Almería Provincia (11d) Noviembre 2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tropiao, Noviembre 15, 2016, 00:27:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

DOKKERMAN

Cita de: Bizkor en Noviembre 17, 2016, 14:16:41 pm
Gracias por la Crónica, en Diciembre tenemos 10 días de vacaciones y es un posible destino.

Aprovecho a preguntar a los lugareños temperaturas que suele hacer en diciembre.

Gracias

Vaya por delante que no soy "lugareño" pero este año he pasado 10 días en Enero por la zona de Almeria y nos hizo un tiempo estupendo, la temperatura de día entre 18 y 25º y nunca por debajo de 15º de noche. Nubes y lluvia ni verlas. Llegué a bañarme en el cabo de Gata (aunque sí, el agua estaba fría de coj...)

junio36

Cita de: tropiao en Noviembre 17, 2016, 16:23:22 pm
Fiucgo. No me lo tomo mal.
Almería me ha gustado, lo que es la provincia. Cabo de gata y demás es muy bonito y es una gozada que esté sin explotar. Da gusto ver esa costa tan bonita sin hoteles y grandes poblaciones al lado. Incluso nos gustó lo que nos dijo un agente de medio ambiente. Nos paró y pensábamos que no iba a advertir que estaba prohibida la pernocta al ser parque natural. Pero a parte de eso nos comentó que incluso a partir de las seis de la tarde estaba prohibido conducir por allí.
Pero eso.. que si me ha gustado esta zona. Y eso que por lo visto he elegido muy mal los sitios y he ido por ahí a hacer un viaje de 2.400 km sin prepararlo. (A mi esto no me parece mal, es la ventaja de tener una furgo o autocaravana.

A quien esté pensando visitar esta tierra le animo. A mi me ha gustado.

pues no lo parece y siento molestarte pero es que leyendo la cronica que has puesto, sobre todo empezando con " no es el viaje que mas me ha gustado ni de lejos" y continuando con las diferentes referencias que haces de las zonas que has visitado, yo la verdad es que no me planteaba ir a este sitio.
y si has elegido muy mal y has saboreado poco la esencia de almeria provincia y capital y lo has reflejado en tu cronica que no me ha gustado nada.
dicho todo esto, espero que no te lo tomes a mal y te insto a que vuelvas a conocer almeria de verdad y la disfrutes en toda su humildad y hagas otra cronica.

Fiucgo

Cita de: tropiao en Noviembre 17, 2016, 16:23:22 pm
Fiucgo. No me lo tomo mal.
Almería me ha gustado, lo que es la provincia. Cabo de gata y demás es muy bonito y es una gozada que esté sin explotar. Da gusto ver esa costa tan bonita sin hoteles y grandes poblaciones al lado. Incluso nos gustó lo que nos dijo un agente de medio ambiente. Nos paró y pensábamos que no iba a advertir que estaba prohibida la pernocta al ser parque natural. Pero a parte de eso nos comentó que incluso a partir de las seis de la tarde estaba prohibido conducir por allí.
Pero eso.. que si me ha gustado esta zona. Y eso que por lo visto he elegido muy mal los sitios y he ido por ahí a hacer un viaje de 2.400 km sin prepararlo. (A mi esto no me parece mal, es la ventaja de tener una furgo o autocaravana.

A quien esté pensando visitar esta tierra le animo. A mi me ha gustado.

Me alegro un montón que os haya gustado. Estoy contigo en que vale más la provincia que la capital, mi comentario iba enfocado a puntualizar que aunque tenga poco que ver, cosas si hay, ya que cada uno elija en función de sus gustos o aficiones. Para mí, que soy de Madrid, aunque lleve aquí ya veinte años lo que más me gustó de esta tierra es su gran calidad de vida y tranquilidad, sobre todo por su clima. Por cierto  tropiao, compartimos furgo, yo también tengo una Benivan.  ;)
Un saludo.

tropiao

junio36 te doy la razón en que igual doy a entender lo que dices. Lo que me pasa es que cuando me animo a hacer mi primera crónica (por pereza) el primer comentario es de crítica. No es agradable.
  Fiucgo me está diciendo lo mismo de una forma más... suave.

