--ENCUESTA-- Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos

Iniciado por osbalro, Octubre 31, 2016, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones?

Si
No

osbalro

Cita de: Mr Vito en Noviembre 10, 2016, 11:27:27 am
Me estoy acordando de cómo en Madrid se prohibió las barbacoas todo el año incluso en zonas preparadas. Fue a raíz del incendio donde perecieron una decena de bomberos en Guadalajara porque unos excursionistas se pusieron a hacer lumbre y después se fueron a dar un baño; todo esto en verano si mal no recuerdo.

El caso es que por una triple falta: hacer la bbq en fecha prohibida, dejarlo sin vigilancia, y no tener elementos para apagarlo; los españoles indignados pidieron en caliente medidas más duras, y los políticos se lo dieron mediante prohibiciones totales. Y aquel excursionista responsable que hacía su bbq en abril en zona despejada, con permiso y con 3 cubos de agua al lado se lo comió con patatas.

Los furgoperfectos deben cumplir una cosa fundamental, la discreción, tanto por número de acampados como impacto durante y después. Cualquier cosa más allá acabará regulándose mediante multas. Y cuanto más se lo pongamos en bandeja más rápido lo harán: un conato de fuego, una bicha que pica a un niño, una avería que genera un pequeño vertido, lo que sea. Al igual que cuando hay una reyerta en una fiesta local se prohíbe al año siguiente en vez de poner más policía o prohibir la entrada a indeseables.

Juguemos con fuego, que al final vamos a usar las furgos para acampar en camping y áreas de AC.


Eso mismo pienso yo.

bisoft

pues a mi esta historia me suena a otras tantas....me acuerdo cuando me compre el todocamino aquel que tantas alegrias y disgustos me dio a la par....jajajajaja....y la peña me decia...joder que guay...asi puedes subirte a la acera para aparcar...que los hay ...que los hay
perdona? el tipo de vehiculo te permite convertirte en un gilipollas integral? joer...no sabia nada de eso...

en el mundillo de la bici.....ir por la carretera esta permitido, en la ciudad somos vehiculos....ah si...es verdad....por eso lo que tienes que hacer es ir a dos por hora intencionadamente para que los coches se jodan!! ....tambien los hay....

y en este mundo...me compro una furgo porque el resto de la gente es imbecil y yo me pongo en primera linea de playa y saco mi chiringuito porque es inherente a mi furgo...que tambien los hay....

**siento el lenguaje....es traduccion literal de lo que oigo, veo y vivo....

en definitiva en el mundo hay gente que no es empatica, que no es respetuosa y que no sabe que en un mundo que llegará a los 9.000 millones de personas hay que gestionar con coherencia los recursos, sean cual fueren...independientemente de que las autoridades regulen, multen o persigan.

A partir de ahi podemos empezar a ver muchas cosas, pero lo unico que esta en nuestra mano es ser respetuosos con los demas...con muchas de las cosas que se están poniendo aqui...siempre esta bien releerlo....

Creo que esto aporta...cuanto? no lo se...pero aporta...lo que no lo hace es decir...es que todo es una mierda, todos nos persiguen...todos o muchos son unos cerdos...ok...vale...pero yo por mi parte trataré de recojer...de no sacar movidas donde no proceda...de no molestar si está en mi mano, vivo en un piso y hago lo mismo...por respeto...por comunidad....
si ademas puedo concienciar a alguien, cosa que no me apetece mucho, porque con educar a mi hijo ya llevo bastante....pues si aun asi me pilla el dia ...lo hare...

pero critica destructiva tampoco....desde luego seguro que se puede hacer mejor...pero ponerlo aki...me parece bien...

hace tiempo una forma de informar, inculcar de forma pasiva y sin meterse en mas historias....en el mundillo de la bici que antes comentaba ...era repartir volantes, pequeños folletos informativos....llevar eso en la furgo puede ser interesenta....un pequeño decalogo....

siempre habrá alguien que diga que los furgoneteros son unos cerdos, o que no se gastan dinero...en algunos casos tendrán razon y en otros no..o a lo mejor lo dicen por interes...el caso es que con que cada uno hagamos lo nuestro ...ya con eso es bastante...

