Almería Provincia (11d) Noviembre 2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tropiao, Noviembre 15, 2016, 00:27:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tropiao

He decidido hacer esta crónica porque aun no había escrito ninguna y pienso que ya es hora. Me gusta leer viajes y escapadas de los demás y para eso alguien tiene  que dar el paso.
  Elegimos Almería por la fecha, noviembre y porque otras zonas de Andalucía ya las conocemos. Tendremos entre 24 y 27 grados. Es genial. Unos 2.400 km.

  Partimos el día 31 de octubre desde Donostia a las 17:15. Un poco tarde, pero mi mujer decidió trabajar ese día y así no perder un día más de vacaciones.

  Nuestra primera parada es Teruel. Aquí llegamos a las 22:00. La niña, que tiene tres años y medio llega dormida y la metemos a la cama sin cenar. Pobre. Nosotros picamos un poco de fuet y aceitunas con una botella de sidra. Cuajada, lavar dientes y a dormir. El lugar elegido es una explanada delante del cuartel de la guardia civil. Hay varias autocaravanas y furgos. Las coordenadas son (40.33212 -1.09259.
  Se oye a muchos niños corriendo y gritando pues hoy el Halloween. Buen sitio para dormir y tranquilo.


Cuartel Guardia Civil

1 noviembre 2016
Después de desayunar en Teruel arrancamos rumbo Torrevieja. Mis suegros pasan allí tres meses antes de ls navidades y como nos cae de paso pasamos una noche con ellos. Ese día comemos en un restaurante, Las Columnas. Paseo y a cenar en casa y dormir. Al día siguiente bajamos a la playa. Que gozada poder estar estas fechas en el agua tan tranquilo y tan a gusto. Después de comer nos despedimos y salimos con destino Puerto Lumbreras.

2 noviembre 2016
Así que llegamos a Puerto Lumbreras y aparcamos junto a la carretera.
Justo aquí (37.564986 -1.806046).
A pesar de estar junto al tráfico dormimos tranquilamente. Es tarde para buscar otro sitio.

3 noviembre 2016
Tras el desayuno subimos a ver el castillo de Nogalte. Está cerrado. Lo vemos desde fuera y también las casas cueva.  Típicas en esta zona.
  La verdad es que está todo bastante descuidado y sucio. No es gran cosa así que arrancamos rápido.


Casas Cueva Puerto Lumbreras

Nuestra siguiente parada es Vélez Blanco. Aquí aparcamos justo antes de la entrada al pueblo. Subimos andando hasta su castillo. Mandado construir por Pedro Fajardo. Nombrado marqués de los Vélez por los reyes católicos. Construido sobre los restos de una importante Alcazaba islámica. La entrada es gratuita.


Castillo Vélez Blanco


Bajando del Castillo

Bajamos al pueblo a tomar algo en uno de los bares de la pequeña plaza.
Me he enterado ya en casa que existe una cueva declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo malo de preparar los viajes con prisas.

 Nos vamos a Mojácar. Aparcamos en la parte baja del pueblo para echar un primer vistazo. Llegamos a las 18:45 y claro, en noviembre ya es de noche. Tomamos un potecillo en un bar de la entrada y decidimos subir a la zona vieja andando. Esa zona alta nos gusta mucho. Me recuerda mucho a pueblos visitados en Grecia. Toda esta zona del Cabo de Gata me lo recuerda bastante. El Mediterráneo.


Paseando por Mojácar


Otra calle de Mojácar

Tomamos una birra en un bar curioso. Muy bohemio. Tiene juguetes para los críos, lo que nos viene genial para la niña. Se llama Arlequino.
 Desde ahí arriba se ve otro parking en que suelen parar muchas autocaravanas. Decidimos mover la furgo hasta allí para dormir. El aparcamiento pertenece a las piscinas municipales. Hay un pequeño parke para los pekes. Coordenadas (37.139284 -1.853653).


