Duda con homologación mueble

Iniciado por JanLenú, Enero 25, 2019, 18:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JanLenú

Bueno,de base hay otro error: el mío,por confiar. Debo decir que de las empresas camperizadoras que me respondieron y pasaron presupuesto,todas hablaban de proyecto de homologación y todas daban el ok a lo que se les pedía.

Como bien decís,leído el manual y lo que aeffcta a lo mío,se supone que no requiere proyecto. También digo que,como expuse antes: dos ITV me comentan cosas diferentes y hasta entre empresas camperizadoras,hubo quien me dijo algo también diferente sobre lo del proyecto.

Desde luego claro claro clarinete no debe estar para todos.

+gvr

Febrero 10, 2019, 12:54:50 pm #61 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 10:02:01 am por +gvr
Todo esto me ha recordado lo absurdo que es esta cuestión y mi interpretación que puese en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=317082.0 de cuando pinxito_90 quiso pasar su furgo 3100 a vivienda como 1048 y la solución que buscó para oslucionar la papeleta.

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2016, 09:37:33 am
Entonces te la está tramitando por la 8.22 CONJUNTO FUNCIONAL y no por la 8.30, 8.31 o 8.32

La 8.22 tiene esta información adiccional:

La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros.
Si la transformación afecta al campo de visión del retrovisor interior debe ser instalado el retrovisor exterior derecho.
Se permitirá la desinstalación de los airbag laterales o de cortinilla cuando dichos elementos sean un equipamiento opcional, y por tanto el vehículo sin dichos airbags continúe cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva relativa al choque lateral. En caso contrario, se garantizará la no interferencia en el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación, o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del
mantenimiento del orden público.
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: instalación de equipos o pantallas DVD en el techo o reposacabezas de los asientos del vehículo, equipos de sonido en maletero que superen la altura del respaldo de los asientos, entre otras.


Con lo cual sigo sin entender porque va el tema por aquí...

Un saludo!


Unos cortando lo que sobra por innecesario y absurdo y otros añadiendo por "imperativo legal" .meparto:

Cita de: pinxito_90 en Marzo 31, 2016, 08:22:01 am






Que facil esto de subir fotos jajaja


Ese seria y va a ser el mueble en cuestio... Muy sencillito y suficiente para superar la altura de los respaldos.

Las flechas rojas indican dónde lo voy a atornlar, hay unos agujeros M6 justo ahí

Gracias a todos por las respuestas
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jonasier

Cita de: JanLenú en Febrero 10, 2019, 11:58:04 am
Bueno,de base hay otro error: el mío,por confiar. Debo decir que de las empresas camperizadoras que me respondieron y pasaron presupuesto,todas hablaban de proyecto de homologación y todas daban el ok a lo que se les pedía.

Como bien decís,leído el manual y lo que aeffcta a lo mío,se supone que no requiere proyecto. También digo que,como expuse antes: dos ITV me comentan cosas diferentes y hasta entre empresas camperizadoras,hubo quien me dijo algo también diferente sobre lo del proyecto.

Desde luego claro claro clarinete no debe estar para todos.


Eso te das cuenta al pisar varios camperizadores y leer opiniones de "expertos"

Solo quieren tu dinero, es un mundillo que esta creciendo exponencialmente y con ello la cantidad de gente que quiere subirse a la ola.

Habran algunos honestos, claro esta, pero como siempre quedan ensombrecido por el ansia de negocio del resto.


URDULIZ

Febrero 11, 2019, 08:41:44 am #63 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:06:54 pm por URDULIZ
 Depende como sea el saco de grande puede caber mucha gente y al final entran, se meten, o metemos dentro del saco, sin saber discrimar.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Febrero 11, 2019, 08:54:00 am #64 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:08:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JanLenú

Yo hasta que no hable con ITV tras que vean el proyecto y se me dé una solución satisfactoria en una u otra dirección,no puedo opinar.

Repito que estoy bastante contento con el trabajo peeeeeeeero,esto del mueble no es lo que pedía y creo que una llamada previa avisando hubiera válido para a)informarme y quizá plantarme b)buscar alternativas de diseño

Cuando todo pase podré valorar si es verdad lo que me han dicho(pese a no llamarme previamente); sí se ha colado la empresa camperizadora haciendo otra cosa y trata de pasar la pelota a otro tejado; o se ha aprovechado la empresa de ingeniería y se la ha colado a la empresa camperizadora.

