[16000] VW Caravelle T5 2.5 130cv Batalla larga

Iniciado por juanyoli, Noviembre 15, 2016, 01:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Noviembre 15, 2016, 01:53:45 am Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 13:41:25 pm por juanyoli
Hola compañeros, pues nada, llegó el momento de vender mi furgo y, por motivos laborales, cambiar a coche. Muchos ya la conocéis y, para el que no la conozca, aquí la tiene.

Modelo:  VW Caravelle T5 Batalla larga

Motor: 2.5 TDI 130cv

Km del vehiculo:  211.000

Km del motor, en caso de que se haya cambiado: 136.000

Comentarios sobre el motor-mecánica: El anterior dueño (soy el segundo) le cambió el motor porque le gripó con 150.000 kms y le puso uno con 75.000 de un siniestro que compró entero para piezas. Originalmente llevaba un AXD y ahora lleva un BNZ moderno con el filtro de partículas suprimido. El motor está impecable. No tengo factura del motor nuevo ya que el anterior dueño era mecánico y se lo hizo todo él, cuando fui a comprarla llevé a mi mecánico de confianza, "experto en VW T5", la revisó hasta el último detalle y me corroboró que estaba NUEVO y posteriormente la llevé al concesionario VW de Madrid y me corroboraron lo mismo y por eso la compré. Te dejo hacer a ti exactamente lo mismo, puedes traer a tu mecánico o llevarla al taller que prefieras, sin excepción, a revisar, la lleves donde la lleves te dirán que está perfecta.

Edito:

Le acabo de cambiar los 4 amortiguadores y he montado Sachs Advantadge (de gas y los altos de gama) y también las copelas y los rodamientos y he montado Bilstein. Las copelas Bilstein, a pesar de costar 100 euros frente a los 30 euros de las originales de VW y de suponerse que son pata negra, son más gordas, elevan la furgo y hacen la conducción incómoda al notarse en exceso el asfalto. Se han sustituido por el "kit completo" original VW (pieza de apoyo, copela y rodamiento) porque en VW han realizado modificaciones para subsanar el típico y molesto ruido de las copelas que sufrimos los usuarios de las T5. El kit cuesta 180 euros frente a los 30 de las copelas, pero prefiero pagar 150 euros de más y que el ruido no vuelva a aparecer nunca, "se supone", a poner solo las copelas y que empiecen a sonar con el tiempo (por eso monté Bilstein inicialmente, para evitar ruidos ya que son reforzadas). También tiene recién cambiadas las pastillas de freno delanteras y traseras, el sensor de embrague del freno y las escobillas del limpia, que he montado unas aero twin de Bosh. La furgoneta está al día de todo.

Faltan 11.000 kms para la próxima revisión. Se pasó la ITV en septiembre sin absolutamente ningún fallo.

Revisión ''completa'' recien hecha.

Hay que cambiar las ruedas delanteras porque inexplicablemente se han degradado y tienen bastantes bocados, teniendo solo 10.000 kms. Las traseras están perfectas y tienen también 10.000 kms.

La furgo está reprogramada "a medida" en taller Bosch Car Service. Es un cohete (anda más y mejor que la 174cv) y tiene un consumo de 7 litros en carretera, de 10 litros en ciudad y de 9 litros en mixto.

En fin, la furgo te puede gustar o no gustar, pero pegas mecánicas no le vas a poder poner ninguna. Va finísima.

Extras del vehículo (No equipo camping): Dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, aire acondicionado trizona, espejos eléctricos, airbag, ASR, tempomat (control de velocidad de crucero), alarma volumétrica Cobra con módulo de hiper frecuencia y sensor de impacto , antinieblas, llantas de 16 pulgadas reforzadas RVS, doble ventana lateral (se pusieron nuevas las dos "completas" a finales de 2014 y se puso el modelo de 2014, con el que no entra ni gota de agua), laminas solares Solarcheck HP Supreme 4 (las más altas de gama y más oscuras), cortinillas enrollables en los paneles laterales, sillones delanteros individuales con reposa brazos, deflectores de ventanas Airvit, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás con botón extra de accionamiento independiente, radiopantalla con carátula extraible Jvc Avx 830 táctil con bluetooth, lector usb y cd, altavoces delanteros de vías separadas de 6,5 Alpine de gama alta, altavoces traseros 6x9 Pioneer, subwoofer Jbl y dos etapas de potencia Alpine e Infinity (tiene un sonido espectacular), tdt y televisión con antena amplificada de 16db, adaptador para conectar consola o proyector, pantalla de techo de 10,5 pulgadas con lector de tarjetas y usb, manos libres Parrot ck3100 (lleva dos, este y el de la radiopantalla) cortinas sobre rieles y corchetes 100x100 opacas de foscurit (separadora de cabina, laterales y trasera), etc, y seguro que se me olvida algo. Aunque no se ven en las fotos, incluyo también la segunda fila de asientos, el doble y el individual.

