Duda con homologación mueble

Iniciado por JanLenú, Enero 25, 2019, 18:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JanLenú

Hola de nuevo

Intención: homologar a turismo con reformas

Duda: mueble trasero anclado con los respectivos estándares de seguridad (tipo de tornillo,anclajes,etc)

Antaño no debía superar la altura del mueble a la altura de los asientos.

Ha cambiado???? Debe el mueble superar la altura de los asientos????

francisn

Debe NO. Puede, sí (en la mía al menos llega al techo). Ducato M1 L1H1 turismo con reformas.
A ver si pillo un rato para presentarla...

JanLenú

Sabes pues sí ha habido algún cambio o dónde podría encontrar el documento para ver qué me van a pedir como mínimos y máximos???

Gracias

francisn

Dile a "tu" ingeniero lo que quieres hacer y el te dira si sí o no. Lo mas sencillo y efectivo. Hacerlo al reves (montar todo y luego buscar quien te lo legalice) es mas trabajo.

+gvr

Cita de: JanLenú en Enero 26, 2019, 09:25:57 am
Sabes pues sí ha habido algún cambio o dónde podría encontrar el documento para ver qué me van a pedir como mínimos y máximos???

Gracias


Lo que pides está en el manual de reformas. Por la tarde te lo busco; es una cuestión de interpretación inversa...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

Yo personalmente lo comentaría con un ingeniero, el que te gustaría que hiciese el proyecto mejor, y que te oriente en el qué, el cómo y el dónde para tu furgo, así siempre irás sobre seguro, más que nada porque cada vehículo y su proyecto individual son un mundo y puede que en uno se pueda y en otro no.  Me explico, el resto de foreros podrán comentarte su caso, pero no será idéntico al tuyo ;)
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Enero 26, 2019, 11:11:46 am #6 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:35:34 am por URDULIZ
Mirate el manual de reformas.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JanLenú

Va en la zona de carga todo. No se modifican asientos ni nada. Sólo era corroborar si es obligatorio que el mueble sobrepase la altura del vehículo (entre otras cosas) para poder homologar como turismo con reformas,dado que prefiero que el mueble no sobrepase la altura de los asientos,por estética porque me taparía parte de las ventanas de atrás.

Trataré de leer ese apartado que comentas. Gracias

francisn

La verdad es que, volviendo a leer el apartado 8.22 si que se puede entender (según la lectura que hagas) que SOLO es reforma si se supera la altura de los asientos, pero yo creo que es más para "recordar" que aunque no sean muebles es reforma si supera esa altura (de ahí lo de los bafles o pantalla de video/TV, que "nacen" ya desde arriba).
Pero, vamos, no deberías tener problemas por legalizar un mueble bajo... Mas problema puede ser no legalizarlo.


roKopep

Cita de: JanLenú en Enero 26, 2019, 15:48:48 pm
Va en la zona de carga todo. No se modifican asientos ni nada. Sólo era corroborar si es obligatorio que el mueble sobrepase la altura del vehículo (entre otras cosas) para poder homologar como turismo con reformas,dado que prefiero que el mueble no sobrepase la altura de los asientos,por estética porque me taparía parte de las ventanas de atrás.

