Consulta Alsacia.

Iniciado por laurito, Octubre 20, 2016, 21:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laurito

Cita de: zabainaki en Octubre 21, 2016, 13:42:24 pm
Sin duda, una parada en cualquiera de los pueblitos de Perigord es altamente recomendable  .baba
Nosotros estuvimos el año pasado la última semana de octubre y vimos parte de Púrpura y lo típico del Negro...

Y este año vamos a repetir la próxima semana , visitando Rocamadour y el Verde...

Si vas con BTT ahora en otoño por los bosques ni te cuento... ;D

A disfrutare

La zona de perigord tiene muy buena pinta y mi intención es cuadrar al menos una noche a la vuelta.
Respecto a lo de los colores púrpura y negro, disculpa mi ignorancia, a que te refieres? imagino que sea algo relacionado con tonalidades de plantaciones de agun tipo verdad?

laurito

Cita de: vitu101 en Octubre 22, 2016, 00:10:35 am
la zona de auvernia te pilla justo a la mitad compañero. espectacular

un saludo

Tomo nota!
No se si tendre que alargar el viaje viendo todo lo que esta surgiendo por el camino ;D ;D ;D ;D

Noneta

Octubre 22, 2016, 11:53:32 am #17 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 11:57:14 am por Noneta
Cita de: laurito en Octubre 22, 2016, 00:39:33 am
La zona de perigord tiene muy buena pinta y mi intención es cuadrar al menos una noche a la vuelta.
Respecto a lo de los colores púrpura y negro, disculpa mi ignorancia, a que te refieres? imagino que sea algo relacionado con tonalidades de plantaciones de agun tipo verdad?

estás en lo cierto, los colores son las zonas en las que se divide el Perigord y el negro se dice que es por las trufas, el púrpura por el vino....etc. pero la verdad es que una vez allí esas divisiones son imperceptibles, nosotros hemos estados creo que 4 veces y nunca supe en cual de las zonas estaba en cada momento, de dejas llevar, por lo menos nosotros...
De todos modos el Noir es quizá el más conocido y con más sitios altamente recomendables

http://blog.cadenaserviajes.es/blog/los-colores-del-perigord/

ecrin

Perdona la tardanza...Pero hemos estado desenchufados precisamente por allá
Efectivamente es una división por variedades gastronómicas y paisajísticas...(púrpura-vino, verde-naturaleza,.....) La parte más turística (y a su vez la más espectacular ) es la cercana a Sarlat (el triángulo que forma Terrasson-Limeuil-Sarlat)..pero en general por todos lados encuentras pueblos medievales, asentamientos troglodíticos, cuevas prehistóricas(Lascaux...), cuevas con formaciones geológicas, gastronomía en torno al foiegras....y si vas en otoño miles de hectáreas de bosque autóctono con todo tipo de tonalidades
Y pueblos muy tranquilos... A veces demasiado....pero es que es la france.... ;D
Áreas de ac en casi todos los pueblos...

Nosotros hemos visitado Rocamadour (está ya fuera de perigord,a 65km de Sarlat...alucinante) y un periplo por el Verdadero(menos espectacular pero tb cunde,sobre todo si llevas btt y haces dos o tres rutas por bosques...perfectamente balizadas)

En internet hay muchísima y variada información de todos los rincones
Vamos, que es una zona que merece furgonetear

illagon

Yo tambien estuve una vez y me encanto. Por supuesto estrasburgouna pasada

Iosaneta

Noviembre 01, 2016, 16:59:29 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 22:20:21 pm por Iosaneta
Nosotros camino de Chamonix siempre paramos en el que posiblemente sea uno de los 5 pueblos medievales mas bonito de Francia, obligadisima parada si o si. No os arrepentiréis...

Pérougues...

https://www.google.es/maps/place/01800+Pérouges,+Francia/@45.8789123,5.1441161,13z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x47f4b235f7867727:0x62ce43834a496954!8m2!3d45.903747!4d5.1787663

Como te han dicho Auvernia, El Lot y la Dordogne son para alucinar y dignos de unas vacaciones enteras.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

laurito

Muchas Gracias a todos.
Intentaré esta semana dejar perfilado el viaje que pasan las semanas y no avanzo en la planificación, ya os iré contando como queda la ruta!

bukubiye

Cita de: laurito en Octubre 21, 2016, 00:33:14 am
Otra duda, cruzando la frontera por irun, que ruta es la mas recomendada para ir a Alsacia? he mirado en varios planificadores y no se ponen de acuerdo.

http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/la-ruta-noreste.html  ;)

ecrin

Cita de: Iosaneta en Noviembre 01, 2016, 16:59:29 pm
Nosotros camino de Chamonix siempre paramos en el que posiblemente sea uno de los 5 pueblos medievales mas bonito de Francia, obligadisima parada si o si. No os arrepentiréis...

Pérougues...

https://www.google.es/maps/place/01800+Pérouges,+Francia/@45.9122803,4.9237585,9.78z/data=!4m5!3m4!1s0x47f4b235f7867727:0x62ce43834a496954!8m2!3d45.90376!4d5.178748

Como te han dicho Auvernia, El Lot y la Dordogne son para alucinar y dignos de unas vacaciones enteras.
Salud.2

Tomo nota, tiene pintón .. .baba

La verdad es que cuando subimos a Alpes suelo entrar por Ecrins casi siempre y giramos en lyon más hacia abajo

Seguiré de cerca este hilo porque Alsacia puede ser destino este verano si cuadra  8)

FvwFran

Hola,
Toda Alsacia es muy bonita y merece unas vacaciones. Tiene un montón de pueblos de cuento y tiene un montón de bodegas que ni te cuento.
Si te viene de paso, cerca de Vichy nosotros hicimos noche en el pueblo de Lapalisse, justo en la explanada frente al presbiterio. Sus coordenadas del google maps son:
46°15'00.1"N 3°38'24.6"E (o también estas otras)
46.250041, 3.640159
Nosotros, a la vuelta regresamos desde Colmar atravesando Los Vosgos hacia Gerardmer por el Coll de la Schlucht (ojo es carretera de montaña y aunque con buen firme pero con curvas). También hicimos una noche en el camping Domaine de Longemer (muy bien de precio si vas a la campa y no necesitas enganchar la electricidad), no sé si estará abierto en invierno.

Iosaneta

Noviembre 03, 2016, 00:20:19 am #26 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 22:37:46 pm por Iosaneta
Nos quedamos con ganas de ver los Vosgos, que tal son los pueblos, tienen el encanto de los medievales o son de otro estilo mas montañés o sin gracia, supongo que la naturaleza será exuberante, no?

Salud.2

Cita de: FvwFran en Noviembre 02, 2016, 19:04:11 pm
Hola,
Toda Alsacia es muy bonita y merece unas vacaciones. Tiene un montón de pueblos de cuento y tiene un montón de bodegas que ni te cuento.
Si te viene de paso, cerca de Vichy nosotros hicimos noche en el pueblo de Lapalisse, justo en la explanada frente al presbiterio. Sus coordenadas del google maps son:
46°15'00.1"N 3°38'24.6"E (o también estas otras)
46.250041, 3.640159
Nosotros, a la vuelta regresamos desde Colmar atravesando Los Vosgos hacia Gerardmer por el Coll de la Schlucht (ojo es carretera de montaña y aunque con buen firme pero con curvas). También hicimos una noche en el camping Domaine de Longemer (muy bien de precio si vas a la campa y no necesitas enganchar la electricidad), no sé si estará abierto en invierno.

FvwFran

Hola,
Los Vosgos los vimos de paso sin detenernos mucho porque apuramos el tiempo en Alsacia. Por lo que apreciamos de refilón no eran tan bonitos como los de Alsacia. La zona era bonita y más montañosa. Merece la pena. Tengo presente otra vuelta por allí.

Iosaneta

Ok, ya me imaginaba, de todas formas para entrarle al Rhin creo que si merece pasar y visitarlo de paso.

Gracias...
Salud.2

Cita de: FvwFran en Noviembre 04, 2016, 20:53:21 pm
Hola,
Los Vosgos los vimos de paso sin detenernos mucho porque apuramos el tiempo en Alsacia. Por lo que apreciamos de refilón no eran tan bonitos como los de Alsacia. La zona era bonita y más montañosa. Merece la pena. Tengo presente otra vuelta por allí.

laurito

Buenas, me ayudais a hacer una lista de pueblos imprescindibles en alsacia? estoy liado con la planificacion, he leido unos cuantos diarios de viaje y como todo, cada uno tiene una opinion, salvando unos cuantos pueblos que se repiten siempre.

1-colmar
2-ribeauville
3-riquewhir
4-kayserberg
5-eguisheim

Estrasburgo, lo dejamos para otra ocasion, alli hay que moverse mucho en transporte publico y al ir la niña aun en cochecito creemos que va a ser un handicap tener que subir a al bus y tranvia unas cuantas veces al dia.