Consulta Alsacia.

Iniciado por laurito, Octubre 20, 2016, 21:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: tnttgn en Noviembre 16, 2016, 15:39:49 pm
(...)

Lo segundo. Tomo muy buena nota de ello. Visitaré las 3.
(...)

Si te pilla bien intenta visitar también Kayserberg, Riquewihr y Riveauvillé. Son pueblos pequeños, fáciles de visitar (casi todos tienen área Ac o algun parking grande) y muy muy cercanos entre ellos.
Quitando Estrasburgo que está un poco más al norte, lo demás está todo en un radio de 15-20 km alrededor de Colmar.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

bukubiye

Noviembre 16, 2016, 17:48:18 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 17:50:50 pm por bukubiye
Aunque para 8 días quizá no de tiempo, los pueblos de los Vosgos del Norte también merecen una visita. Hunspach en concreto, en el que todas las casas son blancas en lugar de los colorines del resto de pueblos de Alsacia. Bitche y su ciudadela y recomiendo también La-Petite-Pierre.

Edito para añadir Wissembourg  :o que se me había olvidado!

Tantos sitios chulos que visitar  .ereselmejor

Iosaneta

Cita de: bukubiye en Noviembre 16, 2016, 15:16:56 pm
Pues ese de Venecia soy yo, sin ir más lejos. Una cosa es la belleza que pueda tener a ojos de cada uno y otra muy distinta el sobre-marketing "lonelyplatiano" que hace que por la calle principal no se pueda avanzar del gentío que hay y si vas por la calle paralela vas solo.

Ni comparación con París  :P

Venecia es para perderse lo mas lejos posible de la plaza y sus calles adyacentes y descubres maravillas ocultas y solo autóctonos en sus traslados diarios, yo me agobie mucho mas con el nefasto turisteo mundano de Paris (de lo peor que he visto y sentido) que en Venecia, que cosas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mensaka36

Pues ya que estás por ahi yo me escaparia a Friburgo.A nosotros nos encantó

tnttgn

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 16, 2016, 17:32:06 pm
  Si te pilla bien intenta visitar también Kayserberg, Riquewihr y Riveauvillé. Son pueblos pequeños, fáciles de visitar (casi todos tienen área Ac o algun parking grande) y muy muy cercanos entre ellos.
Quitando Estrasburgo que está un poco más al norte, lo demás está todo en un radio de 15-20 km alrededor de Colmar.

Tomo buena nota de ello. Gracias

laurito

Como he comentado, Estrasburgo, la dejamos aparcada para otra ocasión, así tenemos disculpa para volver! Por ende, friburgo también, vamos a centrarnos en pueblos- ciudades pequeñas. En un par de dias os cuelgo el itinerario, a ver que os parece!

tnttgn

Cita de: laurito en Noviembre 16, 2016, 23:04:43 pm
Como he comentado, Estrasburgo, la dejamos aparcada para otra ocasión, así tenemos disculpa para volver! Por ende, friburgo también, vamos a centrarnos en pueblos- ciudades pequeñas. En un par de dias os cuelgo el itinerario, a ver que os parece!

Estube este verano y fué de lo que menos nos gustó. El Fp que visitamos cutrecillo, y eso de que en los baños públicos estén con luz azul para no verse los yonkis las venas tira bastante patras. En un reportaje lo explicaron y me llamó la atención .

obeaino

hace unos años que estuvimos, pero yo tambien te aconsejo visitar esos pueblos(kaysesberg,bergheim,etc) y Colmar, sin prisas, disfrutando a tope del encanto

fiestero

Colmar y sus alrededores son pueblos llenos de  colorido y espectaculares, en navidad tienen que ser una pasada porque fuera de navidad hay un ambiente navideño espectacular y alguna tienda que es navidad todo el año. Yo te recomendaria y mas iendo con un bebe que el pueblo que decidas ver lo veas bien con tranquilidad visitando alguna bodeguita si te gusta el vino ( espectacular el "riesling") y disfrutando. Es una zona chulisima pero a veces no por ver mas pueblos el viaje resulta mas bonito.

boulderboig

En diciembre estan en lleno total en alsacia..es muy bonito el mercadillo...mi pareja y yo tambien estaremos en diciembre..si te quieres escapar a la selva negra.para mi no se puede perder pero me parece mas bonita en octubre..ara esta empezando hacer bastante frio por aki y necesitaras los neumaticos de invierno..comar como te an dicho no piedes faltar..y en saverne ahora ponen las luces navideñas y esta muy currado...que disfrutes el viaje

educollado

De la Selva Negra que recomendáis? En verano vamos a unir Alsacia y Selva Negra.
Me recomendáis algún camping para pasar alguna noche?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ecrin

Oído al parche....nosotros también lo tenemos como posible para el próximo verano  8) 8)

laurito

Bueno, poco a poco voy avanzando con los preparativos.
Ya tengo la ruta elegida para "subir".
Salimos de Laredo, cruzamos frontera por Irun, a-63 hasta bourdeos, ahi cogemos direccion Angulema y hasta Oradur Sur Glane, que sera nuestra primera etapa y donde pasaremos noche y visitaremos las ruinas del pueblo.
Al día siguiente cogemos dirección Eguisheim, pasando por montlucon, pay le monial, Besacon y de ahí ya hasta destino.
Los motivos de esta ruta, son el intentar ahorrar en peajes en el país vecino, pero sin perder confort de viaje, según he leído los tramos de nacional y autovía que te encuentras en esta ruta son muy buenos, y ademas hay la posibilidad de repostar en surtidores mas baratos que los de las autopistas.
Si vemos en la ruta de ida, que penalizamos mucho en tiempo y comodidad, estudiaremos otra alternativa para el regreso.

vitu101

cuantos dias vais por curiosidad?

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

laurito

Cita de: vitu101 en Noviembre 22, 2016, 16:11:48 pm
cuantos dias vais por curiosidad?

8/9, dependiendo un poco de como transcurra el viaje.