Parking Piscinas en Mojácar

04 noviembre 2016

  Desayuno en el parking. Jugamos un rato en el parke y nos vamos a ver el otro Mojácar. Mojácar Playas.
  Esta zona no nos gusta. Es el típico sitio de restaurantes y tiendas de recuerdo y tal muy preparada para los giris. Damos un paseo para verlo un poco y nos vamos.


Mojácar Playas

Seguimos camino a Sorbás. Antes de ir al pueblo paramos en el parking de las cuevas en el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas". Vamos a la oficina a coger cita. Nos dan hora para las 17:00 y como tenemos tiempo de sobra, primero tomamos algo allí mismo y después vamos a la furgo a hacer la comida y comer, claro. Intentamos incluso echar un poco de siesta pero la niña se dedica a jugar en lugar de dormir.
  A las 17:00 vamos a la entrada.  Cogemos los cascos con luces y entramos en la cueva con la guía. Dentro no se pueden hacer fotos. En un punto de la cueva, la guía hace una foto a cada familia y al salir por 4€ te dan una copia impresa y te la mandan por correo electrónico. La cueva tiene la curiosidad de ser una zona de yeso. Al parecer, de este estilo hay sólo cinco en el mundo. Hacemos el recorrido corto por que con la edad de la niña no podemos hacer el largo. A parte de las características de la cueva, la verdad es que me han gustado más otras que he visitado.
  Al salir de la cueva, de noche por supuesto, vamos al pueblo. En Sorbás damos una vuelta y después aparcamos en una zona algo más nueva. Justo delante tenemos un bar "El Chacho" que tiene un txikipark para los pekes. La niña se desquita a gusto mientras nosotros tomamos algo con unas tapas de albóndigas.  (37.100111 -2.130311). Aquí dormimos tras la ducha.

05 noviembre 2016

  Hoy toca ir a Lucainena de las Torres.
Antes de entrar al pueblo visitamos una zona de antiguos Hornos de Calcinación de mineral. Está habilitado para la visita y es un sitio curioso.


Hornos de Calcinación Rodalquilar


Otra vista de los hornos

Después vamos a ver el pueblo. Leemos que es uno de los más bonitos de España. A mi no me lo parece para nada. Compramos algo de frutas tomates a Cándido. Está en la plaza con un camión. Un tío muy majo. Tomamos algo en un bar que de tapa nos pone trigo. Trigo, garbanzo y no sé que más. La verdad es que está bueno.


Tapa trigo

Seguido vamos en busca de una área recreativa que nos han indicado en información con intención de comer allí y con la esperanza de encontrar un punto de agua. Y así es, hay agua. Comer y llenar depósitos. Es aquí (37.039898 -2.19647).
 Vamos a Carboneras. Feo, no nos gusta. Tipo Toreevieja pero más feo. Los recorremos y entramos en un bar de un alemán.  Cerveza y tapa, un poquito de macarrones con tomate 7,50€. Ya le vale. Para dormir aparcamos en la carretera de entrada. No es un sitio muy bueno pero dormimos sin problema. (36.994419 -1.897103).

06 noviembre 2016

  El primer plan de hoy es visitar la playa de Los Muertos. Aparcamos y cogemos el camino de bajada. Empedrada e inclinada. La niña se comporta como una campeona. La playa es muy bonita.


Playa de los Muertos

La niña termina en pelotillas jugando con las piedras y con los pies en el agua. Un sitio muy txulo.


Playa de los Muertos

Vuelta al parking para salir hacia Agua Amarga. Pequeño pueblo. Este si es bonito. Vamos andando a la playa y al llegar decido volver a por los bañadores. Me baño. Sólo yo. La verdad es que el agua está muy fría, pero la ducha de la playa está incluso templada. Cinco minutos estoy bajo el chorro de agua. Intentamos tomar algo en el txiringito, pero tras esperar cinco minutos nos vamos sin tomar nada. La gente tan tan tranquila me pone muy nervioso.