Año primera matriculación: 2005

Procedencia: Nacional

Número de plazas (homologadas): 8       

Equipamiento Camping vehiculo: Aislada completamente con Kayflex de 2, 1 y 0,5 cms (cabina, laterales, techo y suelo, tiene aislada "toda la chapa" y los huecos, no hay puentes térmicos) y digo completamente, está tan bien aislada que no hace falta usar la calefacción estacionaria que tengo puesta, muebles hechos con contrachapado marino de 1,5 cm y forrados con moqueta, triple batería (2 agm de 100 amperios, con 200 amperios no hace falta placa solar, al menos a mí, tengo autonomía de sobra para más de una semana), relé automático de carga independiente de baterías Nagares, desconectador de baterías con llave y botones de encendido/apagado independientes de cada aparato de 12v, calefacción estacionaria Webasto airtop 2000, alarma de gas, cargador de baterías de 16 amperios, mueble cama con puertas por arriba y de frente (cama de 2 x 155 m para 3 personas), colchón a estrenar de espuma densidad 40 versión blanda con cojines/almohadas a juego, suelo de madera de contrachapado marino de 1 cm forrado con la goma original y sobre suelo aislado en la parte delantera de la cabina para tapar anclajes y anclar mueble, mueble con fregadero smev con tapa, bidones reimo de fácil manipulación y grifo con acople rápido para ducha por la ventana, rejillas, estantes portaobjetos y portabolsas, nevera Waeco Cr50, ventiladores con centralita para nevera, inversor 12/220v Waeco perfect power 1000w con interruptor remoto, voltímetro Nasa BM1, termometros en salpicadero y en mueble para temperatura interior y exterior, portafusibles múltiple de 6 tomas con línea independiente para cada aparato, 4 tomas de 12v en habitáculo y la de mechero en cabina, 2 tomas de 220v, adaptador usb, mesa plegable para guías del mueble que se acopla en el lateral, cocina portátil Campingaz Camp Bistro, vater químico portátil (Potti), papelera, base giratoria Reimo en asiento de copiloto, etc, y seguro que se me olvida algo.

Equipamiento Opcional: Portabicis Fiamma con molduras negras para 2 bicis, avance trasero Vanshower (el bueno, el original), ducha portatil reimo con toma de mechero, bidón de 20 litros y bomba.

Accesorios y equipamientos varios: Aislantes térmicos para las ventanas de 9 capas (completos, cabina y parte trasera), bolsilleros, airvents izquierdo y derecho para las dos ventanas laterales y airlock para el portón, percha de reposa cabezas para camisas/chaquetas, extintor de 1kg.

Estado general del vehiculo: Bastante bueno en general, tiene algún pequeño piquete en chapa típico del uso pero ningún raspón, el motor está perfecto y el equipamiento en bastante buen estado.

Precio: 16.000 euros. La tengo vendida a un compraventa para su uso personal en 17.000 euros para sacarme un coche que es el que me gusta pero no tiene los extras que quiero, si no ya estaría vendida. No tengo ninguna necesidad económica ni prisa por vender, de hecho le he echado más de 1.000 euros encima para usarla en condiciones el tiempo que la tenga y venderla perfecta (el compraventa me la recogía sin cambiar amortiguadores, copelas, pastillas...). La voy a tener a la venta 1 mes justo, hasta el 15 de diciembre, para poder comprarme el coche que yo quiera, si no se vende de aquí al 15 de diciembre la entregaré al compraventa y me sacaré el Mercedes Clase A que tengo visto con él.
Ya compré coche.

