VW TRANSPORTER T4 CALIFORNIA COACH 94 1.9 TD Proximamente 1.9 tdi

Iniciado por angelolabarria, Diciembre 24, 2017, 00:46:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelolabarria

bienvenidos todos a la presentación de nuestra nueva furgoneta, emperezamos en este mundo con una t4 1.9 d que camperizamos desde 0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=299927.msg3659757#msg3659757
Despues de camperizarla me lié la manta y decidimos hacerla TDI
https://www.furgovw.org/index.php?topic=318116.msg4230327#msg4230327
despues de esto se nos quedo pequeña por aumento de familia, así que nos surgió una buena posibilidad de pillar una furgo un poco mejor

Aquí os traigo unas fotos

La furgo en una California coach de 1994 con el motor 1.9 td, tiene todo de serie, solo le han añadido agua caliente y calefacción estacionaria, ya tenia de serie bombona de gas y lo único que no funciona correctamente es el nivel de agua limpia en la consola westfalia y el de batería, por lo demás comentar que es importada del año 2005, el  cuenta km marca 340.000 pero el anterior dueño nos la entrego con un motor rectificado y su correspondiente factora, de hace unos pocos años y unos 60 mil km (por lo que marca en la ficha de la ITV) pero como me gusta bastante enredar creo que no se va a quedar así por mucho tiempo, el motor va finisimo, pero despues de haber conducido una TDI se me queda muy corta.

bueno, vamos al lío

Empezamos por lo básico, la cogimos con mucha ilusión, la desmontamos los asientos, fundas, cortinas y limpiamos todo bien,
pusimos unas fundas a medida, con las cuales estoy muy contento, compradas en una compra conjunta en tapicería viguesa, muy bonitas, repare la mesa que va guardada en el asiento cama, ya que alguno de sus anteriores dueños la machaco bastante, y poco mas, comenzamos a viajar con ella, no es nuestro vehículo de uso diario, sino que solo se usa para ocio, así que como desmontar y montar cosas para mi es un entretenimiento y se nos empieza a notar ya la barriguita del embarazo, he decidido hacerla TDI  ya que sino lo hago antes de que venga el peque creo que no lo haré, espero empezar en breve

Bueno una de las primeras cosas que me plantee, es que si iba a meter un tdi, esta vez la caja tenia que estar acorde con el motor, una crn es poca caja para 90 o 110 cv, así que empecé a indagar el tema, os pongo un hilo que me gustaría seguir completando para que todos lo podamos usar
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342325.msg4331303#msg4331303

y despues de lo que me comentaros algunos foreros  y mucho buscar y buscar al fin encontré una caja de cambios EWB!! .baba .baba .baba espero que este bien

ahora en navidad estoy aprovechando para conseguir un tdi baratito, esta vez quiero un vw golf III, así aprovecho el volante, y tapa motor, total me va a costar lo mismo que un ibiza,

espero poder seguir avanzando el tema en breve!

angelolabarria

Ya tengo el intercooler

esta vez quiero dejarlo perfecto, todo lo mas profesional posible.

tratare de subir todo el porceso del swap, pero de momento os paso el esquema eléctrico, que es con lo que comenzare esta vez

https://www.dropbox.com/s/02qa77j0pn0bhn1/ahu.pdf?dl=0

ya que la furgo esta andando, antes de desmontar procurare tener todo montado, afuera, es decir la electrónica comprobada ya en algún otro coche, y el motor montado con todo menos el cárter chupona y soportes, a ver si  me acuerdo de grabar un vídeo y anunciar el motor para vender.

Kangoo Samurai

Madre mia del amor hermoso, jajaja. Menudo proyecto. Debera quedar de lujo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

angelolabarria

Ya tengo el donante!!

un golf III TDI  1Z va bastante fino,

después de fiestas empezare a desmontarlo! espero ir subiendo fotos, tratare también de explicar bien como simplificar el cableado, para que todo al que le interese pueda hacerlo.

Stunab

Me quedo por aqui que me llama mucho esto de los swaps. Animo valiente, te queda curro por delante pero seguro que el resultado lo merece.