Yo solo desearía no estar pendiente,no tener que darme uno o dos viajes más y no sentirme en parte engañado.

Lo único que quiero es ir legal pero sobre todo,seguro,con todo bien anclado y encajado / atornillado y personalmente me es indiferente si tenía o no que pagar el proyecto,dado que ya X euros arriba o abajo no iban a sacar de nada. Sólo quiero circular legal y seguro.

Eclipse

Espero que consigas tu objetivo. Mi idea en un futuro es hacer algo similar sin perder el 10XX.

JanLenú

bueno, aclarada la fase 1: empresa camperizadora y/o empresa de proyectos/ingeniero ha mentido, se ha colado o ha leído la normativa a su manera

toca la fase 2, pero antes de darla, he investigado por internet y tampoco he encontrado ejemplos que me aclaren del todo, a ver si alguien me arroja luz.

Fase 2 consiste en homologar y dejar los muebles al gusto. Ahora bien, quiero saber si el orden de factores SÍ altera el producto.

opción a) homologamos, todo ok; voy con la empresa camperizadora, se mete el corte, se deja todo perfecto y a circular.

opción b) cortamos, lo dejamos decente, rehacemos las partes del proyecto que haya que rehacer (fotos y pesos) y homologamos.

Doy por hecho que la B es la legal , lo que no sé es si va a ser la más práctica. Quiero decir: ¿Qué anotan en la tarjeta de circulación o donde sea?¿Ponen específicamente los muebles cómo son? ¿Cuando me tocara la ITV normal, a parte de gases, etc volverían a mirar el mobiliario, medidas, pesajes, etc? Si obviamente, al ir a la ITV dentro de 4 años van a remirarme todo de nuevo exhaustivamente y en mi tarjeta del vehículo pone que llevo muebles que superan la altura de los asientos, la opción B está más que clara.

Pero si no anotan más que soy turismo con reformas o modificaciones 10**, que llevo unos muebles un tal un tal; y a los 4 años consiste en pasar una ITV normal y que miren más o menos que no he cambiado nada raro...veo que la opción A va a ser más rápida. Hablamos de quitar 6,7kg de peso del mueble, nada más. No se toca absolutamente nada, ni anclajes ni nada.

Pero como desconozco como va una vez te han homologado, no sé que te escriben, no sé como es la ITV normal a partir de entonces..... Lo digo porque la empresa camperizadora me ofrece la opción A, que es la rápida, pasar la homologación y ya pasada, meter el corte. Entiendo que es más rápido para todos, para ellos, para mí que lo hacemos todo el mismo día.

Pero no quiero historias raras. Así que si los ya homologados y con ITV normales a sus espaldas con turismos con reformas me pueden iluminar sobre cómo es la vida después de la burocracia, se lo agradezco.

Todo lo que he visto es sobre pasar turismo a furgón vivienda y ahora a autocaravana. No he encontrado nada de qué te escriben o de como es una ITV normal después.

roKopep

Opción B, déjate de historias raras...

Todo esto estaba claro desde el principio.... Vamos a ver, ya te lo dije antes, aquí el problema no eres tú ni mucho menos tu furgo. El problema es la empresa esa que te ha llevado la camperizacion. El hecho q te propongan la opción A ya de por si deja mucho q desear sobre su profesionalidad y seriedad. No hay ninguna lógica ni justificación q valga. Han hecho una chapuza desde el principio con esos muebles traseros y ahora quieten arreglarlo con otra chapuzs? Que lo arreglen como es debido y hagan las cosas como dios manda. Si eliges la opción A, el que tendrá problemas si un día pase algo serio serás tú y nadie más, q no vas legal.

Más tarde te explico mejor lo q quiero decir q ahora vuelvo a currar, disculpa.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Febrero 12, 2019, 16:49:53 pm
Opción B, déjate de historias raras...

Todo esto estaba claro desde el principio.... Vamos a ver, ya te lo dije antes, aquí el problema no eres tú ni mucho menos tu furgo. El problema es la empresa esa que te ha llevado la camperizacion. El hecho q te propongan la opción A ya de por si deja mucho q desear sobre su profesionalidad y seriedad. No hay ninguna lógica ni justificación q valga. Han hecho una chapuza desde el principio con esos muebles traseros y ahora quieten arreglarlo con otra chapuzs? Que lo arreglen como es debido y hagan las cosas como dios manda. Si eliges la opción A, el que tendrá problemas si un día pase algo serio serás tú y nadie más, q no vas legal.

