--ENCUESTA-- Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos

Iniciado por osbalro, Octubre 31, 2016, 21:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones?

Si
No

Gatxaloosa

Cita de: magudasil en Noviembre 02, 2016, 16:48:32 pm
  Yo, la verdad es que debo de tener mala suerte, porque siempre pillo alguno de esos minoritarios irrespetuosos o con poco sentido común  .meparto .meparto, o quizás es lo contrario y soy yo.

Ahora voy a describiros una reflexión que me planteó mi hijo de 9 años. Hace unos findes, en un puente nos arrimamos a la zona de urbasa, por un problema en un palier, por si el tema iba a mas, me fui parando en todos los párquines a revisar que todo fuera bien.

Primer parking, 3 o 4 coches una campa, y al fondo unas mesas y gente pasando el día (en la campa).

Segundo parking, petado de coches sin gente y una Marco polo con sillas y mesa al lado de la puerta corredera (en el mismo parking).

Tercer parking, petado de coches y 2 T4, las dos con sillas y mesa fuera y una con el toldo sacado (en el mismo parking).

Cuarto parking, petado de coches y una t5 y una AC con sillas mesas y toldos desplegados (en el mismo parking).

Quinto parking, petado de coches (no se veía nada mas).

Sexto parking, 2 ACs, una t4, una marco polo (todos con mesa y sillas fuera) y petado de coches. Una AC y la marco polo, con toldo desplegado (en el mismo parking).

El crio, en todas las situaciones, menos en el quinto parking, dijo, Aita, esos están haciendo mal, que feo se ve. Pero cuando volvíamos para casa, dijo: pero por lo menos los del coche, no lo han hecho en el parking y además ellos no tienen el coche preparado para poder comer dentro, pobrecitos.

No pude hacer otra cosa que darle toda la razón y darme cuenta de que unos ojos inocentes, son capaces de ver mas allá de lo que nosotros no somos capaces de ver por puro egoísmo.

Ni os cuento lo que hemos visto este puente por el embalse de yesa y alrededores tanto a furgos con pegata, como sin ella.

Para mi, las Recomendaciones de buenas prácticas en furgoperfectos tendrían que estar en las furgos/Acs, antes que los muebles.

Saludos.

PD: Ojalá este tipo de hilos tan "recurrentes", sirvan para que aprendamos algo todos.

.

Permíteme que discrepe de tu opinión (o más bien de la apreciación de tu hijo), pero no considero justo que por llevar furgoneta sea "feo" sacar una mesa y sillas para comer, ya que puedes hacer lo mismo dentro. Para mi, es más aberrante montar una carpa para pasar el día, vayas en coche, moto, furgoneta, camión, bicicleta o caminando!

Por esta regla de tres, aquellos que tienen un apartamento en primera línea de playa, no podrían hacer picnic en la playa, ya que tienen su apartamento para ello, no? o los que tienen apartamento a pie de pistas de esquí, que se vayan a casa a comerse el bocata...(ahora me podéis llamar demagogo... .paraguas)

osbalro

Cita de: trakamon en Noviembre 03, 2016, 09:12:20 am
no vale tergiversar..... en mi comentario pone claramente sin molestar a nadie....... por lo que esa comparacion que me pones ni tiene sentido ni es comparable.....

La gente de la foto estoy seguro que piensan que no molestan a nadie. Si una zona que está protegida, todo el que va planta sus mesas y sus sillas se convierte en la primera foto. Hay que ver más allá de nuestras narices. Lo dicho, quien quiera aportar que aporte y quien no, no.
Saludos

FRONTIFURGO

Cita de: osbalro en Noviembre 01, 2016, 01:46:17 am

Foto sacada de un grupo de Facebook relacionado con el mundo furgonetero tomada en Hospital de Benasque dentro del Parque.
Esta foto es para reflexión. No voy a criticar. Alguna vez he hecho algo parecido por desconocimiento.