Otros-Notas (Campo libre): La furgo desde que la compré en 2011 se le ha llevado todo el mantenimiento en el Bosch Car Service de mi ciudad (Jerez de la Frontera), se pueden pedir referencias del estado del vehículo y del cuidado que ha tenido.

Forma de contacto: Mediante este anuncio en el foro, en el correo: crechize@yahoo.es y en el móvil 680 871 279.

No está homologada ni tengo ninguna intención de hacerlo. Me gusta tener la furgo versátil y usarla para lo que la necesite (con o sin muebles), además sale más barato el seguro (pago 300 euros con lunas, incendio y robo) y el sello municipal. Me han parado montones de veces y nunca he tenido problema alguno, si lo hubiera tenido, creeme que por 400 euros que cuesta homologar, viendo el dineral que me he gastado en la furgo, la hubiera homologado.

La vendo porque he montado una empresa y los nuevos autónomos es bien sabido que tiempo libre tenemos poco. No la estoy usando como camper y para no darle el uso debido prefiero venderla y comprar un coche, ya que tengo que ir mucho al centro de mi ciudad y es mucho más cómodo para aparcar y para moverse que la furgo.

Estoy buscando un Mercedes Clase A (modelo moderno), por lo que podría estudiar un cambio. Me interesan también Bmw serie 3 (preferiblemente 325 o 330 diesel, no me interesa el modelo de 320 al que suele rompérsele el motor) y serie 1 (modelo moderno) y Audi A4 (modelo moderno) o A5. No me interesan otros modelos de coches, aunque captando el tipo de coche y de marca que me interesa (no busco Opel, Peugeot, Fiat, Ford y similares), estoy abierto a escuchar, y el coche mecánicamente tiene que estar perfecto, lo mismo que te dejo llevar la furgo donde quieras yo llevaré el coche a que mi mecánico revise hasta el último tornillo.

Ya he comprado un coche y ahora busco uno para mi mujer. Admito cambios o recojo como parte de pago: Bmw serie 3 y serie 1, Mercedes Clase A y Clase C, Audi A4, A5 y A3, VW Golf 6, Scirocco, New Beetle moderno, Passat, Chrysler 300, Mini y similares, escucho propuestas dentro de este rango de coche.

No me interesan coches familiares ni de gasolina ni marcas como Citroen, Ford, Renault, Opel, Seat, Peugeot, Kia, Nissan, Sangyoung, Hyundai o similares. Me reitero en lo tachado arriba, el coche mecánicamente tiene que estar PERFECTO.

Pongo unas fotos que tengo en el ordenador, la furgo está en el taller cambiando los amortiguadores y las copelas. Si estás interesado en más fotos o en alguna en particular, házmelo saber y se la echo, o mejor vienes y la ves en persona. Si vienes y la ves, te la llevas, no le falta absolutamente de nada tanto para usarla como camper como para usarla de vehículo diario. De momento solo la voy a poner a la venta en el foro porque no tengo prisa por vender, la semana que viene la pondré también en mil anuncios y en segunda mano.

Ahora tiene este suelo

jaime orbital

Vaya sorpresa ver tu furgo por aquí, he seguido por el foro todo lo que le has ido haciendo, suerte con la venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

juanyoli

Gracias Jaime.

Ya ves, tiene hechas infinidad de cosas y echado un dineral encima pero ahora mismo no me es funcional y me resta más que me suma.

Cuando levante cabeza con la empresa y pueda mantener un segundo vehículo volveré seguro al mundo camper.

Como ha sido todo tan precipitado y para que luego no me lluevan palos por no avisar, de momento, esperaré el mes que comento por si a algún compañero que la conozca, o que no la conozca, le interesa (no la he anunciado todavía en webs de segunda mano) y si no la entregaré para sacar el coche porque me urge el cambio de tipo de vehículo.

Estoy abierto a cambios, por los vehículos que indico, y a ver cómo se da la cosa.

Saludos.

juanyoli

Noviembre 16, 2016, 14:56:07 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 14:59:05 pm por juanyoli
...
Lo siento compañeros, he editado el mensaje inicial para indicar el cambio de copelas y he publicado otro.

juanyoli

Noviembre 16, 2016, 15:09:34 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 15:13:32 pm por juanyoli
...
Joder, vuelve a publicar al hacer una modificación. Lo siento compañeros.

