Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 23, 2016, 17:25:52 pm
Gracias a todos de momento me quedo en la GV  ya he visto que no hay gran diferencia a una autocaravana de la que yo podía acceder , si algún día puedo pues ya se vera.
Aunque esto es un foro más de furgos ya veo que muchos habéis echo el cambio.

En mi caso hice el salto de t4 a AC. No he pasado por GV pero he entrado en alguna y creo que el día que ya viaje sin niños no descarto coger una GV ya que ofrece  también mucha comodidad. Suerte
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

antonio77

Cita de: illartacha en Noviembre 23, 2016, 15:48:11 pm
Hola,

Antes de nada, creo que lo suyo es que cada uno haga lo que le de la gana, con hijos, sin hijos, con perros o sin perros....

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo...
Éramos 4 en una Trafic (cama abajo y techo sólo sin muebles) e íbamos de lujo!!
Ahora somos 5 y la cosa se complica...

Con buen tiempo sin problemas. Nos movemos con las bicis, sillita de las bicis, carro de las bicis, sillita de paseo (la pequeña tiene año y medio) y todo los demás bártulos!! Muuuuucho tetris y monta y desmonta pero sin problemas ya que a la furgo sólo vamos a dormir.

Planteamiento siguiente...y si la cambiamos por autocaravana??
Seguro que saldríamos más en invierno con mas espacio para estar dentro y mas comodidades!!

Y después, pensándolo fríamente, vemos que probalemte, con las edades que tienen nuestros hijos (la mayor 6 y el mediano 4) tampcoo nos movamos tanto en invierno o pasaríamos dentro de la autocaravana mucho tiempo y no le veo la gracia.

Teniendo en cuenta que, además , implicaría comprar uno coche para el día a día, al final nos hemos quedado como estamos.

En invierno nos movemos algún finde y poquito y en cuanto mejora el tiempo salimos disparados!!!

La verdad es que nunca sabremos cuánto mas hubieramos salido en invierno con una AC  (o GV) pero es una inversión muy alta como para hacer la prueba.

Si, tenemos mucho mono en invierno, algun fin de semana alquilamos una AC.

En fin, esto es solo una experiencia más por si te puede servir de algo.

Un saludo a todos!!
Buen planteamiento, no se de donde eres, pero aqui en el norte el invierno asi a groso modo dura unos... no se 9 meses???? asi que ya me diras
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

mano de obra

Hola,tengo una furgo GV L2 H2 con baño y la disfrutamos 2 adultos y un mascota pequeña,
pero claro esta que el espacio que otorga una autocaravana nos permite tener la cama hecha,una nevera mas grande y mucho espacio extra.
Pero,no la puedo tener controlada y a la vista aparcando en la puerta de casa como hago, con la furgo. Eso simplemente se traduce en un gasto extra para guardar en una nave una buena inversión como es una autocaravana bajo techo.
Por el momento sigo con la furgo,saludos
"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

illartacha

Pues soy de Bilbao pero no me parecen tan largos los inviernos!!!!

No ha empezado a llover hasta hace un par de semanas ...(en frío no lo veo tanto problema) y para marzo suele mejorar bastante!!

No sé, serán formas de verlo pero yo cuento 4 o 5 meses malos de verdad para salir los 5 en la furgo.

kurly

Cita de: antonio77 en Noviembre 23, 2016, 21:16:03 pm
Buen planteamiento, no se de donde eres, pero aqui en el norte el invierno asi a groso modo dura unos... no se 9 meses???? asi que ya me diras

Eso porque todavía eres más del.Sur jejeejje

mikelfm

Iosaneta

+100%

Cita de: illartacha en Noviembre 23, 2016, 22:55:07 pm

No ha empezado a llover hasta hace un par de semanas ...(en frío no lo veo tanto problema) y para marzo suele mejorar bastante!!

No sé, serán formas de verlo pero yo cuento 4 o 5 meses malos de verdad para salir los 5 en la furgo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

turbopoker

Cita de: antonio77 en Noviembre 23, 2016, 21:16:03 pm

Como se nota ese gen andaluz que llevas.. 9 meses de invierno dice.. Yo también estoy mas por los 5 o 6 meses..
Pero bueno a mi me compensa la ac por que nos gusta ir a la nieve también entonces yo la uso 12meses al año..cosa que con la furgo en cuanto hacia un poco malo ya no salia...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

tnttgn

Cita de: illartacha en Noviembre 23, 2016, 22:55:07 pm

Los de Bilbao sois de otra pasta, eso está claro ;D

Saludos

illartacha

Jajajaja...

Que va!! Será el cambio climático o algo pero aquí cada día hace mejor tiempo.

El tema del esquí que comentáis la verdad es que también lo valoramos para dar el salto a una AC o GV porque nos gusta esquiar también.
Lo que pasa es que yo creo que tienen que der un poquito mayores los críos para sacarle partido de verdad.

antonio77

Jajjajaja bueno supongo que habre exagerado un poco. Sera que a mi se me hace mas largo, o que en malaga casi haciamos vida fuera todo el año. Pero de todas formas rexonocerme que son mas meses malos que buenos a ver si va ser esto el caribe ahora la ostia. Y en vitoria hace mucha mas rasca que en la costa eh
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

eszaes

Respondiendo al planteamiento que inició el tema, creo que no podemos decir que mejor una camper que una autocaravana o al reves.

Todo depende del tipo de vida que uno haga y de las circunstancias, ahora puede que lo que mejor se adapte a tu vida y circunstancias sea una autocaravana... y más adelante puede que lo que necesites sea una camper.

La vida es así... hay que adaptarse. Mi consejo, no pienses en lo que haríamos los demas... piensa en como es tu vida y lo que necesitas.

Y antes de tomar una decisión, si que haría lo que te han comentado en alguna respuesta anterior, alquila una autocaravana y así estarás más preparado para tomar una decision.

Un saludo

eszaes

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 23, 2016, 17:25:52 pm
Gracias a todos de momento me quedo en la GV  ya he visto que no hay gran diferencia a una autocaravana de la que yo podía acceder , si algún día puedo pues ya se vera.
Aunque esto es un foro más de furgos ya veo que muchos habéis echo el cambio.

Perdona... no me había dado cuenta que ya habías tomado una decisión. Un saludo

tnttgn

Cita de: illartacha en Noviembre 24, 2016, 09:35:43 am
Jajajaja...

Que va!! Será el cambio climático o algo pero aquí cada día hace mejor tiempo.

El tema del esquí que comentáis la verdad es que también lo valoramos para dar el salto a una AC o GV porque nos gusta esquiar también.
Lo que pasa es que yo creo que tienen que der un poquito mayores los críos para sacarle partido de verdad.

Yo vivo frente al mar, por aqui heladas y bajoceros pocos, pero claro, siempre vas mas tranquilo con una calefa. En lo referente a esperar a crecer a los crios no se la edad de los tuyos, pero a patrir de los 13/14 hay que tener firmados tratados firmados tras árduas negociaciones, así que aprovechad ahora que el tiempo no corre en balde. Yo llevo mas de 6 findes sin salir ( los cuento cada finde ( desesperante ;D))

DOKKERMAN

En Euskadi nos encanta el verano, es nuestro día favorito del año  .meparto .meparto