[16000] VW Caravelle T5 2.5 130cv Batalla larga

Iniciado por juanyoli, Noviembre 15, 2016, 01:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Cita de: PerdiGon25 en Noviembre 16, 2016, 18:13:23 pm
No me explique bien, puedes llevar a todo los mecanicos del mundo, lo que me refiero es que no hay manera de constatar si el motor tiene 40, 75, 200 o 400mil km, y siendo un motor que procede de desguace y en los cuales "todos" los que ofrecen tienen menos de 100mil km pues por eso lo digo, no digo que el que tienes montado sea el caso, pero...

Hay Climatizadores, aun que no sean digitales.

Pues perdona que te diga, pero tenerlo homologado no es una opcion, ya que toda modificacion tiene que ir reflejada, y te lo miraran o no en la itv, pero como se ponga a mirarlo el Gc de turno pues ya sabes, y no te digo nada si por desgracia hay un accidente y le da a los del seguro por dar vuelta.

El Bosch service, No hace modificaciones a la carta, eso lo hacen los que se dedican a preparar motores, no lo Bosch, pero no voy a discutirtelo, podia ser

Si me pillara cerca no dudes que me arrimaria, asi de primera vista tiene buena pinta, pero no voy acercarme sin tener claro algunos detalles.

Por cierto lo de la garantia tampoco es una opcion.

Un saludo y Suerte con el aparato

Te vuelvo a contestar exactamente lo mismo, "si estás interesado", ven a verla y que te la mire "cualquier" mecánico. Ya me dices los kms que tiene...

Hay climatizadores que no son digitales? Disculpa mi ignorancia entonces.

El tema de la Guardia Civil y los seguros lo voy a obviar, cada cual puede hacer lo que quiera. Yo lo tengo más que preguntado y más que comprobado. Te digo lo mismo que al compañero, afortunadamente 400 euros no me suponen mucho esfuerzo, hoy mismo me he gastado 180 euros en unas copelas que no voy a disfrutar, para que te hagas una idea, por lo que si hubiera visto necesario homologar, lo hubiera hecho. Para el uso universal que le doy a la furgo, "a mí" no me interesa homologar, me sale más barato seguro y sello y la puedo usar cómo y para lo que quiera.

Respecto a lo del Bosch Car Service, no afirmes algo que no sepas. De hecho si no te gusta la repro te la modifican a tu gusto antes de llevártela y yo me encargo, como digo responden de ella.

Lástima que no vengas a verla, si "estuvieras interesado" y la vieras, ya tendrías furgo. Te garantizo que no verías otra y más habiendo visto lo que hay a la venta por ahí.

Lo de la garantía lo he obviado porque se sobreentiende que entre particulares hay 6 meses. No soy compraventa y de ahí lo de no doy garantía.

Como indico, la furgo la puedo entregar mañana mismo y sacarme el Clase A, si la he puesto en el foro es porque he coincidido en multitud de ocasiones con compañeros y sé lo que hablo con ellos. No voy a llorar por las esquinas, no me hace falta dinero y no tengo prisa. Si no se vende el 15 de diciembre la entrego y listo, pero el que vea la furgo, se la queda.

Saludos.

beep-beep

Cita de: juanyoli en Noviembre 16, 2016, 20:23:39 pm
Creo que me has entendido perfectamente, pero si es por tocar los c...., adelante, por mí sin problema. De los 6 meses de garantía de venta entre particulares por supuesto que me hago cargo. No soy compraventa, que es a lo que me refería, para despejar dudas.

No es por tocar eso o lo otro. Simplemente dices que no das garantia (y de forma muy tajante) y era un punto de aclaracion. Cada uno que lo interprete como quiera. No estas obligado a ponerla por escrito pero si que estas obligado a ofrecerla, y escribes que no la ofreces. Macho relajate un poco que estamos hablando de tu libro y te veo muy susceptible.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juanyoli

Cita de: beep-beep en Noviembre 16, 2016, 20:53:58 pm
No es por tocar eso o lo otro. Simplemente dices que no das garantia (y de forma muy tajante) y era un punto de aclaracion. Cada uno que lo interprete como quiera. No estas obligado a ponerla por escrito pero si que estas obligado a ofrecerla, y escribes que no la ofreces. Macho relajate un poco que estamos hablando de tu libro y te veo muy susceptible.

Eliminada la frase de la garantía para evitar malas interpretaciones. Gracias por tu aclaración y te ofrezco mis disculpas si te ha molestado mi contestación.

