Camperizando viano fun

Iniciado por Mikeldon, Febrero 07, 2017, 00:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikeldon

Febrero 07, 2017, 00:51:31 am Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 18:15:44 pm por falco
Hola, despues de vender mi anterior vito f, me he modernizado un poco con una viano fun. Como con la vito, todo empezo igual, buscando en alemania, tuve la suerte de encontrarla en el mismo distribuidor que compre la vito y como la experiencia fue estupenda agarre los petates a mi padre y a mi hermano y rumbo a por ella.





El viaje estupendo, siempre con anecdotas y la furgoneta una gozada, se notan los 50 cv de mas.
Ahora empiezo con la camperizacion, aislar furgoneta y doble bateria con sus componentes, de esto no tengo fotos porque ya hay muchos hilos.
La puli los focos con el kit de 3M que venden y una gozada.



Y ahora voy con los muebles,tengo pensado hacer un altillo, maletero extraible y mueble lateral, estoy trabajando en ello, este fin de semana hice el altillo, bueno para ser honestos me lo hizo mi padre que tiene una carpinteria, ;D ;D ;D
Primero me hizo uno de plantilla para tener las medidas y luego el bueno.




Para amarrarlo utilizamos unas escuadras en el mueble y unas pletinas a los amarres que trae en el techo la furgoneta y unos tirantes que atornillamos al techo.




El mueble le tapizamos en polipiel para darle apariencia buena, porque en mi anterior furgo los pinte y se manchan, dependera de la pintura, pero me decidi a tapizarlo.




El resultado a falta de enseñaros la tapa delantera que no le saque foto es este.





He dejado la luz original dentro del mueble para tener luz, que la cambiare por una barra led mas adelante y lo mas engorroso fue adelantar las bombillas del sensor de aparcamientro trasero que justo donde las hice pille una chapa de hierro de las que aguantan los velcros del techo, pero quedo muy bien.

Aparte ya me hice el avance para la ducha en el porton con unas anillas que pille del chino de esas que son como de carpeta, las amarre con una brida a los plasticos del porton.






De monento esto es todo. Siento las fotos torcidas y el tamaño de las fotos, espero que os guste y ya ire mostrando mas avances mientras los vaya haciendo.

Pequeño Iván


-Muy buen cambio Mikel  .palmas

-Dile a tu padre que se venda de vacaciones para casa a juguetear con la furgo jajaja que tiene muy buena mano  .palmas

-Estaría genial saber tu experiencia para traerte la furgo desde Alemania, el cambiar los papeles, el idioma, precios, calidades, etc...  :roll: Y por supuesto, comparte esa pedazo camperización, que ya llevas experiencia en las espaldas y eso se nota, para los que estamos en el lío aprendiendo y camperizando lentamente  .ereselmejor

Gracias y ánimo  ;D

baladron

Hola compañero,tengo una fun como la tuya y me gustaría hacerle un altillo como el tuyo,
Sino te importa poner medidas.
También preguntarte cómo va amarrado a la furgo,pues yo no veo
Ningún sitio donde meter los tornillos.

Mikeldon


Cita de: Pequeño Iván en Febrero 07, 2017, 07:59:20 am
-Muy buen cambio Mikel  .palmas

-Dile a tu padre que se venda de vacaciones para casa a juguetear con la furgo jajaja que tiene muy buena mano  .palmas

-Estaría genial saber tu experiencia para traerte la furgo desde Alemania, el cambiar los papeles, el idioma, precios, calidades, etc...  :roll: Y por supuesto, comparte esa pedazo camperización, que ya llevas experiencia en las espaldas y eso se nota, para los que estamos en el lío aprendiendo y camperizando lentamente  .ereselmejor

Gracias y ánimo  ;D


Hola, decir que en mi familia somos de ir a  .alemania a comprar los coches. El idioma con un poco ingles y con el idioma universal del dinero te entiendes en casi todo el mundo. Lo suyo es comprar a concesionarios o a compra-ventas porque pagas y te vas andando con el vehiculo. Una vez aqui pues itv, hacienda (cuantos mas papeles lleves mejor, te piden hasta los pedos que te as tirado  .meparto) y trafico.
Mi experiencia muy buena, 5 vehiculos bajados de alemania y solo vendido uno, mi anterior vito, los demas perfectos, eso si todos mercedes. Asi que animo a la gente a viajar.