no se una opinion...me doy un +1 ....jajajajajaja....jajajajaja

Mr Vito

Cita de: bisoft en Noviembre 10, 2016, 17:01:26 pm


Creo que esto aporta...cuanto? no lo se...pero aporta...lo que no lo hace es decir...es que todo es una mierda, todos nos persiguen...todos o muchos son unos cerdos...ok...vale...pero yo por mi parte trataré de recojer...de no sacar movidas donde no proceda...de no molestar si está en mi mano, vivo en un piso y hago lo mismo...por respeto...por comunidad....
si ademas puedo concienciar a alguien, cosa que no me apetece mucho, porque con educar a mi hijo ya llevo bastante....pues si aun asi me pilla el dia ...lo hare...

pero critica destructiva tampoco....desde luego seguro que se puede hacer mejor...pero ponerlo aki...me parece bien...




Una cosa no quita a la otra. Es decir, sí, se puede dar ejemplo y lanzar iniciativa individuales y comunitarias. Bien, pero a la mínima que le interese al político de turno te irá prohibiendo poco a poco, sin que te des cuenta. Como la rana en la cazuela, muy a fuego lento.

No te quepa la menor duda que este debate se habrá hecho ya en foros de motos, foros de 4x4, foro de ciclismo, etc.

Zzzzz

LaFog y LaVantour

esscapar

Noviembre 10, 2016, 22:56:38 pm #184 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 23:01:28 pm por esscapar
Cita de: osbalro en Noviembre 09, 2016, 16:40:54 pm
Todas estas fotos son del mismo grupo de Facebook y son actuales. Ya las critiqué en su momento al propietario y las respuestas siempre son las mismas: no molestaba a nadie, me gusta disfrutar la libertad de dormir donde me apetezca...
Mi opinión es que creo que a todos nos gusta montar el chirinquito con total libertad. Pero creo que hacerlo donde no se puede nos va a traer más problemas a la larga a todos.
Y también pienso que si lo publicamos en las redes sociales, incitamos a los demás a hacerlo.

Bueno yo redes sociales no uso (así que tampoco las critico)
En cuanto a su actitud abierta en esos entornos, me parece mejor que andar escondiéndose como si fuéramos delincuentes. La gente con los coches lo hace igual y nadie saca las fotos. ¿Has visto la publicidad de furgos camper y AC,s.....casi siempre en esos entornos y con mesas y sillas. .baba

¿Pensarías que está mal si fueran un grupo de excursionistas tirados en el suelo con sus mochilas e infiernillos calentando comida?

Otra cosa son las basuras y molestias varias (música, niños "chillando", perros, generadores, etc.) y eso da igual el vehículo que lleves  o si vas andando ¡¡ molesta en esos parajes!!.

El respeto a los demás por encima de todo.

En fin, que si el sentimiento general sigue con el "rollito de aparcar y acampar"....¡¡ eso si nos va a hacer daño!!; ya hasta los forestales lo dicen en los aparcamientos.  .panico

PD. Por cierto el Decálogo esta muy bien y así creo que actúa la mayoría, pero ni todo el mundo lee furgovw ni a los maleducados les vale para nada.  .ovni

Mr Vito

Creo que deberíamos centrarnos en las ventajas que aporta al resto de la sociedad la actividad camper. Si consiguiéramos que nos avalase un grupo de defensa de la naturaleza tendríamos una publicidad positiva de cara a ciertas autoridades y opinión pública.

Además tendríamos que diferenciarnos del dominguero ruidoso sin importar si va en coche o en furgoneta.

osbalro

Noviembre 10, 2016, 23:34:23 pm #186 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 23:38:40 pm por osbalro
Cita de: esscapar en Noviembre 10, 2016, 22:56:38 pm
Bueno yo redes sociales no uso (así que tampoco las critico)
En cuanto a su actitud abierta en esos entornos, me parece mejor que andar escondiéndose como si fuéramos delincuentes. La gente con los coches lo hace igual y nadie saca las fotos. ¿Has visto la publicidad de furgos camper y AC,s.....casi siempre en esos entornos y con mesas y sillas. .baba

¿Pensarías que está mal si fueran un grupo de excursionistas tirados en el suelo con sus mochilas e infiernillos calentando comida?

