VW TRANSPORTER T4 CALIFORNIA COACH 94 1.9 TD Proximamente 1.9 tdi

Iniciado por angelolabarria, Diciembre 24, 2017, 00:46:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

ya esta el motor enteregado, ahora a ver si me da las piezas que necesito del motor que tiene roto



Jordi lopez

Quin caloret !!!


angelolabarria

Buenas de nuevo a todos, ya se que llevo unos dias sin subir fotos pero bueno la cosa avanza

ya esta preparado para meter

angelolabarria

os pongo las modificaciones hechas en el bloque para que podais ver un poco el proceso si os decidis a hacerlo

varilla de aceite


caja de cambios, acopla perfectamente, se puede poner cualquier embrague, el del td o el del tdi, siempre es recomendable poner el del tdi, ya que es mas fuerte y el par del motor actual es mas alto






en mi caso la he sustituido por una caja EWB que alarga bastante el desarrollo y creo que va a quedar perfecta, los ingenieros de vw decidieron montarla en el 2.5 tdi de 88 cv asi que con 90 cv deberia de ir bien

hemos aprovechado para cambiar la distribucion y bomba, y los tacos motor




angelolabarria

ya que esta todo tan accesible! me he gastado unos dineritos mas y dejarla para muchos km, transmisiones reparadas  y suspensiones nuevas!!

.meparto .meparto


txurtxil


GL

No te molestes que dice la gente que si una cali no tiene 500cv no sube las cuestas!  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

angelolabarria

 .meparto .meparto .meparto la verdad es que este es el 2º swap de t4 y vas con las cosas claras, la anterior que aun sigue por el mundo, funcionaba a las mil maravillas, la mayor comodidad que quiero instalar es el control de velocidad, ademas de eso he conseguido un cuadro de passat con MFA y esoy preparando el cableado, consumo de gasoil temperatura de aceite y demas, en cunto tenga algo avanzado subo fotillos!

GL

Cuando acabes la tuya ponte con mi Transporter 1.9D.

El día que parta el motor barajaré si venderla o cambiarselo, pero yo creo que llegado ese caso tan negativo la puliría e iria a por otra. Aunque si todo fuera valor sentimental, me la quedaría para siempre. Aunque fuera de utilitario grandote.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

angelolabarria

la anterior era 1.9 d y la verdad que el cambio de aceleracion fue .loco1

GL

Hombre, es que de serie, vamos como vamos... que hace 24 años tenia 61cv y por el camino ha perdido muchos me parece a mi. Pero como sube en primera y segunda eh? Tienen fuerza de cojones.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

angelolabarria

Lo que os comentaba, con el cuadro del golf que he desmontado he preparado un cable adaptador, para no tener que cortar ninguno de la parte de la furgoneta






todos los que quedan sueltos, van a otras cosas que antes no tenia el motor td si alguien se mete a ello y necesita esquemas o algo puedo ayudarle, pero esto es capricho, no es necesario

angelolabarria

Cita de: GorkaT4 en Marzo 01, 2018, 15:21:15 pm
Hombre, es que de serie, vamos como vamos... que hace 24 años tenia 61cv y por el camino ha perdido muchos me parece a mi. Pero como sube en primera y segunda eh? Tienen fuerza de cojones.


si,si, es muy resuelta hasta 50!! una maquina

Eudi

Buen curro!!

Como apañas la salida del turbo al escape? Y el tema de la pipa de agua de la culata, la que lleva los sensores y el tubito de "purga" de aire, que en la TD está en un lado, lo dejas tal cual o haces algún invento?