De todas formas ya he dicho que si. Si me ha gustado. Quizás es un sitio para estar un tiempo a gusto más que para ver y visitar lugares.
Voy a cambiar ese principio de crónica.
Me fastidia muchísimo que se utilicen estos foros para discusiones y lo estoy haciendo yo. Así que borro..
A la espera de mi furgo..

tropiao

Borrado ese comentario.
Me va costar escribir otra crónica..

tropiao

Cita de: junio36 en Noviembre 17, 2016, 16:53:51 pm
y si has elegido muy mal y has saboreado poco la esencia de almeria provincia y capital y lo has reflejado en tu cronica que no me ha gustado nada.

Ok..

Bizkor

Cita de: Fiucgo en Noviembre 17, 2016, 16:27:23 pm
Pues bastante suaves. 10-12 grados por las mañanas y 18-20 o más en cuanto empieza a salir el sol. Y por las noches refresca a esos 10-12 otra vez. Este año está siendo muy suave, es posible que hasta puedas darte un baño en la playa. Nosotros algunos años en el puente de la Inmaculada nos hemos bañado,  aunque el agua está bastante fría.

Muchas gracias, eso anima mucho¡¡¡ Voy a pasarme por el subforo de Almería para aprender que cosas podemos ver. Vamos con dos perros así que creo que básicamente estaremos por Cabo de Gata. (Estuve hace ya 10 años

Respecto a la pernocta, ¿en los pueblos hay problema para poder pasar la noche?. Ya he leído mucho sobre las multas que ponen por dormir en las playas así que eso ni nos lo planteamos. También tengo fichada  el Area autocaravanas Cabo de Gata Park .

Un saludo

javiher42

Cita de: tropiao en Noviembre 18, 2016, 09:19:48 am
Borrado ese comentario.
Me va costar escribir otra crónica..

Y porque lo has borrado? No a todos nos tiene que gustar una ciudad. Anda que si a mí me importaran todas las críticas de lloret de mar..... si yo visito una ciudad y no me gusta, lo digo, y a quien no le guste, dos piedras.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Bizkor

Tropiao tu has contado tu impresión, cada uno cuenta las suyas y a quien no  le guste...

A parte, tu viaje solo ha sido de 10 días , como va a ser el nuestro y en 10 días no se puede ver toda una provincia. Yo te animo a que sigas escribiendo.

Mila esker  ;)

junio36

Cita de: tropiao en Noviembre 18, 2016, 09:16:26 am
junio36 te doy la razón en que igual doy a entender lo que dices. Lo que me pasa es que cuando me animo a hacer mi primera crónica (por pereza) el primer comentario es de crítica. No es agradable.

De todas formas ya he dicho que si. Si me ha gustado. Quizás es un sitio para estar un tiempo a gusto más que para ver y visitar lugares.
Me fastidia muchísimo que se utilicen estos foros para discusiones y lo estoy haciendo yo. Así que borro..

perdona tienes razon, es que me ha tocado el alma, te pido disculpas.

Fiucgo

Cita de: tropiao en Noviembre 18, 2016, 09:16:26 am

Te pido disculpas si te ha molestado la crítica, pero no era ni mucho menos mi intención. Sería mas bien una sugerencia-crítica constructiva para las siguientes crónicas que seguro y espero sigas escribiendo y compartiendo con todos. A mí me ha gustado mucho tu crónica incluso comparto muchas de tus opiniones y jamás se me ocurriría discutirlas, cada uno tiene sus gustos y opiniones. Respeto ante todo. Dicho esto, aclarar que yo me refería al hecho de decir que no hay nada, quizás lo correcto sería haber escrito "para mí no hay nada". Esa es la diferencia según mi forma de verlo.
Por ejemplo, nosotros este verano bajando de Francia hicimos una noche en San Sebastián. Nos dimos una vuelta por el centro, llegamos al paseo maritimo, vimos la playa de la Concha, cenamos algo y a dormir y jamás escribiría una crónica diciendo que no hay nada más que ver. Nosotros, por las circunstancias que fueran, no vimos más, pero hay muchísimo que ver sin entrar en gustos personales que eso lo juzgará cada uno bajo su criterio. Yo considero que en todos los sitios, grandes o pequeños, hay cosas que ver o hacer, todo dependiendo de gustos y circunstancias, pero siempre hay cosas.
Siento haber contaminado tu crónica pero es mi humilde opinión.
Un saludo.

Fiucgo

Cita de: Bizkor en Noviembre 18, 2016, 10:23:23 am
Respecto a la pernocta, ¿en los pueblos hay problema para poder pasar la noche?. Ya he leído mucho sobre las multas que ponen por dormir en las playas así que eso ni nos lo planteamos. También tengo fichada  el Area autocaravanas Cabo de Gata Park .