Yo tambien soy de la opinion que hay que respetar los furgoperfectos, y donde no se puede no se sacan las cosas etc pero es que a algunos se os va la cabeza prohibiendo sois peores que los verdes. el hombre va en su express y a parado y tiene las cosas de cocinar, la caja con alimentos, silla y mesa, vamos lo mas habitual del mundo camper no lo veo tanto delito vamos, mientas lo deje todo por lo menos como cuando llego no veo problema.

osbalro

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 03, 2016, 12:05:33 pm
Yo tambien soy de la opinion que hay que respetar los furgoperfectos, y donde no se puede no se sacan las cosas etc pero es que a algunos se os va la cabeza prohibiendo sois peores que los verdes. el hombre va en su express y a parado y tiene las cosas de cocinar, la caja con alimentos, silla y mesa, vamos lo mas habitual del mundo camper no lo veo tanto delito vamos, mientas lo deje todo por lo menos como cuando llego no veo problema.

Pues ahí no se puede... Es parque natural y hay señales específicas.
Imagínate este sitio con las miles de personas que van haciendo lo mismo.
En el pla de la senarta un poco más abajo hay una zona de acampada habilitada.

trakamon

Cita de: osbalro en Noviembre 03, 2016, 11:02:09 am
La gente de la foto estoy seguro que piensan que no molestan a nadie. Si una zona que está protegida, todo el que va planta sus mesas y sus sillas se convierte en la primera foto. Hay que ver más allá de nuestras narices. Lo dicho, quien quiera aportar que aporte y quien no, no.
Saludos

Vamos a ver.... te lo pongo pq tu me lo pones a mi como si fuese comparable..... y repito que no lo es.

Entonces aplicamos regla de tres para todo?.... ok....

Cuando vea a una furgo o Ac haciendo algo mal, pensare que todos los de este foro somos unos delincuentes....

Pero vamos que ya explique mi punto de vista y esta claro que no te gusta que se te lleve la contraria.... ya me callo....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

FRONTIFURGO

Cita de: osbalro en Noviembre 03, 2016, 12:11:40 pm
Pues ahí no se puede... Es parque natural y hay señales específicas.
Imagínate este sitio con las miles de personas que van haciendo lo mismo.
En el pla de la senarta un poco más abajo hay una zona de acampada habilitada.

desconozco la zona y no sabia que hay una zona de acampada habilitada. pero al hilo lo que te quiero decir es que luego llega cualquier persona con su coche y tambien saca sillas y mesa, no solo los furgoneteros.

osbalro

Cita de: trakamon en Noviembre 03, 2016, 12:15:37 pm
Vamos a ver.... te lo pongo pq tu me lo pones a mi como si fuese comparable..... y repito que no lo es.

Entonces aplicamos regla de tres para todo?.... ok....

Cuando vea a una furgo o Ac haciendo algo mal, pensare que todos los de este foro somos unos delincuentes....

Pero vamos que ya explique mi punto de vista y esta claro que no te gusta que se te lleve la contraria.... ya me callo....

No si a mi no me llevas la contraria. En todo caso a la normativa que prohíbe sarcar mesas y sillas en depende que sitio.
Este hilo va de conductas que no están escritas para promover buenas prácticas en los furgoperfectos.
Lo que está escrito en una ley hay que cumplirlo nos guste o no. Luego si no lo hacemos estamos expuestos a ser denunciados y por supuesto la culpa es de quien se salta esas normas y no de el agente que te denuncia por hacerlo.

osbalro

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 03, 2016, 12:22:05 pm
desconozco la zona y no sabia que hay una zona de acampada habilitada. pero al hilo lo que te quiero decir es que luego llega cualquier persona con su coche y tambien saca sillas y mesa, no solo los furgoneteros.

Ya ya, que se le va hacer. Pero si alguien puede aprender de este hilo pues mejor.

durruti1

Voy ha hacer una aportación:

-No saques el escalón abatible o te podrán multar  por rebasar el perímetro porque increíblemente estarás acampando -como los de las mesas y las sillas-. Así que hay que escalar a no ser que estés en un camping.

-No abras bajo ningún concepto las ventanas abatibles aunque tengas que morir de inanición puesto que dudo mucho que en pleno verano te apetezca comer dentro de la furgo a 60 grados y fuera no puedes porque esta prohibido sacar mesas y sillas.

Un poquito sentido del humor.

