Camperizando viano fun

Iniciado por Mikeldon, Febrero 07, 2017, 00:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel82

Lo de la mesa en la puerta es una gran idea la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Pepefun

Yo ya la tengo apuntada pa futuras modificaciones jejejejej.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Mikeldon

Cita de: Pepefun en Julio 01, 2017, 10:54:23 am
Hola Mikeldon, yo también tengo una Viano de importación y lo bueno es que puedes utilizar el hueco de la rueda de repuesto (que no trae) para meterle el depósito justo ahí. Me consta que lo hace mucha gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo habia pensado pero prefiero poner una rueda de repuesto, que espero no utilizar nunca, pero como no se sabe..., por que si pinchas o revientas un neumatico en algun viaje o escapada, lo veo indispensable ya que no sueles conocer talleres por donde vas, y cuanto menos pisarlos mejor.

ENANO

Buentrabajo !!

Instalacion de segunda bateria .? Para ?

Si que trabajais fino fino....


Pon tu grano de arena.

Mikeldon

Cita de: ENANO en Julio 05, 2017, 08:28:53 am
Buentrabajo !!

Instalacion de segunda bateria .? Para ?

Si que trabajais fino fino....

La segunda bateria la quiero para las luces, cargar movil, ducha y lo mas importante el dvd del techo al que estoy mirando para ponerle un decodificador tdt y que sea tele, porque como venia de serie esta conectado a la bateria principal y para usarlo a la hora de dormir prefiero una segunda bateria por si acaso.

Pepefun

Cita de: Mikeldon en Julio 05, 2017, 07:44:42 am
Lo habia pensado pero prefiero poner una rueda de repuesto, que espero no utilizar nunca, pero como no se sabe..., por que si pinchas o revientas un neumatico en algun viaje o escapada, lo veo indispensable ya que no sueles conocer talleres por donde vas, y cuanto menos pisarlos mejor.


Yo hice eso mismo. Le puse la rueda de repuesto porque no me quería ver en medio del campo con el kit antigua antipinchazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Pepefun

Cita de: Mikeldon en Julio 05, 2017, 13:26:51 pm
La segunda bateria la quiero para las luces, cargar movil, ducha y lo mas importante el dvd del techo al que estoy mirando para ponerle un decodificador tdt y que sea tele, porque como venia de serie esta conectado a la bateria principal y para usarlo a la hora de dormir prefiero una segunda bateria por si acaso.



Por cierto, cómo vas a colocar el soporte de la tv?. Lo digo porque tenemos la misma furgo y nose cómo taladrar el techo.

Otra opción que m comentaron fue usar velcro profesional pero el de la ferretería me dijo que con el calor del interior se despegaría (al menos la marca que tenían)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Mikeldon

Cita de: Pepefun en Julio 06, 2017, 20:26:36 pm
Yo hice eso mismo. Le puse la rueda de repuesto porque no me quería ver en medio del campo con el kit antigua antipinchazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿como hiciste el soporte para aguantarla? ¿cogiste de algun desguace uno?

Cita de: Pepefun en Julio 06, 2017, 20:30:38 pm

Por cierto, cómo vas a colocar el soporte de la tv?. Lo digo porque tenemos la misma furgo y nose cómo taladrar el techo.

Otra opción que m comentaron fue usar velcro profesional pero el de la ferretería me dijo que con el calor del interior se despegaría (al menos la marca que tenían)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


A mi la pantalla me venia de serie, o se la pusieron en alemania, tiene un tablero de madera pegado al techo entre la tapiceria y la chapa, y esta atornillada ahy directamente, es de las que abaten hacia abajo.

tomiper

La mesa en la puerta que genial!

Pepefun

Cita de: Mikeldon en Julio 07, 2017, 06:19:22 am
¿como hiciste el soporte para aguantarla? ¿cogiste de algun desguace uno?

Me la colocaron en el taller y creo que el soporte lo hicieron ellos.

