Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 14:58:31 pm por Juanjo63
Tengo un dilema hace tiempo que me pienso si cambiar mi camper GV por una autocaravana,el motivo mas que nada es por espacio somo dos adultos y dos niños y la camper aunque la tengo para 4 pues ahora en invierno que pasas mas rato dentro se queda un poco pequeña,ya se las ventajas y los incovenientes de cada una ,la camper pasa mas desapercibida,mas facil aparcar entra en sitios wue una autocaravana no,pero creo que la autocaravana deber ser mas comoda,no se ,si vendiese la camper por ejemplo por 20000 por el mismo precio wue tipo de sutocaravana podria comprar? Me gusta mucho mi camper asi que no se lo que hacer,vosotros que hariais? .panico .panico

Txuan

En este foro que es de furgos te recomendaran que la conserves, y en acpasion que es de autocaravanas que cambies.
Prueba a alquilar y decide despues
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Jordi lopez

Pues para gustos , los colores, este mundo es muy extenso, tendrás más espacio y menos flexibilidad, piensa que si tu gv, es relativamente nueva, pues autocaravana por 20000€, van a ser modelos algo más antiguos del 2000 o 2005, con conducciones no tan ventajosas, como las de 2005 en adelante, son trastos más grandes, y aún que, para correr no, para arrastramos necesitan potencia y confort a la hora de conducirlas
Suerte con tu decisión y un abrazo
Quin caloret !!!

YoAntesEraUnaLechuga

Yo, en general, veo a la gente muy obsesionada por el espacio y las comodidades a la hora de viajar en furgo/AC.  ¿Estás de viaje? Sí, es un vehículo para desplazarte y pernoctar.  ¿Tienes que hacer vida dentro de ella?  En invierno probablemente más, pero supongo que si sales con la furgo/AC será para turistear y visitar un poco los sitios, es decir no vas a estar las 24h dentro como si estuvieses en casa, para eso te quedas en casa digo yo.  ¿Cuánto tiempo estás de viaje con la furgo/AC?  Días, una semana ó semanas a lo sumo.  Evidentemente, la cosa cambiaría si eres pensionista ó jubilado y te pasas varios meses del año de viaje, en ese caso supongo que podrías optar por AC, ya que literalmente llevarás la casa a cuestas.  Todo lo demás, camper tiene miles de ventajas: discreción, facilidad de movimientos y pernocta, callejear, meterte al monte,...  Evidentemente cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero creo que en los tiempos que corren nos obsesionamos demasiado con estar ultra-cómodos a toda costa en todas partes.  No pasa nada si durante unos días tus hijos tienen que aprender a compartir un espacio más pequeño, probablemente sea enriquecedor para ellos, hazlos partícipes de la organización del espacio, etc.  Nosotros tenemos una transporter larga y cuándo nos planteamos meterle comodidades (agua, techo elevable) mi novio siempre me frena diciéndome "es una furgoneta, si quieres estar como en casa, te quedas en casa".  Sin más

tnttgn

Mas adelante si, cuando los viajes puedan ser mas largos no de distancia si no de duración. Por ahora con lo que tengo voy sobrado

albertoydani

Yo tuve AC y ahora GV, la decisión es MUY PERSONAL, pero yo lo tengo claro, autocaravana

_Leo_

Yo, pues cuando vea que las comodides puedan ir más acorde a mi estado de salud, según me haga más viejete o cascarrabias. Con la furgo me siento más aventurero. Con una AC me vería más señorial, con otro enfoque a la hora de viajar.
Medita sobre el enfoque de tus viajes.
Saludos!
Only time Will Tell

Iosaneta

Amen, hasta la ultima coma.
Salud.2

P.D. Solo por motivos de salud corporal pudiera entender el estar mas centrado en mas comodidad...

