Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

L.B.L.

Mañana hare más fotos y se las enviaré a Candy a ver qué dice.
Ya os contaré.
Gracias .

elrayo

Cita de: L.B.L. en Marzo 22, 2018, 21:28:26 pm
Mañana hare más fotos y se las enviaré a Candy a ver qué dice.
Ya os contaré.
Gracias .
También tengo foto de ese componente electronico donde pone claramente 12 vdc

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


L.B.L.

Gracias elrayo.
Pues nada reclamaré a ver qué solución me dan.

amv

Me quedo por aqui. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


malewi

Bueno, porfin acabó la espera! Ayer me llego la Candy que pedí el 5 de enero! .panico Candy lo mando el 10.
El 16 de enero lo retuvieron en aduanas Madrid, me marearon a pedir muchisima documentacion... cerraron el caso, lo volvieron a reabrir y entre tanto pasaron semanas sin recivir noticias; habiendoles dicho, desde un principio, que me daba igual pagar!
Al final me hicieron pagar 84€ y el dia 21 de este mes lo han soltado  .palmas y menos mal sin ningun tipo de desperfecto.  .ereselmejor
-> record a batir: 10/01/2018 a 23/03/2018 = 73 dias  :o
Espero que no le toque a nadie, ahora a disfrutar!
Saludos a todos  .lengua2

Freview

Bueno.. no quiero alarmar a nadie.. pero alguno ha hecho alguna prueba de estanqueidad para asegurarse de que la camara de combustion no comunica con el interior?

Se me ocurrio hacer la prueba de tapar la salida de gases, y soplar... y mi sorpresa al ver claramente varias fugas de aire bastante evidentes.
Subo una imagen donde marco por donde sale el aire. Existe una tercera fuga, que me fue imposible identificar, esta esta por la zona del ventilador, parece que no lleva reten ni nada..

Lo dicho.. lo barato sale caro  .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto

javier.daraio

Cita de: firewer88 en Marzo 25, 2018, 06:08:08 am
Bueno.. no quiero alarmar a nadie.. pero alguno ha hecho alguna prueba de estanqueidad para asegurarse de que la camara de combustion no comunica con el interior?

Se me ocurrio hacer la prueba de tapar la salida de gases, y soplar... y mi sorpresa al ver claramente varias fugas de aire bastante evidentes.
Subo una imagen donde marco por donde sale el aire. Existe una tercera fuga, que me fue imposible identificar, esta esta por la zona del ventilador, parece que no lleva reten ni nada..

Lo dicho.. lo barato sale caro  .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto
Si se me permite cree que tu juicio es un poco apresurado. Hay veces en que lo barato sí sale caro pero mucha otra en las que lo barato es igual a lo caro menos el marketing.
Me gustaría hacer la misma prueba en una webasto a ver que pasa.

Una de las cosas que se me ocurre es que quizá haya que ponerla en marcha (no sé si ya lo has hecho o no) para que tomen temperatura todos los componentes y se asienten las juntas.
Quizá haya que ajustar un pelín la bujía o revisar que las superficies de apoyo estén en buen estado.
De todas formas no creo que la cámara de combustión tenga presión suficiente como para que pierda por ahí.

Un saludo y ojalá puedas solucionarlo.

javier.daraio

De hecho si miras una foto del quemador verás que la junta por dónde dices que pierde está por detrás del ventilador que sopla aire hacia la cámara de combustión con lo cual en el peor de los casos chupara aire por la junta pero veo muy difícil que salgan gases por ahí.

Si tuviese que ponerme un marcapasos seguro que no escatimaría en gastos, pero estas calefas son muy simples y salvo por la electrónica son iguales a las de marca. Un 400% de diferencia en el precio es injustificable en mi opinión.

Freview

Cita de: javier.daraio en Marzo 25, 2018, 11:28:56 am
De hecho si miras una foto del quemador verás que la junta por dónde dices que pierde está por detrás del ventilador que sopla aire hacia la cámara de combustión con lo cual en el peor de los casos chupara aire por la junta pero veo muy difícil que salgan gases por ahí.

Si tuviese que ponerme un marcapasos seguro que no escatimaría en gastos, pero estas calefas son muy simples y salvo por la electrónica son iguales a las de marca. Un 400% de diferencia en el precio es injustificable en mi opinión.


Yo solo digo que no es estanco, yo ya he arreglado 2, la tercera no ya que hay que desmontar todo el ventilador y no tengo herramientas. Pero las que estan marcadas en la foto las he sellado con Nural 28, que es para sellar juntas en el carter de los coches.

Ahora que cada uno haga lo que quiera, pero por muy poco que pueda entrar mejor sellarlo.
Habia alguien en el hilo que no hacia mas que pitarle el mando.. no sera esa la razon? que le entrara algo de aire de la combustion por esas juntas? yo no descartaria nada.. y animo a todos a que lo reviseis, no vayais a tener un susto. Las gomas se contraen y con el tiempo esas fugas pueden aumentar.

gcm.alco

Cita de: firewer88 en Marzo 25, 2018, 18:17:05 pm
Yo solo digo que no es estanco, yo ya he arreglado 2, la tercera no ya que hay que desmontar todo el ventilador y no tengo herramientas. Pero las que estan marcadas en la foto las he sellado con Nural 28, que es para sellar juntas en el carter de los coches.

