[VW T5 SHUTTEL 1.9 104 2005] La Jaboneta

Iniciado por jabo, Mayo 26, 2015, 17:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Mayo 26, 2015, 17:37:36 pm Ultima modificación: Abril 20, 2022, 22:18:00 pm por jabo
muy buenas, pues despues de mucho tiempo por aqui aprendiendo, me decido a presentar a mi furgo. La compre en el año 2005 para trabajar de montaje de carpinteria pero como desgraciadamente no trabajo de eso ya, pues decidi darle otro uso mejor. la furgo tiene casi 300.000 km y una relacion conmigo amor-odio, lo tipico de esta furgo , palieres, caja de cambio, agua por ventanilla trasera...en fin nada que no sepais ya. Aunque si digo la verdad me ha dado mas satisfacciones que disgustos. Bueno vamos con las fotos

vista lateral

vista delantera con los antinieblas de ebay

trasera

cabina
Empezamos con la camperizacion, la idea que tenia era que queria una cama lo mas grande posible y creo que lo consigui haciendo un estilo vannessa camper



plegamos el respaldo

abrimos el tablero embisagrado

plegamos las colchonetas y cama hecha
vamos ahora con el mueble de la cocina, para colocarlo quite la fila del medio y lo coloque donde iban los asientos fijado a los anclajes de los mismos, luego con una cincha amarre la nevera al mueble

la cocina butsir

el fregadero




el escurridor






jabo

Mayo 26, 2015, 17:54:55 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 03, 2023, 00:27:50 am por jabo
seguimos, el mueble tiene 3 puertas abajo donde guardo:
el potty


los cacharros, vajilla, cacerolas, plancha, tostadora, etc


y los depositos pequeñajos

ahora nos vamos a la parte trasera, donde hice un armario de 3 puertas para la ropa y deposito de ducha

los 2 armarios con cajas de ikea

la ducha

tengo tambien mas cajas de ikea debajo del asiento cama, 3 exactamente por cada lado

los bolsilleros de ebay

y las sillas del decarton




Mas cosas que le pille a la furgo unos posavasos para tener mas libre la mesa



Y las super pegatas!



Y por supuesto el conocidisimo toldo de decathlon, esta foto está hecha desde el camping serenissima ( Venecia ). Que buenos recuerdos


Os pongo fotos de la instalacion de la segunda bateria, solo decir que no sabes lo necesario que es una cosa hasta que la tienes... ;D








Tambien le puse una papelera plegable para poner tanto dentro de la furgo, como fuera


Bueno, pues despues de pasar por chapa y pintura este es el resultado, para mi, bastante satisfactorio






Colocados los bolsilleros brandrup

Después de 6 meses llantas miyato colocadas!


Ya tengo bases giratorias!

Y calorcito para invierno!








Tempomat instalado

Seguimos con avances, poco a poco, aprovechando que no tenía puente para ir por ahí, lo coloque el toldo que compre hace un par de semanas

Seguimos avanzando, colocado el portabicis que le compre a un forero, al cual le doy las gracias por el trato, esta bastante bien, algún rayón sin importancia



Colocado el cofre para las vacaciones largas.

Cómo veis en la última foto no sobresale por muy poco que realmente era lo que me preocupaba


Funda de volante


Luces automáticas.




Fundas para asientos
Así quedaron


Así estaban

Por último le cambié las ruedas por unas Michelin croosclimate




Faros delanteros, pulidos y lacados


También compré la cajita del lidl, si lo hacen a propósito no la dejan tan ajustada entre los asientos



Unos vinilos para darle un poco de color, que el gris es muy soso



MEDIDAS DE LOS MUEBLES Y COLCHONES.

Bueno pues como algunos me habéis pedido aquí tengo las medidas de los muebles




Este mueble que se ve tiene:
100 cm de largo
47cm de ancho
54 cm de altura ( muy importante esta medida, ya que apoya aqui el tablero de la cama)

Mueble trasero

120 cm de largo
51 de ancho
55.4 de altura: este mueble tiene una tapa encima que ajusta perfectamente al panelado de la furgo, así se evita que se caigan la almohada o diversos objetos, todos los tableros son de 16 mm.
Sumando el grueso de la tapa y la altura del mueble nos quedan 57 cm exactamente

Y vamos con los tableros de la cama



Estos tableros tienen los 2 la misma medida, están agarrados con unas escuadras a los reposacabezas
Otra cosilla importante, cuando pleguéis vuestro asiento de 3 plazas (el de la última fila), veréis que no queda el respaldo perfectamente a nivel, yo lo solucione atornillado un listón de madera de 35×35 mm al tablero que esta al lado de los colchones en la foto, así queda perfectamente a nivel
El otro tablero (el que apoya en el mueble de el medio), tenéis que recortarle con la forma del techo , ya que al abrirlo  os pegara en la molduras de las ventanas, si os fijáis en las fotos se ve perfectamente
Las medidas de los 2 tableros son:
146 de largo
70 de ancho
16 de grueso
Espero que os sirva de ayuda y si necesitáis algo más no dudéis en preguntar
Aquí están todas las medidas cualquier duda ya sabes, por aquí te contesto en un momento

La cama es 1.90 de larga.

