--ENCUESTA-- Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos

Iniciado por osbalro, Octubre 31, 2016, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones?

Si
No

motöcultor

Un vez escuche a un poli del mundillo camper decirle a otro. "En ningún sitio dice que este prohibido circular con el techo elevado si este esta homologado. Solo te obliga el sentido común hacerlo con el techo bajado ya que sino se romperia. Por lo tanto tener el techo elevado no es acampar."
Me quedé  .loco2. desde ese momento nunca más tuve miedo de levantar el techo, ni en ciudades, ni en campo ni en ningún sitio. [antes tenia una Marco-P.]
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

durruti1

Cita de: motöcultor en Noviembre 02, 2016, 10:47:04 am
Un vez escuche a un poli del mundillo camper decirle a otro. "En ningún sitio dice que este prohibido circular con el techo elevado si este esta homologado. Solo te obliga el sentido común hacerlo con el techo bajado ya que sino se romperia. Por lo tanto tener el techo elevado no es acampar."
Me quedé  .loco2. desde ese momento nunca más tuve miedo de levantar el techo, ni en ciudades, ni en campo ni en ningún sitio. [antes tenia una Marco-P.]

Y ahí se demuestra que hay leyes gilipollescas como por ejemplo considerar acampar sacar una mesa y unas sillas.

Por ejemplo:

Sacas mesa y sillas y llevas una furgo o ac y estas acampado
Sacas mesa y sillas y llevas un coche y estas de picnic  .meparto

Posibles soluciones

Saco mesa y sillas y llevo una furgo o ac pero me voy a 20 metros = picnic
Saco mesa y sillas y llevo una furgo o ac y me pongo enfrente del coche de al lado = picnic
Saco mesa y sillas encima del techo de mi furgoneta y como no excedo el perímetro = picnic
Me siento en el suelo a comer = picnic ( .loco2 .loco2 coño! parece que nos gusta jodernos entre nosotros porque prefiero una silla y mesa  ???  .meparto)

.meparto .meparto

Perdón por ensuciar el hilo pero saco mesa y silla en cualquier sitio sin molestar sea parque nacional o lo que sea y me he sentido aludido -que no molesto- con alguna foto. ;)

osbalro

Noviembre 02, 2016, 11:35:19 am #77 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 11:49:17 am por osbalro
Cita de: durruti1 en Noviembre 02, 2016, 10:55:07 am
Y ahí se demuestra que hay leyes gilipollescas como por ejemplo considerar acampar sacar una mesa y unas sillas.

Por ejemplo:

Sacas mesa y sillas y llevas una furgo o ac y estas acampado
Sacas mesa y sillas y llevas un coche y estas de picnic  .meparto

Posibles soluciones

Saco mesa y sillas y llevo una furgo o ac pero me voy a 20 metros = picnic
Saco mesa y sillas y llevo una furgo o ac y me pongo enfrente del coche de al lado = picnic
Saco mesa y sillas encima del techo de mi furgoneta y como no excedo el perímetro = picnic
Me siento en el suelo a comer = picnic ( .loco2 .loco2 coño! parece que nos gusta jodernos entre nosotros porque prefiero una silla y mesa  ???  .meparto)

.meparto .meparto

Perdón por ensuciar el hilo pero saco mesa y silla en cualquier sitio sin molestar sea parque nacional o lo que sea y me he sentido aludido -que no molesto- con alguna foto. ;)

Esto es lo que creo que no ayuda, la verdad. Si quieres saltarte las normas de convivencia, es tu problema. Unas te gustarán y otras no, pero hay que respetarlas. De eso va este hilo: de respeto. Hacer lo que te rota demuestras falta de respeto hacia el resto del colectivo que quiere colaborar en una mejor convivencia.
Si tu actúas así, vendrá otro y dirá: si él no hace caso a esta norma, porque tengo que respetar yo las demás? Tu dirás: usando el sentido común.... pero es que cada persona tiene un sentido común muy diferente y para eso están muchas de las leyes y normas de convivencia. Para marcar unos límites.
Y de verdad crees que es algo personal? Crees que me molesta lo de las mesas y sillas? Crees que no me gustaría acampar donde quisiera? ya te digo que te has equivocado y mucho...

durruti1

Cita de: osbalro en Noviembre 02, 2016, 11:35:19 am
Esto es lo que creo que no ayuda, la verdad. Si quieres saltarte las normas de convivencia, es tu problema. Unas te gustarán y otras no, pero hay que respetarlas. De eso va este hilo: de respeto. Hacer lo que te rota demuestras falta de respeto hacia el resto del colectivo que quiere colaborar en una mejor convivencia.
Si tu actúas así, vendrá otro y dirá: si él no hace caso a esta norma, porque tengo que respetar yo las demás? Tu dirás: usando el sentido común.... pero es que cada persona tiene un sentido común muy diferente y para eso están muchas de las leyes y normas de convivencia. Para marcar unos límites.

Lo que tú consideras una norma de convivencia para mi PERSONALMENTE es un invento hispañol para que te metas a un redil: camping o area AC si puede ser privada mejor.

