver.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Vansol,
       a nivel de pegatina, esa furgo no tiene DPF (filtro de partículas), lo incorporaron en 2006. Por lo que es normal que no tenga pegatina.
       A nivel de fiabilidad, la mía, que es igual pero de 2008, ya va por 364 mil kms y cero averías, no puedo estar más contento, la verdad.
       Pero al ser furgo de segunda mano, todo depende del trato y mantenimiento que hayan hecho.
Un saludo,
Anton

VanSol

Hola Campervoy,
Lo de la pegatina B me fastidia un poco pues creo que cada vez más se van a poner duros con el tema (he oido que en Holanda pronto van a prohibir la entrada a las que no tengan).
Dices que la tuya es del 2008, pero mi duda especialmente está en el motor 2.5 tdi 130cv del 2005 que he leido por ahí que no tiene muy buena prensa aunque si están bien mantenidos... No sé...
Esta el dueño parece muy serio y legal y me afirma que tiene tooooodas las revisiones en el VW oficial. Por la fotos se ve muy bien cuidada y la cambia por comprarse una T6 nueva. Me ofrece de llevarla al taller antes a hacerle un repasillo y no tiene problema en qu ela lleve yo a un taller para revisión. Me da la impresión de que es una persona honesta y legal.
Pero para mi es mucha pasta y he de ir con ojo. Además de que más o menos va ser mi vivienda durante al menos 1 año.
Por cierto, ¿alguien sabe si se puede uno empadronar en una furgo? ;D
Gracias

INava

Es pasta..
Cierto, pero al ser una California y 4motion, dudo que encuentres por menos
Sobre el motor...
Cómo te dice CAMPEROS, oyes de todo... Hay mucha información por el foro.

crisjaca

Cita de: INava en Febrero 02, 2021, 16:59:27 pmEs pasta..
Cierto, pero al ser una California y 4motion, dudo que encuentres por menos
Sobre el motor...
Cómo te dice CAMPEROS, oyes de todo... Hay mucha información por el foro.
Precio...esta dentro de los  márgenes, la mia es del 2006, modelo trendline de 130 cv y la pillé con 230000km...21 000 € un solo dueño, hace tres meses que la tengo y va fina, antes de ir a por ella se le jodio el palier derecho, que raro, jejeje, pero lo pago él...le he hecho ya unos 4000 km y no consume ni gota de aceite, tambien estaba acojonado en cuanto a ese precio por un segunda mano,y a un particular...pero al final todo salio bien...para los dos.
 Eso si...al hacer la transferencia en tráfico, al ira a pagar el impuesto en hacienda los cabrones me pìdieron el contrato de compra venta, y no se rigieron por sus tablas de valoración, la diferencia, por sus tablas el impuesto es de 143 €, por el contrato 21000 €, pues la friolera de 860 €, casi me da algo...osea que hoy por hoy, hubierqa hecho un contrato ficticio por menos dinero...lo siento no soy de defraudar, pero me pareció un robo a mano armada

Sotojordi

En caso de que el 4 motion no sea prioridad, mi opinión es que por ese precio si buscas con paciencia tienes california t5 de las últimas con distintivo ambiental (2007/2008), eso sí, tracción delantera.

Y si vas a vivir en ella durante 1 añito más o menos..me miraría algo más grande. Es mi opinión después de haber alquilado y mirado y remirado.

Nosotros estuvimos planteándonos la compra de una t5 California hace muy poquito porque siempre era lo q habíamos soñado después de viajar en furgos de ese tamaño pero sin estar tan preparadas. Llegamos a ver 2 q estaban por esos precios/km pero de 2008, la información que recopilé me hizo ir a x una 2.5tdi de 2007 en adelante o a x 1.9tdi de cualquier año. Por si te sirve de ayuda.