Agua Amarga

De aquí a Las Negras. El sitio no es feo pero está bastante dejado y descuidado. Es un lugar muy hippie. Paseo por la playa y a seguir camino.


Las Negras

Seguimos y llegamos hacia Rodalquilar. Antes de llegar paramos en la Playa del Playazo. Muy bonita. Salvaje. Está rodeada de dunas fosilizadas cómo las de los Escollos. Al fondo hay un fuerte. Es una zona preciosa.


El Playazo

De nuevo de noche nos acercamos al pueblo. Rodalquilar. En la entrada hay una explanada con un parke infantil e iluminado perfecto para dormir. Allí aparcamos.  (36.847907 -2.037906).
 Entramos por las calles. Parece abandonado. Todo cerrado. Bueno, todo no. Hay una pequeña tienda en la que entramos y compramos unas txutxes para la niña y un par de cervezas para nosotros ya que no hay ningún sitio abierto.
 Volvemos ala furgo a preparar la cena. Llega una pareja con un niño de la edad de nuestra niña. Allí pasan un rato jugando. Conversamos con ellos. Tanto el padre como el hijo se llaman como yo. Sergio. La madre no.  Jeje.. Él dice que está contento de vivir allí.  Trabaja en la michelín. Ella es de Almería capital y dice que no se hace a ese sitio tan tranquilo. Dormimos muy bien.

07 noviembre 2016

  Mientras desayunamos podemos ver las antiguas minas de oro de Rodalquilar. Nos acercamos a verlas. Hay una pareja de franceses cicuentones haciendo fotos de ella semi desnuda. Hacemos alguna foto y nos vamos. Nosotros no nos desnudamos ni nada.


Minas de Oro de Rodalquilar

Seguimos avanzando y de paso nos encontramos con el mirador de Las Amatistas. Antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil. Sin más. Cae de paso. Y de aquí a la Isleta del Moro.
  Entramos en la pequeña plaza y mi mujer ve un "Lavadero de Ropa" con nada menos que ocho caños de agua. Subo a por la furgo, ya que hay aparcamiento junto a los grifos y llenamos depósito.


La Isleta del Moro

  Es un pequeñito pueblo pesquero, con su pequeñito muelle. No hay gran cosa que ver aunque es bonito. Está la isleta. La del Moro. Mohamed Arráez. En los bares te ofrecen el pescado que consiguen las barcas amarradas justo al lado. Nosotros seguimos con nuestra costumbre de tomar un potecillo con tapa. De nuevo albóndigas, esta vez con patatas y todo.


Barcas en La Isleta del Moro


Desde aquí podemos ver nuestro siguiente destino. Los Escullos.
Llegamos a la hora de comer. En la explanada que hay junto a la playa comemos. Hay varias autocaravanas y furgos.


Los Escullos


Después nos acercamos a la duna fosilizada. Hay una pequeña cala a la que se accede descolgándose por la duna. Al fondo vemos el castillo de Felipe. Es un fuerte de defensa. Está cerrado con candados y chapas atornilladas, así que parece que no se suele abrir demasiado.


Los Escullos


Pequeña cala en Los Escullos


Entrada castillo de Felipe

Seguimos hacia San José. Entramos en el pueblo pero como ya se esta haciendo tarde aprovechamos antes para ver la playa de -Los Genoveses- . Carretera de tierra y piedras. Pobre furgo.


Pista a la playa de Los Genoveses

Playa grande de arena fina. El entorno parecía la sabana africana. Genial que esté sin tocar. Todo salvaje. Queremos seguir 4 km más a la playa de -Monsul-  y nos cruzamos con un agente de medio ambiente. Este nos indica que después tenemos que volver por donde hemos ido. Son muchos kilómetros de tierra y decidimos no ir. Desde otro punto son 4 km andando por un sendero ni indicado para la niña así que lo dejaremos.


