Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

javier.daraio

Cita de: Titotitoeee en Noviembre 05, 2018, 22:14:32 pm
Chicos la de depósito de gasoil aparte, pondrán problemas en la itv? Quiero poner algo porque me congelo! Pero no sé si se podrán homologar, o no hace falta .. no se .confuso2
No soy un entendido en el tema ni mucho menos pero si está fijo (amurado a la carrocería) entiendo que hay que homologar... Y más aún si es un tanque de combustible...
Si armas algo que puedas quitar, en el peor de los casos tendrás que quitarlo. Las ITV son siempre una lotería.

Lo de homologar lo veo difícil. Cuando homologué la furgo intentamos incluir la Candy y no... Con pegatina, sin pegatina, r122, de distintos colores... Nada.. el laboratorio quería certificados si no no ponía la firma.

Yo creo que homologar una calefa China por derechas... está difícil...

Westfan

Hola! Tengo la calefa instalada desde el año pasado, y al intentar arrancarla estos días no funciona.
Se escucha la bomba, parece que intenta arrancar pero nunca tira aire caliente, me han comentado que aunque la batería de 12v a veces no son suficientes y necesitan 14v para arrancar, puede ser eso?  ??? ???

gracias y un saludo!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Titotitoeee

Pos ya la he comprado... No me aguantaba más jajaja..el chino me perjura que sí que tiene certificado CE, si no lo tiene ya le dije que se la enviaba de vuelta, veremos a ver...

jomasanma


javier.daraio

Cita de: Titotitoeee en Noviembre 06, 2018, 12:57:53 pm
Pos ya la he comprado... No me aguantaba más jajaja..el chino me perjura que sí que tiene certificado CE, si no lo tiene ya le dije que se la enviaba de vuelta, veremos a ver...
No alcanza con el CE para homologar, también hace falta el 122R

javier.daraio

Cita de: Westfan en Noviembre 06, 2018, 11:43:23 am
Hola! Tengo la calefa instalada desde el año pasado, y al intentar arrancarla estos días no funciona.
Se escucha la bomba, parece que intenta arrancar pero nunca tira aire caliente, me han comentado que aunque la batería de 12v a veces no son suficientes y necesitan 14v para arrancar, puede ser eso?  ??? ???

gracias y un saludo!
Debería arrancar con 12v...
Puedes probar de arrancarla con el motor en marcha y así sabrás si es tema de batería o no.
Puede que se haya descebado.. que tenga aire en la línea de combustible... Si no es mucho, con intentar encenderla un par de veces debería funcionar.

Que calefacción es y que error te da?

poli25382

Me acaba de llegar la calefaccion. La verdad que tiene muy buena pinta,pero me he dado cuenta que tiene un golpe,asi que he contactado con el chino,a ver que pasa. La altura es de 15 cm, en 2kw, asi que me parece que ya todas miden igual.

Westfan

Cita de: javier.daraio en Noviembre 06, 2018, 13:58:46 pm
Debería arrancar con 12v...
Puedes probar de arrancarla con el motor en marcha y así sabrás si es tema de batería o no.
Puede que se haya descebado.. que tenga aire en la línea de combustible... Si no es mucho, con intentar encenderla un par de veces debería funcionar.

Que calefacción es y que error te da?


Ya lo he intentado varias veces con el motor encendido, apagado...y nada.
El modelo no es este exactamente, pero muy parecido y con los mismos componentes
https://www.ebay.es/itm/2KW-12V-Air-diesel-Fuel-Heater-Planar-1-Holes-Car-Bus-Trucks-Motor-Homes-Boats-W-/292776687400?hash=item442ad9b728

Un saludo!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

elrayo

Noviembre 06, 2018, 18:28:59 pm #1493 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 18:34:27 pm por elrayo
Cita de: Westfan en Noviembre 06, 2018, 11:43:23 am
Hola! Tengo la calefa instalada desde el año pasado, y al intentar arrancarla estos días no funciona.
Se escucha la bomba, parece que intenta arrancar pero nunca tira aire caliente, me han comentado que aunque la batería de 12v a veces no son suficientes y necesitan 14v para arrancar, puede ser eso?  ??? ???

gracias y un saludo!
Creo que te ha entrado aire en el circuito. Intenta arrancarla 4 o 5 veces a ver qué tal. Y hazlo con el motor encendido para que no le falte chicha a la batería.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

almesyt

Un enlace que puede venir bien, para los que tenemos este programador y el mal de altura.

https://ycomosehace.es/mal-de-altura-calefaccion-estacionaria-china-lcd/

NO lo he probado..

Saludos.

javier.daraio

Cita de: Westfan en Noviembre 06, 2018, 18:27:08 pm
Ya lo he intentado varias veces con el motor encendido, apagado...y nada.
El modelo no es este exactamente, pero muy parecido y con los mismos componentes
https://www.ebay.es/itm/2KW-12V-Air-diesel-Fuel-Heater-Planar-1-Holes-Car-Bus-Trucks-Motor-Homes-Boats-W-/292776687400?hash=item442ad9b728

Un saludo!
Yo miraría dos cosas... que le esté llegando diesel. O sea que haya diesel en todo el tubo. O por lo menos entre la bomba y la calefa.
Y segundo que esté funcionando el calentador (la bujía). Tienes dos opciones. Medir la resistencia entre los dos cables (que tiene que dar entre 1 y 5 ohmios) o quitarla, darle 12v y comprobar que se ponga al rojo.

Yuiop_87

Cita de: Westfan en Noviembre 06, 2018, 18:27:08 pm
Ya lo he intentado varias veces con el motor encendido, apagado...y nada.
El modelo no es este exactamente, pero muy parecido y con los mismos componentes
https://www.ebay.es/itm/2KW-12V-Air-diesel-Fuel-Heater-Planar-1-Holes-Car-Bus-Trucks-Motor-Homes-Boats-W-/292776687400?hash=item442ad9b728

Un saludo!


Yo vi en algun sitio que habia que encenderla de vez en cuando. no dejarla mas de un mes sin ponerla un ratin. YO la verdad que hace mucho que no la enciendo. Tendre que probar...

SUpongo que no te echa aire caliente y acaba dandote error no??
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Titotitoeee

Cita de: javier.daraio en Noviembre 06, 2018, 13:56:35 pm
No alcanza con el CE para homologar, también hace falta el 122R


..pos  sin homologar que va! Aburrido me tiene ya lo de homologar..

GL

Cita de: Titotitoeee en Noviembre 06, 2018, 12:57:53 pm
Pos ya la he comprado... No me aguantaba más jajaja..el chino me perjura que sí que tiene certificado CE, si no lo tiene ya le dije que se la enviaba de vuelta, veremos a ver...

Tienen China Export no CE.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Westfan

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 06, 2018, 23:08:37 pm
Yo vi en algun sitio que habia que encenderla de vez en cuando. no dejarla mas de un mes sin ponerla un ratin. YO la verdad que hace mucho que no la enciendo. Tendre que probar...

SUpongo que no te echa aire caliente y acaba dandote error no??


Si, cuando parece que va a empezar a tirar aire caliente, da error y se apaga.
Ya he leído yo también que hay que encenderla de vez en cuando, no me volverá a pasar esto... .lengua2
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres