¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Diciembre 23, 2016, 02:04:04 am #45 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:55:32 pm por Nm
.

fragolin

Y lo que te cobran por camperizar? por poner una bateria o una calefaccion?  o un proyecto para ir de legal? ;D

Grabi

...pero...te vas tu solo a vivir al monte?
O nos vamos todos? Todos,todos.
Y el Mc Donalds? Que hacemos?
Nos lo llevamos? O lo dejamos aquí?
Que todos los seres sean felices

mensaka36

En el termino medio está la virtud.Ni 72 euros la hora como te cobran en la VW ni estar todo el dia pringado por cambiar los filtros que en el taller de confianza me lo cambian por 100 euros y le pegan un repaso general.Yo soy de la opinion que todos tenemos que comer para que la economia marche.

-Alvaro-

Bueno si 123€ la hora como me cobraron es algo normal apaga que me voy al monte a vivir. Comparando con otros ejemplos:
El fontanero te cobrará 150€ pero a que no pone en la factura 85€ 10cm de tubería de cobre. No el pone en la factura lo que el considera. Yo no me quejo que sean caros o baratos me quejo de que me están engañando con el precio de la factura.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Kiyo74

-Alvaro- tiene razón....
Es cierto que hay talleres que se pasan 3 pueblos con los precios......y eso que hacen el mismo trabajo que cualquier otro...
Creo que esos precios deberían estar estipulados por ley.....
No debería haber diferencias entre un servicio oficial y un taller de un autónomo que lleva una bata con más agujeros que un colador....
A caso te hace el servicio oficial un trabajo fuera de serie? Pues no.
La única diferencia que "debería haber" entre un servicio oficial y uno que no lo es, es que el servicio oficial "debería" conocer su propia marca mejor que nadie, y así se ahorraría tiempo tratando de encontrar una avería, y al mismo tiempo el cliente ahorra dinero. Pero resulta que muchas veces pasa lo contrario, ni ellos conocen su propio producto!! Y es ahí donde suelen abusar......a parte del precio por hora.
A los servicios oficiales había que cortarles las alas........algunos tienen el pellejo muy duro

Saludos

espa091

buenos días a todos, lo primero decir que soy mecánico con taller propio, el precio que te han cobrado es lo que se suele cobrar, ni es un engaño, ni los mecánicos somos unos ladrones como decís alguno, tal vez deberías dedicarte a esto y luego hablar, respecto a la pagina donde miras los repuestos, te puedo contar muchos casos de lo que venden como pieza de una calidad y es de mierda, y luego se lavan las manos, nosotros ponemos la cara, y no me escondo detrás de una pantalla a la hora de asumir una garantía, decir también que vendiendo piezas por internet los gastos son mínimos, frente a una tienda de recambios de las de toda la vida, ellos tienen conductores, vehículos, seguros sociales etc, y te hablo desde la experiencia que una pieza defectuosa me la cambian en garantía cosa que la pagina de la que hablas no te va a dar ni un duro, hay mucho taller que debería no existir y gente muy golfa pero no todos somos iguales, empleo mucho tiempo en formación cada día mas, y mucho tiempo perdido con vehículos para solucionar siempre el problema, no es un oficio fácil y menos con la electrónica de hoy en día, habláis de talleres baratos y podría escribir un libro con chapuzas de ese tipo de talleres que veo cada día, solo decir que lo barato sale caro a la larga, y hablo desde mi experiencia en el sector que es bastante larga, y muy cansado de ver como en general la gente va a talleres baratos para el mantenimiento y cuando hay un problema que no saben solucionar en este tipo de talleres venís a los de verdad, yo lucho cada día por sacar el trabajo adelante y que todo el mundo salga contento de mi taller algo cada vez mas complicado, espero que algún día cambie la cosa y dejéis de ver a los talleres de barrio como el enemigo porque nos preocupamos mucho mas que en una casa oficial de que todo salga perfecto, un saludo a todos y que nadie se sienta ofendido por mis palabras, que no es mi intención, voy a abrir mi negocio como todos los días, sin saber si llegare a final de mes, un riesgo que pocos asumimos, y despues de 12h de trabajo me iré a casa, segurante debiendo dinero a alguien, ese es nuestro día a día, rodeado de problemas y impuestos que pagar.   

oier

El problema es que generalmente creemos que nuestros trabajos estan mal pagados y el de al lado cobra demasiado.
Tampoco ayuda demasiado la cantidad de jetas  que hay alrededor.
Yo lo llevo al taller de siempre y estoy  encantado.( de la vw no hablo...)
La cuestion es que cuando encuentras un taller adecuado mantenerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-Alvaro-