Aparcados en la playa de los genoveses


Entrada playa de Los Genoveses

Ya en San José vemos una zona de aparcamiento en la que hay una parte reservada a autocaravanas. (36.764842 -2.109851). Aparcamos y vamos al puerto. Antes vemos una tienda y aprovechamos para conseguir provisiones. En el puerto hay un bar restaurante abierto. Tomamos algo y de vuelta, si, de noche, paramos un momento en un parke para que la niña disfrute un rato y nos vamos a cenar.

08 noviembre 2016

  Hemos dormido bien. Desayunamos y nos vamos al faro de Cabo de Gata.
Allí nos encontramos con bastante gente visitando el lugar y algún autobús. Nos asomamos y vamos en busca de una cala siguiendo carretera.


Faro de Cabo de Gata

Muchos agujeros que nos hace avanzar muy lentos. El nombre de la cala es cala Rajá. De nuevo un lugar salvaje. Eso está bien.


Cala Rajá

Bajamos del faro y paramos a comer junto a las Salinas de San Miguel de Cabo de Gata. A un lado las Salinas y al otro el mar. Comemos y vamos al pueblo. Hay una explanada en la que se encuentran varias autocaravanas y alguna furgo. Hay fuente. Tiene agua. Aquí vamos a dormir.
(36.778666 -2.242989).


Aparcados en San Miguel de Cabo de Gata

Desde aquí seguimos el pequeño paseo junto a la playa. La niña juega en la playa con otros niños mientras nosotros tomamos una cerveza contemplando la puesta de sol.


Puesta de sol en San Miguel

Después vamos a hacer compra en una tienda que nos indican en el bar. Dejamos las cosas en la furgo y a por un par de tapas allí mismo. Pescaito. La niña se come cuatro salmonetes. Seguido a dormir.

09 noviembre 2016

  Tras desayunar y ducharnos (hay fuente para llenar) nos vamos a la capi. Almería.
Aparcamos en una zona junto a la playa (curioso que no hay gorrillas aquí) y tomamos los 2,4 kilómetros que hay por el paseo marítimo hasta la catedral.


Paseo marítimo Almería

Allí cerca está la oficina de turismo, en la plaza de la construcción. El chico de la oficina nos indica lo que podemos ver. La catedral,  que ya hemos visto, la alcazaba y ....eso ... nada más. Alguna casa museo y así.
  Comemos cerca de la oficina. Buen trato y decente menú y vamos a ver la Alcazaba. Está muy bien y de nuevo gratuito. Increíble.


Alcazaba de Almería

Nada mas que ver aquí así que nos vamos. Nos ha parecido una ciudad que podría estar muy bien pero no tiene nada y está bastante descuidada.


Almería desde la Alcazaba

Salimos en busca de Los Millares. Será mañana porque es tarde así que buscamos donde dormir. El pueblo de al lado se llama Santa fe de Mondújar. Nos metemos por el centro del pequeño pueblito para llegar a una especie de aparcamiento que hemos visto en el mapa. Llegamos a una plaza que más bien parece un patio. Dos hombres salen a nuestro encuentro. "Que andáis buscando?" "La explanada de ahí abajo es la rambla. Y aquí nunca llueve, pero.. si le diera por caer.. lo mismo os lleva el agua." Nos indican un sitio a la entrada del pueblo junto a una torre árabe. Allí, bajo las vías del tren dormimos sin problema. Y hay fuente.
(36.973501 -2.532187).
Preparo pescado que habíamos comprado en Almería. Empanado y frito. (En la calle, claro) muy rico. Y a dormir.