Cita de: baladron en Febrero 07, 2017, 19:21:19 pm
Hola compañero,tengo una fun como la tuya y me gustaría hacerle un altillo como el tuyo,
Sino te importa poner medidas.
También preguntarte cómo va amarrado a la furgo,pues yo no veo
Ningún sitio donde meter los tornillos.

Las medidas cuando pueda hago unas fotos con las plantillas que las tengo en la carpinteria de mi padre, pero decir que me he fijado en muchos altillos de por aqui pero sobre todo gracias a URRUSO que es al que mas he mirado, haber como me sale el mueble lateral  :) :)
Para amarrarlo desmonte los amarres traseros que trae e hice una pletina atornillada al hueco de los amarres, con  una tuerca soldada para coger el armario, y en la parte delantera desmonte un poco el techo y puse un tirante en un agujero que trae la furgo, al tapizado del techo le hice una ranura para sacar el tirante y un agujero para el tornillo y por ultimo al mueble le puse unas escuadras con ranura en vez de con agujero para poder apretar los tornillos lo mas arriba posible.
Animo y haber que sale.

baladron


Pequeño Iván


-Pues ves publicando  ;D que seguro se hace divertido el proceso  .palmas

correkminos

Ánimo con ese "peazo de furgo"!!!!.

Y vete poniendo fotos que aquí somos "muy cotillas", jejejeje.

Mikeldon

Hola traigo avances del mueble lateral, primero quitar el panel



y para ganar un poco de espacio



despues lo mas duro, estudiando y discutiendo con mi padre, llegamos, no, llego el, que es el que manda y construye, cortar el panel para hacer el hueco.



lo demas es tirar madera  ;D ;D, como se puede ver la cama corre libremente.



falta hacer compartimentos y rematar la faena. Hasta pronto.

Mikeldon


Pequeño Iván


  -Que fino trabaja tu padre  .palmas muy apañao  ;D

luj@n

Por lo que llevo visto...el final va a ser espectacular .ereselmejor Felicita a tu padre...

yayo79

Hola buenas alguien en este foro me puede decir cuanto miden la banqueta de 3 asiento en la vito 639?
Me acabo de Pillar una Vito 11cdi furgo larga Belga y en cuanto este legalizada le empezare a echar mano
Aunque ahora es furgon no se como acabará y "porsi quiere respetar la altura que dan los asientos abatidos hacia adelante para formar parte de una cama.
un saludo a todos y gracias!

Mikeldon

Bueno vamos con el final del mueble. Ultimando detalles despues de forrarlo.



El resultado del mueble acabado.






decir que se amarra mediante dos tornillos que puse en la furgo y por dentro del mueble se aprieta con unas tuercas de palomilla.
La puerta corredera se desliza para los dos lados, cerrando o un hueco u otro.





Ya que teniamos mesa, aprovechamos un descasillo para comer unas chuletillas ricas ricas, de nuestro propio ganado.


Esta foto seguro que da mas de hablar que el mueble  .cubiertos .meparto

Y por ultimo el hueco donde va la pata guardada.



De momento esto es todo amigos!!! ahora voy a poner la mesa de camping en la puerta corredera y el cajon del maletero. Os mantendre informados.

Cita de: yayo79 en Febrero 12, 2017, 23:03:31 pm
Hola buenas alguien en este foro me puede decir cuanto miden la banqueta de 3 asiento en la vito 639?
Me acabo de Pillar una Vito 11cdi furgo larga Belga y en cuanto este legalizada le empezare a echar mano
Aunque ahora es furgon no se como acabará y "porsi quiere respetar la altura que dan los asientos abatidos hacia adelante para formar parte de una cama.
un saludo a todos y gracias!

Por cierto de esto yo no se nada, mi asiento es distinto, pero seguro que te lo aclaran en el foro.

Un saludo

Pequeño Iván


-Dile tu padre que se venga de vacaciones a la playa, que le invito a las cervezas  .palmas

-Impresionante el acabado de los cantos redondeados, el borde interior, el detalle de las dos puertas correderas y la mesa con la pata en la esquina guardad  .palmas

-Fino Fino  ;D

ZOFRONIO

Te esta quedando discreto, funcional y mi chulo.

Esto promete