--ENCUESTA-- Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos

Iniciado por osbalro, Octubre 31, 2016, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones?

Si
No

osbalro

Noviembre 09, 2016, 16:40:54 pm #165 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 16:49:56 pm por osbalro
Todas estas fotos son del mismo grupo de Facebook y son actuales. Ya las critiqué en su momento al propietario y las respuestas siempre son las mismas: no molestaba a nadie, me gusta disfrutar la libertad de dormir donde me apetezca...
Mi opinión es que creo que a todos nos gusta montar el chirinquito con total libertad. Pero creo que hacerlo donde no se puede nos va a traer más problemas a la larga a todos.
Y también pienso que si lo publicamos en las redes sociales, incitamos a los demás a hacerlo.

ANDREUVI

Una vez leído las recomendaciones expuestas al principio, Diferenciar entre estacionar y acampar,Dejar el lugar donde hemos estado igual o mejor de como estaba, Utilización del espacio,Limpieza personal y de enseres,Cocinar en verano,Haz algún gasto en los lugares que visitas, etc.
Estoy totalmente de acuerdo con todos los términos que se exponen, esta claro que todos con un poquito de cordura y de ganas dejariamos a lo mejor una buena imagen, pero para eso no hace falta ser furgonetero, sino una persona con educación y cívica, ojala todos de buenas maneras contribuyamos a respectar para ser respectados.

ANDREUVI

Noviembre 09, 2016, 16:44:48 pm #167 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 16:51:54 pm por ANDREUVI
 ??? .confuso2

deivis

Cita de: osbalro en Noviembre 09, 2016, 16:40:54 pm
Todas estas fotos son del mismo grupo de Facebook y son actuales. Ya las critiqué en su momento al propietario y las respuestas siempre son las mismas: no molestaba a nadie, me gusta disfrutar la libertad de dormir donde me apetezca...
Mi opinión es que creo que a todos nos gusta montar el chirinquito con total libertad. Pero creo que hacerlo donde no se puede nos va a traer más problemas a la larga a todos.
Y también pienso que si lo publicamos en las redes sociales, incitamos a los demás a hacerlo.

Osbalro una duda.

Si esas mismas fotos son en lugares naturales pero que no sean "parques naturales/nacionales" y alejado de ramas secas. Aunque siguieran rodeados de naturaleza, o en plena playa en los típicos aparcamientos de arena que existe en muchas playas españolas lejos de poblaciones.... ¿te seguiría pareciendo mal?

osbalro

Cerca del mar tpc está permitido acampar por la ley de costas. Pero mientras estemos solos sin molestar a nadie y dejando todo limpio a nadie le tendría que molestar algo que no ha visto...

Arturo Vitoria

Muy de acuerdo con las recomendaciones.
Y me ha gustado eso que creo que ha dicho Iosaneta, de hacer gastos locales, consumir en la medida de lo posible, y viajar con la despensa justa, para favorecer en nuestra modesta parte a la econocmía local; es una buena actitud, que nosotros solemos poner en práctica, y siempre se aprende algo y descubres algún sitio que no aparece en los mapas o guías, preguntando en el bar del pueblo, mientras desayunas, comes o almuerzas algo, jeje...
Nosotros a lo nuestro, y creo que el sentido común, educación y respeto es lo fundamental...
Interesante post!  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

deivis

Cita de: osbalro en Noviembre 09, 2016, 17:32:18 pm
Cerca del mar tpc está permitido acampar por la ley de costas. Pero mientras estemos solos sin molestar a nadie y dejando todo limpio a nadie le tendría que molestar algo que no ha visto...

Solos? Si estás tu a 100 metros de esta puesta ya estaría mal para ti?

Te lo pregunto para entender mejor los puntos de vista

osbalro

Cita de: deivis en Noviembre 09, 2016, 19:49:59 pm
Solos? Si estás tu a 100 metros de esta puesta ya estaría mal para ti?

Te lo pregunto para entender mejor los puntos de vista

No te entiendo con "a 100 metros de esta puesta", pero vengo a decir que si tu haces algo que no debes donde esta lleno de gente, esta gente o se molestará o te imitará. Y ninguna de estas cosas son buenas para nosotros.
En cambio si tu lo haces y no se entera nadie, nadie se molesta ni nadie te imita. Y con esto no digo que lo hagas, de hecho no debes hacerlo. Pero si lo haces, no lo publiques en Facebook...
Esto prueba que está gente no es consciente que está haciendo mal. Por eso mi iniciativa de este post.

karpediem1977

Lo que esta mal, esta mal te vean o no te vean.  Que no se entera nadie?, nos ha jodio, como si yo robo un coche, no espero que me vean y no por eso esta bien jajaja
Otra cuestion es que si te ven des lugar a que otros hagan lo mismo, a que te llamen la atencion...
Para lo de las redes sociales los hay con muy poca vista.... en mi opinion alguna gente cuenta (cuelga) demasiado, ojo, que alla cada uno..

jespi

Enhorabuena por el hilo, muy interesante.Yo llevo pocos años en esto de viajar en furgo pero siempre mi comportamiento en mis viajes y mis fines de semana ha sido segun mi educacion y mi sentido comun, simplemente.Al contrario si llevo muchos años en la montaña y creo que siempre habra gente que dice "AMAR" la naturaleza y luego hacen lo que quieren y no se te ocurra decirles algo  si les ves hacer algo mal(todavia tienen mas que decir)......solo es EDUCACION lo que nos hace falta....un saludo a todos

deivis

No se debe sacar una silla y una mesa en ningún lugar que no sea un camping o un area? Aunque no te encuentres en suelo de parque natural?