10 noviembre 2016

Los Millares están ahí mismo. Al lado del pueblo. Entrada gratuita. Curioso por que data de 3.100 antes de cristo. Aunque la verdad es que no se ve gran cosa. Visita rápida y partimos hacia --Tabernas-- a --Fort Bravo--


Los Millares

En Tabernas vamos a uno de los sitios en los que te ofrecen un espectáculo del salvaje oeste. En este caso es Fort Bravo. Estamos en noviembre y somos unos ocho turistas. Actores hay cuatro chicos y dos chicas. Aprovechan las temporadas bajas para hacer vacaciones. Además también para hacerse revisiones médicas.
  Es divertido. El poblado es txulo y gusta más al saber la cantidad de películas que han rodado allí. Te dan una vuelta en carroza y con la entrada de las Cuevas de Sorbás, la niña tiene un paseo en caballo y nosotros dos refrescos. Quien dice refrescos dice cervezas.
  Vemos las peleas, tiros y humor. La entrada es de 20€. Un poco caro para lo que es. Más que nada porque es pequeño y no es para tanto. Por menos precio es recomendable. No está mal. Lo pasamos bien.


Paseo en carroza. La niña con el vaquero


Actuación en Fort Bravo

Arrancamos dirección regreso a casa. Nos encontramos con un problema en la furgo. La batería secundaria no se carga. No le llega carga del alternador. Paramos a dormir en --Purullena--. Un chico de un taller de allí me mira y comprueba eso, que el alternador funciona bien. Carga la batería principal pero no la secundaria. Ponemos la calefacción pero en unos minutos se para. La batería empieza a pitar. No podemos usar ni la bomba de agua. Después de varios días de hasta 27 grados esta noche tenemos 1°. Que casualidad. Que frío hace. Por la mañana llamaré al concesionario donde compré la furgo a ver qué me cuentan.

11 noviembre 2016

Aquí estoy desayunando con un frío que no veas. 1 grado a fuera. Me levanto a las 06:45. Luego llamaremos al concesionario. Quizás pasemos por allí antes de ir a casa.

  No hay suerte. Desde el taller del concesionario me dice que mire los fusibles. Paramos a comer en Villarta de San Juan.
Aquí hay una zona con Parke junto a las piscinas. (39.241699 -3.416768)
Buen sitio para comer. Mi recuerdo de esa zona Moka es muy bueno porque estoy intentando solucionar ese problema con la batería secundaria.
 Llevo instaladas unas tiras led en el armario debajo del frigo. Suelto uno de los cables para comprobar bien los fusible. A simple vista parecen estar bien, pero el electricista me dice que a veces engaña. Compruebo que cerrando ese circuito con los fusibles se encienden los led con todos. Están todos bien.
  No hay manera de solucionarlo así que seguimos camino a casa.
Paramos en la entrada de Burgos. Compramos un reno para Navidad en el corte inglés y vamos a Mc Donals porque hay una zona de juegos para la niña. De aquí hasta casa.
Llegamos a las 00:30.
Ducha y a la cama.
A la espera de mi furgo..