Nosotros hemos dormido en Las Negras, La Isleta del Moro, Aguamarga, San José, Mojácar, Carboneras y Villaricos y no hemos tenido ningún problema. Siempre, eso si, en casco urbano, perfectamente aparcados y sin sacar nada.
Respecto al tema de ir con dos perros, pues creo que no tendríais problemas en casi ningún sitio. En Almería capital en la Catedral, Alcazaba, Refugios de la Guerra Civil y esos sitios pues si, como en todos los sitios, pero en el resto sin problemas. Y en las playas, al ser temporada baja, tampoco. Pueden correr y disfrutar en la arena lo que quieran, incluso bañarse y nadie os dirá nada.
Busca información de donde os gustaría ir o visitar y si quieres os doy mi opinión personal o sugerencia, en público o por privado.
Un saludo.

Bizkor

Cita de: Fiucgo en Noviembre 18, 2016, 16:45:39 pm

Nosotros hemos dormido en Las Negras, La Isleta del Moro, Aguamarga, San José, Mojácar, Carboneras y Villaricos y no hemos tenido ningún problema. Siempre, eso si, en casco urbano, perfectamente aparcados y sin sacar nada.
Respecto al tema de ir con dos perros, pues creo que no tendríais problemas en casi ningún sitio. En Almería capital en la Catedral, Alcazaba, Refugios de la Guerra Civil y esos sitios pues si, como en todos los sitios, pero en el resto sin problemas. Y en las playas, al ser temporada baja, tampoco. Pueden correr y disfrutar en la arena lo que quieran, incluso bañarse y nadie os dirá nada.
Busca información de donde os gustaría ir o visitar y si quieres os doy mi opinión personal o sugerencia, en público o por privado.
Un saludo.

Muchas gracias por el ofrecimiento. La semana que viene me pongo a mirar los FP y los sitios para visitar y te voy preguntando. 

Un saludo

Ramblillero

Noviembre 19, 2016, 10:32:03 am #28 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 10:35:40 am por Ramblillero
Cita de: Fiucgo en Noviembre 16, 2016, 20:38:27 pm
Buenas tropiao, gracias por compartir tu crónica y enhorabuena por las fotos, son chulísimas. Sólo comentarte que no entiendo por qué dices que Almería es "una ciudad que podría estar muy bien pero no tiene nada". Sinceramente no sé a que te refieres, tener tiene muchas cosas, es verdad que no tiene ni muchos monumentos ni muchos museos, aunque como tú mismo reconoces no estuvieras muy interesado en visitar por las razones que sean, pero de ahí a decir que no tiene anda... Seguramente a otros compañeros sí pueda interesar esas pocas cosas que ver. Quizás lo mejor de esta tierra sea precisamente eso, que no hay "nada", que se puede aparcar una GV en el paseo marítimo, justo enfrente de la playa, no pagar nada, que nadie te diga nada y recorrer la ciudad tranquilamente andando, eso pasa en pocos sitios. Quizás lo mejor sea su clima, poder estar en noviembre en manga corta e incluso bañarte en la playa, poder pasar en cincuenta kilómetros de la playa al desierto y a cumbres de alta montaña por encima de dos mil metros y pisar nieve, eso sólo pasa en esta provincia y es lo que la hace única en Europa. Espero que no te lo tomes a mal, solo es aclarar un poco el tema para quien le pueda interesar.
Un saludo y perdona si te ha molestado mi comentario, no era mi intención.

La humildad es una virtud, y efectivamente Almeria capital, aparte de las tapas con las cañas, paisajisticamente hablando no tiene nada, pero de nada.
Voy a menudo a Cabo de gata y a las alpujarras almerienses y es otro cantar.

tropiao

Fiucgo,, de verdad que no me molestan tus comentarios.
Ayrton42 y Bizkor,, es verdad que no tengo por qué borrar. Lo he hecho porque es verdad que empezar así la crónica igual es menospreciar un poco el lugar.
Rectificar no es malo.
Volveré a escribir crónicas pero intentando no molestar a nadie. Creo que es lo correcto.
Junio36,, acepto tus disculpas y te las pido a ti por lo que te haya molestado.

Con respecto a la pernocta, creo que a parte de temporadas altas que siempre es más complicado, se trata de no dormir en playas, parques naturales y así. Dormir en población, sin sacar nada a la calle, sin echar líquidos ni porquerías y sin dar la nota. Así no hay problemas.