Martiinn

Yo estoy de acuerdo en las recomendaciones pero en cambio en la parte de las fotos no tanto. Cierto es que cocinar al lado de hierba seca no es lo más recomendable pero un chiringuito así no se monta ni se desmonta en un momento. Sea donde sea y más  en zonas especiales, hay vigilancia, por lo que o hacen la vista gorda o directamente lo medio permiten. Yo creo que ocupando poco espacio y sobretodo habiendo espacio para albergar muchos mas vehículos (como yo creo que se ve en las fotos) no dudaría en ponerme una butaca y una mesa y disfrutar de la naturaleza. Dejando siempre el sitio como lo encontré y siendo ordenado en todo momento porque lo feo de una estampa así es el desorden, si no yo creo que el único malestar que le puedes generar a la gente que te vea es envidia .baba
Saudos  .sombrero
Marcho que teño que marchar!

ikerio

yo haria una pequeña aportacion, que es muy pequeñita porque es un matiz, pero bueno
en cuanto en el catalogo pone en lo de los animales de compañia... Intenta tener a tu(s) perros contigo, creo que deberia decir... Ten a tu(s) perros contigo. Y pongo un ejemplo claro, a mi cria le dan miedo los perros, y estoy cansado (no me ha pasado en furgoperfectos, pero si en campings (solo en españa) y en la calle en general) de tener que decir al dueño q ate o se lleve al perro cuando se nos acerca alguno a jugar o a oler o a pedir comida. Q conste que a mi no me molestan los canes, pero sobre todo cuando son depende de q razas, pues da respeto que vengan corriendo y mas teniendo una cria pequeña. pero lo dicho, solo un matiz, en vez de intentar, tenlo contigo, o sino atalo.

Mr Vito

Me estoy acordando de cómo en Madrid se prohibió las barbacoas todo el año incluso en zonas preparadas. Fue a raíz del incendio donde perecieron una decena de bomberos en Guadalajara porque unos excursionistas se pusieron a hacer lumbre y después se fueron a dar un baño; todo esto en verano si mal no recuerdo.

El caso es que por una triple falta: hacer la bbq en fecha prohibida, dejarlo sin vigilancia, y no tener elementos para apagarlo; los españoles indignados pidieron en caliente medidas más duras, y los políticos se lo dieron mediante prohibiciones totales. Y aquel excursionista responsable que hacía su bbq en abril en zona despejada, con permiso y con 3 cubos de agua al lado se lo comió con patatas.

Los furgoperfectos deben cumplir una cosa fundamental, la discreción, tanto por número de acampados como impacto durante y después. Cualquier cosa más allá acabará regulándose mediante multas. Y cuanto más se lo pongamos en bandeja más rápido lo harán: un conato de fuego, una bicha que pica a un niño, una avería que genera un pequeño vertido, lo que sea. Al igual que cuando hay una reyerta en una fiesta local se prohíbe al año siguiente en vez de poner más policía o prohibir la entrada a indeseables.

Juguemos con fuego, que al final vamos a usar las furgos para acampar en camping y áreas de AC.

kanzerbero78

Cita de: Mr Vito en Noviembre 10, 2016, 11:27:27 am
Me estoy acordando de cómo en Madrid se prohibió las barbacoas todo el año incluso en zonas preparadas. Fue a raíz del incendio donde perecieron una decena de bomberos en Guadalajara porque unos excursionistas se pusieron a hacer lumbre y después se fueron a dar un baño; todo esto en verano si mal no recuerdo.

El caso es que por una triple falta: hacer la bbq en fecha prohibida, dejarlo sin vigilancia, y no tener elementos para apagarlo; los españoles indignados pidieron en caliente medidas más duras, y los políticos se lo dieron mediante prohibiciones totales. Y aquel excursionista responsable que hacía su bbq en abril en zona despejada, con permiso y con 3 cubos de agua al lado se lo comió con patatas.

Los furgoperfectos deben cumplir una cosa fundamental, la discreción, tanto por número de acampados como impacto durante y después. Cualquier cosa más allá acabará regulándose mediante multas. Y cuanto más se lo pongamos en bandeja más rápido lo harán: un conato de fuego, una bicha que pica a un niño, una avería que genera un pequeño vertido, lo que sea. Al igual que cuando hay una reyerta en una fiesta local se prohíbe al año siguiente en vez de poner más policía o prohibir la entrada a indeseables.

Juguemos con fuego, que al final vamos a usar las furgos para acampar en camping y áreas de AC.

+1