Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaToperaViajera (ToPo)

Marzo 31, 2018, 20:17:34 pm #1095 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 20:19:46 pm por carlos_
Hola a todos!!
Después de tener mi Candy bastante tiempo y poder instalarla e haciendo pruebas con una garrafa.
Me surgen unas cuantas dudas de novato.

1- ¿Puede funcionar con gasoil? O solo gasolina?

2- De ser con gasolina, que le habéis instalado un depósito aparte, me podríais decir cual comprar?
(Ya que mi furgo en un t5 gasoil)

3- El cable del mando es demasiado corto hacia la parte que lo quiero colocar.
¿Sabéis si venden un cable para alargarlo?

Muchísimas gracias a todos! :)
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

amv

Cita de: carlos_ en Marzo 31, 2018, 20:17:34 pm
Hola a todos!!
Después de tener mi Candy bastante tiempo y poder instalarla e haciendo pruebas con una garrafa.

2- De ser con gasolina, que le habéis instalado un depósito aparte, me podríais decir cual comprar?

Las furgos seran un 95% de gasoil.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

javier.daraio

Hola a todos!!

Salvo que hayas pedido expresamente una de gasolina, funciona con gasoil y sólo con gasoil.
Dudo que consigas un cable para extender o incluso esos conectores pero puedes cortar los cables y alargarlos.

el jaijo

Hola a todos!!

Comorrrrrl ??
La pediste exclusivamente asi??
Todas las nuestras son de gasoil, aunque en mi deambular por internet algo lei de que tambien podian funcionar con gasofa, creo que eran unos modelos concretos que fabricaban para el ejercito....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

LaToperaViajera (ToPo)

Vale vale... ???
Que lío llevaba  ???
Es que estaba haciendo pruebas con gasolina.
Pero no la he probado lo suficiente.
Con lo cual gas-oil.
Que torpeza  :o  :-X

Ya me ha quedado claro xD
Y lo de los cables pues lo pondré en otro sitio entonces el mando de control jeje.

Mil gracias y perdonar la ignorancia

Un saludo!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

mlopez145

Cita de: javier.daraio en Marzo 30, 2018, 10:46:04 am

Yo revisaría todos los conectores primero. Me aseguraría de que el positivo y negativo estén haciendo buen contacto y que la batería tenga buena carga. Puedes probar también con el motor en marcha.
Podrías quitar la bujía y conectarla a 12v para asegurarte que funcione también.

Gira el ventilador cuando le das al ON?

El E08 teóricamente es un error de comunicación entre la centralita y el mando. Casi que podría ser cualquier cosa. El mando, la centralita, el cable, los conectores.

Pero bueno, es cuestión de ir probando y descartando.

Muchas gracias! casi nos volvemos locos, parecía que todo estaba bien pero no conseguíamos encontrar el fallo.
Al final comprobamos la bujía y vimos que solo le llegaban 7v y al darle 12v empezó a funcionar, apareció varias veces Error 07 y se paraba pero después de insistir un rato terminó funcionando perfectamente.

L.B.L.

Cita de: L.B.L. en Marzo 22, 2018, 17:38:57 pm
La he desmontado completa revisado cableado y soldaduras y a simple vista no se ve nada mal.
Eso si algunos componentes su voltaje no es de 12 V.

Creo que este es el motor del ventilador, claramente pone que funciona a 18V, en una foto que colgo creo que era  "el rayo" la etiqueta de su motor  ponía 12V.

Este componente también pone 24vdc no se si sera normal, agradecería algún electrónico pudiera aclarármelo.

Por ultimo en la carcasa pone claramente que funciona a 12V.

Hablare con Candy a ver que me dice.

Ya os contare.

Me autocito para informaros como va mi problema con la cale.

Le mande fotos de la calefacción a Candy y en cuanto las recibió me contesto diciéndome que me enviaba otra calefacción y que la mía se la enviara a otro cliente que necesitaba una de 24V.
  Con lo cual ahora estoy otra vez a la espera de que me llegue la nueva calefacción. Espero que esta nueva funcione bien y no haya mas contratiempos.

LA TORTUGUETA

Hola a todos!!
Tengo un problema con la calefacción , a ver si a alguien le ha pasado lo mismo , y me puede echar una mano , os cuento :

Esta Semana Santa me fui a los puirineos franceses y por la noche puse la cale y todo bien , salí a fumar y me dí cuenta que mi furgo era la única del parquing donde habian furgos, AC a la que se le escuchaba la calefaccion (como un reactor de la NASA) y el clac clac de la bomba de gasoil...la verdad que me rallé y decidí apagarla . Al cabo de 1 hora me entro frío y la volví a encender, pero la cale ya no encendía, me salia el error ldh2 o algo asi, intenté encenderla mínimo 20 veces y nada, encendía pero el quemador no se encendía y volvia a parase.
Al dia siguiente me metí debajo de la furgo y xupe del tubo de gasoil para ver si es que no lo llegaba gasoil a la bomba , pero la sorpresa fue que me encontré el tubo de escape de la calefa llena de gasoil, con lo que deducí que si que llegaba gasoil pero que el problema quizas seasdel encendido del quemador, creo haver leido que lleva una bujia? A alguien le ha pasado algo asi? sabeis donde va la bujia? alguien la ha cambiado?  es la segunda vez que he utilizado la cale y la verdad , stoy flipando.
Podeis ayudarme por favor.
Muchas gracias y disculpad el rollo.

carlosMoncayo

cuando la tratabas de arrancar y no lo hacía.... ¿oías como burbujitas en el cuerpo de la calefacción?

