Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

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GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Juanan_Ibiza

El termostato digital lleva su propio sensor/sonda de temperatura que debes conectar a los puntos 3 y 4.

Funciona a 12v (bateria) y a 220v, ojo.


No tienes que usar el sensor de la calefacción, no es necesario. Si quieres que a X temperatura se apague o se enciende debes conectar uno de los cables que le hace llegar la alimentación a la calefacción.

En los puntos 1 y 2 va la corriente desde la batería 12v. En los puntos 5 y 6 es para conectar la calefacción, a la temperatura que marques, se activará la calefacción, la encenderá vamos...
Es cuestión de averiguar que cable positivo alimenta a la calefacción, desde el mando que es lo más sencillo, que desmontarla y ver cual es.

En los puntos 5 y 6, es donde abre o cierra el circuito para encender o apagar la calefacción a la temperatura que tu marques. Solo un cable, no poner positivo y negativo en el 5 y en el 6 como hace alguna gente, que si no podrías joder la placa electrónica de la calefacción con seguridad.

MUY MUY IMPORTANTE, poner un FUSIBLE de seguridad en el circuito que hagamos, entre el termostato digital y la calefacción, por si las moscas.


Unos enlaces de ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=J-KA2lS6iBY

https://kirus.gotmalk.org/2011/06/24/termostato-stc-1000/


Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

el jaijo

Cita de: kitopa en Diciembre 20, 2017, 11:46:26 am
Me acaba de llegar este termostato digital;

https://es.aliexpress.com/item/Black-Digital-STC-1000-12V-24V-ultipurpose-Temperature-Controller-Thermostat-With-Sensor-Temperature-Instrument-Diagnostic-Tool/32828872943.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.ooIKXH

aguien sabe como conectarlo a esta calefa china que viene con mando de ruleta???

http://www.bilaifu.com/en/index.php?p=products_show&id=374&c_id=40&lanmu=2

O si podeis indicarme algún enlace a algún hilo sobre el tema...

Muchas gracias!!



Yo lo tengo desde hace ya unos días, y funciona de maravilla, le marcas la temperatura, le marcas la histéresis que quieres( 2,3,4°) y lleva dos "contactos" de salida, uno para "calor", y otra para "frio".

El termostato solo funciona con un voltaje, el de 12v, solo funciona con esa tensión, otra cosa será los "contactos", que no se si soportarán otro tipo de corriente (simplemente los contactos actúan como un interruptor)

Ejemplo:

Si le ponemos por ejemplo...20 grados
Histéresis de........................3 grados
Cuando la temperatura llegue a 17°, dará salida (puenteará) los contactos de calor, hasta que la temperatura llegue a 20°
Cuando la temperatura llegue a 23°, dará salida (puenteará) los contactos de frio, hasta que la temperatura llegue a los 20°
En reposo, te marca la temperatura ambiente, y si está dando salida a calor, o frio
Las salidas (contactos) soportan hasta 10Amp cada una


Y además pedi este otro

https://es.aliexpress.com/item/2017-NEW-XH-W3001-Digital-Control-Temperature-Microcomputer-Thermostat-Switch-MAR24-15/32803271926.html?spm=2114.13010708.0.0.Q8OtTY

Y el funcionamiento es mucho mas sencillo, simplemente le programas temperatura de inicio, y de final (cierre de los contactos)
Si le pones inicio a 20°, y final a 23°, nos cerrará el circuito cuando esté a 20°, y lo volverá a abrir al llegar a 23°, nos servira para "calor"
Si le pones inicio a 20°, y final a 17°, nos hará lo mismo, pero nos servirá para frio,
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

carlosMoncayo

Cita de: Sergio_asf en Diciembre 20, 2017, 19:16:05 pm
Lo tienes tirado, o bien taladras el tapón a modo aforador y le pones el espadín, o taladras directamente el depósito para meterlo, en una zona donde no rebose el gasoil (arriba) y lo tienes listo. No vas a tener ningún problema, es más sencillo que en un coche. Primero pasas una broca de 5mm por donde cuelas la varilla, y una vez la metas le pones los tornillos de roscachapa que lleva la base del espadín con junta de goma. Para respostar sería más cómoda la segunda opción.

Saludos y nos vas contando.


la verdad... es q lo he leído unas cuantas veces.... y no lo entiendo, jaja, una vez q la compre y la tenga en casa con todas las piezas... seguro que lo visualizo mejor... no obstante... sigo sin tener muy claro que es el espadín y si es compatible o no con el depósito adicional (q por lo que te he entendido sí...) o es solo para el depósito de la furgo...

un saludo!

Sergio_asf

Cita de: carlosMoncayo en Diciembre 20, 2017, 21:03:00 pm
la verdad... es q lo he leído unas cuantas veces.... y no lo entiendo, jaja, una vez q la compre y la tenga en casa con todas las piezas... seguro que lo visualizo mejor... no obstante... sigo sin tener muy claro que es el espadín y si es compatible o no con el depósito adicional (q por lo que te he entendido sí...) o es solo para el depósito de la furgo...

un saludo!


