Consejo de un inexperto en la nieve para otros inexpertos

Iniciado por markintosh, Mayo 28, 2018, 16:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Cita de: Joakinfer en Junio 01, 2018, 00:41:21 am
Pues a los que sabéis os agradecería que me aconsejéis para comprar las cadenas, no se si valen todas al llevar abs o no y tampoco se si es mejor cadena o textil, son para una ford tourneo custon 215/65 r 16
Saludos


Si vas a frecuentar la montaña en invierno te recomiendo unas ruedas de invierno, o al menos, unas ruedas 4 estaciones como las Michelin Cross Climate.

Si tus visitas a la montaña nevada van a ser puntuales y no tienes experiencia en conducción por nieve te recomiendo cadenas en lugar de fundas. Si valen todas, no tiene nada que ver con el ABS, solo buscar las cadenas que vayan por tu talla. Y las cadenas cadenas, de toda la vida, no inventos con gaseosa que a veces se ven medio cadenas medio plásticos en forma de aspas... Todas las marcas/modelos se montan más o menos igual.

Si tienes más maña conduciendo sobre nieve y no te agobias por 2 cms en la calzada entonces pilla fundas. Pero solo se pueden usar si el camino está completamente nevado. De ahí lo de la maña.

Comentaros, a todos los que no tenéis experiencia en general. Yo llevo conduciendo +15 años en nieve y he puesto las fundas una sola vez en toda mi vida. Una sola vez. Esto os va a sonar a fanfarrón pero es la puta verdad: la nieve agarra. Lo que no agarra es el hielo pero la nieve agarra bastante. Me hecho con furgo y coche puertos de montaña con 10-20 cms de nieve sin ningún problema, jugando con las marchas y la retención motor.

Esto te hace ir cogiendo experiencia y necesitando menos el uso de cadenas/fundas, por lo que al final compras fundas solo para esos momentos ya extremos. Y llegados a este punto, la única vez que usé las fundas, estaba en una pista forestal a 2000 metros de altura y no me sirvieron de nada, no pude avanzar ni un metro más.

markintosh

oye, y ya puestos, con cadenas... lo del control de tracción hay que desactivarlo, no??

CAMPERVOY

Tema cadenas,
        puestos a comprar cadenas, yo recomiendo las que he usado y uso cuando no tengo las ruedas de invierno puestas:  las Michelin easy grip, son iguales de fácil de poner que una textil, pero más eficaces.
     
        En relación a lo que comenta el compañero de que la nieve agarra, la verdad es que éste invierno  y los dos anteriores ha nevado muchísimo de orientación S-SW, nevadas que llegan con temperaturas suaves y bastante húmeda, a menuda MUY húmeda, y la verdad es que esa nieve patina muchísimo, nada que ver con la nieve seca que entra del N...
Un saludo, esto es la pera, estamos a 1 de junio hablando de cadenas...   ;D
Anton

Joakinfer

Gracias por los consejos.
Mis escapadas son ocasionales, y me gusta llevar por si acaso, aunque el por si acaso luego acaba por no ponerlas nunca jeje, la verdad soy tradicional y me parece que las cadenas son mas fiables aunque no se si esto es cierto
Alguna marca en especial que recomendar?
Lo de hablar de cadenas ahora significa que somos previsores jajaja

Saludos

CoyoteDark

11 años viviendo en el Pirineo y nunca he tenido que poner cadenas en mis vehículos y me gusta conducir con nieve. Para mi fue una auténtica revelación conocer los neumáticos de invierno. Llevo neumáticos de invierno todo el año (ahora llevo en los dos coche que tengo, los llamados 4 estaciones) y siempre he llegado a donde he querido con ellos. Si algún día ocurriera que con una nevada no pudiese avanzar más por culpa de la nieve, me daré la vuelta porque no compensa el frío que pasas colocándolas y casi siempre en las peores condiciones, como por ejemplo una ventisca.
Ropa de abrigo, depósito de medio hacia arriba y el teléfono cargando por si acaso.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

deivis

Cita de: CoyoteDark en Junio 04, 2018, 02:00:08 am
11 años viviendo en el Pirineo y nunca he tenido que poner cadenas en mis vehículos y me gusta conducir con nieve. Para mi fue una auténtica revelación conocer los neumáticos de invierno. Llevo neumáticos de invierno todo el año (ahora llevo en los dos coche que tengo, los llamados 4 estaciones) y siempre he llegado a donde he querido con ellos. Si algún día ocurriera que con una nevada no pudiese avanzar más por culpa de la nieve, me daré la vuelta porque no compensa el frío que pasas colocándolas y casi siempre en las peores condiciones, como por ejemplo una ventisca.
Ropa de abrigo, depósito de medio hacia arriba y el teléfono cargando por si acaso.