Espero que sea cual sea la disfrutes y le hagas muchos km.
Saludos!!

papolin

Febrero 02, 2021, 19:59:47 pm #11 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 20:01:22 pm por papolin
Vas a vivir en una Cali durante un año?
Sin WC (con poty, entiendo) y sin ducha? ???
Piénsatelo un poco más... :-\
En efecto, nos guste o no, ese es + ó - el precio en el que se cotizan esas furgos; es pasta pero está acorde al mercado actual. No obstante, yo no me compraría una furgo de 2ª mano (y cierto kilometraje) sin tener un remanente extra para afrontar posibles averías ó imprevistos. Quizá, pensando en el uso que le vas a dar, puedas encontrar algo más cómodo (tipo Ducato, Transit...) y además será más barato.

P.D. Por no desviarnos del tema, yo no le daría demasiadas vueltas al tema del motor, hay experiencias de todo tipo.

SirJan

Cita de: VanSol en Febrero 02, 2021, 13:17:58 pmHola Campervoy,
Lo de la pegatina B me fastidia un poco pues creo que cada vez más se van a poner duros con el tema (he oido que en Holanda pronto van a prohibir la entrada a las que no tengan).
Dices que la tuya es del 2008, pero mi duda especialmente está en el motor 2.5 tdi 130cv del 2005 que he leido por ahí que no tiene muy buena prensa aunque si están bien mantenidos... No sé...
Esta el dueño parece muy serio y legal y me afirma que tiene tooooodas las revisiones en el VW oficial. Por la fotos se ve muy bien cuidada y la cambia por comprarse una T6 nueva. Me ofrece de llevarla al taller antes a hacerle un repasillo y no tiene problema en qu ela lleve yo a un taller para revisión. Me da la impresión de que es una persona honesta y legal.
Pero para mi es mucha pasta y he de ir con ojo. Además de que más o menos va ser mi vivienda durante al menos 1 año.
Por cierto, ¿alguien sabe si se puede uno empadronar en una furgo? ;D
Gracias
El motor es el mismo cambia la egr el filtro de partículas y poco más

Armand0

Hola Van Sol.

Yo personalmente no te la aconsejo. ¿Estas seguro que quieres una furgo con 16 años y que cueste 25.000€?

No se, pero es un dineral. Es del 2005 (Euro 4) pero puede que sea fabricada a finales de 2004 (Euro 3) y tú ¿crees que te conviene? ¿Crees que cumpla tan siquiera Euro 4? No.

Va salir la norma Euro 7 y entre otras cosas la sacan con la obligación de zonas ultra low emissions en los centro ciudad Europeos para los modelos Euro 3. Pero en 2026 tienen previsto sacar la Euro 8 y con ella se restringe el acceso a los Euro 4 a los centro ciudad.
¿Que la vas a comprar para usarla solo 5 años?

No lo veo. Si es verdad que son muy guapas y se aparcan bien pero... ¿merece la pena?

Yo conozco a dos arrepentidos que se quejan de espacio en sus Multivan de 2010 y 2013 camperizadas por ellos. Me dicen, que si alguien práctico les hubiese aconsejado... Se hubiesen comprado una Trafic 1.9dci de 130CV por 10.000€, les hubiesen sobrado 20.000€ pa disfrutar y encima tenían el doble de espacio. Y si hubiesen querido techo elevable les hubiese costado 6.000€ Instalado y homologado. Así que por 16.000€ podían haber tenido mucho más espacio y encima podrían dormir de lado. Es decir, en el sentido transversal del eje trasero. No longitudinal como se duerme habitualmente en las VW.

Entonces... Tú verás, pero no estás comprando la panacea y son 25.000€ menuda barbaridad con 16 años. Y ¿4 motion? ¿Para que lo quieres? ¿Pa gastar más gasoil aún?
No creas que por ser 4 motion te vas a meter por caminos malos, las mismas pistas que vas a andar con la 4 motion te las anda una con simple tracción ya sea delantera o propulsión trasera en caso de una Vito. Porque hoy en día todas las pistas de uso habitual están más o menos mantenidas y las que están malas, también lo están para la 4 motion. Y no te vas a meter por sitios súper malos para joder la nevera, etc.

Y ¿la nieve? Con cadenas en una tracción delantera tienes de sobra. Además ¿que te vas a meter en una carretera sin limpiar y que no tenga rodadas pesando 2.000kg más los trastos?

