[16000] VW Caravelle T5 2.5 130cv Batalla larga

Iniciado por juanyoli, Noviembre 15, 2016, 01:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Bueno, pues me ha surgido hoy una muy buena oferta y me he comprado finalmente un Mercedes CLA 220 CDI Urban.

Viendo en lo que se han vendido otras T5 recientemente y comparándolas con la mía, no me entra en la cabeza, de ninguna de las maneras, que la mía no haya despertado interés, por lo que me he lanzado al vacío para no perder el coche.

Ya no me hace falta coche urgentemente, por lo que como a la furgo le cumple el seguro el 31 de diciembre, espero hasta ese día y si no se vende/cambia le renuevo el seguro y me la quedo aunque la deje parada, ya vendrán tiempos mejores y tendré tiempo para disfrutarla.

El resquemor levantado era la homologación, porque a mí no me interesa, por lo que hoy he ido a la itv a preguntar qué tendría que homologar y me han dicho que el mueble de la nevera no lo puedo llevar legalmente ahí, que lo tendría que ubicar en otro sitio si pretendo homologar, como por ejemplo montar la fila de asientos del medio y quitar el asiento de 3 y ponerlo ahí. La instalación eléctrica por llevar dos tomas de 220 necesitaría homologarse, en caso de llevar solo el inversor no.

Quitando el mueble lateral, no tengo que homologar nada para ir "legal". El que tenga la más mínima duda que venga conmigo a la itv y lo preguntamos e incluso paso la itv delante suya aunque no le toque.

Bien, ofrezco la posibilidad de vender la furgo sin el mueble sin problema. Ya lo venderé por otro lado, o venderé la nevera, el fregadero, el nasa bm1, etc, por separado.

Ahora que tengo coche yo, vamos a buscar uno para mi mujer, por lo que se amplía el campo de modelos de coches de interés y podría recoger como parte de pago o cambiar a pelo por alguno de estos: Bmw serie 3 y serie 1, Mercedes Clase A y Clase C, Audi A4, A5 y A3, VW Golf 6, Scirocco, New Beetle moderno, Passat, Chrysler 300, Mini y similares, escucho propuestas dentro de este rango de coche.

No me interesan coches familiares ni de gasolina ni marcas como Citroen, Ford, Renault, Opel, Seat, Peugeot, Kia, Nissan, Sangyoung, Hyundai o similares.

Siendo sinceros, ya no me hace falta pasta para mi coche, por lo que me es indiferente una venta o un cambio, lo que buscamos es no dejar parada la furgo. Todo es negociable y hablable, puedo vender la furgo con muebles, sin muebles, con más o menos extras, etc, y que nos cuadre a todos.

Vuelvo a repetir, lo mismo que he mantenido en todo el post, si ves la furgo y la pruebas, te la quedas.

Edito el primer mensaje con la ampliación de coches de interés. Saludos.

T4Power

Buenas,

La furgo esta de lujo , cuidada al detalle ya que te he seguido en los foros de mecanica, pero sin acritud y de buen rollo, q esperabas despues de haber publicado los mil y un problemas que has tenido? el cambio de motor y demas? y lo mas triste es que te has dejado una pasta gansa y esta mucho mejor que antes!!! esta nueva! con un motor de bnz de los que no dan problemas, en fin. Ponla a vender en otro sitio veras como la vendes rapido.

sl2 y suerte.

Dale gas!

juanyoli

Cita de: T4Power en Diciembre 08, 2016, 22:25:51 pm
Buenas,

La furgo esta de lujo , cuidada al detalle ya que te he seguido en los foros de mecanica, pero sin acritud y de buen rollo, q esperabas despues de haber publicado los mil y un problemas que has tenido? el cambio de motor y demas? y lo mas triste es que te has dejado una pasta gansa y esta mucho mejor que antes!!! esta nueva! con un motor de bnz de los que no dan problemas, en fin. Ponla a vender en otro sitio veras como la vendes rapido.

sl2 y suerte.

Hola T4Power, un placer verte por aquí. Como bien dices, la furgo está cuidada al detalle y con un motor que no da problemas, nada que ver con el AXD. No consume ni gota de aceite y suena fina como un reloj. Está mucho mejor que cuando la compré, que ya estaba estupendísima, porque le he echado un dineral encima y le he subsanado hasta la última tara que trae de origen la T5, como la entrada de agua por las ventanas laterales, se pusieron "nuevas" y el modelo 2014 (cerca de 2.400 euros), diseño antiguo de copelas, se han sustituido por el modelo de 2015 que trae el kit de 3 piezas completo (200 eurazos frente a los 30 del modelo anterior), etc, etc, etc. De hecho, no me gusta como van los amortiguadores Sachs recien puestos, son muy secos y rebotones, y el lunes monto unos Kayaba o unos Bilstein, ya ves el poco interés que le pongo a la furgo, incluso pensando en venderla (modo irónico ON).

