VW TRANSPORTER T4 CALIFORNIA COACH 94 1.9 TD Proximamente 1.9 tdi

Iniciado por angelolabarria, Diciembre 24, 2017, 00:46:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelolabarria

aquí os dejo las facturas para que veáis lo que cuesta homologar

y para que veáis la cagada de los 700mil km :o

son 150€ + iva informe de laboratorio
51€ la itv con modificación en ficha
20 € trafico modificación tarjeta circulación vehículo

paugi

Cita de: Eudi en Marzo 02, 2018, 17:25:58 pm
Buen curro!!

Como apañas la salida del turbo al escape? Y el tema de la pipa de agua de la culata, la que lleva los sensores y el tubito de "purga" de aire, que en la TD está en un lado, lo dejas tal cual o haces algún invento?

Aupa Angel, enhorabuena por tu trabajo, y gracias por tu dedicación al post!!
Yo tengo la misma pregunta sobre la pipa del agua.
En realidad tengo mil preguntas y voy pasito a pasito...solucionandolas. Por circunstancias rocanbolescas que no voy a entrar, me he plantado con mi furgo con el TDI puesto y la electrónica desparramada por ahí (adaptada en teoría ya).... y estoy en una mezcla de flipando y acojonado...pero es lo que hay. Tengo que apechugar.
Toda ayuda será bienvenida!
Un saludo.

fraski

Joder q alegria ver esos precion en la homolgacion, yo lo mas barata q la e encontrado son 450€, pero me han llegado a pedir hasta 1100. Pero bueno ya lo tengo en marcha por 450 €. Por cierto q tara te aparece en tu ficha tecnica?
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Es q el gran problema que me han puesto en varios homologadores es la diferencia de tara del vehiculo donante y la furgo,
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

angelolabarria

pues la de la ficha no me la han modificado, si la pesaron pero no se? la verdad es que me parece mas que caro pagar 1100€ pero bueno, en navarra directamente en la itv me lo hicieron, solo pagando, sin tener que hacer nada mas, ni frenado ni nada de nada

SoyGenin

Cita de: fraski en Junio 23, 2018, 13:02:29 pm
Joder q alegria ver esos precion en la homolgacion, yo lo mas barata q la e encontrado son 450€, pero me han llegado a pedir hasta 1100. Pero bueno ya lo tengo en marcha por 450 €. Por cierto q tara te aparece en tu ficha tecnica?
Lo de las diferencias de tara mas de uno lo ha solucionado aportando documentación de una alhambra, Sharan o una Ford Galaxy, donde la diferencia es menor.

Y luego, @Angel, di la ITV a la que vas que a mas de uno le puede ahorrar dolores de cabeza aunque tenga que desplazarse, compensa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

angelolabarria

Cita de: SoyGenin en Junio 23, 2018, 22:25:13 pm
Lo de las diferencias de tara mas de uno lo ha solucionado aportando documentación de una alhambra, Sharan o una Ford Galaxy, donde la diferencia es menor.

Y luego, @Angel, di la ITV a la que vas que a mas de uno le puede ahorrar dolores de cabeza aunque tenga que desplazarse, compensa.

pues la itv es la de Noain Pamplona, pero en la de estella o tudela tambien lo pueden tramitar, ahora mismo es Francisco el ingeniero jefe, asi que si preguntáis por el os tratara de ayudar

Pachela

Enero 23, 2019, 22:57:59 pm #52 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 23:05:25 pm por Pachela
Hola amigos  bueno hace 4 días he comenzado con un proyecto similar. 
Tengo una t4 con 1.9td abl y pretendo montar un tdi afn de un golf 3 que he comprado  por 400€
( en un estado bastante bueno ) 202851km. Mi furgo tiene 355mil km

Mi gran comedura de cabeza es la fusión de la nueva y la vieja (oem) instalación electrica.
Comedura de cabezo por qué el golf tenía airbag (yo no lo quiero )

- si suprimo esa parte de la instalación puedo descodificar el airbag ?

- Puedo hacer lo mismo con el inmovilizado ?

Me podéis ayudar con eso !!
Mil gracias de antemano
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

angelolabarria

buenos dias, tu no se si seras capaz, pero en un taller de electronica seguro que si, lo del inmovilizador seguro al 100% y lo del airbag tambien, de todas formas el airbag si no cambias el cuadro, no pasa nada! no te funcionara pero no tienes asi que no puede funcionar .meparto

angelolabarria

tengo el hilo un poco abandonado, he instalado el cuadro moderno, el azul! y ahora estoy con la fabricacion de un carro! a ver si sale para alante el tema de homologacion

ya casi lo tengo! quiero fabricarme una caravana de 750kg! y legalmente parece que puede ser! a ver que pasa

La Asturiana

Hola estoy comenzando swap de 2.4d a 1.9tdi ahu, te importaria pasarme el esquema electrico, el link no funciona, un post muy bueno, gracias

Cita de: angelolabarria en Diciembre 24, 2017, 01:03:01 am
Ya tengo el intercooler

esta vez quiero dejarlo perfecto, todo lo mas profesional posible.

tratare de subir todo el porceso del swap, pero de momento os paso el esquema eléctrico, que es con lo que comenzare esta vez

https://www.dropbox.com/s/02qa77j0pn0bhn1/ahu.pdf?dl=0

ya que la furgo esta andando, antes de desmontar procurare tener todo montado, afuera, es decir la electrónica comprobada ya en algún otro coche, y el motor montado con todo menos el cárter chupona y soportes, a ver si  me acuerdo de grabar un vídeo y anunciar el motor para vender.

ñoz

Cita de: angelolabarria en Enero 24, 2019, 13:27:32 pm
estoy con la fabricacion de un carro! a ver si sale para alante el tema de homologacion

ya casi lo tengo! quiero fabricarme una caravana de 750kg! y legalmente parece que puede ser! a ver que pasa

.baba  me quedo por aquí a verlo

Transphormer

Una pregunta, para el motor que has montado aprovechas los mismos soportes de motor o has tenido que modificar algo.?

Te lo comento porque yo he echo algo parecido pero en una 2.4 D y me ha tocado hacer soporte nuevo.
En mi caso le he metido un TDI de 130 cv conservando la caja AAB.

EA7JKC

saludos a la peña , angel tambien tengo una t4 1.9td desde hace poco que voy lentamente poniendo al dia y mi idea es poder instalar un tdi pero el cableado seria mi duda y tambien he leido en otros post que en turbo toca en el cortafuegos nose si es asi, el link del cableados no va lo puedes repetir y si el tema del turbo como lo has solucionado muchas gracias

angelolabarria

mi consejo es que consigais el autodata, es mas facil que con el esquema impreso, el turbo se soluciona manteniendo el colector del 1.9 td