Más tarde te explico mejor lo q quiero decir q ahora vuelvo a currar, disculpa.

Saludos  ;)


+1

Ya la cagaron una vez, que no la caguen dos.  Que hagan las cosas bien, que realmente no es tan díficil, y menos en un caso como el tuyo que sólo hay mobiliario y no hay que cambiar clasificación ni hay boletines de gas ni nada a mayores.  Y si no les gusta, les pagas los muebles y contactas con otra empresa de homologación y que les zurzan, será por profesionales competentes, está claro que los de ahora no se merecen mucho ni tu tiempo ni tu dinero.  Que no te agrien el tema, si ellos no saben resolverlo, otros sabrán, no te preocupes
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Febrero 12, 2019, 17:33:30 pm #70 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:09:21 pm por URDULIZ
¿Qué reformas estás tramitando, o aparecen en el proyecto?


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JanLenú

Febrero 12, 2019, 18:08:06 pm #71 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 18:14:04 pm por JanLenú
En el proyecto aparecen:

- placa solar
- instalación electrica (segunda batería, cableado, tomas, luces...)
- mobiliario con sus respectivas fotos y tipo de anclajes utilizados, tornillería

y luego n´meros y cálculos varios

respecto a la masa del vehículo en orden marcha era de 1646 y ahora refleja 1975

Turismo que quiero que siga siendo turismo y quitarle los dos tableros de madera puestos para superar la altura.

Ya me imagino que lo legal es la opción A.

La opción B, en mi caso, implica pasar la homologación y arreglar el mueble todo el mismo día y aquí paz y después gloria.

La opción A me implica dejar la furgo de nuevo, volver a hacer fotos, esperar a modificar los 4 números de masa del proyecto, recoger la furgo y el proyecto nuevamente e ir a la ITV.


Modifico: Urduliz, he visto en fotos una ficha técnica de una renault y por fin veo qué escriben, más o menos, vamos que no especifican pormenorizadmante.

URDULIZ

Febrero 13, 2019, 08:41:44 am #72 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:10:15 pm por URDULIZ
Vale, entonces la homologación del mueble no es la reforma, sino el conjunto de elementos es la reforma.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JanLenú

Hola de nuevo:

los muebles aparecen en el proyecto y en la memoria.

No hay nada más hecho, ni instalado, ni reformas que yo sepa. La instalacion electrica, mueble, anclarlo todo bien. Yo lo único que quiero es saber que legalmente tengo razón para obviamente exigir a la empresa una respuesta a mi favor o tomar las medidas legales oportunas.

De primeras, su respuesta a mí me pilló a contrapie. Obviamente si pago para proyecto etc, es que yo de legalidades, cálculos y demás no sé y no quería saber. Al final han sido días de preguntar en ITV, a vosotros, leer manual...o sea tiempo, enfado y dolor de cabeza. Al final es tener que volver a dejar furgo, volver a esperar, etc.

Gracias a todos por estos días de información y seguimiento.

Hoy voy in situ a una ITV a hablar con uno de los técnicos que revisan las homologaciones a que lo vea in situ y tener una respuesta más que supongo irá a mi favor. Ya con eso, contactar de nuevo con la empresa y ahora sí, exigir lo que pedí y terminar de una vez y a descansar o bien, que no quieran y tener que optar por irme a otra empresa, otro proyecto nuevo y mientras consumo, quejas en foros, medias legales, etc.

JanLenú

Febrero 13, 2019, 18:04:11 pm #74 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 18:41:59 pm por JanLenú
Seguimos radiando en directo.

Lo que el señor ingeniero de la ITV no podía contestarme por mail me lo ha contestado en directo. Ha visto lo realizado y efectivamente,no es necesario ese trozo de madera para nada. Al ir anclado ya es reforma. Aquí ha tenido a bien comentarme los trucos para que no sea reforma etc. Yo le he insistido en que quiero anclado que voy más seguro. Según su opinión,da igual,las cinchas y demás son igual de seguras...

Y entonces llegan las risas: pero esto te va a tocar ponerlo como furgón vivienda. Así pues alguien de los dos se ha perdido un capítulo: o yo y los tropecientos foreros y blogs que hablan sobre cómo hacer furgón vivienda (y hablo de 2018 para acá) se cuelan; o el señor de la ITV se cuela. Pero coño que no puedo fiarme ni de mi sombra y que deba doctorarme en legislación...