Otra cosa son las basuras y molestias varias (música, niños "chillando", perros, generadores, etc.) y eso da igual el vehículo que lleves  o si vas andando ¡¡ molesta en esos parajes!!.

El respeto a los demás por encima de todo.

En fin, que si el sentimiento general sigue con el "rollito de aparcar y acampar"....¡¡ eso si nos va a hacer daño!!; ya hasta los forestales lo dicen en los aparcamientos.  .panico

PD. Por cierto el Decálogo esta muy bien y así creo que actúa la mayoría, pero ni todo el mundo lee furgovw ni a los maleducados les vale para nada.  .ovni


Vuelvo a decirte lo que he dicho varias veces en este hilo. A mi no me parece mal sacar las mesas y las sillas. Ya me gustaría hacerlo siempre que me apetezca. Simplemente "el rollito de acampar y aparcar" está regulado por la normativa vigente que adjunto en el decálogo (seguramente por un abuso y mal uso anterior). Los forestales también están con ese "rollito" porque se deben conocer la normativa, digo yo.
Lo que defiendo es que saltarse esta normativa nos va a traer más problemas y más restricciones. 
Y este decálogo, no va dirigido a los maleducados e irrespetuosos que les da igual la normativa y todo lo demás. Va dirigido a gente con buena voluntad pero que desconocen esa normativa. Como he dicho anteriormente también, a mí, leer algo así me hubiera ido bien hace unos años cuando empecé en este mundo.

esscapar

Osbalro, no quiero polemizar en el hilo y mucho menos desvirtuarlo, que como tu dices, puede ser clarificante para muchos y estas haciendo muy buen curro.

Pero si me gustaría aclarar que el "rollito" viene de la famosa Instrucción 08V/74, y esa instrucción solo establece aclaraciones sobre parada y estacionamiento en vías urbanas e interurbanas, que es donde cabe lo de desplegar elementos......etc.

Querer meter a empujones en esa norma, todas nuestras posibilidades de ocupación de un espacio en el campo/playa, hace que "hasta los forestales coreen lo de acampar y estacionar" aunque estén fuera del ámbito urbano. Pienso que mucha gente va al campo a comerse la tortilla y el hecho de hacerlo en furgo no debería de ser diferente al resto en cuanto al trato.

Generalizar el estacionar y aparcar de la 08V/74 solo es desvirtuar la propia instrucción que esta para el ámbito de la DGT en las vías interurbanas y delegado en los municipios en las urbanas.
Pienso realmente que es totalmente diferente aparcar en un pueblo o ciudad a hacerlo en el campo, y el título de este hilo es "Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos"

Aquí lo dejo, porque creo que esto da para otro debate.
(Si quieres que elimine estos comentarios, no tendría ningún problema) .ereselmejor

Eclipse

Yo estoy totalmente de acuerdo con las normas de buena conducta que habéis redactado.  .palmas

osbalro

Cita de: esscapar en Noviembre 11, 2016, 12:18:01 pm
Osbalro, no quiero polemizar en el hilo y mucho menos desvirtuarlo, que como tu dices, puede ser clarificante para muchos y estas haciendo muy buen curro.

Pero si me gustaría aclarar que el "rollito" viene de la famosa Instrucción 08V/74, y esa instrucción solo establece aclaraciones sobre parada y estacionamiento en vías urbanas e interurbanas, que es donde cabe lo de desplegar elementos......etc.

Querer meter a empujones en esa norma, todas nuestras posibilidades de ocupación de un espacio en el campo/playa, hace que "hasta los forestales coreen lo de acampar y estacionar" aunque estén fuera del ámbito urbano. Pienso que mucha gente va al campo a comerse la tortilla y el hecho de hacerlo en furgo no debería de ser diferente al resto en cuanto al trato.

Generalizar el estacionar y aparcar de la 08V/74 solo es desvirtuar la propia instrucción que esta para el ámbito de la DGT en las vías interurbanas y delegado en los municipios en las urbanas.
Pienso realmente que es totalmente diferente aparcar en un pueblo o ciudad a hacerlo en el campo, y el título de este hilo es "Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos"

Aquí lo dejo, porque creo que esto da para otro debate.
(Si quieres que elimine estos comentarios, no tendría ningún problema) .ereselmejor

A mi no me importa, por mi no borres nada. Cada uno expresa su manera de pensar.