Yo estoy contigo, pero reconocerás que no es normal aconsejar a alguien que te sube 3 veces al año al pirineo que se ponga ruedas de invierno o 4 estaciones. Esas ruedas también agarran de maravilla en días mojados, etc. Pero aun así no es justificable para muchos casos.

Distinto los que vivimos media temporada en la nieve o subimos 40 veces a esquiar.

markintosh

Cita de: deivis en Junio 04, 2018, 11:02:35 am

Distinto los que vivimos media temporada en la nieve o subimos 40 veces a esquiar.


que cabrooooooooon  .meparto .meparto .meparto


markintosh

Cita de: markintosh en Junio 01, 2018, 10:26:34 am
oye, y ya puestos, con cadenas... lo del control de tracción hay que desactivarlo, no??


aprovecho para reflotar esta duda  :-*

van_eat_travel

Por aquí otro con las michelin easy grip para una citroen jumper y muy muy contento.

En mi caso son la versión nueva, en España todavía no están a la venta, las compré por ebay en italia.

CoyoteDark

Cita de: deivis en Junio 04, 2018, 11:02:35 am

Distinto los que vivimos media temporada en la nieve o subimos 40 veces a esquiar.

Ahora ya no existe apenas diferencia de precio entre las de invierno y verano, además me duran mas que las "normales"
A lo mejor para el sur no las recomendaría, pero para el norte con agarre en lluvia que tienen si.
El problema es que aun son bastante desconocidas y fuera de zonas de montaña, salvo hacerlo bajo pedido, son difíciles de encontrar. Las quise cambiar en mi tierra (Pontevedra y Lugo) y no las encontré por ningún lado.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

gazketa

Cita de: CoyoteDark en Junio 04, 2018, 02:00:08 am
11 años viviendo en el Pirineo y nunca he tenido que poner cadenas en mis vehículos y me gusta conducir con nieve. Para mi fue una auténtica revelación conocer los neumáticos de invierno. Llevo neumáticos de invierno todo el año (ahora llevo en los dos coche que tengo, los llamados 4 estaciones) y siempre he llegado a donde he querido con ellos. Si algún día ocurriera que con una nevada no pudiese avanzar más por culpa de la nieve, me daré la vuelta porque no compensa el frío que pasas colocándolas y casi siempre en las peores condiciones, como por ejemplo una ventisca.
Ropa de abrigo, depósito de medio hacia arriba y el teléfono cargando por si acaso.
Que ruedas 4 estaciones montas? Alguno del siguiente hilo? Experincia positiva?

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D344978%2E0&share_tid=344978&share_fid=9970&share_type=t

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

eltoni

Cita de: ezio6 en Junio 04, 2018, 12:55:37 pm
Por aquí otro con las michelin easy grip para una citroen jumper y muy muy contento.

En mi caso son la versión nueva, en España todavía no están a la venta, las compré por ebay en italia.


ahora es cuando pones el link de ambas para comparar y quedas como un caballero .malabares

deivis

Cita de: markintosh en Junio 04, 2018, 12:53:30 pm
aprovecho para reflotar esta duda  :-*


Yo no respondí porque mi consejo es para vehículos de tracción a las 4 ruedas y desconozco si es igual de válido para tracción a 2 ruedas.

Pero los que llevamos tracción quattro/4motion debemos desconectar el estabilizador. En el manual de Audi incluso dice que ir con ESP es peligroso. Y en el manual del makarra lo explica con más detalle y dice que el ESP en nieve o suelo muy resbaladizo si se te cruza el vehículo el ESP te lo endereza provocando el efecto contrario: te saca de la curva  :o

Por ese motivo, yo siempre lo saco.

deivis

Cita de: gazketa en Junio 04, 2018, 14:19:02 pm
Que ruedas 4 estaciones montas? Alguno del siguiente hilo? Experincia positiva?

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D344978%2E0&share_tid=344978&share_fid=9970&share_type=t

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


Yo siempre he escuchado que las mejores son las Michelin Cross Climate