PerdiGon25

Buenas, esta guapa la furgo pero la veo varios "peros", supongo que el decir que el motor que se le puso de desguace tiene 75000km, es como decir que tiene 40 mil o 200mi,lo digo porque no hay pepel ni certificado que lo corrobore, y en motores de desguace hay de todo,  lo que si sabemos es que el vehículo marca 210000km.

Me quedo a la duda, A.a. trizona??, Como?

Una cosa importante, dice que no tiene nada homologado?, Osea ni instalaciones, ni motor, ni muebles ni na?, Creo que ara eso es preferíble sin nada camper, cual seria el precio?.

Creo que esa programación está demasiado apretada, cua do la reprogramado buscando fiabilidad no llegan a ir mejor que la 174cv, cuántos km lleva reprogramada?

Es una buena base pero todo estos peros nos harán pensarlo a más de uno.

Un saludo

juanyoli

Cita de: PerdiGon25 en Noviembre 16, 2016, 16:35:23 pm
Buenas, esta guapa la furgo pero la veo varios "peros", supongo que el decir que el motor que se le puso de desguace tiene 75000km, es como decir que tiene 40 mil o 200mi,lo digo porque no hay pepel ni certificado que lo corrobore, y en motores de desguace hay de todo,  lo que si sabemos es que el vehículo marca 210000km.

Me quedo a la duda, A.a. trizona??, Como?

Una cosa importante, dice que no tiene nada homologado?, Osea ni instalaciones, ni motor, ni muebles ni na?, Creo que ara eso es preferíble sin nada camper, cual seria el precio?.

Creo que esa programación está demasiado apretada, cua do la reprogramado buscando fiabilidad no llegan a ir mejor que la 174cv, cuántos km lleva reprogramada?

Es una buena base pero todo estos peros nos harán pensarlo a más de uno.

Un saludo

Te respondo por partes:

El motor original AXD tendría 211.000 kms, el motor BNZ que lleva ahora, "si estás interesado", traete a tu mecánico o llévala a revisar a donde quieras, sin excepción, y que te digan como está. A ver si te dicen que tiene 211.000 kms......

Sí señor, aire acondicionado trizona. Lleva en cabina y en las filas de asientos traseros. No es digital, por lo que no es climatizador.

No está homologada porque "a mí" no me interesa homologarla. Si me hubiera interesado, por 400 euros, estaría homologada. Si te interesa una sin nada camper, busca una sin nada camper. Al que le interese homologada, que la homologue él.

La reprogramación está hecha a medida en Bosch Car Service, no las universales de Tudela o similares. No está demasiado apretada, está perfecta. "Si estás interesado" puedes pasarte por el taller sin problema y que te expliquen todo, responden sin problema de ella. Lleva 15.000 kms reprogramada sin el más mínimo problema.

La furgo está de lujo. "Si te interesa" puedes venir a verla sin compromiso y se te quitarán los "peros". Doy total transparencia, puedes llevarla a revisar "a donde prefieras".

Cual es el precio? Exactamente el que indico en el anuncio.

Un saludo.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: GLazcano en Noviembre 16, 2016, 17:08:57 pm
Es homologable todo?

Al menos el mueble que hay entre la bancada trasera y las plazas delanteras, así tal como está, no creo, ya que no hay distancia suficiente entre el asiento y el mueble, no recuerdo bien pero creo que eran unos 80-90cm para evitar que en caso de choque la cabeza del que va sentado en el asiento se empotre contra el mueble.  Quizá quitando el módulo que está más cerca del asiento trasero,  ó reestructurándolo, se pueda hacer.  Por lo demás se ve muy chula, yo también tengo una larga que estamos preparando y los 40cm de más dentro son una gozada

beep-beep

No das garantia por el vehiculo? Y eso porqué? es que las mismas leyes que nos amparan a todos a ti no te dicen nada? O se sobrecarga el seguro de garantia en el precio?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GL

Hasta que no lo has dicho no me había fijado en ese detalle beep-beep.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PerdiGon25

Cita de: juanyoli en Noviembre 16, 2016, 16:56:51 pm
Te respondo por partes:

El motor original AXD tendría 211.000 kms, el motor BNZ que lleva ahora, "si estás interesado", traete a tu mecánico o llévala a revisar a donde quieras, sin excepción, y que te digan como está. A ver si te dicen que tiene 211.000 kms......