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 19, 2016, 14:31:37 pm
Yo, en general, veo a la gente muy obsesionada por el espacio y las comodidades a la hora de viajar en furgo/AC.  ¿Estás de viaje? Sí, es un vehículo para desplazarte y pernoctar.  ¿Tienes que hacer vida dentro de ella?  En invierno probablemente más, pero supongo que si sales con la furgo/AC será para turistear y visitar un poco los sitios, es decir no vas a estar las 24h dentro como si estuvieses en casa, para eso te quedas en casa digo yo.  ¿Cuánto tiempo estás de viaje con la furgo/AC?  Días, una semana ó semanas a lo sumo.  Evidentemente, la cosa cambiaría si eres pensionista ó jubilado y te pasas varios meses del año de viaje, en ese caso supongo que podrías optar por AC, ya que literalmente llevarás la casa a cuestas.  Todo lo demás, camper tiene miles de ventajas: discreción, facilidad de movimientos y pernocta, callejear, meterte al monte,...  Evidentemente cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero creo que en los tiempos que corren nos obsesionamos demasiado con estar ultra-cómodos a toda costa en todas partes.  No pasa nada si durante unos días tus hijos tienen que aprender a compartir un espacio más pequeño, probablemente sea enriquecedor para ellos, hazlos partícipes de la organización del espacio, etc.  Nosotros tenemos una transporter larga y cuándo nos planteamos meterle comodidades (agua, techo elevable) mi novio siempre me frena diciéndome "es una furgoneta, si quieres estar como en casa, te quedas en casa".  Sin más
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 19, 2016, 14:31:37 pm
Yo, en general, veo a la gente muy obsesionada por el espacio y las comodidades a la hora de viajar en furgo/AC.  ¿Estás de viaje? Sí, es un vehículo para desplazarte y pernoctar.  ¿Tienes que hacer vida dentro de ella?  En invierno probablemente más, pero supongo que si sales con la furgo/AC será para turistear y visitar un poco los sitios, es decir no vas a estar las 24h dentro como si estuvieses en casa, para eso te quedas en casa digo yo.  ¿Cuánto tiempo estás de viaje con la furgo/AC?  Días, una semana ó semanas a lo sumo.  Evidentemente, la cosa cambiaría si eres pensionista ó jubilado y te pasas varios meses del año de viaje, en ese caso supongo que podrías optar por AC, ya que literalmente llevarás la casa a cuestas.  Todo lo demás, camper tiene miles de ventajas: discreción, facilidad de movimientos y pernocta, callejear, meterte al monte,...  Evidentemente cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero creo que en los tiempos que corren nos obsesionamos demasiado con estar ultra-cómodos a toda costa en todas partes.  No pasa nada si durante unos días tus hijos tienen que aprender a compartir un espacio más pequeño, probablemente sea enriquecedor para ellos, hazlos partícipes de la organización del espacio, etc.  Nosotros tenemos una transporter larga y cuándo nos planteamos meterle comodidades (agua, techo elevable) mi novio siempre me frena diciéndome "es una furgoneta, si quieres estar como en casa, te quedas en casa".  Sin más


+1

ANDREUVI

Como decía un compañero anterior para gusto los colores, es algo muy personal las ventajas que puede tener una GV, en cuanto a callejear o conducir, posiblemente no lo tenga una autocaravana, esta claro  un ejemplo mi sobrino tiene una capuchina y eso parece dos Campers de la mía, espacio por donde quieras, pero yo de momento no se la cambio, es algo muy personal, ni mejor ni peor.

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: Iosaneta en Noviembre 19, 2016, 19:47:51 pm
Amen, hasta la ultima coma.
Salud.2

P.D. Solo por motivos de salud corporal pudiera entender el estar mas centrado en mas comodidad...


