Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

el jaijo

Si la calefa nos permite la inclinación hacia el lado que necesitamos, la instalación seria tal que así.





Si la inclinación no fuera posible hacia el lado que necesitamos, la instalación seria así.





Mas o menos, sin tener los accesorios delante, y sin comprobar medidas, cuando los tenga delante, ya veremos si es posible, o si habrá que modificar algo, si quedara espacio y fuera posible su llenado, pondría también el deposito fuera.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Ale, todos a estirar las cervicales.. .meparto .meparto .meparto

(lo siento, no he girado las fotos)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

sergio_zaragoza

Cita de: el jaijo en Noviembre 23, 2017, 21:51:24 pm
Ale, todos a estirar las cervicales.. .meparto .meparto .meparto

(lo siento, no he girado las fotos)

Eres un artista

tarraquetxic

Cita de: tarraquetxic en Noviembre 23, 2017, 16:31:08 pm
Esta es mi intenciòn, perdido de ayer cuando llegue veremos coperaremos en la distancia
Saludos

La idea es sacar el escape por la ventana corredera sin  hagujero 
Cuando llegue al río cruzaré el puente

Yuiop_87

Ayer hice unos dibujines por la tarde. Esta era la idea inicial que tenia. Conectar "la caja de la calefa" con el airvent". Tener un Agujero de salida de gases y como opcion un ventilador de ordenador para evacuar posible perdida de gas en la junta de escape (con la calefa). Usar el agarramanos superior de la puerta para sujetar la calefaccion (no todo sobre la ventana). La posicion inicial era poner la calefa perpendicular, pero creo que paralela a la ventana seria mas compacto (mejor).

Tengo que hacer unos dibujos con la calefa fuera (y mejores dibujos, estos son un poco caca).

No se si lo hare asi, pero doy ideas por si alguien se atreve :).




---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

jfcamper

Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y he pedido el cacharro......

Cuando llegue, os voy contando los avances y que tal va el bicho por si a alguien le sirve de ayuda.

En concreto he pedido este    https://www.ebay.es/itm/312007843131


Kabieznícola

Buenas, me quedo por aquí, que me tocará también a mi poner algo de esto, aunque yo creo que ya más de cara al año que viene. A ver cómo avanza el hilo y las pruebas que vais haciendo.

the selwa

Va fenomenal! La que preparé en el garaje... Salía aire caliente, caliente... y también una de humo que tuve que apañar con un tubo de pvc un alargo hasta la Puerta.

Ahora viene cuando decido si dentro o fuera, o todo lo contrario  .panico

Yuiop_87

Cita de: the selwa en Noviembre 24, 2017, 11:37:23 am
Va fenomenal! La que preparé en el garaje... Salía aire caliente, caliente... y también una de humo que tuve que apañar con un tubo de pvc un alargo hasta la Puerta.

Ahora viene cuando decido si dentro o fuera, o todo lo contrario  .panico


Que opinas del ruido que hace ??
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

zinskill

La leche !!!!!!

Esto si que es una """ tormenta de ideas """  .ereselmejor .ereselmejor
¿Te ....... gusta conducir?

manuelcastagnal

Cita de: jfcamper en Noviembre 23, 2017, 19:02:07 pm
Pasé la itv hace unos días. Pregunté expresamente si era necesario "legalizar" una calefacción estacionaria. Estuvieron mirando....su respuesta: " Todo lo que vaya anclado, atornillado al vehiculo, homologación si o si"  Puede ser que en otra digan lo contrario, pero en esta.....esa fue su posición.
preguntales si en un vehiculo vivienda (autocaravana o xx48) hay que legalizar portabicis o toldo, y de paso les preguntas si cualquier cosa que se pueda retirar sin herramientas o con las suministradas por el fabricante del vehiculo, porque todo esto si se puede, tambien segun la ultima normativa yo entendi que no hay que legalizar la calefa, pero que si se puede meter en la ficha del vehiculo si se quiere por si en un futuro cambia esto de nuevo, en andalucia tienen un cacao montado las itvs y no te la dejan poner, cuando lo que no se puede es legalizarlas porque no lo pide la normativa, eso si, cada itv un mundo con el que puedes tener un monton de problemas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto si alguien se entera de un boiler chino se lo agradeceria un monton
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kitopa

madre mia cuanta info!!! estais tod@s loc@s!!!jeejjeeje

Yuiop_87

Noviembre 24, 2017, 15:33:02 pm #343 Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 15:34:40 pm por Yuiop_87
Buenas!!

Aun no se si la pondre dentro o fuera (la idea inicial era debajo del asiento del conductor, en mi caso a la derecha). Luego me vino la idea de hacerla portatil (sin hacer agujero). He tenido un rato y he hecho unos dibujines con una idea (por si alguien se anima, yo aun no lo se). Pero es una potencial Calefaccion-portatil-externa. Aqui los dibujos :). Quita y pon!

No he dibujado el cableado, que eso cuesta mas rato. Creo que se ve clara la idea




Aqui con una carcasa para protejerla y para transporte. Dentro los cables, deposito, la calefa y la bomba de combustible




Y aqui un pequeno plano con algunas medidas. La puerta es a ojo la de una vivaro-traffic-primastar. Presente la calefa ayer en persona y la entrada y salida entran por la ventana :)


Se aceptan criticas e ideas :)

Un saludo
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

eK-in

Buenas chicaaas!! Yo nunca he puesto una calefa de esas a una furgo pero si ke curro kon calderas de gasoil y respecto al humo que saca hay que regular aire y presion de gasoil para que el humo
No se vea y sea transparente y nose si abra posibilidad de cambiar chicle para menos konsumo si tubierais de mas con lonque da!

Saludos 🖖🏻
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!