Ofrezco transparencia TOTAL y cuando alguien no tiene nada que ocultar ni necesidad económica y te deja revisar a fondo su vehículo sin restricción alguna, indicándolo, quizá esté más susceptible ante ciertos comentarios.

Lo dicho, siento si no he contestado adecuadamente. Saludos.

juanyoli

Edito el mensaje inicial para incluir la segunda fila de asientos. Aunque no aparezcan en las fotos, tengo el asiento doble y el individual.

juanyoli

Tras varias llamadas y conversaciones por whatsapp, pongo aquí lo mismo que he hablado con los compañeros que me han contactado.

No tengo ningún problema en poner las dos ruedas delanteras nuevas. No las he puesto ya porque solo tienen 10.000 kms y mientras tenga yo la furgo lo veo un gasto innecesario. Si el problema son las ruedas, las pongo nuevas al vender la furgo y fuera problema.

Por lo de la homologación si que no paso. A mí no me interesa homologar la furgo como vivienda, no quiero estar condicionado a tener que tener siempre los muebles montados y mientras la tenga yo no la voy a homologar. Ya habéis visto que por pasta no es (pongo ruedas sin problema, acabo de poner amortiguadores, copelas, frenos...), pero si tengo que complicarme la vida, la entrego al compraventa y fuera complicaciones.

Lo del precio es otra cosa, si me la valoran en 17.000 para entregarla, ¿por qué la voy a vender en menos? Si no interesa el precio o no se lo puede uno permitir, hay montones de furgos a la venta por ahí.

La acabo de poner en mil anuncios y segunda mano, y como ya había dicho, si no se vende el 15 de diciembre la entrego al compraventa y me saco el clase A y listo. Así que por favor, si alguien contacta conmigo "vía teléfono", que sea porque realmente le interesa la furgo o para informarse sobre cualquier cosa que quiera saber sobre la furgo, pero no para intentar negociar precio ni para proponerme cambios por otros vehículos que no son los que indico.

PerdiGon25

Cita de: juanyoli en Noviembre 20, 2016, 18:42:55 pm
Tras varias llamadas y conversaciones por whatsapp, pongo aquí lo mismo que he hablado con los compañeros que me han contactado.

No tengo ningún problema en poner las dos ruedas delanteras nuevas. No las he puesto ya porque solo tienen 10.000 kms y mientras tenga yo la furgo lo veo un gasto innecesario. Si el problema son las ruedas, las pongo nuevas al vender la furgo y fuera problema.

Por lo de la homologación si que no paso. A mí no me interesa homologar la furgo como vivienda, no quiero estar condicionado a tener que tener siempre los muebles montados y mientras la tenga yo no la voy a homologar. Ya habéis visto que por pasta no es (pongo ruedas sin problema, acabo de poner amortiguadores, copelas, frenos...), pero si tengo que complicarme la vida, la entrego al compraventa y fuera complicaciones.

Lo del precio es otra cosa, si me la valoran en 17.000 para entregarla, ¿por qué la voy a vender en menos? Si no interesa el precio o no se lo puede uno permitir, hay montones de furgos a la venta por ahí.

La acabo de poner en mil anuncios y segunda mano, y como ya había dicho, si no se vende el 15 de diciembre la entrego al compraventa y me saco el clase A y listo. Así que por favor, si alguien contacta conmigo "vía teléfono", que sea porque realmente le interesa la furgo o para informarse sobre cualquier cosa que quiera saber sobre la furgo, pero no para intentar negociar precio ni para proponerme cambios por otros vehículos que no son los que indico.

Hombre no creo que el problema sea un par de neumáticos, sin embargo si lo es la  situación de la furgo en cuanto la homologación, es una buena furgo pero desde luego yo buscaré otra, no paso por llevar una furgo "ilegal" , otra cosa es el tema de entregarla , yo por la diferencia que comentas no me lo pienso ni dos veces y se la dejo en el concesionario, la valoración no es poca, ni mucho menos, otra cosa es lo que el valorará el Clase A, que será donde esté el negocio.

Un saludo

juanyoli

Cita de: PerdiGon25 en Noviembre 20, 2016, 23:30:07 pm
Hombre no creo que el problema sea un par de neumáticos, sin embargo si lo es la  situación de la furgo en cuanto la homologación, es una buena furgo pero desde luego yo buscaré otra, no paso por llevar una furgo "ilegal" , otra cosa es el tema de entregarla , yo por la diferencia que comentas no me lo pienso ni dos veces y se la dejo en el concesionario, la valoración no es poca, ni mucho menos, otra cosa es lo que el valorará el Clase A, que será donde esté el negocio.

