¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Patrol-astur

Alucinado, alucinado.

Ah! , en Marruecos también es mas barato, no se, pintar el coche.  Ve a decirlo al de tu taller.

No tenéis puñetera idea de lo que es montar, mantener un negocio. De lo sacrificado, arriesgado que es. Solo veis que es "caro", no veis nada mas.

Si, si compro a través de Internet una junta de la trocola, es mucho mas barato que en la tienda de la esquina, o al tipejo del taller.

Si tienes lo medios, la preparación y las herramientas, pues muy bien, hazlo tu mismo, eres totalmente libre de hacerlo.

Lo tengo claro, el próximo café que tome, al camarero le diré que no me cobre la leche,ni el azúcar,ni el café, que eso lo pongo yo, que lo compro en el super mas barato. Y que no se le ocurra cobrarme por utilizar una silla, que para eso me siento en el suelo.

Hay algo que se llama presupuesto, si, que le pides que te valoren la reparación o servicio, y aceptas o no. No sea que si pides un café te cobran 20 pavos por este, y no señores, no, eso fue en el anuncio de la navidad del año pasado.


INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

stewartbob

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2016, 15:39:30 pm
Lo que no sé es porque no hacéis un módulo de mecánica, ponéis un taller y a ganar pasta.... a poco menos que cobréis la cola va a ser interminable...  :roll:

Os animo a jugar al juego del precio hora.... así con números al tuntún y redondeando.. a ver lo que sale..alquiler, ss, suministros, seguros, etc sumáis un sueldo que creáis "normal" para un mecánico... multiplicáis por 12 meses y divides entre las horas laborables de un año que son públicas...eso sí...resta el % relativo a horas que no son productivas como atender clientes, recoger, etc y que no se cobran cuando vas al taller.....


Eneko lo siento si te sientes ofendido tu y otros pocos por aqui, pero nadie juzga eso 45 de mano de obra que pueden o no ser caras.....aqui lo que se habla es de la honradez de el que compra una pieza a 10 y te la vende a 100 y eso lo creais o no es robar y direis (como estoy leyendo) es que tienen que amortizar las herramientas, los seguros, el autonomo etc etc y yo os digo qur esos gastos tienen que ir incluidos en el precio de la mano de obra, no en las piezas porque si van en las piezas y no lo dices, estas robando a la gente. Un saludo

pais

lo dicho; me encantaria saber en que os ganais la vida..

stewartbob

Yo trabajo en un sitio donde gano una mierda y mi jefe, ese señor tan agradable que cobra la mano de obra a46+iva, vaya bien o mal, me sigue pagando la misma mierda. Un saludo

durruti1

Pues porque hay muchisimo pirata en el mundillo automovilistico, recambios, desguaces, mecánicos, etc, etc etc
Hay que darse con un canto en los dientes de que de cada 10 uno sea legal y los demás unos estafadores de mucho cuidado y hay que buscar a ese bueno y a los demás que les den.
Y es que no es normal por ejemplo un regulador de un alternador que vale 7.5 euros en internet que te soplen 75 euros como leí a un chaval porque eso no se justifica de ninguna manera, ni impuestos, ni seguros, ni nada de nada. Ni 7.5, ni 75.
Y ya luego para colmo están los que roban y encima te dejan todo peor que estaba..


corvara

Yo creo que es muy sencillo: LIBRE MERCADO
Ni más ni menos

Iosaneta

LIBRE MERCADO= PUERTA ABIERTA A TODO TIPO DE ROBOS Y ESPECULACIONES.
¿Quien lo creo? los de siempre ¿A quienes les interesa? A los de siempre ¿Quien se aprobecho? Los de siempre ¿Quienes :-\ lo sufren? Los de siempre...

Y luego no tengas la mala suerte de tener una avería viajando y caer en sus garras, la ultima vez en Galicia una avería en vacaciones, me llevan a un taller y los muy sin vergüenzas me dicen que han cambiado los 3 silenbloks del motor, me enseña los tres cambiados todo roídos, todo solucionado nos vamos tan felices...

