--ENCUESTA-- Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos

Iniciado por osbalro, Octubre 31, 2016, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones?

Si
No

Espartano

-levantar el techo, es esceder el perímetro.
-tener los perros sueltos no se debe, si hay más gente alrededor..y ya está no hay más..,-que si no hace nada.
-que si es muy beuno.
-que si nunca ha mordido a nadie.

...hace unos meses casi me sueltan una ostia..., se acrcño un perro,..ya varias veces..., en esto en una de ellas se puso a olisquearme los webs...-No tranquilo,...que no hace nada,..

cuando me cerqué yo a olerle el chiflis a su parienta..., que tampoco hago nada,,,,fue cuando casi me meten la ostia.., jejejeej .meparto

..en fin...ya todos sabemos qué es lo que debería ser,,y no lo hacen algunos...,yo lo expreso mejor disciendo lo que se hace,..que lo que deberiamos hacer...ya que sea ha dicho tanto que....

no hace falta divertirse para beber

osbalro

Cita de: Espartano en Noviembre 01, 2016, 20:19:47 pm
a lo que iba..

el hilo está bien, ..y tiene buena intención..pero a los maleducados que se "alude" seguirán siuendo maledicados e incluso se reirán diciendo que "listo soy" que yo si que lo hago...,

no hay más y ya lo siento, ..he cioncidido, no una no dos, muchas veces con foreros que dales de ocmer a parte.. y no tiene solución...

-aparcar a un metro, queitando vistas e intiemidad, habiendo suficiente espacio,,,,se hace mucho.
-hacer fuego donde no se debe y todo el mundo lo sabe, se hace mucho.
-poner la música a toa leche..sin pensar por qué ti vecino viene a mitad del campo...a un sitio tan silencioso...se hace..,

y es cuestión de respeto y educación,...nadie que lo haga lo dejará de hacer por leerlo aquí,.....me parace y siento decirlo.., :roll:

Bueno, es una opinión... Yo pienso que algunos que empiezan en esto desconocen la ética de este mundo.
Yo, como he dicho anteriormente, he acampado donde no debía. Y no ha sido por chulería ni hacerme el listo. Ha sido por desconocimiento. Así que quien quiera aportar que aporte y quien no, pues no.

salvardu

Estoy contigo Espartano, los que tienen un mal comportamiento son así no por desconocimiento sino porque se la bufa todo. Los que intentamos comportarnos de forma civilizada (y digo intentar porque que todos alguna vez hemos hecho algo que no se debe) no necesitamos tener escritas las normas, actuamos con el sentido común he intentamos evitar hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
Otra cosa son las normas, leyes y directrices que rigen este mundillo, eso si que es necesario saberlo y esta bien comentarlo y debatirlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Feliz Dia

Cita de: Iosaneta en Noviembre 01, 2016, 16:48:01 pm
La verdad discrepo, que haya Areas de Autocaravanas en pueblos me parece estupendo, pero de hay a que tengamos que ir porque ellos han decidido hacerlas mas que nada para un colectivo como es el de las AC que han luchado mucho por ellas y que por sus medidas y necesidades de agua, evacuar, luz, etc las necesitan mucho, pero personalmente no las necesito con una necesidad vital y de echo las uso poco.

Mas encima si tengo que pagar muchas veces precios altos para los escasos beneficios que personalmente me aporta, y en muchas de ellas solo se puede estacionar :roll: y no acampar, para eso me voy a un camping que le saco mas beneficio, como hacemos normalmente cuando toca ducha o queremos descansar un dia.

Me niego a perder mi derecho de poder estacionar (que no acampar) libremente donde me plazca como llevamos mas de dos décadas haciendo y que esto al final se convierta en solo poder estar en unos guettos enriqueciendo a alguein y nos quiten el derecho a estacionar libremente como ya ocurre por desgracia en algunos países de Europa.

