Duda con homologación mueble

Iniciado por JanLenú, Enero 25, 2019, 18:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Febrero 07, 2019, 09:41:43 am #30 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:25:34 am por URDULIZ
Cita de: argibay en Febrero 06, 2019, 14:13:05 pm
Entonces ,mi vehiculo M1 3200,peso segun ficha tecnica"Masa en Orden de marcha (MOM) 2067
Masa Maxima en carga Tecnicamente Admisible(MMTA) 3050.

3050-2067=983.
A eso habría que restarle 75kg por plaza.Solo tengo 2.
983-150=833.
Ese seria el margen para poder cargar.

Esto es correcto?


No lo sé.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Argibay

Febrero 07, 2019, 10:02:20 am #31 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 17:35:09 pm por argibay
CORREGIDO M1-1000 :roll:

Osea mi ficha tecnica esta mal?
Esos datos que he puesto son de ella.
Mi vehiculo es nuevo  y lo pedi expresamente asi ,con dos plazas,que el (MMTA) fuese esa ya que de de normal era de 2800 y matriculado como turismo.
Me han engañado los del concesionario o Mercedes en este caso?

URDULIZ

Febrero 07, 2019, 10:35:46 am #32 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:27:37 am por URDULIZ
Cita de: argibay en Febrero 07, 2019, 10:02:20 am
Osea mi ficha tecnica esta mal?
Esos datos que he puesto son de ella.
Mi vehiculo es nuevo  y lo pedi expresamente asi ,con dos plazas,que el (MMTA) fuese esa ya que de de normal era de 2800 y matriculado como turismo.
Me han engañado los del concesionario o Mercedes en este caso?


Argibay, no me des más datos que yo no quiero saberlos ni me interesan.

Duda con homologación mueble.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Argibay

Febrero 07, 2019, 10:47:14 am #33 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 14:01:22 pm por argibay
CORRIGO. M1-1000 TURISMO :-[


He ido a un consesionario de Mercedes y he pedido una Mercedes Vito 116Cdi 4x4 con equipamiento ..... y entre otras opciones
esta la de subirla a ese peso de 3050,las dos plazas delanteras y matriculada como turismo.
No hay mas.

Honguneta

Perdón por entrometerme, pero creo que se ha creado un malentendido ya que URDULIZ habla de tu vehículo como si fuese 3200 y tú como si fuese 1000, el malentendido viene de éste post que debiste poner el dato mal sin querer

Cita de: argibay en Febrero 06, 2019, 14:13:05 pm
Entonces ,mi vehiculo M1 3200,peso segun ficha tecnica"Masa en Orden de marcha (MOM) 2067
Masa Maxima en carga Tecnicamente Admisible(MMTA) 3050.
Life's a journey, not a destination

Argibay

Febrero 07, 2019, 12:08:51 pm #35 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 12:11:04 pm por argibay
Ja ja ja. Me rio porqué tienes razon y eso me paso con el del concesionario cuando me envio la ficha para el seguro y vi M1-3200.Le llame diciendo le que se habian equivocado y es qué M1-3200 es la distancia entr ejes .loco2.
Corrigo los anteriores mensajes.
Mil perdones :-[

MiriJavi

Febrero 07, 2019, 12:26:53 pm #36 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 12:29:04 pm por MiriJavi
Cita de: URDULIZ en Enero 30, 2019, 12:21:21 pm
A ver,

En el manual de reformas, en el último, en el preámbulo, dice: casillas con una X, es que no se permite esa reforma en ese vehículo.

¿que nos permiten hacer? Lo que no marque una X.
¿que consideran no reforma? lo que no supere la altura de los asientos.
¿que es reforma y cuando se aplica?
    .-Cuando haces un mueble más alto, o
    .-Que altera alguno de los AR que se indican.

¿se altera algún AR?

1.-NO, porque cumplo lo que indica la directiva de masas. No, porque no modifico acondicionamiento interior. No porque.....asi con todos los AR.
2.-Si, por porque el mueble es bajo, pero es de plomo, aun asi  cumplo la directiva de masas pero la modifico. Entonces necesitas informe de laboratorio porque modificas la homologación del vehículo sobre masas y como estás dentro, es reforma, te dan afirmativo y listo.

3.-Si,porque no es un mueblecito, sino cuatro y son un poco pesaditos, no cumplo la directiva de masas. Entonces necesitas informe de laboratorio. Pero este te lo da negativo ya que incumples. Por lo tanto tienes que corregir hasta que estés dentro de directiva de nuevo. Esto no pasaría si el conjunto de mueblecitos estuviese previamente constatado por el taller y el laboratorio. Casualmente a algo que se constata
previamente con un laboratorio comunmente se le llama homologación.
4.- ¿te has metido con tu mueble en la zona de pasajeros? SI, porque alteras el AR de acondicionamiento interior...........
5.- Asi con todos los AR.

Entonces lo que te dice roKopep, si es con sentido común no es reforma.
Si haces algo extraordinario, entonces ten en cuenta que es un turismo, y es muy fácil tocar algún AR, comprueba lo que tocas.

Un conjunto de muebles, bajos, algo pesados, fijos, en una furgoneta de 9 plazas, puede ser inviable cuando vayan 9 personas.
Por lo tanto, o el conjunto no es fijo, o si lo fijas tienes que reducir el número de plazas.
Ojo, se pueden dar muchos casos.

Recomendación: Pesar los vehículos antes de hacer nada.


Aqui veo el problema de como se interpretan las cosas. Yo tengo una furgo turismo de 9 plazas y me la estoy montando para que los muebles sean de quita y pon para seguir teniendo esas plazas. Segun esta interpretacion si quito los asientos y utilizo toda la longitud de carga de la furgo hasta los asientos delanteros, podria incluso sujetar los muebles a los laterales. Pero segun tengo entendido eso no se puede hacer si no se homologa. Es un lio bastante grande como se lee la normativa.

Argibay

Si es turismo no puedes quitar las plazas y llevar cosas, muebles o una nevera.
Si seria mixta si.

MiriJavi

Cita de: argibay en Febrero 07, 2019, 12:31:20 pm
Si es turismo no puedes quitar las plazas y llevar cosas, muebles o una nevera.
Si seria mixta si.


Segun el ingeniero de la ITV y la persona con poca idea que me atendio de la dgt, pero que tengo la llamada grabada por si acaso, si se puede siempre que no sea carga para cosas laborales como por ejemplo trabajar haciendo mudanzas.

URDULIZ

Febrero 07, 2019, 13:52:32 pm #39 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:29:18 am por URDULIZ
Creo que hablamos de fijar un mueble.
Y tu estás diciendo de transportar un mueble.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MiriJavi

Pero los muebles no son fijos, no estan anclados de forma permanente. No veo la diferencia entre llevar un baul detras de los asientos de los pasajeros y llevarlo detras de los asientos de conductor y copiloto si son los unicos asientos que hay.

Argibay

La diferencia esta entre ser turismo o mixto adaptable.
Cada uno con sus pros y sus contras.

MiriJavi

Pues nada, volvere a hablar con el ingeniero de la ITV a ver si se desdice de lo de la primera vez. Le especifique muy claramente lo que queria hacer y segun me dijo siempre que no atara nada a los laterales y solo usara el suelo y los dispositivos de sujecion que lleva la furgo podia llevarlo perfectamente. Pero bueno, volvere a preguntar.

Argibay

Es que si no que sentido tiene el ser mixto.

MiriJavi

Segun lo veo yo tiene el sentido de que con un vehiculo mixto puedes trabajar llevando carga y con un turismo no.