Y no lo he dicho por molestar, ha sido solo cuestión de ser sincero. Y soy un caso perdido  .sombrero y si algo tengo claro en esta vida que la empatia para mi va a ser siempre una virtud y no una enfermedad crónica.

Ya podéis seguir con VUESTRO decálogo que no comparto y considero erroneo porque es muy subjetivo y nada general.

Lago2007

A mi entender los furgoneteros deberíamos intentar tener un comportamiento ejemplar; es decir comportarse mejor de lo que lo hace cualquier turista en coche.
Sólo de esa manera conseguiremos revertir la mala fama que tenemos, desmitificar que somos unos guarros y conseguir ser bienvenidos en todos los lugares.

Nuestra experiencia mas reciente ha sido este verano donde hemos pasado mas de 60 días viajando por el norte de Gales (crónica que aun tenemos por escribir) sin tocar un camping. Durmiendo en playas paradisíacas y reservas naturales, donde estába prohibido pernoctar y sin embargo los guardas nos invitaban a quedarnos y decían que nosotros éramos bienvenidos, y si alguien decía algo k hablarán con ellos. Donde nos han proporcionado agua, electricidad y vaciado de toilet.
Lo único que hemos hecho es tratar de tener un comportamiento exquisito o ejemplar. Exhibiendo en nombre de este Foro y de España, tratando de abrir camino y dejarles un buen recuerdo.
Lo único que hemos hecho es tratar de comportarnos por encima de la media. Si vamos a disfrutar de un lugar paradisíaco, dejarlo mejor de lo que lo encontramos.
No cuesta nada, llevamos en nuestras furgos bolsas de basura y productos de limpieza.

Si entras en un WC público a vaciar el toilet, no cuesta nada limpiar y desinfectar la taza detrás, echarle un poco de lejía y ambientador. Aunque cuando entramos estuviera apestoso!... porque creéis que no nos quieren ver en los baños públicos con alcantarillado?

Tampoco cuesta nada llevarse una bolsa de basura cuando vamos a caminar por la playa o el bosque y recoger alguna lata o botella que algún gilipo...s ha tirado... No solo los lugareños, también la naturaleza te lo agradecerá.

No cuesta nada ser amables, invitar a un café, compartir una tortilla con quién se acerca. Ser amables y agradables, y por supuesto muy respetuosos con no molestar. El resultado será que seremos bienvenidos en todos sitios, que os pedirán que os quedeis y no querrán que os vayáis, como nos ha pasado a nosotros. Y en muchos lugares ni siquiera hemos hecho gasto en los negocios locales, y hemos sido bienvenidos.

La razón de no pisar Campings es una cuestión de no encontrar lo que busco. Casi ningún camping me puede ofrecer lo que encontramos. Casi ningún camping puede competir en vistas con las vistas de los sitios donde dormimos, comemos o desayunamos. Nada nos interesan animaciones, piscinas, etc por ello no encontramos la razón para pagarlos.
Pero que nadie piense que nos vamos de rositas haciendo uso y abuso de los lugares. Además de tratar de recoger basura no nuestra y dejarlo mejor de como lo encontramos, además si hay una ONG que cuida o gestiona el lugar, la flora o la fauna, o salva vidas en el mar, el patrimonio histórico o lo que sea ... nos dejamos probablemente mas dinero en sus tiendas y en donaciones que lo que nos hubiera costado el camping.

Ninguno somos perfectos ni modelos de nada. Parece que con este post me esté queriendo dar flores y para nada es así.
Pero lo que está claro es que algunas actitudes abren puertas, y otras nos las cierran a todos.

Vaya ladrillo ! Hoy debo sentirme escritor  .meparto

trakamon

este debate cíclico que sale cada dos por tres en foros grupos de fb y demás a mi ya me esta empezando a cansar... y mucho...

Sigo sin ver despues de muchas de ellas que problema hay en sacar una mesa y una silla en lugares donde no se moleste a nadie y dejandolo todo luego recogido....

El tema de áreas de autocaravanas, ya también me esta empezando a molestar..... Ahora resulta que tenemos que ir todos como borregos a dichos sitios donde los hay pq sino practicamente parecemos delincuentes.... ojala me equivoque pero el tiempo dirá si ha sido buena esa presión o no. Esperemos que los dueños de áreas privadas sobre todo, no se conviertan en unos años en azotadores igual que lo han echo los de los camping....

Y ya lo peor de toda esta psicosis que hay en este mundo es cuando a la gente le da por hacer de policía fotografiando todo aquello que esta mal, y lo cuelga en las redes para que entre todos se haga escarnio publico de alguien..... eso si nadie pregunta si esta saliendo agua de una furgo o Ac si hay algún problema o despiste.... no vaya a ser que le contesten mal......

Están imponiendo tanto miedo a este modo de vida, que cualquiera ya se permite hacer de Sheriff y juzgar sin preguntar..... como si todo el mundo hubiese nacido sabiendo... porque a veces puede ser que determinadas practicas sean por desconocimiento, o no, pero claro es mas fácil criticarlo sin preguntar....

Por cierto.... afirmar que alguien se salta las normas de convivencia así  en general, como si las hubiese creo que no es el mejor método....