Un simple punto de vista diferente...
Salud.2

P.D. Excelente hilo que debería de ser de obligada lectura a todos aquellos que se inician en este mundillo.

Y por ampliar este comentario, yo creo que ahora se ha puesto muy de moda hacer zonas de autocaravanas por la gran cantidad de furgos que ya hay en España, y han visto tajada hay. Yo creo que no las hacen por nosotros, las hacen por sus intereses.

Espartano

Cita de: osbalro en Noviembre 01, 2016, 20:15:47 pm
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.autocaravanismo.es/wp-content/uploads/2011/12/ITC_08V74.pdf&ved=0ahUKEwixjc_5nojQAhXn24MKHeqhCCQQFggbMAA&usg=AFQjCNFqtiM-2BWE5wuDsR0g-SrT5VJ3YA&sig2=1ssirQ5Rf2fHCgsl5cpFuA

Échale un ojo y me dices.
A mi lo que me molesta es la poca consideración y respeto que algunos furgoneteros tienen por el lugar de pernocta y el resto de usuarios de ese lugar.

si, si,...la de acampada la conozco,....pero es que ¿ya no podemos hacer un picnic en un territorio que se supone patrimonio de todos?

conste que veo mal que se instale uno ahí,,,,con todo el chiringo un par de días...pero pasar un dia de campo sin molestar a nadie,,.

en fin , espero que me entiendas,....lo que quiero decir,

osbalro

Noviembre 01, 2016, 20:33:49 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 22:56:39 pm por osbalro
Cita de: Espartano en Noviembre 01, 2016, 20:30:21 pm
si, si,...la de acampada la conozco,....pero es que ¿ya no podemos hacer un picnic en un territorio que se supone patrimonio de todos?

conste que veo mal que se instale uno ahí,,,,con todo el chiringo un par de días...pero pasar un dia de campo sin molestar a nadie,,.

en fin , espero que me entiendas,....lo que quiero decir,

A mi me encanta este mundo. Solo digo que en zonas donde está prohibido acampar con señales o parques y zonas protegidas intententemos no montar estos tinglados porque va en nuestra contra.
Si sacas tu mesa en un sitio donde no hay ni el tato y te haces tu pícnic, nadie te va a decir nada.

Feliz Dia

Cita de: osbalro en Noviembre 01, 2016, 01:46:17 am

Foto sacada de un grupo de Facebook relacionado con el mundo furgonetero tomada en Hospital de Benasque dentro del Parque.
Esta foto es para reflexión. No voy a criticar. Alguna vez he hecho algo parecido por desconocimiento.

Yo también lo veo bien, mientras luego se deje todo como estaba o mejor.
No todo el mundo tiene las mismas posibilidades de tener una gran furgo preparada, y por eso no van a dejar de tener derecho de disfrutar de esta forma de vida. Igual alguno, con furgos bien preparadas lo deja sucio, y en cambio los de la foto perfecto, nunca se sabe.

osbalro

Noviembre 01, 2016, 20:39:08 pm #52 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 20:41:12 pm por osbalro
Cita de: Feliz Dia en Noviembre 01, 2016, 20:35:48 pm
No todo el mundo tiene las mismas posibilidades de tener una gran furgo preparada, y por eso no van a dejar de tener derecho de disfrutar de esta forma de vida. Igual alguno, con furgos bien preparadas lo deja sucio, y en cambio los de la foto perfecto, nunca se sabe.

No tio, este compañero está en pleno parque natural donde en verano hay miles de visitas. Imagínate que todos hicieran lo mismo. Dejaría de tener el encanto que tiene ese lugar.
Estos lugares están protegidos y por favor que sigan así!