Es normativa, no lo digo yo  .meparto .meparto

MNL

Por aportar aporto enlace al hilo que ya empecé en su día y el cual deje de atender cuando me comunicaron que había otros anteriores. Entonces me di cuenta que son hilos de los que llamo "cíclicos", empiezan hablando de lo mismo y se acaban perdiéndose en la infinidad del foro.

Por aportar una mejor idea, y que de alguna manera no se vuelvan cíclicos, invitaría a los moderadores del foro a enlazar cualquiera de estos, o una recopilacion en la pagina de inicio, o en el mapa de furgoperfectos o algún rollo así, para que sea visible a todos los usuarios del foro, miembros o invitados...

Aquí dejo enlace a mi hilo, en primera pagina están recopiladas todas las recomendaciones

DECALOGO DEL BUEN CAMPISTA http://www.furgovw.org/index.php?topic=294401.0

Saludos!!

osbalro

Cita de: MNL en Noviembre 03, 2016, 12:59:46 pm
Por aportar aporto enlace al hilo que ya empecé en su día y el cual deje de atender cuando me comunicaron que había otros anteriores. Entonces me di cuenta que son hilos de los que llamo "cíclicos", empiezan hablando de lo mismo y se acaban perdiéndose en la infinidad del foro.

Por aportar una mejor idea, y que de alguna manera no se vuelvan cíclicos, invitaría a los moderadores del foro a enlazar cualquiera de estos, o una recopilacion en la pagina de inicio, o en el mapa de furgoperfectos o algún rollo así, para que sea visible a todos los usuarios del foro, miembros o invitados...

Aquí dejo enlace a mi hilo, en primera pagina están recopiladas todas las recomendaciones

DECALOGO DEL BUEN CAMPISTA http://www.furgovw.org/index.php?topic=294401.0

Saludos!!

osbalro

Si os parece puedo recopilar todo en el primer post tipo encuesta. Si estás de acuerdo o no. Y que luego los moderadores que hagan lo que crean oportuno
Pero ponerlo como un hilo fijo o en el mapa sería una buena opción.

salvardu

Noviembre 03, 2016, 14:10:22 pm #117 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 14:14:00 pm por salvardu
Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 03, 2016, 12:22:05 pm

Es que este foro va sobre furgonetas y furgoneteros, no de gente que va con su Ibiza con la mesa y las sillas. Por eso de los que hablamos son de los primeros y no de los segundos por mucho que la actitud de todos sea igual de lamentable.
Pero de lo que se trata es de intentar que la actitud de los furgoneteros sea irreprochable para que no nos veten, ni nos prohíban y mucho menos nos señalen con el dedo. No quiero que me etiqueten por culpa del comportamiento incivico de otro.
Pero al margen de todo esto...no vale justificar el hacer una cosa mal porque otros también la hagan. Si esta prohibido, esta prohibido, aquí y en Pernambuco. No vale decir aquello de que como ya hay gente haciéndolo... pues nosotros también que no pasa na! Eso es una actitud de borregos Luego vienen las quejas que más de una vez vemos por aquí en el foro tratando de justificar lo injustificable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

FRONTIFURGO

Personalmente creo que  este hilo no sirve para nada, el que es un cerdo lo seguira siendo y probablemente no se pare ni a leer lo que se escribe aqui. A mi no me gusta que otros furgoneteros o AC, tiren mierda o vacien sus depositos en parkings etc, es mas me pone de muy mala ostia. Por otro lado que me etiqueten como les salga de los h....... yo estoy muy tranquilo , cada uno sabe lo que hace.  parece que solo les importa a algunos que no les señalen o no les prohiban por otros, el medio ambiente os importa poco.

Patxoneta

Realmente creo que este hilo no va a servir de mucho porque los "furgoperfectos" al fin y al cabo son lugares publicos de los que cualquiera que se pase por este foro puede hacer uso, sea mas responsable o no en temas de limpiza, ruido y/o conviencia, por lo que no creo que se le puedan poner pautas a esos sitios.

Pero es como si te aparca una furgo al lado y se ponen a foll**r como locos y no das dormido .. jajaja

Se supone que estan en su vivienda... que le vas a hacer?

Solo hay que utilizar el sentido comun aunque a mucha gente le falte