Si es que con letras cuesta más. El espadín es un tubo metálico hueco que absorbe el gasoil, y en el extremo lleva una base metálica que asienta donde tú quieras ponerla, de unos 5 cm de diámetro. De esa base sale una toma para el macarrón que va directo a la bomba. La base tiene 3 agujeros y te incluyen 3 tornillos dorados para que la fijes a la superficie que quieras, aunque en teoría los espadines solo los recomiendan para depósitos metálicos, pero en plástico va bien, agarra, aunque probablemente no sea estanco 100% la junta y de ahí que haya que ponerlo en la parte superior. A ver si alguna sabe explicarlo mejor por favor jaja

carlosMoncayo

Cita de: Sergio_asf en Diciembre 20, 2017, 21:07:11 pm
Si es que con letras cuesta más. El espadín es un tubo metálico hueco que absorbe el gasoil, y en el extremo lleva una base metálica que asienta donde tú quieras ponerla, de unos 5 cm de diámetro. De esa base sale una toma para el macarrón que va directo a la bomba. La base tiene 3 agujeros y te incluyen 3 tornillos dorados para que la fijes a la superficie que quieras, aunque en teoría los espadines solo los recomiendan para depósitos metálicos, pero en plástico va bien, agarra, aunque probablemente no sea estanco 100% la junta y de ahí que haya que ponerlo en la parte superior. A ver si alguna sabe explicarlo mejor por favor jaja


muchas gracias!  ;)

Peña dh

Me estoy calentando pero bien...
Alguno que la tenga instalada en una vito 638 o que la vaya a instalar, me sería de gran ayuda un tuto del montaje para decidirme del todo

Stunab

Una pregunta para los que estáis instalando los termostatos genéricos,¿ alguien ha conseguido instalarlo de manera que permita ejecutarse los ciclos de enfriamiento? Este hilo va tan rápido que no se si me traspapelo la solucion .loco2

durruti1

Con lo poco que gasta una calefaccion hay que ser muymuymuy despistado y poner la calefaccion cuando te quedas en reserva o casi para que te deje sin gasoil por poner T en vez de espadin. Hay que apurar hasta lo contraproducente para que no arranque la furgoneta por lo consumido pof la calrfaccion

el jaijo

Cita de: durruti1 en Diciembre 20, 2017, 23:03:02 pm
Con lo poco que gasta una calefaccion hay que ser muymuymuy despistado y poner la calefaccion cuando te quedas en reserva o casi para que te deje sin gasoil por poner T en vez de espadin. Hay que apurar hasta lo contraproducente para que no arranque la furgoneta por lo consumido pof la calrfaccion


Pues eso mismo pienso yo... que en 8 o 10 horas, que puede gastar... 2 litros??
Otra cosa es que te muevas siempre en reserva, y vayas siempre "seco", como cando yo tenia 14 años con la derbi diablo... .meparto .meparto .meparto ( lo que pasaba es que siempre iba cerca, y la gasofa se la quitaba a la mobilette del agüelo) .meparto .meparto
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el jaijo

Cita de: Stunab en Diciembre 20, 2017, 22:23:23 pm
Una pregunta para los que estáis instalando los termostatos genéricos,¿ alguien ha conseguido instalarlo de manera que permita ejecutarse los ciclos de enfriamiento? Este hilo va tan rápido que no se si me traspapelo la solucion .loco2


Cuando me llegue la calefa ya investigaré, de momento, los termostatos ya los tengo, y ya se como funcionan, luego será investigar en el mando, o en el termostato interno de la calefa y ver donde o como colocarlo
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Hugo76

Cita de: Stunab en Diciembre 20, 2017, 22:23:23 pm
Una pregunta para los que estáis instalando los termostatos genéricos,¿ alguien ha conseguido instalarlo de manera que permita ejecutarse los ciclos de enfriamiento? Este hilo va tan rápido que no se si me traspapelo la solucion .loco2

Creo que esto es muy importante, y quiero pensar que el ciclo de enfriamiento lo hace la electrónica integrada en el calefactor y no la del mando. Si es la del mando la que hace el ciclo, instalar un programador ajeno será complicado.

the selwa

Cita de: Hugo76 en Diciembre 21, 2017, 07:51:54 am
Creo que esto es muy importante, y quiero pensar que el ciclo de enfriamiento lo hace la electrónica integrada en el calefactor y no la del mando. Si es la del mando la que hace el ciclo, instalar un programador ajeno será complicado.


Si apagas con la ruleta, sigue ventilando 1 minuto o 2. Es importante no cortar alimentación eléctrica.

kangoo_cdi

Hola buenas a todos ;D otro que sigue el foro desde la sombra leyendo este post desde que vi por ebay la famosa Planar a ese precio irresistible, despues de estar viendo y viendo por milanuncios, wallap alguna webasto o eberspacher a buen precio desisti y me tope con esta sorpresa, yo pedi hara unos 20 dias una de 5kw por ebay a un precio de 206 euros marcador digital, como bien se comenta por aki, venden sin stock por lo que una vez comprado y con paciencia y varios correos al vendedor sigo el tracker y por fin salio y va en camino, fecha aproximada de entrega 26 de dic (fecha de compra 1 de dic) la instalacion sera en una vito 638, actualmente llevo una eberspacher d5ws pero no va, y preferi pedir esta despues de varias compras d5ws y todas fallidas. suerte que tengo el mecanico en casa, mi viejo  .palmas y cuando llege y tenga tiempo aprovecharemos para montar el calefactor y una bateria auxiliar, mi intencion es montarlo todo debajo del asiento del copi, aunque no se como quedara. adjuntare alguna foto para posibles interesados. saludos  ;D

CHAGO

Diciembre 21, 2017, 09:22:56 am #809 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 09:25:49 am por CHAGO
Hay u  termostato  que  le  puedes  dar  un  ciclo  de  retardo  en  minutos , ahora  no se  cual  es , a  ver  si  investigo  y lo  pongo por  aquí
PD: lo  encontré 
https://www.youtube.com/watch?v=0EYG0Ktk2dU