Eclipse

Noviembre 11, 2016, 13:51:52 pm #190 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 13:53:28 pm por Eclipse
Cita de: osbalro en Noviembre 02, 2016, 12:46:10 pm
Seguramente sea una consecuencia de algo pasado y si el problema persiste pondrán aún más restricciones... A eso vamos.

Para que veas un ejemplo:

-Espacio sin regular:

-Espacio regulado:

Cual te gusta más?


Parece más bien que la diferencia es entre el verano y un otoño más frío que el copón.

Yo por mi parte entiendo que en algunos casos se pasa de un extremo a otro. Llegando al punto de que a los ciudadanos de a pie se nos impide disfrutar de ciertos parajes o de la naturaleza en general.

Y es verdad que por el hecho de llevar furgo se nos prejuzga o se nos ponen más cortapisas que si fueramos en coche.

De cualquier forma, si en general no nos encontráramos con los típicos que se columpian y que nos desacreditan al resto de furgoneteros, no tendríamos tan mala prensa y no habríamos llegado a ciertos extremos en los que pagamos justos por pecadores.

osbalro

Cita de: Eclipse en Noviembre 11, 2016, 13:51:52 pm
Parece más bien que la diferencia es entre el verano y un otoño más frío que el copón.

Yo por mi parte entiendo que en algunos casos se pasa de un extremo a otro. Llegando al punto de que a los ciudadanos de a pie se nos impide disfrutar de ciertos parajes o de la naturaleza en general.

Y es verdad que por el hecho de llevar furgo se nos prejuzga o se nos ponen más cortapisas que si fueramos en coche.

De cualquier forma, si en general no nos encontráramos con los típicos que se columpian y que nos desacreditan al resto de furgoneteros, no tendríamos tan mala prensa y no habríamos llegado a ciertos extremos en los que pagamos justos por pecadores.

Si, ya comenté para aclarar que era un ejemplo hipotético ya que aún no está regulado ese lugar. Están en ello. Y acabará pasando que por abuso de otros, unos nos quedamos sin disfrutar de estos sitios. De eso va el hilo. No nos carguemos más cosas!
Será difícil...

osbalro

Cita de: salvardu en Noviembre 01, 2016, 02:03:21 am
Bueno, ahi no estoy de acuerdo, la furgoneta es un objeto 3D y nosotros solo pensamos en el perímetro en planta, como si solo tuviese 2D. En realidad levantar el techo supone modificar el perímetro del perfil de la furgoneta, es decir, vista de lado ha cambiado su perímetro, no? Pues ya es sancionable porque estás acampado!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sacado del texto de "La movilidad en autocaravana" emitido por la Dgt.
Es uno de los documentos que adjunto en el decálogo.
Cuando habla de superficie no está hablando de 3D. Al menos así lo entiendo yo.

osbalro

Te añado un hilo de muchos donde se debate lo mismo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=285543.0

Eh, que yo seguiré sin levantarlo. jeje paso de multas ni de recursos ;D

road-runner

Lo entiendo, a mi también se me asalta esa duda cuando subo el techo.

Algunos agentes de la autoridad ante la frase:"Hay que vallar el perímetro de la finca", te lo harían como si envolvieran un regalo de navidad .policia , con el consiguiente sobrecoste  .meparto

No obstante si hablamos de la tierra, objeto 3d donde los haya, su perímetro está por el ecuador y no por los polos o un tronco de un árbol de 2 m de altura y 50 cm de ancho, a nadie se le ocurriría decir que su perímetro es de 5 m (2m +2m+ 50cm+ 50cm) y así lo mismo con perímetro craneal, etc... lo que digo es que aunque haya dimensiones siempre hay un punto de vista que implica el normal uso y presentación de los mismos, en nuestro caso, en la furgo alrededor es por los laterales porque su "uso" es conducir de forma vertical y no horizontal... ...pero esto es España y todo es posible .sombrero
We are always in nowhere, now here.