Jaume74

Envidia que os tengo que seais capaces de esto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

angelolabarria

Tengo la instalacion preparada y comprobada en un ahu, a ver si esta semana saco un rato y pongo todo para que todo el que quiera pueda hacerlo

Stunab

Cita de: angelolabarria en Febrero 03, 2018, 19:07:15 pm
Tengo la instalacion preparada y comprobada en un ahu, a ver si esta semana saco un rato y pongo todo para que todo el que quiera pueda hacerlo

Se agradece! Aunque de leerlo en un hilo a ponerse a hacerlo hay un cacho largo :P

MarcoFurgo

vaya proyecto!!!
he leido que no te va el sensor del nivel de aguas limpias, por si acaso te deshaces de la sonda, me interesaría comprarla ya que me la robaron  :o
@marcophiart

angelolabarria

Lo prometido es deuda, voy a tratar de explicar como realizar fácilmente una instalación de ahu,

este proceso es sencillo pero recomiendo tener el autodata, es muy intuitivo usarlo y tiene mucha información sobre estos esquemas, la instalación sirve solo si LIBERAMOS o DESBLOQUEAMOS la centralita, no mantengo antena para llave ni nada, aquí solo voy a explicar como hacer para que el motor funcione, manteniendo todos los sensores, mas adelante instalare control de velocidad aire acondicionado y cuadro con MFA pero eso lo añadiré despues

primer paso, quitar la instalación del donante sin cortar ningún cable, es importante, si queremos que el proceso sea fácil y rápido

esta es la pinta de una instalación recién salida del coche

y así es como debería de quedar antes de encintarla

me parece importante que marquéis los sensores antes de quitarlos del coche, así aun sin haber nada de electrónica podríais hacerlo, estos son las clavijas que van a quedar en nuestra instalación:

acelerador

clavija que gira para enchufar por si no os ha tocado nunca
bomba avance de bomba y inyector de aguja

egr caudalimetro y n75

esta es la cabeza de la centralita,

os voy a poner el esquema y explico como limpiar la instalación

Bueno despues de tener todo fuera, empezamos a quitar la cinta que envuelve todo el cableado, para poder dejar lo que nos interesa, vamos separando con cuidado los cables, y dejamos todos sin cortar, simplemente limpios de cinta, despues localizamos las clavijas que habíamos marcado, las separamos y comprobamos que los cables van hacia la centralita, todo lo demás se puede quitar, el resto de cables que salen de la centralita y no van a esos sensores, simplemente son cosas que no necesita saber para poder controlar el motor, como velocidad, rpm para el cuadro, temperatura exterior aire acondicionado, cosas que de momento no vamos a usar, yo los deje lo mas largos posibles de la clavija de la centralita por si me decido a instalar varias cosas mas, con todo limpio, del mazo de la centralita vemos que sale un negro gordo, que es la masa, ya esta preparado, ese es todas las masas que necesita la centralita

os pongo foto para que comprobeis con el polimetro si os da continuidad
luego sale uno azul y rojo, ese es todos los positivos que necesita la centralita menos uno

estos positivos deberían de ser post contacto, en si se activan con el relé 109 en el esquema se puede ver, pero si no sabéis no os liéis, ponemos esos positivos postcontacto y nos queda 1 positivo mas

el 38

con eso si no habéis cortado ningún cable ya debería de funcionar, el cable rojo gordo que va a la clavija redonda que se rosca en el motor son los calentadores, podéis dejar que los controle el sistema de la t4 o poner el relé del ahu, ya os iré concretando como lo dejo al final.

angelolabarria

hoy he estado quitando los soportes del motor viejos y limpiandolo un poco

aun me queda cambiar carter chupona y bomba de direccion, pero hasta el lunes que no vienen a por el motor 1.9 td no lo desmontare

PutxoAskatu

Jordi lopez

Yo también me quedo!!! Me molan mucho estos swaps, y además el compañero va por faena y lo tiene muy claro.
Ánimo y un abrazo
Quin caloret !!!

angelolabarria

hoy ha llegado kit de distribucion nuevo, tacos motor y junta antioleaje!! a ver si os pongo fotos .fotografo

jkrstwagen

uffff.. esto pinta muy bien!!!!
con permiso........te observoooo!!!
suerte!