La foto del mueble con la tapa



La de la tapa





Y la del mueble sin tapa



Ya tengo las medidas de los colchones:
Son 4 colchones te pongo las medidas de arriba a abajo:

1: 135 × 45 × 12



2: 138 × 45 × 12



3: 144 × 50 × 12



4: 150 × 50 × 12


SEGUNDA CAMPERIZACION


Con la llegada de un nuevo miembro a la familia cambiamos totalmente la camperizacion, decidimos que lo hiciera la empresa Lumakamper, con  el forero Fer a la cabeza.

Se instaló el techo elevable Reimo easyfit V-tec 



Portabicis colocado!!!

Bueno pues empieza el baile, ya empieza Fer con los muebles:

Desarmar todos los panelados y suelo
La de mierda que se puede acumular allí en 14 años....

Una vez limpiado todo a conciencia ,quitar anclajes de asiento


Ahora anda desarmando los bajos para instalar depósito de limpias de 57 litros, sucias de 29 litros y el boiler a gas whale.

Aparte de todo esto me ha surgido un gran problema, la camperización que quería hacer, no se puede hacer a día de hoy, por lo que optaremos por una camperización clásica california, me a tocado comprar un asiento cama de una beach con el consiguiente aumento de precio de la camperización

Ya tengo todos los asientos en mis manos

Más avances.

El suelo puesto.



La cale le hemos movido  y la ha puesto con la salida del pilar original vw.




Placa solar Solara de 150 w



Toma de agua y luz.



La rueda de repuesto la quite y están poniendo el boiler a gas whale en el hueco de la rueda.



Aquí va la electrónica del boiler que tiene que ir por dentro para protegerla del exterior.



Buenas, ya está liado Fer con los muebles

También le ha puesto el guarnecido del portón de una California ,para llevar las sillas y le coloco dos plafones led.


Persianas traseras colocadas






Ya está terminado el mueble trasero, ahora a por el mueble altillo y el de la nevera!


Las puertas de abajo son correderas porque en el maletero ,va una bandeja extraible.

Tira led en toldo.



Altillo del mueble colocado






Se ha movido el mando del climatizador manual del techo, ahora va en  lateral del techo


multiflex acabado



Módulo cocina acabado! La furgo a falta de pequeños remates, esta casi  acabada





Seguimos con los remates,le dije a Fer que me colocará unos anclajes para agarrar la ducha thais, era una movida porque mi furgo no dispone de tablero en la cama, tiene somier froli y tenia que desarmar el tapizado de la cama del techo, pero ha quedado muy bien, este tío es muy fino currando



También colocó un remate en el maletero para disimular ,en la medida de lo posible,la válvula de vaciado del boiler.





Ya esta colocado  el guanecido de la puerta corredera con su correspondiente mesa


Colchones listos! Tienen muy buena pinta!








Seguimos con los remates, se le ha puesto una mosquitera abatible estilo GV, estaba hasta los mismísimos de la mosquitera de thais...






Lo último que quedaba hacerle a la furgo, la base para el potti, con esto la furgo esta lista, el proyecto del ingeniero ya esta, ahora sólo falta que nos den cita en itv, cosa bastante improbable hasta dentro de un par de meses, según dicen en la itv tienen preferencia los vehículos con itv caducada


Ya tengo la furgo en mis manos, el resultado es inmejorable!

Le compré también unas fundas de Aguirrezabal,  quedan como un guante a pesar de que tienen 7 años




Le puse  unas cortinas de van-x, buena calidad y bastante fáciles de poner.





Más chuches!

Una nevera entre los asientos, la indel tb 18 para usar como congelador.


Y así queda el quinto asiento en un viaje que lo tuve que poner, no queda mucho maletero si se quiere que los pasajeros vayan cómodos.


Nuevo bolsillero brandrup colocado, el viejo me pegaba en la parte lateral del mueble, dejándome casi inutilizable el bolsillero, con este mucho mejor y puedo echar el asiento más para atras


Buenas, este finde como daba un tiempo de perros pues me puse a preparar la furgo para invierno, le coloque la funda interior thais para el techo.



También le coloqué una goma para que no me pille la tela del techo al cerrarlo.



Se le colocó también una red anticaidas en la cama del techo para que no se caiga la peque, que no me fio..



Y los últimos remates unos bolsilleros brandrup para puertas y asiento cama.