Cita de: LA TORTUGUETA en Abril 04, 2018, 10:53:11 am
Hola a todos!!
Tengo un problema con la calefacción , a ver si a alguien le ha pasado lo mismo , y me puede echar una mano , os cuento :

Esta Semana Santa me fui a los puirineos franceses y por la noche puse la cale y todo bien , salí a fumar y me dí cuenta que mi furgo era la única del parquing donde habian furgos, AC a la que se le escuchaba la calefaccion (como un reactor de la NASA) y el clac clac de la bomba de gasoil...la verdad que me rallé y decidí apagarla . Al cabo de 1 hora me entro frío y la volví a encender, pero la cale ya no encendía, me salia el error ldh2 o algo asi, intenté encenderla mínimo 20 veces y nada, encendía pero el quemador no se encendía y volvia a parase.
Al dia siguiente me metí debajo de la furgo y xupe del tubo de gasoil para ver si es que no lo llegaba gasoil a la bomba , pero la sorpresa fue que me encontré el tubo de escape de la calefa llena de gasoil, con lo que deducí que si que llegaba gasoil pero que el problema quizas seasdel encendido del quemador, creo haver leido que lleva una bujia? A alguien le ha pasado algo asi? sabeis donde va la bujia? alguien la ha cambiado?  es la segunda vez que he utilizado la cale y la verdad , stoy flipando.
Podeis ayudarme por favor.
Muchas gracias y disculpad el rollo.

LA TORTUGUETA

Hola Carlos ,
No , oia el funcionamiento normal pero el quemador no se encendia, sabes que cuando se enciende el quemador ruge más , el ruido es diferente a cuando trata de arrancar que es más a ruido de ventilador....
Tampoco puedo decirte al 100% que no hiciera el ruido que comentas porque la calefa es ruidosa de Co....nes....

Sabes que puede ser?

Te ha pasado a ti?

Gracias !!

Vic_207

A mí me ha llegado esta mañana la Candy, con 25 euros de aduanas.

Espero que funcione correcta porque últimamente se están leyendo bastantes problemas con las Candy´s  :-\

Un saludo

carlosMoncayo

La mia funcionaba perfectamente, pero el último día le costó arrancar, mostrando 2dh en un par de ocasiones, pero al 2º intento cada vez consiguió arrancar.

La paré... y por la noche traté de arrancarla de nuevo y no hubo manera, 2 dh todo el rato, la bomba metía gasoil, pq se veía en el manguito como bombeada, pero no arrancó despues de al menos 10 intentos.

Se oía como un burbujeo / gorgueteo en el cuerpo de la calefacción.

salía aire frío continuamente por la calefacción.

a veces salía algo de humo por el escape tratando de arrancar.

No sé más, no he vuelto a poder probarlo... por lo que la próxima vez no sé qué podré encontrarme...

:-\

un saludo.

Cita de: LA TORTUGUETA en Abril 04, 2018, 12:57:57 pm
Hola Carlos ,
No , oia el funcionamiento normal pero el quemador no se encendia, sabes que cuando se enciende el quemador ruge más , el ruido es diferente a cuando trata de arrancar que es más a ruido de ventilador....
Tampoco puedo decirte al 100% que no hiciera el ruido que comentas porque la calefa es ruidosa de Co....nes....

Sabes que puede ser?

Te ha pasado a ti?

Gracias !!

GL

No estariais a alguna altura exagerada ni nada así, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

carlosMoncayo

Cita de: GorkaT4 en Abril 04, 2018, 16:27:54 pm
No estariais a alguna altura exagerada ni nada así, no?

NO.   1.000m aprox.

maxbs

estoy viendo ultimamente muchos problemas con la calefaccion que se responden en otros hilos sobre las calefacciones alemanas caras. Se que no consuela tener una calefaccion con las mismas incidencias que las de ocho veces mas caras pero las pegas suelen ser casi las mismas (instalacion no del todo adecuada, problemas en el manejo y desde luego fallos en los componentes)
lo primero desde luego es comentarlo aqui para centralizar todos los fallos pero tambien es interesante buscar en otros hilos de este foro o de otros foros las soluciones y hacer como ya han hecho mas de un forero: publicar en este hilo la solucion (gracias)
En las compras conjuntas de las calefacciones caras se ofrecia la instalacion en un servicio tecnico oficial y eso es en su mayor parte porque los instaladores ya se saben con los ojos cerrados como hacer una instalacion perfecta desde el principio y una vez provada identifican los problemas en garantia... y aun con todo salen averias o defectos que como digo nos podemos aprovechar para "reparar" los nuestros.

1º preguntar aqui
2º buscar en otros hilos de este foro
3º buscar en otros foros o en las casas de las caras
4º Preguntarle a Candy

5º Publicar aqui el desenlace para beneficio general
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)