Ahora que cada uno haga lo que quiera, pero por muy poco que pueda entrar mejor sellarlo.
Habia alguien en el hilo que no hacia mas que pitarle el mando.. no sera esa la razon? que le entrara algo de aire de la combustion por esas juntas? yo no descartaria nada.. y animo a todos a que lo reviseis, no vayais a tener un susto. Las gomas se contraen y con el tiempo esas fugas pueden aumentar.


La tuya es CANDY.... te lo digo porque la carcasa Roja , no es de Candy... puedes confirmar este extremo.. y mandar alguna foto para confirmar su procedencia.. GRACIAS.

SI es así.. es una gran faena.. y muy peligroso...

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

elrayo

Marzo 25, 2018, 18:58:43 pm #1075 Ultima modificación: Marzo 25, 2018, 19:00:19 pm por elrayo
Cita de: firewer88 en Marzo 25, 2018, 18:17:05 pm
Yo solo digo que no es estanco, yo ya he arreglado 2, la tercera no ya que hay que desmontar todo el ventilador y no tengo herramientas. Pero las que estan marcadas en la foto las he sellado con Nural 28, que es para sellar juntas en el carter de los coches.

Ahora que cada uno haga lo que quiera, pero por muy poco que pueda entrar mejor sellarlo.
Habia alguien en el hilo que no hacia mas que pitarle el mando.. no sera esa la razon? que le entrara algo de aire de la combustion por esas juntas? yo no descartaria nada.. y animo a todos a que lo reviseis, no vayais a tener un susto. Las gomas se contraen y con el tiempo esas fugas pueden aumentar.
Muchas gracias por comentar este problema en tu calefacción. Y como dices pues es algo más a revisar pues hasta las mejores marcas contaminan más de lo que dicen y en estas puede haber unidades defectuosas. Yo  en mi Candy no llegue ha hacer esta prueba que tú comentas, pero cuando la puse en marcha antes de instalarla hubo momentos en los que echaba mucho humo pero solo por el escape. Supongo que si tuviera una fuga como la que comentas habría salido humo por  algún otro lado. Con todo miraré lo que comentas.
Respecto a la reparación que comentas pues no sé hasta qué punto es fiable pues el cuerpo de la calefacción es un elemento sometido a dilataciones y contracciones. No sé hasta qué punto has hecho un diagnóstico correcto del problema. Es por falta de juntas?, por mal ajuste de las piezas?por alguna pieza defectuosa?algún elemento no suficientemente apretado o instalado?...... Tu calefacción tiene garantía. Has comentado algo a Candy?
En fin comentamos algo más y si mandas alguna foto al respecto pues más de uno lo agradeceremos


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Freview

Comentar que la mia NO es la de candy, pero tengo un amigo que SI, y el tiene el mismo problema.

En la bujia el problema esta en que el aire sale entre el capuchon de silicona y los cables, seguramente porque la bujia no tiene junta.
El otro lado es entre la junta negra y el tubo metalico de gasoil.

Puede ser algo aislado.. pero lo dudo.. me da que todos teneis el mismo problema, y al no hacer esa prueba ni os habeis dado cuenta. Y no dudo que las webasto o eberspacher tambien tengan el mismo fallo. Que podria ser..


gcm.alco

Cita de: firewer88 en Marzo 25, 2018, 19:39:42 pm
Comentar que la mia NO es la de candy, pero tengo un amigo que SI, y el tiene el mismo problema.

En la bujia el problema esta en que el aire sale entre el capuchon de silicona y los cables, seguramente porque la bujia no tiene junta.
El otro lado es entre la junta negra y el tubo metalico de gasoil.

Puede ser algo aislado.. pero lo dudo.. me da que todos teneis el mismo problema, y al no hacer esa prueba ni os habeis dado cuenta. Y no dudo que las webasto o eberspacher tambien tengan el mismo fallo. Que podria ser..


Bueno... yo tampoco he hecho esa prueba.. pero me ha pasado horas y horas de uso INTENSIVO, y si fugase... por poco que sea , huele.. porque si no es estanco como tu dices..  salen los gases de la combustión para el interior del vehículo.. y huelen bastante.. a parte tambíen tengo un detector y nada...

que mala suerte a parte de peligroso.. espero que te den alguna solucion.. porque es para cambiarla SI o SI.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

maxbs

Efectivamente. Yo tengo un na Calefa que si que es Candy de verdad y no es copia pirata de la Candy y hice la prueba con una alarma de las que te dan la medida exacta de gases y sin problema.  No entra nada a la furgo.
En mi caso y en los que conozco la Candy tiene una fiabilidad superior a las alemanas. Yo solo puedo hablar de mi caso porque solo tengo una Candy y una Webasto para comparar y la Candy le da sopas con onda a la Webasto, al principio pensé en que tendría que ver lo de los años pero no, la Webasto esta revisada en ir un servicio oficial hace poco y por lo tanto sería entrar en el juego de que servicio técnico es de fiar y quien se esconde detrás de su marca y solo se asoma a cobrar.
Por mi parte lo caro sale desproporcionadamente caro de cojones y mi Candy calienta un güebo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Dvilrg

Osea que hay copias de las copias?
Que grandes!