Al llegar a casa como justo voy a vender la furgo le hago un chequeo general por un ruido que tenia sospechoso, tras mucho mirar el mecánico me dice que uno de los silenblocks esta :o viejísimo y para  cambiar y que otro anda en camino, solo hay uno .loco2 nuevo, asi que me tuvieron una tarde y medio día perdiendo el tiempo para cambiarme un >:( solo silenbloks y soplarme 3 como si nada, menos mal que fue a precio gallego que por :P 3 pague lo mismo que por 1 en Euskadi (libre >:( mercado), como vuelva un día por Lugo...

Si es que la fama se la ganan a pulso...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Hace un par de meses estuve trabajando (de prueba) como comercial de alimentación para animales.
Las instrucciones fueron claras. Esta es la tarifa de precios para tienda y esta para profesionales. Pero tienes que avisar de que "NADIE" puede cobrar menos de esta cantidad si piensa vender por internet. Y si lo vende más bajo de este precio, directamente se le retira la mercancía y no se le provee más....
Pienso que es una buena solución que puede más o menos equilibrar el mercado. El fabricante es el que debe dar el margen de ganancia o de minimos de ventas para que no haya tanta diferencia de un sitio a otro. Además, los fabricantes no deberían tener favoritismo con nadie. El mismo precio para tó el mundo. Tanto para mayoristas como para minoristas.
Ese es el problema, el desequilibrio....

A parte del precio de las piezas, pienso que el precio por hora de trabajo en los talleres debería estar legislado. Así todos están en igualdad de condiciones. El autónomo quemao no cobra una miseria y el servicio oficial no se pone más rico....

Saludos

noega

Diciembre 23, 2016, 20:11:31 pm #83 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 22:16:14 pm por noega
joer cuánta impotencia siento al leer todo esto!!!!!..........qué panda de mamonazos estos mecánicos ¿verdad??
No quiero imaginar lo que comentarán de mí ciertos clientes siendo asesora.

Bien

Profesionales los hay buenos y malos (en todos los sectores), estos últimos desde luego no se pueden llamar así. Ahora generalizar de esta manera me parece algo fuera de lugar.

He pasado por varios mecánicos, por suerte unos verdaderos profesionales. Me he dejado una pasta en los coches y furgos que he tenido y creedme que con la t3 syncro fue un calvario. Nunca y digo nunca,  he tenido ni la más mínima queja.

Siempre que tengo  una avería pido  presupuesto que puedo  aceptar o no. Si no estoy  de acuerdo, señores, ley de oferta y demanda y a buscar otro profesional, así de claro. Si después de esto resulta que la avería es más de lo que parece, pues otro presupuesto, no hay más.
Cuando encuentro un mecánico que me convence su palabra es LEY.

Al final por experiencia lo barato siempre sale caro..........

saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

stewartbob

Cita de: noega en Diciembre 23, 2016, 20:11:31 pm
joer cúanta impotencia siento al leer todo esto!!!!!..........que panda de mamonazos estos mecánicos ¿verdad??
No quiero imaginar lo que comentarán de mí ciertos clientes siendo asesora.

Bien

Profesionales los hay buenos y malos (en todos los sectores), estos últimos desde luego no se pueden llamar así. Ahora generalizar de esta manera me parece algo fuera de lugar.

He pasado por varios mecánicos, por suerte unos verdaderos profesionales. Me he dejado una pasta en los coches y furgos que he tenido y creedme que con la t3 syncro fue un calvario. Nunca y digo nunca,  he tenido ni la más mínima queja.

Siempre que tengo  una avería pido  presupuesto que puedo  aceptar o no. Si no estoy  de acuerdo, señores, ley de oferta y demanda y a buscar otro profesional, así de claro. Si después de esto resulta que la avería es más de lo que parece, pues otro presupuesto, no hay más.
Cuando encuentro un mecánico que me convence su palabra es LEY.

