SOLUCIONADO,no funcionan elevalunas,ni cierre con llave en bombin cali t5 2007!

Iniciado por tenkio, Febrero 13, 2019, 15:17:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenkio

Buenas,tengo un problemón de la leche compis,me han dejado de funcionar los elevalunas y el cierre centralizado con la llave en el bombim de la cerradura.
Hace un tiempo me empezaron a fallar alguna vez muy pocas esporádicamente los elevalunas y el cierre con la llave,pero paraba la furgo y luego a lo mejor ya funcionaba,el tema que desde la semana pasada ya no funcionan,no hacen nada de nada y estoy loco por que ya he mirado todo y mas....y nada!!!
El otro dia en la vw en el ordenandro no daba ningún fallo asi que de momento me meti yocon ello a ver si lo soluciono,pero me esta costando bastante jeje
A alguno le ha ocurrido lo mismo y sabe lo que pasaba??
Yo me inclino por la unidad de elevalunas de la puerta del piloto y el modulo de confort,pero no tengo como comprobarlos,ya los he desmontado,limpiado y ojeado bien a ver si alguno podría tener alguna conexión oxidada o tal y nada perfectos como nuevos vaya,y ahora mas aun.

a ver si alguien me ayuda,gracias compis!

jabo


tenkio

pues si jabo una putadita la verdad....en finnn.. viene todo junto!!
lo otro ya lo tengo solucionao (o eso creo) jeje

jabo

Que todos los problemas que tengamos en la vida sean estos...

Un saludo


berny

si metes la llave en la cerradura y giras ni suben cuando estan abajo ni bajan cuando estan arriba?yo eso lo tengo con un modulo con la misma alarma si por despiste me dejo una luna sin subir al cerrar la furgo ese sube automaticamente.

tenkio

Hola berny,muchas gracias!
Cuando meto la llave solo sube o baja el seguro de la puerta del piloto,nada mas.
Y los elevalunas ni suben ni bajan.
no entiendo eso de...l con un modulo con la misma alarma....

berny

no hay vehiculos que si mantienes unos segundos la apertua de puertas los cristales bajan y al reves  cerrando suben,por ejemplo coche al sol y antes de meterte en el, bajas lunas y quitas algo del calor del interior,yo cuando puse la alarma monte un modulo que lo hace si te olvidas algua luna bajada.

tenkio

Hola,si si esta misma pero no lo hace lógicamente ahora jejejej ,aunque no entiendo que quieres decir vaya jajajaja no tiene nada que ver

abasel

tiene pinta de ser el modulo confort, lo primero revisa los fusibles y si llega corriente y masa al modulo, creo que no va codificado, así que puedes coger uno de desguace y probar, lo único que tendrías hacer es reprogramar los mandos

tenkio

Hola gracias abasel.
eso esta comprobado fusibles perfectos todos.
Creo que si van codificado el modulo de confort,aparte que en desguace dudo mucho que haya,por lo menos no vi nada lo que mire.

abasel

no se donde va el modulo en tu furgo, si no reacciona y has comprobado que le llega corriente y masa, ábrelo y repasa las soldaduras de las clemas o conectores

no te puedo asegurar porque ese modulo yo no lo he tocado pero por el año diría que es k-line y solo va codificado cuadro y ecu, el resto de módulos puedes intercambiarlos con cualquier vehículo respetando las referencias, incluso es posible que comparta módulos con otros vehículos, seguro que en algún foro especifico de tu furgo lo saben

aparte de esto puede ser cualquier cosa, un cable haciendo masa o partido, un conflicto de software, puedes, si no lo has hecho ya, desconectar la batería una hora para que se reseteen los módulos (en tu furgo no hay problema, en coches mas modernos no es recomendable)

todo es cuestión de ir probando hasta que des con el fallo

tenkio

el modulo confort va debajo del asiento del copiloto,el modulo lo he abierto y esta como recién salido de fabrica la verdad.
Le he mirado todas las soldaduras una a una,todos los contactos,luego los he limpiado y lubricado con spray para contactos especifico.
El tema de la codificación como te digo creo que si ya que para darme el precio el otro dia en la vw han tenido que poner el bastidor no servia solo scon la referencia que ponen en el modulo vaya.
No creo que comparta modulo con otro vehiculo una california (creo eh) jejeje
Estoy en eso,en mirar y mirar detenidamente por si alguno de los cables estuviera mal pero me llevara bastante comprobarlo la verdad,y si mañana la desconectare la batería a ver si reacciona jajaja
 
graciass

Johnny Culatas

Febrero 14, 2019, 12:13:23 pm #12 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 12:19:59 pm por Johnny Culatas
tenkio dices que  te fallan los elevalunas y cierre centralizado SOLO desde el bombin de tu puerta, deduzco pues que con el mando a distancia funciona correctamente el cierre y que los elevalunas desde los mandos de puerta tambien funcionan. Si es asi ,tienes claramente el problema en tu puerta.. osea unidad de puerta o las mas probable, la cerradura(llevan unos microrruptores internos que suelen fallar bastante y hay que cambiarla entera). Echa un ojo por si acaso tambien al cableado de pliegue de puerta por si se ha cortado un cable. Descarto problema mecanico en el bombin ya que dices que la puerta del conductor si se echa el cierre cuando le das a la llave.

tenkio

Hola Johnny Culatas muchas gracias.
Pues no,te explico,los elevalunas no van de ninguna forma ni con la llave en el bombín girándola ni con el mando a distancia.El cierre centralizado con el botón van todos los cierres perfectos,pero con la llave en el bombín solo sube y baja la puerta del piloto.
Si es verdad que me mosquea la cerradura ya quer esa no la he desmontao ni nada y el lo único que me queda por mirar...pero si fallara la cerradura no deberían de fallar los elevalunas no?? ya que la unidad de control es el propio elevalunas,no se.....

gracias

Johnny Culatas

Cita de: tenkio en Febrero 14, 2019, 13:38:36 pm
Hola Johnny Culatas muchas gracias.
Pues no,te explico,los elevalunas no van de ninguna forma ni con la llave en el bombín girándola ni con el mando a distancia.El cierre centralizado con el botón van todos los cierres perfectos,pero con la llave en el bombín solo sube y baja la puerta del piloto.
Si es verdad que me mosquea la cerradura ya quer esa no la he desmontao ni nada y el lo único que me queda por mirar...pero si fallara la cerradura no deberían de fallar los elevalunas no?? ya que la unidad de control es el propio elevalunas,no se.....

gracias


vale ,te habia entendido mal el problema. Por aclarar bien el tema, cuando dices "El cierre centralizado con el botón van todos los cierres perfectos" te refieres al boton del mando o el de dentro de la furgo?