Mayo 29, 2024, 00:50:52 am


Potty seco con bolsa

Iniciado por abasel, Marzo 08, 2020, 21:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Cita de: abasel en Agosto 15, 2020, 23:58:42 pmla cal tendrá la misma peligrosidad que los productos de limpieza o productos de construcción, yeso, cemento, no es cal viva, que si es algo mas peligrosa

la cal es bastante limpia al ser blanca y neutraliza de inmediato el olor del solido

la ceniza, que es otro buen neutralizante es bastante mas marrana, pero se como se comporta con el olor, supongo que bien

los productos para animales seguro que también funcionan pero están mas pensados para absorber líquidos que para cubrir un solido al se granulados, habría que probar, pero también llevaran aditivos neutralizar olores y eliminar bacterias

luego, serrín, viruta, polvo de madera, hojas secas, están muy bien para absorber pero no eliminan la producción de bacterias

de todas formas el solido con cualquier cosa que puedas neutralizar el olor puedes vaciar la bolsa a diario o a la vez que vacías las basura cotidiana, depende de lo lleno que lo tengas, el cambio del solido te lo dará la capacidad, pero tampoco es agradable llevarlo una semana aunque no huela

el liquido con mucho calor ya es mas difícil o por lo menos no he conseguido de momento neutralizar el olor, al tercer día ya no es un olor agradable, ahora voy a probar con agua muy salada a ver como responde

el compañero aluvi va a poner el sistema con sifón y sistema sog con filtro de carbón aunque a mi no me convence, haciendo un sistema fijo con deposito en los bajos, no se, porque hay variedad de opiniones de donde se debe de vaciar yo lo vacío en en de negras
   

Muchas gracias abasel.

Tomo nota de lo de la cal, si no es tan peligrosa lo miraré. Me pareció leer que la mezclas con serrín en polvo, no?

Al depósito de orina no se le puede echar un chorrito de agua con cal, para combatir el olor que dices?

Comentas que el serrín y similares por si solo no elimina las bacterias. Cuál es el problema de no eliminarlas? Es por el olor u otros motivos?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abasel

Yo usaba el serrín cuando echaba todo mezclado, era más engorro porque primero hay que echar serrín y después del acto la cal, pero era más efectivo contra el olor, ahora lo he puesto por separado y si no encuentro algo que neutralice completamente el olor del líquido volveré al sistema antiguo, la cal la mezclo con detergente en polvo de lavadora para que tenga un olor aromático

Por lo que he leído por aquí por allá los olores son sulfuros que se crean con la descomposición

He intentado con cal disuelta en agua pero no es efectiva, supongo que la cal se va posando en el fondo del depósito y no hace su labor

La cal y la ceniza se usan hace miles de años en las letrinas, si hubiera algo más efectivo seguro que ya lo habrían descubierto


No sé si por este hilo o por otro salió algún producto completamente ecológico a base de aceites o algo así que también quiero probarlo para neutralizar el olor del líquido

aluvi

Agosto 16, 2020, 17:55:57 pm #77 Ultima modificación: Agosto 16, 2020, 18:02:25 pm por aluvi

Cita de: abasel en Agosto 15, 2020, 23:58:42 pm...el compañero aluvi va a poner el sistema con sifón y sistema sog con filtro de carbón aunque a mi no me convence, haciendo un sistema fijo con deposito en los bajos, no se, porque hay variedad de opiniones de donde se debe de vaciar yo lo vacío en en de negras
 

Sí, es la idea que tengo ahora (de momento, je, je!). Para la orina, sifón y tubo a un depósito pequeño alojado en el propio WC, ya que por lo que os voy leyendo, pienso que el sifón ayudaría a que el olor de la orina no entre a la vivienda, no sé...

Y ventilación con filtro de carbono para favorecer la deshidratación de las heces y eliminación de olores.
Lo del depósito en los bajos que comentas, sería para las grises.