junio36

un viaje poco poco planificado por lo que veo.
puerto lumbreras ( murcia)no es conocido por sus casas cueva, CUEVAS DE ALMANZORA si
velez blanco y la zona, es para hacer senderismo y escalada, solo tienes el castillo, la cueva del brujo ( dicen que anterior al indalo) y la ruta del agua muy bonita para ir con niños
en sorbas tienes una de las geodas mas grandes del mundo ( entras de pie)
no sabia eso de lucainena ( el pueblo mas bonito de ...) lo que si tiene es una de las vias verdes mas chulas y grandes de almeria y poco mas, mejor nijar mas mono y te podrias haber pillado unas autenticas fundas de jarapa para la furgo
mojacar es como si vas a fuengirola ( un sitio para turistas)
carboneras es un pueblo industrial, lo unico bonito es su castillo y las playas que lo rodean
agua-amarga es de los peores pueblos de almeria, caro, pequeño, donde las camper no son bienvenidas y muy pijo, sobre todo desde que veranea el rey.
las negras mas de lo mismo hippy-pijo y caro
rodalquilar acierto, tienen el centro de interpretacion del parque y un espectacular jardin botanico, desde las minas tienes pista hasta el cortijo de los frailes, un paseo muy bonito
desde el playazo de rodalquilar puedes ir andando hasta las negras ( apto para todos los publicos)y ver unas calas y formaciones rocosas impresionantes.
isleta del moro ( es increible que puedas llenar de agua la furgo gratis y a ese nivel del mar, siendo almeria un desierto y escullos, el castillo se abre en verano proyectan peliculas y documentales y hay actuaciones varias
san jose turistico a mas no poder si no has llegado a ver todas las calas no tiene ningun otro interes
cabo de gata poder pernoctar a pie de playa es un lujazo y la fabriquilla antes de empezar a subir direccion al faro si vas al final tienes una cala de escandalo, es mas, justo es donde empieza la reserva integral que llega hasta san jose ( se puede ir andando desde el faro)
almeria anda que poder aparcar en pleno paseo maritimo y a 2 km del centro si eres discreto en estas fechas hasta pernoctar y gratis, has dejado de ver el cargadero de mineral y los refugios de la guerra civil, centro de arte contemporaneo, antigua estacion de trenes, museo arqueologico donde habrias aprendido mucho sobre los millares y los vasos campaniformes, entre otros.
santa fe de mondujar es la entrada a la alpujarra almeriense, donde hay pueblos preciosos como ohanes, fondon, ..... y es zona de vinos y zona de casas cueva preciosas
lo de fort bravo pues que decirte, no se cual de los 2 que hay es al que fuiste ( una es mas cutre que la otra), pero ahora por 12,95 tienes entrada a los decorados de las peliculas con espectaculo y menu buffet incluido, y puedes visitar la reserva animal que hay, que es increible.( la poblacion de arañas creo que es una de las mas importantes) y hay todo tipo de animales.
almeria es bastante mas espectacular por los distintos paisajes salvajes y no masificados que puedes ver y disfrutar que por sus monumentos
yo para hacer un viaje de 2400 km me lo preparo un poco
no habria estado mal pasarse por el subforo club camper almeria, te habriamos  orientado para que hubieses disfrutado mucho mas y que le hubieses sacado partido a esos dias que has pasado por aqui.
siento lo de la averia de la bateria, tener una rotura de algo en el viaje jode bastante
si te animas a pasar por aqui otra vez, seguro que con algo de informacion de primera mano lo disfrutas mas
saludos





tropiao

Si. Viaje poco poco planificado. Teníamos pensado ir a pueblos de Girona y Francia en la zona de Pirineos, pero mi mujer pensó que sería bueno disfrutar de las últimas temperaturas agradables de este año (para nosotros) y cambiamos el plan a ultimísima hora. Así que no lo,planificamos nada.
  La ruta del agua no la hicimos porque se nos hizo tarde y decidimos no quedarnos otro días más allí.
  En Agua Amarga paramos sólo a darnos un baño. Estuvimos allí dos horas.
En las Negras estuvimos menos aún.
  Al cortijo del Fraile no fuimos también por tiempo y porque la niña tiene tres años y se aburre en cierto recorridos.
  En Cabo de gata, la cala que me comentas puede ser la playa de Monsul. Se puede ir andando desde el Cabo. 4km ida y 4 vuelta. Nos comentaron que para ir con una niña de tres años no era aconsejable por ser una zona un poco difícil.
  En Almería, no pudimos ver los refugios porque ese día estaban cerrados. Vimos el cargadero de mineral. Pasamos tres veces por debajo. Museos y demás, a parte de no interesarme demasiado pasa lo mismo. La niña tiene 3 años y esas cosas... De todas formas sigue sin gustarme Almería capital.

  Te aseguro que me suelo preparar mucho más los viajes. Pero en este caso fue lo que digo. Lo,pensamos a última hora.
A la espera de mi furgo..