La base del potty que me hicieron cuando camperizaron, no me acababa de convencer, grande y pesada, a la hora de quitarla para poner la mesa adentro era difícil y ocupaba mucho, no me convencía,estaba dispuesto a empezar a hacerme una con pletina de hierro, pero luego vi esta base de thais a buen precio y pensé para que coño me voy a complicar la vida...



Queda el potty perfecto, bien sujeto y la base no ocupa nada

Terminamos con el tema bolsilleros.
Bolsillero y maleta thais.



Bolsilleros brandrup para las bases de los asientos delanteros




Y para no morirme de frio durmiendo en el techo, un invento de unos alemanes






Muy buenas, le hice una pequeña reformilla a la furgo, quité la luz de cortesía, no alumbra casi nada, ni tiene luz de lectura, compré la de un passat w8 y queda que ni pintada.


Tiene 2 luces de lectura más la de las puertas

Además tiene 2 leds rojos que se encienden cuando activas las luces del cuadro que alumbran lo justo para encontrar objetos del salpicadero pero sin molestar.



Una nueva mejora, le quería poner una bandeja extraible en el maletero,  pero el mio tiene el cajetin de la válvula del boiler de gas y los tubos de agua fría y caliente, dificultando mucho la colocación de la bandeja

Conocí a un tío que se dedica a hacer bandejas para california y le mostré mi maletero para ver si podía hacerme una ,porque fácil no era, pero accedió sin problemas, eso si ,más de 3 meses y medio para hacérmela,  se lo tomó con calma...
El resultado es este



.

Gracias a Calirass por haberme encontrado a alguien que me hiciera la bandeja!

Unas fotos de las vacaciones de este año









Pues hoy he estado entretenido montando los remis para la luna delantera y el resultado es más que satisfactorio. Me ha gustado como ha quedado, un poco laborioso,pero nada que no pueda hacer cualquier persona. La única pega es que me roza en el retrovisor el remis cuando cierra, yo creo que cuando me pusieron la luna no me dejaron el retrovisor en su sitio, pero tampoco estoy seguro




Ya solucione lo del retrovisor que me pegaba al cerrar el remis. Solución: ir a un desguace y tener la chorra de que tengan un vw sharan serie 1 y por 10 euros solucionado...


Con estos días de frío hay que poner la funda de thais,  realmente sólo la pongo si va a llover o nevar, si sólo hace frio con la interior me vale, porque si se me moja la lona del techo luego no puedo levantar el techo para que seque la lona en el garaje

Y unas fotillos de las vacaciones del verano pasado por la Bretaña Francesa



Me he pillado un remolque de segunda mano a buen precio ,que requiere un poco de mimo e iré restaurando poco a poco.



nukacho

Enhorabuena x el trabajo, te ha quedado muy bien y esa cama además de grande parece muy cómoda  .palmas .palmas

A disfrutarla mucho!

jabo

Cita de: nukacho en Mayo 26, 2015, 18:02:44 pm
Enhorabuena x el trabajo, te ha quedado muy bien y esa cama además de grande parece muy cómoda  .palmas .palmas

A disfrutarla mucho!

Pues la verdad que si que es muy comoda, apenas extraño el colchon de casa, yo queria un colchon mas fino pero el tapicero me dijo que cogiera ese que era mas comodo

jabo


Mas cosas que le pille a la furgo unos posavasos para tener mas libre la mesa




jabo


jabo

Septiembre 07, 2015, 15:32:51 pm #8 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 10:55:50 am por jabo
Y por supuesto el conocidisimo toldo de decathlon, esta foto está hecha desde el camping serenissima ( Venecia ). Que buenos recuerdos


cacharrada

Me gusta tu furgo... Es muy parecida a la mía (por no decir clavadas) me gusta tu camperizacion pero la mía la estoy haciendo algo distinta ya que con el asiento triple no me entran las tablas en el maletero así que yo lo estoy haciendo con el asiento doble de la fila del medio. Ya pondré fotos... Un saludo

jabo

Pues muchas gracias, me alegro que te guste, si necesitas copiar alguna idea, no dudes en preguntar. Cuando pongas el hilo de tu furgo ya le echare un vistazo
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

jabo

Cita de: santi t5 en Septiembre 08, 2015, 18:37:24 pm
como la mia...


saludos!

He estado mirando tu hilo y no sabia que existiera la shuttel con doble puerta trasera, muy bonita!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


jabo

Os pongo fotos de la instalacion de la segunda bateria, solo decir que no sabes lo necesario que es una cosa hasta que la tienes... ;D








Tambien le puse una papelera plegable para poner tanto dentro de la furgo, como fuera


jabo

Bueno, pues despues de pasar por chapa y pintura este es el resultado, para mi, bastante satisfactorio