Tampoco tengo claro que la orina pueda ir a las grises... Si se pudiera, creo que sería una buena alternativa...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: vitu101 en Agosto 16, 2020, 08:23:35 am...

Al depósito de orina no se le puede echar un chorrito de agua con cal, para combatir el olor que dices?

...


He leído y visto en videos, que algunos usuarios de este tipo de WC le echan un chorrito de agua mezclada con vinagre, después de hacer el pipí, para limpiar un poco la zona y supongo que para diluir algo el pipí y reducir su olor. Pero no tengo experiencia y no sé su eficacia.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Lobete

Cita de: carterroto en Marzo 09, 2020, 13:27:56 pmEsa es mi fórmula también, me parece de lo más ecológico....
Por aquí también utilizamos esa fórmula. 
Aunque a mi hijo a veces le apetece sin bolsa y toca luego limpiar.
El otro día se vino conmigo para limpiarlo.  A ver si cambia de opinión :-)

vitu101

Muchas gracias abasel y aluvi

Lo del deposito especifico de pis es por sacarlo de la furgo y acumular mas tiempo. Se podria poner una valvula para cerrar, o bien el sifon q dices y echar un chorrin de agua al terminar.si el pis se puede tirar en cualquier sitio- que es mi duda, yo pregunto- buscaría un lavadero de gasolinera por ejemplo, para poder echar algo de agua y vaciar deposito de bajos del pis, o donde recomendais si solo es pis?

Lo del sog casero me parece muy buena idea. Ademas es sencillo.

Abasel, lo de la cal no viva, no lo encuentro. En internet solo veo un tipo de cal, cal viva. Ya te digo que con los enanos me da yuyu. Pero quizá el serrin y el sog haga innecesario el uso de la cal?

Mi idea es acoplar todo como os decia en un fiamma bipot,a  ver que sale...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abasel

ovbiamente los niños no pueden manipular la cal, digamos que es como la lejia

la cal apagada es hidroxido de calcio
la cal viva es oxido de calcio

puede que haga pruebas con escayola o yeso que es sulfato de calcio, los niños solían hacer trabajos manuales con escayola antiguamente, y tiene un poder secante similar a la cal

el vinagre no quita el olor del liquido, por lo menos el que yo use y en la cantidad que yo lo he usado

el problema del sifón es que el movimiento de la furgo puede vaciarlo, quizás la válvula que al abrirse activara el sistema sog 

hay diversidad de opiniones en donde vaciar, si llevas el deposito y el liquido no huele podrías vaciar en donde las grises, no creo que nadie te diga nada

nico091

Personalmente me estoy cansando un poco de esta tendencia recurrente por solidaria, ecológica, naturista y poliamorosa, por la que tenga que considerar que contribuyo a la destrucción del planeta si no lavo los platos con arena, los dientes con un palo y el culo con una piedra.
Si en este foro se tratara la filosofía del bikepacking, lo entendería más coherente que con el modelo que movilidad que practicamos.
El día que me sienta incómodo disfrutando de la naturaleza en libertad cambiaré de registro, pero mientras tanto, paso de manifestar y practicar la doble moral que me autoriza llevar colgada una bici en la parte trasera de la furgo.
Un saludo.   

vitu101

Qué caracter .meparto

Creo que si te lees el hilo entero esto va de muchas razones mas allá de esa supuesta doble moral que comentas. Pero está claro que tienes todo el derecho a expresar tu opinión, igual que nosotros
Cita de: abasel en Agosto 17, 2020, 00:32:57 amovbiamente los niños no pueden manipular la cal, digamos que es como la lejia

la cal apagada es hidroxido de calcio
la cal viva es oxido de calcio

puede que haga pruebas con escayola o yeso que es sulfato de calcio, los niños solían hacer trabajos manuales con escayola antiguamente, y tiene un poder secante similar a la cal

el vinagre no quita el olor del liquido, por lo menos el que yo use y en la cantidad que yo lo he usado

el problema del sifón es que el movimiento de la furgo puede vaciarlo, quizás la válvula que al abrirse activara el sistema sog 

hay diversidad de opiniones en donde vaciar, si llevas el deposito y el liquido no huele podrías vaciar en donde las grises, no creo que nadie te diga nada

