¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espa091

no me ofende ya nada, me he llevado tantas ostias ya... cualquiera de las dos marcas son excelentes, son dos primeras marcas,son marcas que montan en origen  me gusta mas ina pero la que mejor precio te salga de precio

-Alvaro-

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 23, 2016, 11:13:44 am
+1

+1

Desde luego que prefiero cambiar yo las piezas y aprender. A 12€ la pieza puedo romper 6 hasta aprender a hacerlo. Me sale muy a cuenta.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


capipahe

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 23, 2016, 00:40:51 am
Sigo

Naaaaaaaaaaaaaaaa........
Eso no es ná.......
Y los notarios?  Cuanto cobra por echar un garabato?  .meparto .meparto
Siempre hay que pagar la profesionalidad y el que otros hayan empleado su tiempo en aprender a enrroscar una tuerca, soldar un tubo o poner ladrillos....
A veces nos quejamos precisamente porque no nos sobra el dinero. Pero.......quien se quejaba cuando la clase media existía en España?? Creo que pocos nos quejabamos....
Años atrás, yo le ponía neumáticos a mi moto que me costaban 200€ (el trasero) y me duraban 4000 kms apurados de lado a lado y no me dolía el dinero. Pero ahora?? Hasta un chicle me parece caro....
Seamos honestos......cuando tenemos, no nos quejamos tanto. Y cuando no tenemos, nos duelen hasta las pestañas cuando nos cobran por respirar. Así que como ahora mismo no nos sobra pues.......hay que buscarse las habichuelas para poder ahorrar...

Saludos


Es cierto que años atrás, ganábamos, gastábamos y nos cobraban en función de la vacas gordas, peroooo.....ahora que la mayoría hemos tenido que apretarnos el cinturón, por una u otra cuestión.....el mercado sigue con su mismo porcentaje de beneficio y hablo con conocimiento, te podria decir de "pequeños empresarios" que están ganando un 250%, también los que menos pues no se puede meter a todos en el mismo saco, existen honrados pocos, pero sigue existiendo y esos, esos no son millonarios, siguen siendo gente normal como tu y como yo.

Perdonar a los que os pueda ofender, por ese motivo no meto a todos los empresarios/mercados en el mismo grupo, como en todos los gremios hay buenos y malos... cuestión de buscar a los buenos y desechar a los malos....

-Alvaro-

Totalmente de acuerdo, en búsqueda estoy de algún mecánico bueno. El que conozco me pilla muy lejos pero en Alicante ciudad no conozco ninguno.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: espa091 en Diciembre 23, 2016, 11:29:34 am
no me ofende ya nada, me he llevado tantas ostias ya... cualquiera de las dos marcas son excelentes, son dos primeras marcas,son marcas que montan en origen  me gusta mas ina pero la que mejor precio te salga de precio


Ok, muchas gracias por responderme

Saludos

espa091

de nada hombre para ayudar siempre que pueda

Lar

Me quedo alucinado, gente llamando ladrones a todos los mecánicos,  cambia piezas y demás lindezas.
Yo lo que veo en los precios de oscuro es que tienen en rebajadas las piezas de 71 a 12€, parece que los talleres de coches tienen obligación de aplicar el mismo descuento porque sino somos engañados. Cada vez que me compre algo en un comercio voy a exigir el precio que me de Amazon porque sino serán unos ladrones.
Me imagino que todos los que protestan serán, al igual que yo, trabajadores por cuenta ajena.
Por curiosidad un gintonic sale por 1.60€ hecho en casa, ala poner a parir a los hosteleros

GL

No sabía que había que ser trabajador por cuenta propia para poder quejarse de un servicio prestado por otro trabajador por cuenta propia.

Nunca lo hubiera dicho.

Al autor del hilo: abandona la esperanza. Comentalo en tu círculo de amigos y olvídate de este hilo anda.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kiyo74

No se puede mezclar la velocidad con el tocino...

Saludos

-Alvaro-

Cita de: Lar en Diciembre 23, 2016, 13:25:06 pm
Me quedo alucinado, gente llamando ladrones a todos los mecánicos,  cambia piezas y demás lindezas.
Yo lo que veo en los precios de oscuro es que tienen en rebajadas las piezas de 71 a 12€, parece que los talleres de coches tienen obligación de aplicar el mismo descuento porque sino somos engañados. Cada vez que me compre algo en un comercio voy a exigir el precio que me de Amazon porque sino serán unos ladrones.
Me imagino que todos los que protestan serán, al igual que yo, trabajadores por cuenta ajena.
Por curiosidad un gintonic sale por 1.60€ hecho en casa, ala poner a parir a los hosteleros

Según tu respuesta entiendo que de lo que crees que me quejo es de que ellos se llevan dinero con las piezas. Y por eso pones el ejemplo del gintonic.