Evidentemente, hay personas que por sus circunstancias tienen que adaptar su vehículo, al igual que su casa por ejemplo, y su día a día, pero centrándonos en el grueso de la población...  Nos veo muy acomodados en general.  Con los niños lo veo y yo no soy madre pero espero no caer en eso cuándo lo sea.  Nosotros nos recorrimos España en el Renault 19 de mis padres, siempre en Agosto porque mi padre era profesor y eran las vacaciones obligadas de él, mi hermano y yo.  Visitamos de todo: Pirineos, Picos de Europa, Portugal, pero también Madrid y zona de Levante.  No había aire acondicionado, ni sillitas, ni historias.  En bragas, a beber mucha agua y listo.  Aprendes a ver la vida de otra manera, a apreciar estar con tu familia, a quejarte poco y ayudar en lo que puedas, incluso siendo un niño, porque eres niño pero no eres tonto.  Veo que generalmente los niños de hoy lo tienen todo muy hecho y hasta masticado, no se les hace partícipes de la realidad y las circunstancias y se les aparta de los problemas, creando pequeños emperadores que exigen comodidades.  A eso me refería con incluírlo en los problemas que pueda originar la falta de espacio.  No obsesionarse con que "los niños van a necesitar ésto ó lo otro, más espacio, más juegos, más más más...".  Nosotros somos dos humanos y dos perros, y los peludos nos enseñan que para ser feliz se necesita bien poco: buenos paseos, buena comida, jugar y correr cuando apetezca, buena siesta y descansar seco y calentito.  Punto.  Ni instalaciones complicadas ni historias.  Iosa, leí tu historia de vivir en un tepee, a eso me refiero, no te moriste, ¿verdad? Todo lo contrario, te enriquece y te hace buscar soluciones a múltiples problemas que se presentan por el camino.  Mis padres me enseñaron eso, y yo espero hacerlo con mis hijos si algún dia llegan.  La furgoneta representará aventura, retos y complicaciones, que todos superar juntos.  Si queremos comodidad, nos quedamos en casa.  La furgo, al igual que la vida, sera aventura, y no rutina, espacio ó comodidad.  Si necesitas la comodidad de una AC para un fin de semana, (evidentemente desde mi punto de vista) algo ha fallado mucho tiempo antes de llegar a esa decisión.  Si te vas a pasar meses por ahí, ó incluso vivir en ella, ó como decía Iosaneta tienes algún problema físico que exige más espacio/comodidad, vale, pero en el resto de situciones, yo al menos no lo veo.  Pero al final, cada uno es cada uno, y escoge según sus gustos y opciones

Iosaneta

Noviembre 19, 2016, 20:56:53 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 22:29:06 pm por Iosaneta
Como decía Buda, el camino ;D del medio...

http://www.campersenaire.com/peugeot-expert-enaire



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Juanjo63

Si si, todos teneis razón dentro de vuestra experiencia,pero esta claro que todos hemos ido buscando la comodidad,acordaros cuando empezasteis durmiendo en tiendas de campaña y a cada cambio de tienda la cojiais un poquito mas grande y de hay a dormir en coche o acaso no era un poco mas comodo que la tienda?.Ahora tenemos furgo,con sus camas su cocina su baño hasta llegar a eso cuantas calamidades hemos pasado....yo empeze cuando tenia 15 años ahora con 54 no me veo en una tienda,yo a mis hijos les intento inculcar el amor con la naturaleza ,la libertad pero para dormir en la tienda ..pues ya estan apuntando a los scauts,esta es la vida que nosotros hemos elegido,ni mejor ni peor que los que son rata de asfalto simplemente distinta,y lo que si se es que esto es como una droga,pero una droga de salud y que nunca se sale,yo tambien he tenido mis años de hoteles y de asfalto,pero la naturaleza te tira y al final vuelves,mi conclusión es que seguire con mi furgo y espero que quiza algun dia cuando me jubile y mi cuerpo pida relax quiza acabe en una autocaravana.

raul_soto

Pues yo estoy al revés tengo una capuchina y quiero pasarme a gv

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


turbopoker

Aqui cada uno te va contar la película según le venga.. Como te decían antes que aquí te van a decir que la furgo y en acpasion que la auto..
Yo he tenido 2 vw, y un gv y ahora tengo una ac.. E dormido desde al raso a tiendas grandes coches furgos etc..
Y ahora mismo con un niño ni me planteo cambiar..
Es como todo, es muy personal..yo he pasado muchas penurias en furgo con mucho gusto ehh!! Pero ahora con un niño ni me lo planteo..y tu que tienes dos pues que te voy a contar..
Nosotros salimos todos los findes que podemos en verano playa y en invierno nieve..y los restantes de turisteo o a disfrutar de la naturaleza y sus paisajes, y muy malo tiene que hacer para no movernos.. Ahora mismo estamos en la costa cántabra durmiendo al lado del mar agitado..,
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....