¿Alguien conoce las Baterias Yuasa?

Iniciado por Iosaneta, Febrero 02, 2018, 09:14:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

He leído muy buenos comentarios de estas baterías que encima esta muy bien de precio, ¿Alguien las conoce?

https://www.yuasa.es/batteries.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Febrero 02, 2018, 09:36:12 am #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2018, 09:47:36 am por Kiyo74
Yuasa es calidad. La puedes comprar sin miedo....

Quien las tiene a muy buen precio es oscaro

https://www.oscaro.es/bateria-yuasa-ybx3096-5794510-2585-p

https://www.oscaro.es/bateria-yuasa-ybx5096-5794668-2585-p

Iosaneta

Que haría yo sin ti... Gracias.

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 09:36:12 am
Yuasa es calidad. La puedes comprar sin miedo....

Quien las tiene a muy buen precio es oscaro

https://www.oscaro.es/bateria-yuasa-ybx3096-5794510-2585-p

gu78

En moto es una marca típica, imagino que deben ser buenas.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 09:47:18 am
Que haría yo sin ti... Gracias.

De nada compi... ;)
Qué harías sin mi? Pues.......muchas cosas. Porque no soy nadie.....
Simplemente me gusta ayudar siempre que esté en mis manos......

Kiyo74

Cita de: gu78 en Febrero 02, 2018, 09:48:02 am
En moto es una marca típica, imagino que deben ser buenas.

Exacto. Es la marca que Honda lleva muchos años montando en sus motos. Además de ser uno de sus patrocinadores en motogp....

Iosaneta

Pues pasando de otras marcas que te sangran, a ver si tienen el tamaño y amp. que me entrene en la base de hierro que tengo hecha, y en la de la furgo caerá también...

¿Supongo tendrán de GEL o solo de AGM? ¿Se pueden tumbar sin problemas?

Salud.2

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 10:27:57 am
¿Supongo tendrán de GEL o solo de AGM? ¿Se pueden tumbar sin problemas?

En su web oficial no se ve ninguna de gel.....

Si están selladas.....no debe de haber problema en tumbarla....

Puedes preguntarle al fabricante........no?

Iosaneta

¿Y entre Gel y AGM que diferencia hay?
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 10:37:01 am
En su web oficial no se ve ninguna de gel.....

Si están selladas.....no debe de haber problema en tumbarla....

Puedes preguntarle al fabricante........no?

vitu101

hola iosaneta, como vas compañero

Las Yuasa como te dicen por aquí son de moto de toda la vida. Yo creo que la primera bateria que pille de ellos fue hace 20 años tranquilamente. Eran baterías ya selladas, no habia  muchos fabricantes. No sé si eran AGM o no, imagino que simplemente selladas. Si son selladas se pueden montar como quieras, no se salen. De hecho dentro del habitáculoa HAY que montarlas selladas, porque los gases que pueden solatar las de ácido normal con las descargas y cargas, además de tóxicos son inflamables; y el ácido por supuesto corrosivo de metales y tejidos humanos.

Diferencia entre AGM y gel tienes mucha info en el foro. Hay tal diferencia de precio que no sé si compensa las de Gel a día de hoy, yo si tuviera que cambiarla pillaría AGM. Ambas son estancas y preparadas para descargas lentas (baterías de "ocio"). Lo único las de gel se supone que tienen mejor rendimiento y duración (por ejemplo westfalia solia montar de gel). Sin embargo los cargadores/reguladores solares que carguen la de gel deberían venir con modo de carga específico de gel. Si no a la larga estropeas su rendimiento.

En luluka tienen buenos precios de agm... suerte!

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

Aupa, miro por el foro un poco, si la diferencia de precio aunque duren algo menos una AGM compensa es para mirárselo, gracias...

Salud.2

Cita de: vitu101 en Febrero 02, 2018, 10:57:53 am
hola iosaneta, como vas compañero

Las Yuasa como te dicen por aquí son de moto de toda la vida. Yo creo que la primera bateria que pille de ellos fue hace 20 años tranquilamente. Eran baterías ya selladas, no habia  muchos fabricantes. No sé si eran AGM o no, imagino que simplemente selladas. Si son selladas se pueden montar como quieras, no se salen. De hecho dentro del habitáculoa HAY que montarlas selladas, porque los gases que pueden solatar las de ácido normal con las descargas y cargas, además de tóxicos son inflamables; y el ácido por supuesto corrosivo de metales y tejidos humanos.

Diferencia entre AGM y gel tienes mucha info en el foro. Hay tal diferencia de precio que no sé si compensa las de Gel a día de hoy, yo si tuviera que cambiarla pillaría AGM. Ambas son estancas y preparadas para descargas lentas (baterías de "ocio"). Lo único las de gel se supone que tienen mejor rendimiento y duración (por ejemplo westfalia solia montar de gel). Sin embargo los cargadores/reguladores solares que carguen la de gel deberían venir con modo de carga específico de gel. Si no a la larga estropeas su rendimiento.

En luluka tienen buenos precios de agm... suerte!

Suerte

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 10:52:53 am
¿Y entre Gel y AGM que diferencia hay?
Salud.2

Las de gel son más caras pero duran más tiempo si se cuidan mucho. Aguantan la descarga profunda. Son cíclicas.
No soportan bien la sobrecarga....

Las agm son más baratas que las de gel.  Aguantan las descargas profundas porque también son cíclicas. Y aguantan mejor la sobrecarga que las de gel....pero si se evita la sobrecarga...mejor que mejor...

Necesitas una auxiliar?

Iosaneta

La verdad tenemos una aux. de 120amp. de Gel ahora y sin placa solar le pegamos tute a la batería al descargarla bastante durante al día y vuelta a cargar al circular bastante al otro día, y al usar rele supongo las sobrecargas estarán :roll: al orden del día, no? Entonces no se si me compensa mas las de AGM, no acabo de verlo...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 14:28:44 pm
Las de gel son más caras pero duran más tiempo si se cuidan mucho. Aguantan la descarga profunda. Son cíclicas.
No soportan bien la sobrecarga....

Las agm son más baratas que las de gel.  Aguantan las descargas profundas porque también son cíclicas. Y aguantan mejor la sobrecarga que las de gel....pero si se evita la sobrecarga...mejor que mejor...

Necesitas una auxiliar?

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 15:37:37 pm
La verdad tenemos una aux. de 120amp. de Gel ahora y sin placa solar le pegamos tute a la batería al descargarla bastante durante al día y vuelta a cargar al circular bastante al otro día, y al usar rele supongo las sobrecargas estarán :roll: al orden del día, no? Entonces no se si me compensa mas las de AGM, no acabo de verlo...

Salud.2

No te has planteado un panel solar? Estoy seguro que le alargarías la vida a la batería que tienes.....

Iosaneta

Febrero 02, 2018, 19:33:29 pm #14 Ultima modificación: Febrero 02, 2018, 21:56:18 pm por Iosaneta
Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2018, 15:50:07 pm
No te has planteado un panel solar? Estoy seguro que le alargarías la vida a la batería que tienes.....

Ni por :-\ pasta actualmente ni por tenerla encima del techo, no :roll: lo acabo de ver, no estamos parados casi nada para sacarle partido a ese dinero, lo de "acampar" no va con nosotros...

¿Entonces para mi forma de consumo carga/descarga ni idea de cual es mejor AGM o GEL? ...es lo único que busco saber.

Salud.2