Un saludo

No te imaginas la de historias para no dormir que me han contado algunos compañeros estos días... Y no precisamente uno ni dos ni tres... Si no interesa la furgo, por lo que sea, por precio o por homologación,como es tu caso, con no llamar es suficiente. Por aquí por el foro, nos entretenemos todos un rato y sin problema, pero tenerme un rato al teléfono, dando todo tipo de detalles, para finalmente proponerme rebajas o cambios absurdos, pues ya jode un poco.

Cuestan casi lo mismo el par de neumáticos que homologar la furgo como vivienda. Cuesta 3 veces más cambiar amortiguadores, copelas y pastillas para vendera perfecta, cuando si no los cambio la vendo igual. No es problema de dinero. Poner los neumáticos tardo 30 minutos en taller y homologarla requiere más tiempo, por eso no me complico, porque a mi no me hace falta y porque el 15 de diciembre quiero tener el coche.

Si el clase A tuviera los extras que quiero y fuera del color que quiero, ya estaría la furgo entregada. La vendo porque con efectivo puedo comprar el coche que yo quiero y no el que quieren venderme. De todas formas, como es el coche que quiero preferentemente, como mal menor, tendría el del compraventa asegurado el 15 de diciembre.

Tanto empeño que pones en la homologación y en ir ''ilegal'', llevo 10 años con furgos, he tenido accidentes (con la T4), me ha parado multitud de veces la guardia civil, para la itv lo único que desmonto es el mueble lateral en menos de 5 minutos y lo monto en menos de otros 5, he vivido circunstancias de toda índole por España y por Europa y nunca he tenido ni el más mínimo problema. Y lo mismo todos mis colegas, todos tenemos furgo, nadie homologa y nadie ha tenido nunca ningún problema.

De todas formas, si el problema no son las gomas y sí la homologación, no pongo las gomas nuevas y me hago cargo  sin problema del precio de la homologación para que el que se la quede la homologue, son 100 euros de diferencia y los asumo sin problema. Lo único que hay que hacer es cambiar la ubicación del mueble, del lateral a detrás de los asientos delanteros. Es más, tramitamos la homologación en Jerez si hace falta y si se me da una señal para saber que la furgo se vende seguro, hasta la homologo yo, pero, mientras yo tenga la furgo para mi uso y disfrute no homologo, así que el que se la lleve se lleva la homologación calentita.

Perder una furgo como esta, aislada hasta el extremo, con calefacción estática, triple  batería, tempomat, nevera de compresor, fregadero smev, inversor, pantalla de techo, equipazo de música, cortinas, aislantes, portabicis, airvents, avance vanshower, etc, etc, etc, y en el estado mecánico en que se encuentra, porque al dueño no le convenga homologar, y vendiéndose lo que se vende por ahi, me parece una reberenda tonteria.

Bueno, ¿cuàl es ahora el problema? XD. Hasta el 15 de diciembre tenemos tiempo y yo no tengo prisa alguna... De hecho, al ponerla en mil anuncios y segunda mano es mucho màs probable su venta. Yo mientras me seguiré pasando por este foro para seguir aprendiendo, como llevo haciendo todos estos años. Saludos.

Moje kochanie

no se, yo veo muy normal que la gente intente negociar el precio, es algo habitual en el 90% de las ventas, no creo que haya que ofenderse. Mas aún con la historia que cuentas que si la vendieses podrias comprarte el clase a que quieres. 17.000 condicionado a comprarte un coche, y 17500 sin ningun condicionandte....no lo entiendo muy bien. te pagan menos y ademas le tienes que comprar el coche?

pero vamos que cada uno es cada uno, no lo digo con ninguna acritud, simplemente me ha llamado la atencion.

Un saludo y suerte.

juanyoli

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 21, 2016, 22:49:36 pm
no se, yo veo muy normal que la gente intente negociar el precio, es algo habitual en el 90% de las ventas, no creo que haya que ofenderse. Mas aún con la historia que cuentas que si la vendieses podrias comprarte el clase a que quieres. 17.000 condicionado a comprarte un coche, y 17500 sin ningun condicionandte....no lo entiendo muy bien. te pagan menos y ademas le tienes que comprar el coche?

pero vamos que cada uno es cada uno, no lo digo con ninguna acritud, simplemente me ha llamado la atencion.