Yo por ahora, utilizare las áreas o campings cuando las necesite, sacare la mesa para comer si creo que no molesto a nadie y sobre todo no actuare como el justiciero de turno sin antes preguntar...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

osbalro

Cita de: trakamon en Noviembre 02, 2016, 12:05:15 pm
este debate cíclico que sale cada dos por tres en foros grupos de fb y demás a mi ya me esta empezando a cansar... y mucho...

Sigo sin ver despues de muchas de ellas que problema hay en sacar una mesa y una silla en lugares donde no se moleste a nadie y dejandolo todo luego recogido....

El tema de áreas de autocaravanas, ya también me esta empezando a molestar..... Ahora resulta que tenemos que ir todos como borregos a dichos sitios donde los hay pq sino practicamente parecemos delincuentes.... ojala me equivoque pero el tiempo dirá si ha sido buena esa presión o no. Esperemos que los dueños de áreas privadas sobre todo, no se conviertan en unos años en azotadores igual que lo han echo los de los camping....

Y ya lo peor de toda esta psicosis que hay en este mundo es cuando a la gente le da por hacer de policía fotografiando todo aquello que esta mal, y lo cuelga en las redes para que entre todos se haga escarnio publico de alguien..... eso si nadie pregunta si esta saliendo agua de una furgo o Ac si hay algún problema o despiste.... no vaya a ser que le contesten mal......

Están imponiendo tanto miedo a este modo de vida, que cualquiera ya se permite hacer de Sheriff y juzgar sin preguntar..... como si todo el mundo hubiese nacido sabiendo... porque a veces puede ser que determinadas practicas sean por desconocimiento, o no, pero claro es mas fácil criticarlo sin preguntar....

Por cierto.... afirmar que alguien se salta las normas de convivencia así  en general, como si las hubiese creo que no es el mejor método....

Yo por ahora, utilizare las áreas o campings cuando las necesite, sacare la mesa para comer si creo que no molesto a nadie y sobre todo no actuare como el justiciero de turno sin antes preguntar...

Gracias por tu aportación. Un saludo

durruti1

Totalmente de acuerdo. Se lo voy a contar a mi mujer que dice que soy un asocial  .meparto .meparto

osbalro

Seguramente sea una consecuencia de algo pasado y si el problema persiste pondrán aún más restricciones... A eso vamos.

Para que veas un ejemplo:

-Espacio sin regular:

-Espacio regulado:

Cual te gusta más?

urdintxo_mk3

Un poco d tranpa tiene lafoto q no son la misma fecha . De todos modos se puede poner la foto d una playa y la veras igual. por eso playa en invierno y monte en verano

osbalro

Noviembre 02, 2016, 13:01:42 pm #85 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 13:05:45 pm por osbalro
No, si aún no está regulado este tema en el salto de bierge. Están en ello, creo.
Es para que se haga una idea como sería...

jpt79

Cita de: osbalro en Noviembre 02, 2016, 12:46:10 pm
Seguramente sea una consecuencia de algo pasado y si el problema persiste pondrán aún más restricciones... A eso vamos.

Para que veas un ejemplo:

-Espacio sin regular:

-Espacio regulado:

Cual te gusta más?

De hecho, no paran de salir noticias al respecto...

solo hace falta ver Montrebei, Riells del Fai, etc. Se les acabo la paciencia...
Fum-fum-fum!

durruti1

Eso no tiene que ver con regulaciones - que en la mayoría de casos suelen ser lucrativas, caminito del rey, fageda jorda, playa de las catedrales....- esto es más de tener un planeta superpoblado y eso no tiene remedio.....bueno si, pagar 500 pavos la noche con playa privada .meparto

Arturo Vitoria

La verdad es que al final es de agradecer que en casi todos los casos prima el sentido común y la sensatez.  .palmas
Es cierto que muchas veces vemos en cualquier lugar a esos compañeros "furgoneteros" o "autocaravanistas" que no se comportan de la manera correcta, tal y como la amplia mayoría que a tal nos consideramos, pero por suerte, son casos minoritarios.
Nosotros, ultimamente, cuando vamos a uno de esos FP que están en pleno monte, o más aislados que las Areas de Autocas urbanas, solemos recoger parte de la basura que nos encontramos (papeles, plásticos de caramelos, bolsas,...), porque lo que nos gusta es que esos lugares más agros, o campestres, estén en condiciones.
Con un poco de cuidado, sin dejar "recuerdos de nuestro paso" y procurando no estropear el equilibrio del entorno, es fácil dejar en óptimas condiciones los FP y que podamos seguir disfrutando de ellos mucho tiempo.
Y lo bueno es pasar totalmente desapercibidos y seguir disfrutando del entorno y de los FP de todo tipo. Nosotros a lo nuestro, y a no dar pie a que se nos persiga ni sancione por nuestro estilo de vida y disfrute del tiempo de ocio.  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

osbalro

Yo intento no ver conspiraciones en todo lo que me rodea.
Son diferentes puntos de vista.
Venga que nos desviamos! Seguro que hay algo que puedas aportar.