Cita de: espa091 en Diciembre 23, 2016, 10:06:50 am
buenos días a todos, lo primero decir que soy mecánico con taller propio, el precio que te han cobrado es lo que se suele cobrar, ni es un engaño, ni los mecánicos somos unos ladrones como decís alguno, tal vez deberías dedicarte a esto y luego hablar, respecto a la pagina donde miras los repuestos, te puedo contar muchos casos de lo que venden como pieza de una calidad y es de mierda, y luego se lavan las manos, nosotros ponemos la cara, y no me escondo detrás de una pantalla a la hora de asumir una garantía, decir también que vendiendo piezas por internet los gastos son mínimos, frente a una tienda de recambios de las de toda la vida, ellos tienen conductores, vehículos, seguros sociales etc, y te hablo desde la experiencia que una pieza defectuosa me la cambian en garantía cosa que la pagina de la que hablas no te va a dar ni un duro, hay mucho taller que debería no existir y gente muy golfa pero no todos somos iguales, empleo mucho tiempo en formación cada día mas, y mucho tiempo perdido con vehículos para solucionar siempre el problema, no es un oficio fácil y menos con la electrónica de hoy en día, habláis de talleres baratos y podría escribir un libro con chapuzas de ese tipo de talleres que veo cada día, solo decir que lo barato sale caro a la larga, y hablo desde mi experiencia en el sector que es bastante larga, y muy cansado de ver como en general la gente va a talleres baratos para el mantenimiento y cuando hay un problema que no saben solucionar en este tipo de talleres venís a los de verdad, yo lucho cada día por sacar el trabajo adelante y que todo el mundo salga contento de mi taller algo cada vez mas complicado, espero que algún día cambie la cosa y dejéis de ver a los talleres de barrio como el enemigo porque nos preocupamos mucho mas que en una casa oficial de que todo salga perfecto, un saludo a todos y que nadie se sienta ofendido por mis palabras, que no es mi intención, voy a abrir mi negocio como todos los días, sin saber si llegare a final de mes, un riesgo que pocos asumimos, y despues de 12h de trabajo me iré a casa, segurante debiendo dinero a alguien, ese es nuestro día a día, rodeado de problemas y impuestos que pagar.

La calidad de mierda de la página es la misma calidad que me puso el taller ya que la marca y referencia es la misma.

Entiendo que un taller venda más caro que una gran empresa de distribución.

La pregunta que te haría es. ¿Cuanto te cuesta a ti la pieza? Concretamente de la rotula que puse en la primera página? Para salir de dudas? Gracias saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: espa091 en Diciembre 23, 2016, 10:06:50 am
buenos días a todos, lo primero decir que soy mecánico con taller propio, el precio que te han cobrado es lo que se suele cobrar, ni es un engaño, ni los mecánicos somos unos ladrones como decís alguno, tal vez deberías dedicarte a esto y luego hablar, respecto a la pagina donde miras los repuestos, te puedo contar muchos casos de lo que venden como pieza de una calidad y es de mierda, y luego se lavan las manos, nosotros ponemos la cara, y no me escondo detrás de una pantalla a la hora de asumir una garantía, decir también que vendiendo piezas por internet los gastos son mínimos, frente a una tienda de recambios de las de toda la vida, ellos tienen conductores, vehículos, seguros sociales etc, y te hablo desde la experiencia que una pieza defectuosa me la cambian en garantía cosa que la pagina de la que hablas no te va a dar ni un duro, hay mucho taller que debería no existir y gente muy golfa pero no todos somos iguales, empleo mucho tiempo en formación cada día mas, y mucho tiempo perdido con vehículos para solucionar siempre el problema, no es un oficio fácil y menos con la electrónica de hoy en día, habláis de talleres baratos y podría escribir un libro con chapuzas de ese tipo de talleres que veo cada día, solo decir que lo barato sale caro a la larga, y hablo desde mi experiencia en el sector que es bastante larga, y muy cansado de ver como en general la gente va a talleres baratos para el mantenimiento y cuando hay un problema que no saben solucionar en este tipo de talleres venís a los de verdad, yo lucho cada día por sacar el trabajo adelante y que todo el mundo salga contento de mi taller algo cada vez mas complicado, espero que algún día cambie la cosa y dejéis de ver a los talleres de barrio como el enemigo porque nos preocupamos mucho mas que en una casa oficial de que todo salga perfecto, un saludo a todos y que nadie se sienta ofendido por mis palabras, que no es mi intención, voy a abrir mi negocio como todos los días, sin saber si llegare a final de mes, un riesgo que pocos asumimos, y despues de 12h de trabajo me iré a casa, segurante debiendo dinero a alguien, ese es nuestro día a día, rodeado de problemas y impuestos que pagar.