Un saludo y suerte.

No me ofendo para nada porque me intenten negociar el precio, incluso indicando que no me interesa negociarlo, me molestan las formas. Una cosa es el foro, aquí nos entretenemos, se critican unas ventas y se alaban las de los amigotes, se debate lo necesario y demás y se contesta cuando uno quiere o puede, y otra es que te cojan trabajando o haciendo lo que sea y que te hagan perder el tiempo sabiendo de antemano que te lo van a hacer perder.

Si indico en cuánto me la valoran y que no tengo necesidad económica ni prisa y me tienes más de una hora al teléfono, me acribillas a whatsapps durante dos días diciendo que te la quedas seguro y que el lunes vienes por ella y luego me dices que el banco te da 12.000 y que eso es lo que me ofreces y que prácticamente soy un cab... por no vendértela en ese precio, te agrada???

Si indico que solo me interesan cambios por un tipo concreto de vehículos, me haces explicarte todos los detalles porque tienes un coche cojonudo que me puede interesar, vienes a ver la furgo "a mi casa" y te encanta y tu propuesta es un Opel Insignia, cuando indico que no es lo que busco, te agrada?

Cosas como esas son las que tocan los... No pongo aquí conversaciones para evitar problemas innecesarios... Si no más de uno de los que andan en varios posts buscando furgo no quedarían en muy buen lugar.

La furgo me la recoge un compraventa de mi ciudad para sacar un Clase A que cuesta 20.000 euros. No me paga menos, me la recoge como parte de pago. Quiero venderla porque con dinero en efectivo puedo poner yo encima el que sea necesario o incluso ahorrarme pasta y comprar un coche que me agrade plenamente a nivel estético, por eso también estoy abierto a cambios "por los vehículos que indico". Saludos.

Moje kochanie

cierto, es que una cosa es negociar precio y otra ofertas absurdas, que efectivamente cabrea mucho que te hagan perder el tiempo.

un saludo

d.palma

Lástima que este tan lejos!!!! Es exactamente lo que estava buscando!!!
Los muebles se pueden montar y desmontar facilmente? Uso la furgo para muchas cosas distintas, y pasaria mas tiempo sin ellos que con ellos
Si que es verdad que el tema del motor da un poco de mal rollo, porque si ya es dificil saber los km reales de una importada o nacional,....

juanyoli

Cita de: d.palma en Noviembre 22, 2016, 10:06:08 am
Lástima que este tan lejos!!!! Es exactamente lo que estava buscando!!!
Los muebles se pueden montar y desmontar facilmente? Uso la furgo para muchas cosas distintas, y pasaria mas tiempo sin ellos que con ellos
Si que es verdad que el tema del motor da un poco de mal rollo, porque si ya es dificil saber los km reales de una importada o nacional,....

Hola compañero. Sí, los muebles se quitan en 5 minutos. A mí me pasa como a ti, la uso para cosas distintas y monto los muebles cuando los necesito, de hecho, ahora están desmontados.

El tema del motor mal rollo? Trae sin problemas a cualquier mecánico y que te diga los kms... O por qué crees que la compre yo? Yo la revisé hasta el último detalle tanto con mi mecánico como en concesionario oficial. El motor está NUEVO. Qué puede tener, en vez de 136.000, 138.000 o 134.000? No lo sé exactamente, yo la tengo desde 2011 y el anterior dueño cambió el motor en 2010 por uno de 2007 o de 2008. La furgoneta desde que la tengo siempre ha ido finisima y no consume ni gota de aceite entre cambio y cambio. Dejo revisar la furgoneta al máximo "donde sea" para que el que la compre la compre convencido.

Hoy le he dado un golpe al paragolpes trasero en una calle estrecha y el lunes tengo cita para que me lo pinten. El jueves le hago la revisión "completa" para que, a pesar de faltar 11.000 kms para la siguiente, el que la compre no le tenga que echar ni un duro en bastante tiempo.

En fin, que la furgo puede gustar o no gustar, pero por temas de motor no hay por donde pillarla. Fíjate si estoy seguro, que si eres de lejos y vienes a verla y le sacas algo malo de motor, te pago el viaje de vuelta.