Voy a montarme un bar con gintonic a 70€
No, porque no es razonable.
No es una queja porque ellos ganen dinero con las piezas.

Es razonable un precio de 123€ la hora? Que es lo que realmente pague por el servicio descontando el precio real de la pieza.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


capipahe

Diciembre 23, 2016, 15:24:22 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 15:28:31 pm por capipahe
Cita de: Lar en Diciembre 23, 2016, 13:25:06 pm
Me quedo alucinado, gente llamando ladrones a todos los mecánicos,  cambia piezas y demás lindezas.
Yo lo que veo en los precios de oscuro es que tienen en rebajadas las piezas de 71 a 12€, parece que los talleres de coches tienen obligación de aplicar el mismo descuento porque sino somos engañados. Cada vez que me compre algo en un comercio voy a exigir el precio que me de Amazon porque sino serán unos ladrones.
Me imagino que todos los que protestan serán, al igual que yo, trabajadores por cuenta ajena.
Por curiosidad un gintonic sale por 1.60€ hecho en casa, ala poner a parir a los hosteleros


Totalmente de acuerdo contigo, jamas hay que faltar al respeto a ningún profesional, pero que nombre das al profesional que costando la pieza 100€ te cobra 1.000€ (por supuesto exagero), que nombre das al profesional que va solucionando tu avería, con recambios, pruebas, ensayos y otras opciones que le dice el manual técnico hasta que gastado un x de tu dinero repara la avería (y no en todas las ocasiones, quizás tengas que realizar varios viajes a este profesional, ya no hablamos de dinero, tan valido o mas es el tiempo y ese también cuesta dinero) y tras dilucidar el nombre que le pondrías, quizás a ti como a cualquiera le saldrían lindezas y  comentarios.. y esto se da en tooodas las profesiones

Vuelvo a repetir y disculparme si ofendo a alguien no es mi intención, que hay buenos y malos, como en todas las profesiones, pero hay que identificarlos y excluirlos... La pena que por tan solo "unos" paguen todos, pero lamentablemente nuestro país es propenso a crear caraduras y este ultimo existe por el ignorante, gracias a foros como este se pueden destapar a muchos de ellos... aprovechemos esta oportunidad, creo recordar que en este mismo foro existe un post (lo busco y si lo encuentro te pongo el enlace), con aquellos profesionales que realmente lo son en según en que medida a uno u otro nos han atendido de manera correcta y eficiente.

Te adjunto el enlace al compañero que inicio el post por si le sirve http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0


eneko

Lo que no sé es porque no hacéis un módulo de mecánica, ponéis un taller y a ganar pasta.... a poco menos que cobréis la cola va a ser interminable...  :roll:

Os animo a jugar al juego del precio hora.... así con números al tuntún y redondeando.. a ver lo que sale..alquiler, ss, suministros, seguros, etc sumáis un sueldo que creáis "normal" para un mecánico... multiplicáis por 12 meses y divides entre las horas laborables de un año que son públicas...eso sí...resta el % relativo a horas que no son productivas como atender clientes, recoger, etc y que no se cobran cuando vas al taller.....


perolet

La cosa es muy fácil,  un taller que trabaje un tío solo en su taller,  pongamos que cobra la hora a 25 euros por 8horas diarias,  200 euros diarios, por 5 días laborables 1000 euros a la semana al final 4000 euros.
Para poder facturar las 8 horas tiene que estar en el taller 12 horas o más.
Ahora a los 4000euros empieza a descontar alquiler,  luz,  agua,  seguros,  seguridad social, herramientas,  maquinaria(que no duran toda la vida), tasas de residuos, material de oficina y  todos los meses pasa algo, verás que no salen las cuentas.
A parte que si yo monto un negocio y pongo en riesgo un capital importante y curro 12 horas,  no es para ganar 800 euros.
Si queréis volvemos a la edad media y no pagamos impuestos,  a no,  que en la edad media también se pagaban.
Montar un negocio y creo que este hilo no existiría.
Después esta el mecánico listo que se pasa tres pueblos,  pero eso sería otro hilo mecánico honrado vs mecánico jeta

capipahe

Si que es fácil, llegas a la empresa de tu jefe, te sientas a esperar que pasen las 8 horas de tu jornada, de lunes a viernes, todos los fines de semana libres, amen de la merecidas vacaciones, fiestas, puentes y otros, no nos olvidemos de las pagas extras, las horas extras que nos pagan a precio de oro y el sueldazo que ganamos, sin contar que hacienda nos devuelve siempre y que la seguridad social, el paro y demás nos lo regalan. y todo esto por apenas un par de años de estudios, vamos ni tan siquiera una EGB... si es que no se como nos quejamos de lo que pagamos con lo fácil que tenemos el ganarlo....