Gracias abasel. Tomo nota de todo y en cuanto pueda empiezo el proyecto y os voy contando...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abasel

evidentemente la razón del potti seco es la autonomía y la comodidad, que luego se puede hacer que ademas sea ecológico, pues mejor

aluvi

Cita de: abasel en Agosto 17, 2020, 15:58:54 pmevidentemente la razón del potti seco es la autonomía y la comodidad, que luego se puede hacer que ademas sea ecológico, pues mejor
+1
Exactamente... Si podemos conseguir un sistema WC con más autonomía, menos gasto de agua, y más sostenible ecológicamente hablando, por qué no?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

por no decir que la tarea de vaciado cambia completamente, con el convencional ves salir los últimos zurullos que no han terminado de deshacerse he intentas hacer un vaciado progresivo para que no te salpique, con el seco, cierras la bolsa y a la basura y el liquido tiene como mínimo el doble de autonomía con el mismo volumen y al ser solo liquido es menos desagradable

ppelui

El vaciado de la orina en el sumidero de grises desde mi punto de vista se puede hacer. La orina se puede tirar en el campo como fertilizante asi que no creo que sea necesario que pase por depuradora.

El problema lo veo más con los olores al vaciar. Habría que apuntar muy bien al desagüe y después vaciar el de grises propiamente dicho para aclarar bien.

Un verano estuve usando wSeco en la furgo y el pis iba a depósito fuera, con sifón. Si no encontraba área de ac vaciaba en áreas de lavado de vehículos y luego lavaba todo el furgón para echar bien de agua porque de 2 a 4 días 2 personas olía mucho.

Para la capacidad del depósito tenía 20l y vaciaba cuando iba por 10l más o menos.

Para los olores durante esa temporada vaciaba la bolsa cada 2,3o4dias apurando.

Ahora lo estoy usando de forma mucho menos frecuente, solo fines de semana y estoy siendo mucho más generoso con el material secante.
Pongo serrín de motosierra que es gordo, (no he probado con serrín fino) y ceniza antes y después de usarlo.
Y no tengo ningun problema de olor. Lo he dejado incluso de un finde para otro a ver qué pasaba y pude seguir usándolo sin problema.

Aún estoy aprendiendo, pensaba poner ventilación forzada y creo que sí se aporta suficiente material absorbente y neutralizante no es necesario pero siempre ayuda sobre todo el principio hasta que le cojas el punto.

Para los sólidos tengo un cubo con bolsa. Soy,era, defensor de la bolsa. Ahora voy a probar sin ella para aprovechar toda la capacidad del cubo ya que por el diseño de mi prototipo de wáter seco si la bolsa no ajusta muy bien se pierde espacio.

ppelui

Cita de: ppelui en Agosto 19, 2020, 11:41:32 amasi que no creo que sea necesario que pase por depuradora.

El problema lo veo más con los olores al

Y ahora que lo pienso. El de grises irá a depuradora igual ya que llega grasas y jabones. Es tema de otro hilo donde van las negras. No creo que se diferencien pero ni idea.. Voy a leer en el foro a ver qué se dice

JmGarciaM

Cita de: ppelui en Agosto 19, 2020, 11:50:18 amY ahora que lo pienso. El de grises irá a depuradora igual ya que llega grasas y jabones. Es tema de otro hilo donde van las negras. No creo que se diferencien pero ni idea.. Voy a leer en el foro a ver qué se dice

En tu casa lo que suelta la lavadora, el fregadero, el lavabo, el WC ¿va por la misma cañería?

Pues ahí tienes la respuesta.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.