""""Mil y un problemas que he tenido???????????????"""" A la furgo le han salido tres pamplinas contadas en seis años que va a hacer conmigo, ninguna seria y todas se han subsanado "impecablemente", de hecho he contado con tu ayuda en alguna ocasión. La furgo de mecánica está IMPECABLE. De hecho, ¿me has visto borrar alguno de mis post para ocultar algo? Están a la vista de cualquiera que quiera leerlos, y con toda la tranquilidad del mundo por mi parte, ya me dices los mil y un problemas que ha tenido..... ¿Me has leído poner alguna restricción a la hora de que se revise la furgo en algún taller, ya sea concesionario oficial, mecánico propio...? Será porque tengo alguna duda de que le van a sacar mil y un problemas XD...

La furgo ha sido mi vehículo diario, junto con mi moto, tiene más de 6.000 euros en extras, solo en material...y la he cuidado estupendamente porque de no haber surgido este cambio radical en mi vida, NI DE COÑA se me hubiera pasado por la cabeza venderla. Si en vez de tener que estar todo el día visitando clientes, solo tuviera que ir a la oficina, como hacía antes, ya te digo que no me hubieras visto por aquí y estaría disfrutando de mi furgo, al menos los findes. Lamentablemente, ya no sé lo que es un finde y veo la furgo aparcada día tras día en la puerta de casa...

La furgo la tengo puesta en mil anuncios y me llegan ofertas económicas y de cambio "a diario", si no se ha vendido o cambiado ya es precisamente porque sé como está la furgo y no la pienso malvender ni cambiar por un vehículo que no nos cuadre. Le puedo quitar extras y rebajar precio pero regalarla ni por asomo, no tengo necesidad para ello. Es más, como estoy actualmente de tiempo, incluso preferiría un cambio para luego no tener que complicarme la vida buscando coche tras la venta de la furgo.

Yo ya he comprado mi coche porque tras tres propuestas de cambio, dos Audi A4 y un Bmw 320cd que me interesaron, y tras revisar el clase A que me ofrecía el compraventa, mi mecánico no me aconsejó el cambio y me busco un Mercedes CLA impecable a un precio que no he podido dejar escapar. De hecho lo pongo en el post inicial, si el coche que se me proponga para el cambio no está impecable mecánicamente, que no se pierda el tiempo en venir a ver la furgo porque pasará como ha pasado estas ocasiones, que la furgo se queda en casa. Si no sale nada que convenga, pues mi mujer se tendrá que quedar con su coche y listo, dejamos la furgo en la puerta y que adorne la calle.

Lo que me extraña es que luego la gente suspira por furgos con tempomat, calefa estática, doble batería, inversor 12-220 potente, nevera de compresor... y esta que lo tiene TODO, de repente no cuadra? Porque prefiero muebles de quita y pon y no homologo un mueble lateral??? Solo en equipo de audio y vídeo lleva 2.000 pavos encima... La repro a medida fueron 600 pavos, no es genérica de las de 130 en Tudela y para colmo, si no te gusta, que lo dudo, te la pongo a tu gusto en el Bosch Car Service antes de que te la lleves... Luego veo en lo que se venden Transporters  de chapa sin panelar, sin llantas, sin antinieblas... simplemente con un par de arconcitos en el maletero y me quedo a cuadros pero, en fin, si finalmente me la quedo, cuando alguno la vea por Tarifa o por Conil, que es donde he conocido a un montón de compañeros foreros, ya le entrará el llanto.

Si finalmente me la quedo, espero seguir contando con tu valiosa ayuda cuando me haga falta. Saludos compañero.

beep-beep

Cita de: juanyoli en Diciembre 09, 2016, 01:32:17 am

Lo que me extraña es que luego la gente suspira por furgos con tempomat, calefa estática, doble batería, inversor 12-220 potente, nevera de compresor... y esta que lo tiene TODO, de repente no cuadra? Porque prefiero muebles de quita y pon y no homologo un mueble lateral??? Solo en equipo de audio y vídeo lleva 2.000 pavos encima... La repro a medida fueron 600 pavos, no es genérica de las de 130 en Tudela y para colmo, si no te gusta, que lo dudo, te la pongo a tu gusto en el Bosch Car Service antes de que te la lleves... Luego veo en lo que se venden Transporters  de chapa sin panelar, sin llantas, sin antinieblas... simplemente con un par de arconcitos en el maletero y me quedo a cuadros pero, en fin, si finalmente me la quedo, cuando alguno la vea por Tarifa o por Conil, que es donde he conocido a un montón de compañeros foreros, ya le entrará el llanto.