Tú verás pero después dependerás de un todoterreno para que te saquen... Tengas 4 motion o no. Porque el problema es que pesas 2.000kg y en carreteras estrechas y nevadas el primer día que las pases canutas, obstaculices y atranques el tráfico y perjudiques a la quitanieves... Ya se te quitan las ganas de hacer el gamba en la nieve para siempre. Y lo sé de buena tinta que estoy harto de tirar de gente con el Mitsubishi.

Así que analiza el precio y los modelos existentes... Y tú decides. Yo no la compraría por su estética o porque sea una mítica furgo VW.

Ojo, no soy anti VW pero tampoco gasto 25000€ en una furgo con 16años.

Un saludo

Koopah

Cita de: VanSol en Febrero 01, 2021, 21:57:51 pm
Mi pregunta es sobre el motor 2.5 tdi 130cv del 2005 que he leido por ahí que no tiene muy buena prensa.



Cita de: Armand0 en Febrero 02, 2021, 20:59:17 pmHola Van Sol.

Yo personalmente no te la aconsejo. ¿Estas seguro que quieres una furgo con 16 años y que cueste 25.000€?

No se, pero es un dineral. Es del 2005 (Euro 4) pero puede que sea fabricada a finales de 2004 (Euro 3) y tú ¿crees que te conviene? ¿Crees que cumpla tan siquiera Euro 4? No.

Va salir la norma Euro 7 y entre otras cosas la sacan con la obligación de zonas ultra low emissions en los centro ciudad Europeos para los modelos Euro 3. Pero en 2026 tienen previsto sacar la Euro 8 y con ella se restringe el acceso a los Euro 4 a los centro ciudad.
¿Que la vas a comprar para usarla solo 5 años?

No lo veo. Si es verdad que son muy guapas y se aparcan bien pero... ¿merece la pena?

Yo conozco a dos arrepentidos que se quejan de espacio en sus Multivan de 2010 y 2013 camperizadas por ellos. Me dicen, que si alguien práctico les hubiese aconsejado... Se hubiesen comprado una Trafic 1.9dci de 130CV por 10.000€, les hubiesen sobrado 20.000€ pa disfrutar y encima tenían el doble de espacio. Y si hubiesen querido techo elevable les hubiese costado 6.000€ Instalado y homologado. Así que por 16.000€ podían haber tenido mucho más espacio y encima podrían dormir de lado. Es decir, en el sentido transversal del eje trasero. No longitudinal como se duerme habitualmente en las VW.

Entonces... Tú verás, pero no estás comprando la panacea y son 25.000€ menuda barbaridad con 16 años. Y ¿4 motion? ¿Para que lo quieres? ¿Pa gastar más gasoil aún?
No creas que por ser 4 motion te vas a meter por caminos malos, las mismas pistas que vas a andar con la 4 motion te las anda una con simple tracción ya sea delantera o propulsión trasera en caso de una Vito. Porque hoy en día todas las pistas de uso habitual están más o menos mantenidas y las que están malas, también lo están para la 4 motion. Y no te vas a meter por sitios súper malos para joder la nevera, etc.

Y ¿la nieve? Con cadenas en una tracción delantera tienes de sobra. Además ¿que te vas a meter en una carretera sin limpiar y que no tenga rodadas pesando 2.000kg más los trastos?

Tú verás pero después dependerás de un todoterreno para que te saquen... Tengas 4 motion o no. Porque el problema es que pesas 2.000kg y en carreteras estrechas y nevadas el primer día que las pases canutas, obstaculices y atranques el tráfico y perjudiques a la quitanieves... Ya se te quitan las ganas de hacer el gamba en la nieve para siempre. Y lo sé de buena tinta que estoy harto de tirar de gente con el Mitsubishi.

Así que analiza el precio y los modelos existentes... Y tú decides. Yo no la compraría por su estética o porque sea una mítica furgo VW.

Ojo, no soy anti VW pero tampoco gasto 25000€ en una furgo con 16años.

Un saludo

Pero da problemas o no? xD