Acaba de hablar uno de los tantos autónomos de España que le cuesta llegar a fin de mes....
Y no pongo en duda tus palabras...
Bueno sí, te equivocaste en una cosa. No trabajas 12 horas diarias. Trabajas más. Porque cuando vas camino a casa o ya estás en casa.....tu cabeza sigue trabajando... ;D ;D

Creo que lo que se está hablando, más que nada, es de los servicios oficiales. No es lícito pagar lo que piden...
Creeme cuando digo que doy más vueltas que un trompo buscando un taller "DE CONFIANZA" cuando tengo que hacer alguna cosa que no pueda hacerla yo (no me sobra el dinero). Y no hablo de servicio oficial, sino de particular...
Es muyyyyyyyyy dificil encontrar a alguien (como tú) que de verdad se preocupa de hacer un trabajo bien hecho...
Muy pocos mecánicos se preocupan de actualizarse. Y es una necesidad muy real. Los vehículos, cada día tienen más electronica, y no todos los mecánicos son capaces de dar con la tecla cuando se presenta un problema eléctrico....
Además, hoy día (con todo el respeto) no hay mecánicos, hay "cambiapiezas" (no generalizo, pero es la gran mayoría). Para mí, los verdaderos mecánicos eran los de hace un puñao de años. Esos te convertían una compresa con alas en un Challenger capaz de ir al espacio... ;D
En fin...........espero que tampoco te molestes por mi humilde opinión. Solo es eso, mi opinión....

Saludos

espa091

se bien lo que digo, misma marca y misma ref, y calidad peor, te pongo un ejemplo:
grupo vag bien conocido por todos aquí, marcas skoda, seat y audi, aquí entra en juego lo que se llama un control de calidad
las mejores piezas que fabrican van para audi las intermedias para seat y las peores para skoda, una maquina que hace piezas sufre un desgaste y no son del todo iguales las primeras que las ultimas, te sorprendería la diferencia de peso que hay de unas piezas a otras, y acabados, respecto a tu pregunta nosotros tenemos unos descuentos en piezas esta claro en el caso de rotulas suele estar en un 20 o 30%, no mas tampoco es tanto para el riesgo como taller asumimos mal montaje etc , es como las pastillas de freno que anuncian por 19,90 o las ruedas de marca china o que no conoce nadie, muy de moda en estas tiempos,  la diferencia la tienes en que en una frenada de emergencia frenas en 50 metros o te vas a los 100 metros,.
un saludo

Kiyo74

Por cierto espa091.........voy a aprovechar para hacerte una preguntilla... ;D
Voy a comprar el kit de distribución + bomba de agua y correa auxiliar con tensores para mi trafic. Sé que INA es buena y me parece que es la que trae de fábrica......pero estoy mirando ContiTech. ¿Cual es mejor de las dos?
Gracias

Saludos

Nm

Diciembre 23, 2016, 11:06:24 am #57 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:54:51 pm por Nm
.

capipahe

Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2016, 23:51:48 pm

Y los fontaneros??  390€ por cambiar unos 15cm de tubería de cobre...( luego hay que llamar un albañil para tapar el agujero)
Y los electricistas??  99€ por cambiar 3 lámparas (recientemente en mi comunidad de vecinos)
Y los del servicio técnico de los electrodomésticos??  90€ de desplazamiento para decirte que el frigo había perdido el gas, y que no merecía la pena, porque meter gas nuevo son 120€ mas, y no hay ninguna garantía... (ayer mismo a la vecina de enfrente)

Seguimos??


Hace tiempo que decidí no tener que contar con ninguno de estos señores y no especialmente por su trabajo bueno o malo, si no por la lógica de la necesidad y valorar muy mucho mi dinero, ¿como? me costo como todo... se llama aprender y espabilar.
En el tema de mecánica, yo realizo todo lo que puedo y conozco, procuro aprender y fijarme.. por lógica hay cosas que aunque me joda y cueste dejare que otros las realicen (por supuesto no me caso con nadie y teniendo referencias de varios, busco al mejor postor... ley de oferta y demanda), hay herramientas que ademas de tener sitio, necesitaría muchos usos para poder amortizarla.

Kiyo74

Cita de: capipahe en Diciembre 23, 2016, 11:12:18 am
Hace tiempo que decidí no tener que contar con ninguno de estos señores y no especialmente por su trabajo bueno o malo, si no por la lógica de la necesidad y valorar muy mucho mi dinero, ¿como? me costo como todo... se llama aprender y espabilar.
En el tema de mecánica, yo realizo todo lo que puedo y conozco, procuro aprender y fijarme.. por lógica hay cosas que aunque me joda y cueste dejare que otros las realicen (por supuesto no me caso con nadie y teniendo referencias de varios, busco al mejor postor... ley de oferta y demanda), hay herramientas que ademas de tener sitio, necesitaría muchos usos para poder amortizarla.


+1