Elfossie

Fabulosas fotos y fantástica crónica.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Canelita

Muchas gracias por compartir. .palmas
Es una zona q no me pilla muy lejos, a ver si me animo algun dia a a bajar por alli.
Las fotos impresionantes


javiher42

En tres semanas me pasaré una semanita por allí!! Gracias por la crónica! .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Josse

muy buenas fotos..
.palmas .palmas
Estuve un año viviendo en Almeria y me trae muy buenos recuerdos....

tropiao

Gracias or los comentarios.
Tengo otras crónicas pendientes.
A ver si me animo.
A la espera de mi furgo..

Elfossie

Cita de: tropiao en Noviembre 16, 2016, 09:30:14 am
Gracias or los comentarios.
Tengo otras crónicas pendientes.
A ver si me animo.



Ya tardas!!!  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Fiucgo

Noviembre 16, 2016, 20:38:27 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 18:51:47 pm por Fiucgo
Buenas tropiao, gracias por compartir tu crónica y enhorabuena por las fotos, son chulísimas. Sólo comentarte que no entiendo por qué dices que Almería es "una ciudad que podría estar muy bien pero no tiene nada". Sinceramente no sé a que te refieres, tener tiene muchas cosas, es verdad que no tiene ni muchos monumentos ni muchos museos, aunque como tú mismo reconoces no estuvieras muy interesado en visitar por las razones que sean, pero de ahí a decir que no tiene nada... Seguramente a otros compañeros sí pueda interesar esas pocas cosas que ver. Quizás lo mejor de esta tierra sea precisamente eso, que no hay "nada", que se puede aparcar una GV en el paseo marítimo, justo enfrente de la playa, no pagar nada, que nadie te diga nada y recorrer la ciudad tranquilamente andando, eso pasa en pocos sitios. Quizás lo mejor sea su clima, poder estar en noviembre en manga corta e incluso bañarte en la playa, poder pasar en cincuenta kilómetros de la playa al desierto y a cumbres de alta montaña por encima de dos mil metros y pisar nieve, eso sólo pasa en esta provincia y es lo que la hace única en Europa. Espero que no te lo tomes a mal, solo es aclarar un poco el tema para quien le pueda interesar.
Un saludo y perdona si te ha molestado mi comentario, no era mi intención.

sondinzeo


Bizkor

Gracias por la Crónica, en Diciembre tenemos 10 días de vacaciones y es un posible destino.

Aprovecho a preguntar a los lugareños temperaturas que suele hacer en diciembre.

Gracias

tropiao

Fiucgo. No me lo tomo mal.
Almería me ha gustado, lo que es la provincia. Cabo de gata y demás es muy bonito y es una gozada que esté sin explotar. Da gusto ver esa costa tan bonita sin hoteles y grandes poblaciones al lado. Incluso nos gustó lo que nos dijo un agente de medio ambiente. Nos paró y pensábamos que no iba a advertir que estaba prohibida la pernocta al ser parque natural. Pero a parte de eso nos comentó que incluso a partir de las seis de la tarde estaba prohibido conducir por allí.
Pero eso.. que si me ha gustado esta zona. Y eso que por lo visto he elegido muy mal los sitios y he ido por ahí a hacer un viaje de 2.400 km sin prepararlo. (A mi esto no me parece mal, es la ventaja de tener una furgo o autocaravana.

A quien esté pensando visitar esta tierra le animo. A mi me ha gustado.

 
A la espera de mi furgo..

Fiucgo

Cita de: Bizkor en Noviembre 17, 2016, 14:16:41 pm
Gracias por la Crónica, en Diciembre tenemos 10 días de vacaciones y es un posible destino.

Aprovecho a preguntar a los lugareños temperaturas que suele hacer en diciembre.

Gracias


Pues bastante suaves. 10-12 grados por las mañanas y 18-20 o más en cuanto empieza a salir el sol. Y por las noches refresca a esos 10-12 otra vez. Este año está siendo muy suave, es posible que hasta puedas darte un baño en la playa. Nosotros algunos años en el puente de la Inmaculada nos hemos bañado,  aunque el agua está bastante fría.