Espartano

Cita de: Feliz Dia en Noviembre 01, 2016, 20:35:48 pm

...yo no lo veo ni bien ni mal,

si es para un rato y disfrutar del día..lo veo "natural",,,,

si es acampadao dos dias,,,lo veo que incumple,...

pero no quiero parecer como defensor de los incorrecto, eh..., solo digo que a veces nos pasamos incluso en censurar lo que debería ser un derecho..

que no se me enfade osbalro...jejeje que con el teclado es a veces dificil.., :-[

osbalro

Iosaneta

Cita de: osbalro en Noviembre 01, 2016, 20:33:49 pm
A mi encanta este mundo. Solo digo que en zonas donde está prohibido acampar con señales o parques y zonas protegidas intententemos no montar estos tinglados porque va en nuestra contra.
Si sacas tu mesa en un sitio donde no hay ni el tato y te haces tu pícnic, nadie te va a decir nada.

Opino lo mismo, si esta claro que el lugar lo prohibe expresamente es absurdo hacer un despliegue campista que va a ir contra nosotros a la larga con mas restricciones y multas. Nosotros en los demás sitios usando el sentido común siempre sacamos la mesa y sillas para comer un ratito, descansar y recoger todo dejándolo mejor que estaba y a continuar viaje, no pienso renunciar a ese derecho viendo que en Europa es algo totalmente normal y ampliamente practicado por cualquier esquina...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

salvardu

Eso digo yo, sentido común! Lo que pasa es que a veces es el menos común de los sentidos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Feliz Dia

Cita de: osbalro en Noviembre 01, 2016, 20:39:08 pm
No tio, este compañero está en pleno parque natural donde en verano hay miles de visitas. Imagínate que todos hicieran lo mismo. Dejaría de tener el encanto que tiene ese lugar.
Estos lugares están protegidos y por favor que sigan así!

Te doy toda la razón, si está totalmente prohibido por ser parque natural, señalizado etc noooo, hay que respetar. Pero yo me refiero al hecho de llevar unas sillas, mesa y sacar para comer o cenar y por supuesto, después recoger, limpiar...etc

road-runner

Noviembre 01, 2016, 20:57:44 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 21:04:09 pm por road-runner
Yo creo que hay que ver estas cosas siempre con empatía, es decir, trata a los demás y a tu entorno como te gusta que te traten a ti y a los tuyos.

Este verano estuve pasando unos días por la provincia de Ávila y vi como gente que estaba a mi lado con furgo se encaraba con una señora mayor que les recriminaba que los perros no podían estar sueltos ya que era una zona pública de baños y había señales al respecto. Cuando vi aquello para mi simplemente pasaron a ser domingueros y lo que hice fue simplemente negarles el saludo, me dio vergüenza ajena y me consta que andan por aquí por el foro,... pintas muy liberales, muy progres, muy rastas pero con su actitud no hacen más que dan argumentos a los que nos quieren mal.

El precio de la educación se paga una vez, el precio de la mala educación se paga toda la vida.
We are always in nowhere, now here.

Zampullin

Creo que entre todos podemos sacar trucos o ideas para mejorar nuestras practicas.
Uno de los peores males son las deposiciones en cualquier lado y el rastro que dejan. Hace unos años sume la palita jardinera al kit de ir a cagar (con perdon), gran mejora, ya no necesitaba buscar un palo para cavar o una roca medio enterrada para aprovechar el hoyo y dejaba el papel enterrado. Hace poco he sumado otra cosa que me parece una buena mejora, bolsitas para las cacas de los perros. De este modo el kit es una bolsita donde va el papel de wc y el rollo de bolsitas ; y la pala. De este modo haces tu boquetito, haces tus cositas, tapas el boquete y recoges los papeles en la bolsita. ademas las chicas cuando hacen pipi, pueden recoger su papelito en la bolsita y tirarlo a la bolsa de basura de la furgo, sin olores ni ver nada desagradable.Total.... las bolsitas para cacas de perro, son una maravilla para estos casos.Unirlas al kit y volvereis mas felices todabia y satisfechos por haberlo hecho bien despues de la evacuacion mañanera.