Yo creo que a la hora de describir la furgo y sus extras, da la sensacion que estas vendiendo el coche de un poligonero chundachunda (no lo tomes a mal), ya que entre la repro, los blistein, el equipo de audio/video y la historia de las copelas que creo saber lo que son, me estoy imaginando un Seat Leon en mitad de un poligono a las tantas de la mañana, con todas las puertas abiertas y el subofer petando. Tienes una furgo, y esto es un foro de campers, la sensacion que produce tu furgo no es de camper, es de turismo. No tomes a mal lo que te comento ya que es un comentario entre ironico y de colega. Suerte con la venta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juanyoli

Cita de: beep-beep en Diciembre 09, 2016, 16:39:57 pm
Yo creo que a la hora de describir la furgo y sus extras, da la sensacion que estas vendiendo el coche de un poligonero chundachunda (no lo tomes a mal), ya que entre la repro, los blistein, el equipo de audio/video y la historia de las copelas que creo saber lo que son, me estoy imaginando un Seat Leon en mitad de un poligono a las tantas de la mañana, con todas las puertas abiertas y el subofer petando. Tienes una furgo, y esto es un foro de campers, la sensacion que produce tu furgo no es de camper, es de turismo. No tomes a mal lo que te comento ya que es un comentario entre ironico y de colega. Suerte con la venta.

Hola compañero, gracias por tu opinión.

Viendo la furgo o al dueño se quita esa sensación en seco... de políngonera/o no tiene/n ni la ''p'' de polígono. Es una furgo ''camper'' discreta con la que se pernocta sin problema en cualquier sitio, incluido la playa en verano.

La repro es por seguridad para carretera, para reducir el consumo y demás, como supongo que la habrá hecho la inmensa mayoría del foro. Si la haces para correr por ciudad como un niñato, te equivocas, lo único que consigues es aumentar considerablemente el consumo.

Ya sé que esto es un foro camper, llevo 6 años aqui, y gracias al foro camper he montado mi furgo camper adaptada a mi gusto y necesidad.

La historia de las copelas es un mal genérico de VW, no de mi furgo, y lo sufren el 90% por no decir el 100% de las T5, por eso han cambiado el modelo en VW y por eso las he cambiado yo.

El tema de los Bilstein es porque en el ''foro camper'' se habla de que son la mejor opción y, tras gastarme 700 pavos y no quedar contento con los Sachs, no me quiero volver a equivocar. El lunes se verà si Bilstein o Kayaba.

El tema del audio/vídeo es porque antes viajaba mucho y pasaba tiempo en la furgo por la noche, por lo que monté una radiopantalla con televisión y una pantalla de techo, donde ver una película con el subwoofer chunda chunda es una pasada. De hecho llevo un proyector que enchufo a las salidas del equipo y gracias al equipo chunda chunda disfruto de un cine furgonetero. No me gusta el chunda chunda, es más me da vergüenza poner la música alta porque me gusta pasar desapercibido.

Todo el que ve la furgo le encanta y de turismo taleguero solo tienes que ver las fotos para descartar la opción. Me extraña el desinterés porque en verano, cuando compramos la furgo de mi cuñado, y cuando yo no tenía intención de vender la mía, todo forero compañero que la veía decía lo mismo: si algún día la vendes Juan... ya sabes. De hecho ni la iba a poner en el foro, viendo las que se montan en los posts de venta, y la puse por petición de los compañeros, a los que pedí que no pusieran comentarios del tipo: doy fe de que está perfecta, preciosa furgo y seguro la vendes rápido, conozco al dueño y es un tío legal, etc, etc.

En fin, quizás me equivoqué y la tenga que vender en forocoches...

Saludos compañero y muchas gracias por tu opinión, puede que me ayude a entender el por qué no ha despertado el interés suficiente. Yo sigo diciendo lo mismo, el que vea la furgo, sea pijo, chunda chunda o rockabilly, se la queda.

PerdiGon25

Cita de: juanyoli en Diciembre 09, 2016, 17:42:27 pm

Hola compañero, gracias por tu opinión.

Viendo la furgo o al dueño se quita esa sensación en seco... de políngonera/o no tiene/n ni la ''p'' de polígono. Es una furgo ''camper'' discreta con la que se pernocta sin problema en cualquier sitio, incluido la playa en verano.