Sí señor, aire acondicionado trizona. Lleva en cabina y en las filas de asientos traseros. No es digital, por lo que no es climatizador.

No está homologada porque "a mí" no me interesa homologarla. Si me hubiera interesado, por 400 euros, estaría homologada. Si te interesa una sin nada camper, busca una sin nada camper. Al que le interese homologada, que la homologue él.

La reprogramación está hecha a medida en Bosch Car Service, no las universales de Tudela o similares. No está demasiado apretada, está perfecta. "Si estás interesado" puedes pasarte por el taller sin problema y que te expliquen todo, responden sin problema de ella. Lleva 15.000 kms reprogramada sin el más mínimo problema.

La furgo está de lujo. "Si te interesa" puedes venir a verla sin compromiso y se te quitarán los "peros". Doy total transparencia, puedes llevarla a revisar "a donde prefieras".

Cual es el precio? Exactamente el que indico en el anuncio.

Un saludo.

No me explique bien, puedes llevar a todo los mecanicos del mundo, lo que me refiero es que no hay manera de constatar si el motor tiene 40, 75, 200 o 400mil km, y siendo un motor que procede de desguace y en los cuales "todos" los que ofrecen tienen menos de 100mil km pues por eso lo digo, no digo que el que tienes montado sea el caso, pero...

Hay Climatizadores, aun que no sean digitales.

Pues perdona que te diga, pero tenerlo homologado no es una opcion, ya que toda modificacion tiene que ir reflejada, y te lo miraran o no en la itv, pero como se ponga a mirarlo el Gc de turno pues ya sabes, y no te digo nada si por desgracia hay un accidente y le da a los del seguro por dar vuelta.

El Bosch service, No hace modificaciones a la carta, eso lo hacen los que se dedican a preparar motores, no lo Bosch, pero no voy a discutirtelo, podia ser

Si me pillara cerca no dudes que me arrimaria, asi de primera vista tiene buena pinta, pero no voy acercarme sin tener claro algunos detalles.

Por cierto lo de la garantia tampoco es una opcion.

Un saludo y Suerte con el aparato

juanyoli

Cita de: GLazcano en Noviembre 16, 2016, 17:08:57 pm
Es homologable todo?

Pues no lo sé compañero, no me interesa ni me ha interesado homologar nunca, como comento, y no me he informado, la verdad. Como le comento al compañero "a mí" me interesa mi furgo tal como está. Si a alguien le interesa mi furgo de otra manera, tendría que informarse él.

Nunca he tenido el más mínimo problema y he visto media España y media Europa con la furgo...  Afortunadamente 400 euros no me suponen mucho esfuerzo y si hubiera tenido que homologar, lo hubiera hecho.

juanyoli

Cita de: beep-beep en Noviembre 16, 2016, 17:30:00 pm
No das garantia por el vehiculo? Y eso porqué? es que las mismas leyes que nos amparan a todos a ti no te dicen nada? O se sobrecarga el seguro de garantia en el precio?

Creo que me has entendido perfectamente, pero si es por tocar los c...., adelante, por mí sin problema. De los 6 meses de garantía de venta entre particulares por supuesto que me hago cargo. No soy compraventa, que es a lo que me refería, para despejar dudas.

juanyoli

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 16, 2016, 17:25:48 pm
Al menos el mueble que hay entre la bancada trasera y las plazas delanteras, así tal como está, no creo, ya que no hay distancia suficiente entre el asiento y el mueble, no recuerdo bien pero creo que eran unos 80-90cm para evitar que en caso de choque la cabeza del que va sentado en el asiento se empotre contra el mueble.  Quizá quitando el módulo que está más cerca del asiento trasero,  ó reestructurándolo, se pueda hacer.  Por lo demás se ve muy chula, yo también tengo una larga que estamos preparando y los 40cm de más dentro son una gozada

Lo puse así porque así es como me gusta. Como bien dices, reestructurando la distribución y ubicando el mueble tras los asientos de conductor y copiloto, al no superar la altura de la cabeza, supuestamente, no hay problema. Sí que es una gozada la larga respecto a la corta, venía de una corta y el cambio es bastante notable.