Cualquier duda, por aquí ando. Saludos.

jaime orbital

Juanyoli ármate de paciencia, te cuento, a mi me ofrecían por mi furgo 16mil euros cuando tenía 7 años y 100mil km, con segunda bateria y calefacción, y estado impecable, por eso decidí no venderla y ponerle el techo.
De buen rollo es rebajar mil euritos en el precio del vehículo pero meterte un tijeretazo de 3 o 4 mil euros es hacerte perder el tiempo, yo comprendo lo que dices.
Pienso que estás siendo muy sincero desde el minuto uno, y al que le interese que compre y al que no pues pase olimpicamente.
Lo dicho suerte con la venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

juanyoli

Noviembre 23, 2016, 02:12:00 am #28 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 05:17:44 am por juanyoli
Cita de: jaime orbital en Noviembre 23, 2016, 00:10:40 am
Juanyoli ármate de paciencia, te cuento, a mi me ofrecían por mi furgo 16mil euros cuando tenía 7 años y 100mil km, con segunda bateria y calefacción, y estado impecable, por eso decidí no venderla y ponerle el techo.
De buen rollo es rebajar mil euritos en el precio del vehículo pero meterte un tijeretazo de 3 o 4 mil euros es hacerte perder el tiempo, yo comprendo lo que dices.
Pienso que estás siendo muy sincero desde el minuto uno, y al que le interese que compre y al que no pues pase olimpicamente.
Lo dicho suerte con la venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu furgo por 16.000 euros con esos años y kms, viendo lo que se vende por ahí y al precio que se vende, yo tampoco la hubiera vendido, Jaime. El color es muy guapo y poco visto. Lo único que no me gusta, y no de tu furgo, sino de todas, por extraño que parezca, es el techo. He tenido multitud de ocasiones de ponerlo a buen precio gracias al foro pero si no lo puedo levantar cuando quiera y tengo que estar con mil ojos por las multas no le veo la gracia.

Mil euros seguro que no rebajo Jaime, antes la entrego al compraventa o me la quedo por cabezón. Le estoy echando dinero encima sin tener que echárselo, como la revisión, que le faltan 11.000 kms, y todo lo que he mencionado, para que el que se la lleve se la lleve perfecta y no se gaste un duro en mucho tiempo. Llevo muchos años en el foro y he hecho muchos amigos aquí, mi intención es volver cuanto antes a este mundillo y no me arriesgo a quedar mal con nadie por tres perras.

Si todavía me ofrecieran lo mismo que el compraventa, por 500 euros no me complico, pero en menos de lo que me la valoran no la vendo ni de coña y menos viendo lo que hay por ahí, que buscando furgo para mi cuñado este verano he visto muchas antes de poner la mía a la venta. ¿Que por qué no se la he vendido a mi cuñado? Porque he montado la empresa este mes y él compró la suya en agosto, cuando yo no tenía ni la más mínima intención de vender la mía.

De momento no tengo prisa y necesidad económica, menos todavía. Lo que tengo claro es que necesito un coche, la gracia del raspón de hoy me va a costar otros 120 euros porque la furgo al salir de calles muy estrechas tiene ese peligro y el centro de mi ciudad está lleno de calles estrechas. Cuando llegue el día 15, si no la he vendido, maduraré la decisión. Lo mismo hago como tú y en lugar de poner el techo financio el coche en vez de pagarlo en el acto y hasta me quedo la furgo. A ver si va entrando curro en la empresa que me preocupa en estos momentos bastante más que la venta de la furgo jeje.

Lo que si tengo claro, es que el que vea la furgo, se la queda, si tiene la pasta, o se la intenta quedar, si aún no la tiene. Solo había que ver la cara del compañero que vino a verla a casa y que me ofreció el Opel Insignia. Si se quiere pronunciar, que diga cómo está la furgo y cómo va.

Si hubiera quitado el mueble lateral, con la nevera y el fregadero y la hubiera anunciado así por un poco menos dinero no hubiera habido dudas de homologaciones ni otras nimiedades y viendo en lo que se han vendido Transporters peladas aquí, seguramente ya estaría vendida, pero ya por cabezón o la vendo así o al que no le guste que no la compre y listo. Una furgo como la mía, con todo tipo de extras tanto camper como no camper, no se ve a la venta todos los días e incluso estoy abierto a cambios "solo por los vehículos que indico". Ya se irá viendo cómo va la cosa...

Gracias por los ánimos, Jaime. Saludos.

juanyoli

Revisión completa recien hecha con todos los filtros. Otros 250 euros gastados para que el que se la lleve no le eche un duro encima en mucho tiempo.