Trataré de leer ese apartado que comentas. Gracias


Lo q quieres hacer no afecta de ningina forna al concepto de "turismo con reformas". Es mas ni siquiera te hará falta legalizar nada. No te preocupes ni del CR 8.22 ni de otros. En un turismo puedes usar tranquilamente la zona de carga (o mejor dicho de equipaje,  es decir el maletero de toda la vida de dios...) como más rabia te de pero con sentido común, claro. Si pones ahí un arcon o mueble o lo q sea, tanto amarrado como anclado, no se considera ni siquiera reforma, siempre y cuando no sobrepase la altura del respaldo de los asientos de la.ultima fila y, desde luego, siempre y cuando esta ultima fila no haya sido desindtalada previamente . De lo contrario pues toca ceñirse al 8.22, q además sería una reforma mas sencilla q otras puesto q no requere ni de proyecto técnico ni de certif. de dirección de obra.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Enero 29, 2019, 14:21:57 pm
Lo q quieres hacer no afecta de ningina forna al concepto de "turismo con reformas". Es mas ni siquiera te hará falta legalizar nada. No te preocupes ni del CR 8.22 ni de otros. En un turismo puedes usar tranquilamente la zona de carga (o mejor dicho de equipaje,  es decir el maletero de toda la vida de dios...) como más rabia te de pero con sentido común, claro. Si pones ahí un arcon o mueble o lo q sea, tanto amarrado como anclado, no se considera ni siquiera reforma, siempre y cuando no sobrepase la altura del respaldo de los asientos de la.ultima fila y, desde luego, siempre y cuando esta ultima fila no haya sido desindtalada previamente . De lo contrario pues toca ceñirse al 8.22, q además sería una reforma mas sencilla q otras puesto q no requere ni de proyecto técnico ni de certif. de dirección de obra.

Saludos  ;)


¿Seguro?  ¿Si anclas lo que sea a la estructura del vehículo, no hay que legalizarlo e incluirlo en la ficha técnica, por mucho que no sobrepase la altura de los asientos?  La zona de maletero es de carga para equipaje y similar, pero poner ahí un mueble anclado a la estructura del vehículo... ¿Seguro que no es preciso legalizarlo?
Life's a journey, not a destination

JanLenú

Yo voy a homologar sí o sí,ya que va a ir alguna cosilla más. Y obviamente lo que quiero es seguir conservando lo de "turismo" como así salió la furgo.

Leí el apartado y claro,no deja especificado sí al superar la altura ya es reforma o eso,que puedes tener algo de menor altura y si la supera pasaría a ser reforma. Mayormente es que el mueble se está haciendo y la respuesta que me dan es que debe ser así,superando la altura (entre otro concepto) y a mí particularmente no me gusta así o no era el plan que tenía. Antes de emprender nada,saber si debo ceder porque salvo estos,ninguna otra empresa me ha comentado nada a ese respecto,claro está que estos me lo homologan y el resto no habíamos hablado de eso aún.

En la ITV no me dicen nada hasta que no lleve la furgo...

SergioPrado

Mi furgo está ahora en proceso de homologación. Venía como turismo y así se lo hice saber a la empresa camperizadora que quería seguir mantendiéndola como turismo para poder ir a 120, ITV cada año... Si quieres puedes echarle un vistazo a las fotos de mi furgo para que te hagas una idea de lo que tengo. Un saludo

JanLenú

En tu caso,si son las fotos que aparecen tuyas,tienes un mueble que supera en altura los asientos.

roKopep

Cita de: Honguneta en Enero 29, 2019, 16:18:44 pm
¿Seguro?  ¿Si anclas lo que sea a la estructura del vehículo, no hay que legalizarlo e incluirlo en la ficha técnica, por mucho que no sobrepase la altura de los asientos?  La zona de maletero es de carga para equipaje y similar, pero poner ahí un mueble anclado a la estructura del vehículo... ¿Seguro que no es preciso legalizarlo?


Si, así lo establece la.normativa (Manual de Reformas) para los vehículos de categoria M1. Si pones un arcon, por ejemplo, en la.zona de equipaje, separada de la de los pasajeros, y siempre y cuando no sobrepase la.altura del respaldo de los asientos traseros (que funcionan como un dispositivo de retencion), su presencia NO se considera reforma. Y si no se considera reforma no hay AR a cumplir. Si no hay AR para cumplir, entonces no hay q legalizar. Y si no hay q legalizar, entonces  el hecho que vaya amarrado o anclado queda sujeto a tu discreción y sentido común.

Saludos  :)
"Lo esencial es invisible a los ojos"