A mi la pantalla me venia de serie, o se la pusieron en alemania, tiene un tablero de madera pegado al techo entre la tapiceria y la chapa, y esta atornillada ahy directamente, es de las que abaten hacia abajo.


Bueno pues tendré que seguir estrujándome los sesos jajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Pepefun

El soporte de la rueda me lo colocaron en el taller y lo pidieron ellos, lo que nose donde lo sacaron


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Pepefun

Cita de: Mikeldon en Febrero 26, 2017, 22:08:01 pm
Hola, hay va una actualizacion, se trata de poner la mesa de camping en un sitio que no estorbe mucho y nos quite espacio.



pues el lugar elegido es en la puerta corredera, para eso quitamos el tapizado y le cortamos hueco.


lo siento esta alreves pero se aprecia el hueco cortado.

Despues se hace el hueco donde va la mesa.



se compruega que no pega en ningun lado.


y se guarda la mesa



ahora falta rematarlo, no se si tapizarlo o lacarlo, ya lo vereis, decir que la mesa se agarra de abajo y se levanta, asi libramos el liston de abajo y la podemos sacar.
poco a poco coje la forma  .meparto .meparto


Perdona Mikeldon, la mesa entiendo que va sujeta a presión?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Mikeldon

Cita de: Pepefun en Julio 07, 2017, 14:53:33 pm
Perdona Mikeldon, la mesa entiendo que va sujeta a presión?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No, la mesa se mete primero hacia arriba, y luego se deja caer, al principio la deje así, pero me di cuenta de que rozaba la aleta un poco al abrir la puerta, y al andar sonaba un poco, así que en medio le puse un tornillo que la amarra al marco de madera, ahora para sacarla suelto el tornillo, la levanto y la saco de abajo inclinando hacia el interior de la furgoneta y la saco.
Este es el resultado una vez mejorado y acabado.



Cita de: Pepefun en Julio 07, 2017, 14:43:13 pm
Bueno pues tendré que seguir estrujándome los sesos jajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk




va atornillado al tablero que esta pegado al techo.

Y la rueda pues buscare algún soporte en un desguace o algo, pero ya si que si, porque para el deposito de agua me puse en contacto una empresa a la que no voy a nombrar que a hecho un deposito de 37 para dentro de los paneles del maletero y que no lo comercializan suelto, así que se me ha ocurrido esto para ese hueco.




Pero he tenido que quitar el gato, el compresor... que lo tendré que guardar en el interior de la rueda de repuesto, y así encima no tengo que homologar nada del deposito exterior, no lo tengo pegado todavía porque voy a coger un par de codos mas para poner mas tubería y aumentar un poco mas la capacidad, pero que para lo que lo quiero, un par de aguas, perfecto, la toma de llenado y la de la ducha las voy a poner en el interior en el panelado de la furgoneta.
Y por ultimo os enseño unas tapas que hice para el asiento para tapar la instalación de la segunda batería, aunque ya enseñare la del copiloto porque la tengo que hacer unos agujeros para poner el voltímetro, algún interruptor y demás.



Pepefun

Muchas gracias por la aclaración, desde que pueda te la copio, y alguna cosa mas ehhhh!!!.
Por cierto eres un fenómeno, te va quedar guapísima!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Mikeldon

Un par de avances, el primero la tapa de la parte trasera de la base del asiento del copiloto.





Y el segundo el deposito de agua con la ducha terminado.











Estás dos ultimas fotos las he hecho torcidas, ya lo siento, pero se aprecia, decir que se llena por la entrada que hay en el panel, de diámetro 40 y que la ducha se conecta con un enchufe rapido, del cual no me fío mucho por si gotea agua, pero si es así lo modificare, todo queda dentro del panelado de la furgo y no se ve, lo único que he puesto un desagüe con una llave de paso en los bajos de la furgo mediante un agujerito que le he hecho al suelo de la furgo.
Ya me han llegado las guías de extracción total y en nada empezaré con el maletero.