Al final por experiencia lo barato siempre sale caro..........

saludos


Asesora jejeje los de los bancos tambien asesoraban y mira lo que hicieron.......en esta vida para encontrar una persona honrada te las ves y te las deseas y esto es estensible a todos los gremios ..........muchas veces lo barato sale caro porque el sinvergüenza que te cobra encima te lo hace mal y eso pasa pagando10 o 50 el sinvergüenza lo es a todos la escalas. Un saludo

Espartano

..lo flipo un poco, eh..

una cosa es que te sableen y otra quejarse de que la gente ( mecánicos en este caso) se ganen un margen en lo que venden,...quejarse de que te cobren el iva..., quejarse de que si hora de mano de obra (conocimientos incluidos ) te la facturen a dos o 3 veces lo que gana (digo gana no factura) un trabajador no cualificado, entre 6 y 14 €/h...

no se, para eso mejor que os hagais vosotros mismos los arreglos,,,no entiendo por qué acudis a los talleres,

y conste que en alguno me he sentido engañado,,,,pero muchas cosas de las que decís en contra es que no se sustentan..

y , ya el colmo,...cuando a un pobre, como yo, le hablan de la ley de libre mercado....jejeejej échate a temblar,
..aunque veo por aquí que tal y como se está aludiendo a ella de lo que trata es de explotación...o te conformas con 400€ al mes o eres un ladrón.

ah, ..y lo de imponer el precio los fabricantes, está toatlmente prohibido...justo eso si que va en contra de la ley de oferta y demanda y en contra del consumidor,

saludos
no hace falta divertirse para beber

el jaijo

Cita de: stewartbob en Diciembre 23, 2016, 19:19:48 pm
Yo trabajo en un sitio donde gano una mierda y mi jefe, ese señor tan agradable que cobra la mano de obra a46+iva, vaya bien o mal, me sigue pagando la misma mierda. Un saludo



Joder... lo tienes mas fácil de lo que parece... montante un negocio de lo mismo justo enfrente, lo arruinas, y tu te haces multimillonario...

Si es que en realidad, somos pobres porque queremos y además nos gusta

.panico .panico .panico .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

mikelfm

jajaja , menudo hilo , jajaja ya me estoy partiendo la caja  ;D ;D ;D ;D

Grabi

-A Pascual el mecánico del superconce lo enchufó Cloti la de recepción,amiga de Puri de administración que iba al cole de Lauri la de dirección la cual es cuñada del representonto Ramón que le toca los huevos a Simón el del furgón el cual se le toca a un tal Pascual y tal y tal

-Chung Li le pone cervecita fresca a Pascual al plegar. Por diez céntimos no viene a mi bar.

-Yo mientras leo números y cuento letras pido cita con un tal Pascual.

Y tu, en que parte de la rueda estás?

MECANICO DE AMOR
Si ves que en vez de andar
corro y doy saltos por las aceras,
es que no me aguanto y lo saco fuera
porque mis piernas parecen muelles
y la alegría de sentirte me rebosa.

Hay, que ya se lo que quiero ser
y me voy a transformar,
en un mecánico del amor
para pasarme la vida
ajustándote las tuercas del corazón.

El destornillador ni tocarlo
te ajustare con mis brazos,
acercándote tanto a mí
que nos quedaremos pegados.

Y quietos y abrazados
te soldare con besos,
todas las piezas que encuentre
en donde ponga te amo.

Llenare mí corazón
sólo con herramientas de amor,
Y al alma le pediré
Que se ponga el mono de trabajo
Para fabricarte días felices a mí lado

QUENONOSENGAÑEN,QUENOSDIGANLAVERDAD
Que todos los seres sean felices

-Alvaro-

Cita de: stewartbob en Diciembre 23, 2016, 19:00:33 pm
Eneko lo siento si te sientes ofendido tu y otros pocos por aqui, pero nadie juzga eso 45 de mano de obra que pueden o no ser caras.....aqui lo que se habla es de la honradez de el que compra una pieza a 10 y te la vende a 100 y eso lo creais o no es robar y direis (como estoy leyendo) es que tienen que amortizar las herramientas, los seguros, el autonomo etc etc y yo os digo qur esos gastos tienen que ir incluidos en el precio de la mano de obra, no en las piezas porque si van en las piezas y no lo dices, estas robando a la gente. Un saludo


Exacto eso es lo que pienso yo.





Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk