¿Alguien conoce las Baterias Yuasa?

Iniciado por Iosaneta, Febrero 02, 2018, 09:14:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Febrero 03, 2018, 10:53:43 am #30 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 11:05:12 am por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Febrero 03, 2018, 10:26:40 am
Me :roll: parece que que un relé normal no tira lo suficiente con una batería de 250amp, me voy a informar bien, pero lo he leído por aquí mas de una vez, vamos juraría que si, si para cargar una de 120amp. tienes que circular mucho, con una de 250amp. quizás la tendrías todo el rato sin llenar a tope, no?.

No me compares de noche en un parquing la plana escotilla y el aireador con una placa solar y si ya esta encima de una baca ni te cuento, un cante de mil pares.


El relé no va a dejar pasar más corriente de la que manda el alternador. (Bueno sí, algún pico a causa del estado de la batería) El relé no es el que carga, es el alternador el que manda la carga...
El trabajo del relé es unir las baterías. Practicamente es un interruptor que cierra o abre por excitación. Y el amperaje de las baterías simplemente es la capacidad de carga. Por muchos amperios que tenga una batería.....no van a pasar todos esos amperios a través del relé....
Al menos eso es lo que yo entiendo. Y si te preocupa que el alternador pudiera tardar en cargar una batería de 250ah......la clave está en salir de casa con la batería a tope de carga e intentar mantenerla siempre a tope, y de eso se puede encargar el panel solar cuando estés parado. Pero vamos, no creo que el alternador tarde mucho en recuperar la batería. Todo depende del consumo que tengas cuando estás parado sin estar en la furgo. Supongo que lo único que puede consumir en ese caso es la nevera ¿no? Y si vas a tener una batería de 250ah y el consumo más gordo es la nevera..........no hay de qué preocuparse....

Respecto al panel solar......te comenté lo de la baca por poner un ejemplo para no homologar, no para pasar desapercibido. Vamos, que yo no la pondría en la baca. Te recuerdo que yo también valoro mucho el pasar desapercibido....
Y si pones uno flexible, los hay de calidad sin que tenga que ser un Solara....
Hablé con tuning homologaciones para homologar la escotilla y me cobran 130€ + iva. Teniendo esto como referencia.....se podría mirar el homologar el panel solar.....no? Tal vez merezca la pena.....

Y tu dirás.......este me quiere convencer para que ponga el panel. Y no, no quiero convencerte. Simplemente te lo comento por lo que he aprendido en el foro. Un panel solar ayuda a alargar la vida de las baterías....

En cuanto al viaje a UK........si tu amigo te ha enseñado fotos de lo más emblemático pues........creo que poco te puedo enseñar. Aún así te comentaré lugares que me encantaron. Como por ejemplo.... Candem town y su merkado....

Iosaneta

Leches, es :P cierto, es el alternador el que carga la batería, la electricidad/electrónica es como una piedra en el zapato para mi, ahora lo tengo claro, pues eso es lo que había leído, que una batería de 250amp. si se te descarga mucho volver a recuperarla necesitaras muchos kilómetros, otra cosa es lo que dices llevarla muy cargada al salir, pero para eso tienes que poder cargarla (garaje+toma de electricidad) que no es nuestro caso, y la furgo la movemos poco entre semana y se va descargando lentamente, igual para cuando la coges anda ya algo baja.

Entonces .palmas hay buenas placas (¿que marcas?) solares de las finas, eso ya seria otro cantar y mucho mas planteable si  dudarlo, y si la homologacion no fuese una pasada estaría bien... Nuestro mayor consumo es la nevera cutre que llevamos, esta claro.

Sobre lo de Londres, nos enseñaron las fotos pero ni me acuerdo ya que sitios eran, por lo que estamos igual, por eso te comentaba, estos amigos están fuera de España ya para pedirles la info.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Si de verdad piensas poner algún día una batería de 250ah........el porcentaje de carga que perderás será pequeño en comparación con una batería de 100ah que lleva casi todos....o 120ah que es la que tienes.....
Así que podrías controlar la carga que pierde con tu uso normal antes de comprar ningún panel solar. Mientras tanto tendrás mucho tiempo para ir mirando marcas y bricos de los compañeros.... ;)

Te paso unos links que tal vez ya conozcas para que puedas ir valorando....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331735.0

https://www.sfe-solar.com/paneles-solares/el-mejor-panel-solar-del-mundo/

https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.10

https://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341612.0

P.D: Si el techo de mi furgo fuera completamente plano, no tendría dudas, compraría un panel rígido (más baratos que flexibles), le quitaba el marco de aluminio y lo pegaba en una plancha de policarbonato, y así quedaría lo más bajo posible y ventilado.....

Iosaneta

Febrero 03, 2018, 13:05:45 pm #33 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 13:09:14 pm por Iosaneta
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 11:54:44 am
P.D: Si el techo de mi furgo fuera completamente plano, no tendría dudas, compraría un panel rígido (más baratos que flexibles), le quitaba el marco de aluminio y lo pegaba en una plancha de policarbonato, y así quedaría lo más bajo posible y ventilado.....


¿No se puede en los techos con formas como el mío, no seria incluso mejor para ventilar por los espacios que se crean debajo?, no lo entiendo porque no...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 03, 2018, 13:05:45 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¿No se puede en los techos con formas como el mío, no seria incluso mejor para ventilar por los espacios que se crean debajo?, no lo entiendo porque no...


No lo digo por los nervios/ondulaciones, lo digo por lo que es el techo entero.  El mio,  sin contar las ondulaciones,  es un poco curvo. Así que si pones encima un listón para ver la curvatura...quedaría apoyado en el centro y por los laterales queda un hueco de 4 cms....

Espero haberme explicado de manera entendible....  :P

Iosaneta

Vale, vale, lo :P pillo, el mío creo que completamente recto no es, todos tienen algo de curvatura por la aerodinámica, pero veré cuanta diferencia hay, de tomas formas se le puede hacer una ñapa para solucionar eso, pienso...

¿Sabes alguna placa de las finas de calidad contrastada?

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 14:21:14 pm
No lo digo por los nervios/ondulaciones, lo digo por lo que es el techo entero.  El mio,  sin contar las ondulaciones,  es un poco curvo. Así que si pones encima un listón para ver la curvatura...quedaría apoyado en el centro y por los laterales queda un hueco de 4 cms....

Espero haberme explicado de manera entendible....  :P
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 03, 2018, 14:46:39 pm
¿Sabes alguna placa de las finas de calidad contrastada?


Echa un vistacito en el link que te he pasado de las chinas y en el de las mejores marcas...

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 15:09:25 pm
Echa un vistacito en el link que te he pasado de las chinas y en el de las mejores marcas...


Ok...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.



Argibay

Yo te iba a contestar sobre la Yuasa pero la tuve de arranque asi que nada.
Yo llevaba,llevare ya que la voy a aprovechar una AGM de la marca Exide.Este sera su tercer año conmigo.
Mi instalacion es con un rele automatico audiobus conectado/desconectado a voluntad.
Respecto a mi modo de viajar es como el tuyo,lo de la discreccion pues yo con dos claraboyas y algun vinilo,lo de la discreccion como que se nota,asi que la placa va a ser la mas grande que me entre.Casi la pongo el año pasado y menos mal que no por lo de aquel arbol :roll:.
Es una inversion a la larga de cara al mantenimiento de las baterias,ademas mejor en tu caso que la dejas en la calle y dices que no la mueves mucho.

Dejate de cremas,pastillas y demas unguentos y pillate la placa.
Un saludo. ;D

Iosaneta

Cita de: argibay en Febrero 03, 2018, 22:09:10 pm
Déjate de cremas,pastillas y demás unguentos y pillate la placa.
Un saludo. ;D


Con lo que me gasto tengo para muchas placas, por :'( desgracia...
Salud.2

P.D. Piensa en la aerodinámica, no te pases con el tamaño .meparto que te veo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay


dcastro

Dependiendo del uso o consumibles que tengas y de sus gastos, el tamaño importa pero no tanto.. yo uso la nevera, cargar móviles, las luces del interior (todo led), una TV a 12v(alguna vez, no siempre la llevo), una barra/luz exterior led (recién probada el finde pasado de 1m), una ducha de esas con bomba sumergible que uso varias/muchas veces al día para quitarme la sal del mar y nada más.. con una batería de 88Ah (ni idea si es ácido sellada, agm, gel, solo sé que la tenía ya la furgo y parece bien vieja),  y una placa gorda de 100w poli y me despierto con el 40/50% más o menos y a las 10 u 11am como mucho esta a tope y durante todo el dia sigue igual, cuando oscurece va bajando pero al día siguiente lo mismo.. la placa es la mejor decisión que he tomado, ya que cada vez son más largas mis salidas!..🤣🤣 y no creo que una placa aún que sea gorda afecte tanto a la aerodinámica como para que la furgo tenga que ir en primera  para todas partes..b🤣🤣🤣

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Iosaneta


Lo de la aerodinamica era coña, es que me encanta meterme con el bueno de argibay...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.