La repro es por seguridad para carretera, para reducir el consumo y demás, como supongo que la habrá hecho la inmensa mayoría del foro. Si la haces para correr por ciudad como un niñato, te equivocas, lo único que consigues es aumentar considerablemente el consumo.

Ya sé que esto es un foro camper, llevo 6 años aqui, y gracias al foro camper he montado mi furgo camper adaptada a mi gusto y necesidad.

La historia de las copelas es un mal genérico de VW, no de mi furgo, y lo sufren el 90% por no decir el 100% de las T5, por eso han cambiado el modelo en VW y por eso las he cambiado yo.

El tema de los Bilstein es porque en el ''foro camper'' se habla de que son la mejor opción y, tras gastarme 700 pavos y no quedar contento con los Sachs, no me quiero volver a equivocar. El lunes se verà si Bilstein o Kayaba.

El tema del audio/vídeo es porque antes viajaba mucho y pasaba tiempo en la furgo por la noche, por lo que monté una radiopantalla con televisión y una pantalla de techo, donde ver una película con el subwoofer chunda chunda es una pasada. De hecho llevo un proyector que enchufo a las salidas del equipo y gracias al equipo chunda chunda disfruto de un cine furgonetero. No me gusta el chunda chunda, es más me da vergüenza poner la música alta porque me gusta pasar desapercibido.

Todo el que ve la furgo le encanta y de turismo taleguero solo tienes que ver las fotos para descartar la opción. Me extraña el desinterés porque en verano, cuando compramos la furgo de mi cuñado, y cuando yo no tenía intención de vender la mía, todo forero compañero que la veía decía lo mismo: si algún día la vendes Juan... ya sabes. De hecho ni la iba a poner en el foro, viendo las que se montan en los posts de venta, y la puse por petición de los compañeros, a los que pedí que no pusieran comentarios del tipo: doy fe de que está perfecta, preciosa furgo y seguro la vendes rápido, conozco al dueño y es un tío legal, etc, etc.

En fin, quizás me equivoqué y la tenga que vender en forocoches...

Saludos compañero y muchas gracias por tu opinión, puede que me ayude a entender el por qué no ha despertado el interés suficiente. Yo sigo diciendo lo mismo, el que vea la furgo, sea pijo, chunda chunda o rockabilly, se la queda.

Jaja yo personalmente no quiero que la vendas, estoy cogiendo cariño a tus relatos, tambien el que pusiste en el post del compañero que tiene en venta la suya.

PD- Y ya con lo de ForoCoches lo bordaste jeje.
PD2- Desde luego para la furgo te recomiendo Kayaba.
PD3- Tenia que a verte pillado antes, asi todo este desembolso de euros te los hubieras ahorrado y quiza hubieramos llegado a un acuerdo.

Un saludo

T4Power

Buenas, a esto es a lo que me refiero. Vendela por otro lado pq por aqui se alienan todas las ventas creeme. Yo vendi 2 T4 y no fueron por aqui. Una de ellas la puse pq ingenuo de mi, queria que acabase en alguien del foro dandole buena vida.... y salieron mil pegas y mil opiniones absurdas. La puse en milanuncios y la vendi en 15 dias, varios llamaron y el primero que vino fisicamente a verla se la quedo y supercontento, es mas hace mas de 6 años y todavia la veo rulando por ahi y ahora tendra unos 20 años.

Suerte y si puedes quedatela pq ahora t ofrecen menos pero si la vendes y mas adelante quieres comprar otra ya veras lo que vas a encontrar!

Dale gas!

juanyoli

Cita de: PerdiGon25 en Diciembre 09, 2016, 17:58:01 pm
Jaja yo personalmente no quiero que la vendas, estoy cogiendo cariño a tus relatos, tambien el que pusiste en el post del compañero que tiene en venta la suya.

PD- Y ya con lo de ForoCoches lo bordaste jeje.
PD2- Desde luego para la furgo te recomiendo Kayaba.
PD3- Tenia que a verte pillado antes, asi todo este desembolso de euros te los hubieras ahorrado y quiza hubieramos llegado a un acuerdo.

Un saludo

Siendo sincero compañero, estoy contento de tener la furgo al día y de haberle echado el dineral que le he echado. Si me la quedo finalmente, ya sé lo que tengo entre manos y, si la vendo, me quedo con total tranquilidad de que nadie me va a venir a reclamar nada. Teniendo seguridad en mi vehículo, prefiero no venderlo a mal venderlo.

Me alegra oirte lo de Kayaba. Es lo mismo que dice mi mecánico pero como en el foro se habla tan bien de Bilstein tenía la duda.

Llevo seis años por aquí, si no me tomo las cosas con humor,  sabiendo lo que hay, apaga y vámonos XD.

Te vuelvo a repetir lo que te dije en su día, si hubieras visto mi furgo y tienes la pasta, con toda seguridad ya tendrías furgo. Saludos.

juanyoli

Cita de: T4Power en Diciembre 09, 2016, 19:21:43 pm
Buenas, a esto es a lo que me refiero. Vendela por otro lado pq por aqui se alienan todas las ventas creeme. Yo vendi 2 T4 y no fueron por aqui. Una de ellas la puse pq ingenuo de mi, queria que acabase en alguien del foro dandole buena vida.... y salieron mil pegas y mil opiniones absurdas. La puse en milanuncios y la vendi en 15 dias, varios llamaron y el primero que vino fisicamente a verla se la quedo y supercontento, es mas hace mas de 6 años y todavia la veo rulando por ahi y ahora tendra unos 20 años.

Suerte y si puedes quedatela pq ahora t ofrecen menos pero si la vendes y mas adelante quieres comprar otra ya veras lo que vas a encontrar!

Estaba y estoy por quedármela, ganas no me faltan. El problema es que ni tengo ni sé cuando voy a tener tiempo para darle uso y es una put...da verla aparcada todos los días en la puerta de casa. Saludos.

jaime orbital

No me puedo creer que en esta furgo no suene chunda chunda, en la mia no faltan los CD'S de CHASIS, y la repro solo la uso para adelantar ya que normalmente circulo en lo legal o por debajo incluso del límite.
Seguramente quien me vea puede pensar que soy un poligonero y también pienso en cambiar la suspensión...
Ya nos contarás que tal va lo que montes, yo seguramente monte los bilstein por lo leído en el foro.
Por cierto el precio es un poco caro si, pero hablamos de volkswagen? Nuevas también cuestan un riñón y alemanas las hay más baratas, cada uno que haga lo que vea conveniente con su dinero, yo personalmente confió más en una fuego nacional y del foro!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

juanyoli

Cita de: jaime orbital en Diciembre 09, 2016, 22:20:13 pm
No me puedo creer que en esta furgo no suene chunda chunda, en la mia no faltan los CD'S de CHASIS, y la repro solo la uso para adelantar ya que normalmente circulo en lo legal o por debajo incluso del límite.
Seguramente quien me vea puede pensar que soy un poligonero y también pienso en cambiar la suspensión...
Ya nos contarás que tal va lo que montes, yo seguramente monte los bilstein por lo leído en el foro.
Por cierto el precio es un poco caro si, pero hablamos de volkswagen? Nuevas también cuestan un riñón y alemanas las hay más baratas, cada uno que haga lo que vea conveniente con su dinero, yo personalmente confió más en una fuego nacional y del foro!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo iba decidido a montar Bilstein, por lo leído en el foro, ya que ni conocía esta marca, Jaime, pero me han hablado muy muy bien de los Kayaba. Los Sachs no los recomiendo y eso que monté los caros, los advantage, pero son muy rebotones y la furgo en ocasiones pierde bastante confort. Las copelas Bilstein, ya te digo que van peor que las "nuevas" de VW, son más gordas y se nota mucho el asfalto. Ya te comento impresiones el martes cuando recoja la furgo.

Del precio no hablo, como he dicho en varias ocasiones, incluso prefiero un cambio antes que una venta. Quitando extras, no tengo problemas en rebajar precio.

Si te hago cuentas de todo lo que lleva, seguro que no ves la palabra "caro" en tu mente, y como comentas, al menos a mí, una furgo de "alguien que lleve tiempo en el foro" me inspira más confianza porque se puede hacer un seguimiento desde su adquisición.

Gracias por el apoyo compañero. Saludos.

juanyoli

La rebajo a 16.000 para ver si se vende antes de fin de año porque sigue en la puerta de casa día tras día.

En este precio no cambio las ruedas delanteras.

El 1 de enero tengo que pagar el seguro, llegado el caso, me quedaría la furgo.

Ya si el precio se ve caro..... apaga y vamonos.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

spn180

joder pues a mí me gusta la furgo... versátil a tope... caravelle multivanizada, con calefacción, muebles... todo lo necesario para rular por donde sea...

Batalla larga!

Negra molona!

La compras, rulas unos años, y el pones el techo y a disfrutar.

coincido contigo en que uno prefiere que se quede en el foro... pero yo he vendido 4 multivanes en los últimos 10 años... y todas fuera del foro...

Suerte con la venta!

juanyoli

Cita de: GLazcano en Diciembre 14, 2016, 11:45:33 am
Apaga y vamonos entonces!

¡Qué raro verte dando por c... por un post de venta!  .ereselmejor