Consulta Alsacia.

Iniciado por laurito, Octubre 20, 2016, 21:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laurito

Buenas a todos!
Este diciembre tenemos previsto un viaje a Alsacia y posiblemente destinemos un par de dias o tres a chamonix u otro destino que nos pille mas o menos de camino.
El caso es que salimos de Cantabria y viajamos con un bebe y no queremos hacer etapas muy largas. La idea es el primer día hacer unos 600 km y el resto el dia siguiente.
Mi principal pregunta es si conocéis algún lugar intermedio recomendable donde pernoctar yi a ser posible que tenga algo de interés para aprovechar la parada.
Sobre los mercados navideños mas o menos ya estoy algo mas informado, he leído unos cuantos relatos de viajes de foreros y algún otro en acpasion, aun asi se agradece cualquier recomendación.
También me gustaria saber con que otro destino combinariais alsacia, teniendo en cuenta que no queremos sumar mas km al viaje (algo razonable no nos importa).
Un saludo y gracias!

Noneta

Hola! la verdad es que Alsacia da para mucho, hay muchos pueblos que visitar, pero si queréis ver algo de camino yo os recomiendo la zona de Dordoña y Perigord visitando Sarlat, Brive, Bergerac, Beynac, La roqud Gageac.... Para mi es una de las zonas más impresionantes de Francia sin duda.

Nosotros a Alsacia fuimos un par de veces pero en verano, y me quedan muchas ganas de verlo en Navidad, así que a disfrutarlo!!!

durruti1

Si podéis acercaros también a Bamberg, swabish Hall y rotenburg on de tauber y mejor por ese orden o pierde la gracia  .sombrero

sativo

Me quedo por aquí, que en diciembre también queremos subir.
Salud

laurito

Ok!
Gracias por las ideas, estudiare las posibilidades a ver como va cuadrando el viaje.....ya os comento como se va definiendo el itinerario.

laurito

Una duda, Besacon tieen interes especial? merece la pena parar a hacer noche  o ya compensa hacer unos cuantos km mas y llegar a Colmar y dedicar mas tiempo a los pueblos entre colmar y Strasburgo?

Noneta

Besançon es bonita, pero tampoco es una cosa de otro mundo, lo más destacado es la fortaleza. Pero está a años luz de Colmar o Estrasburgo

laurito

Cita de: Noneta en Octubre 20, 2016, 23:45:48 pm
Besançon es bonita, pero tampoco es una cosa de otro mundo, lo más destacado es la fortaleza. Pero está a años luz de Colmar o Estrasburgo

OK! .ereselmejor

Lur ta Alaia

No sé si entiendo lo que estás pidiendo, si lo que quieres es hacer paradas interesantes de camino, relativamentes cerca de casa tiene a la duna de Pila, cerca de Arcachon, que es la duna natural más vrande de Europa y personalmente creo que es uan pasada.
O si prefieres algo más gotico, ahora que aún el bebe no se da cuenta, Oradour-sur-Glan, una ciudad francesa que han mantenido tal y como la SS la dejo tras un ataque de la resistencia francesa.
Ambos destinos están bien documentados en el foro, tanto en crónicas como por furgoperfectos cercanos.
En cuanto a convinar, como te han dicho por ahí, por cercanía y similitud cultural, la selva negra o la ruta romantica del suroeste de alemania puede estar muy bien.
Salu2 y kms

laurito

Quizás no me explique muy bien, por un lado, como con el bebé no vamos a hacer etapas largas, a la ida y a la vuelta lo dividiremos al menos en dos dias por trayecto. Aprovechando esta parada obligatoria, nos gustaría para a dormir en algún lugar chulo y aprovechar que pasaremos medio dia en ese sitio para visitar y conocer.
Por otro lado, no descartamos en el viaje de regreso,  reservar 2-3 dias para "desviarnos" no mucho y cambiar un poco el tercio y combinar por ejemplo con chamonix.

Otra duda, cruzando la frontera por irun, que ruta es la mas recomendada para ir a Alsacia? he mirado en varios planificadores y no se ponen de acuerdo.

Zzzzz

Cita de: laurito en Octubre 20, 2016, 23:38:25 pm
Una duda, Besacon tieen interes especial? merece la pena parar a hacer noche  o ya compensa hacer unos cuantos km mas y llegar a Colmar y dedicar mas tiempo a los pueblos entre colmar y Strasburgo?

Colmar.
LaFog y LaVantour

Lur ta Alaia

Hasta Bourdeous iras fijo, y luego ya en su nudo de carreteras decidirás una ruta o otra. Sigo sugeriendote la duna de pila, cerca de Arcachon. Igual un poco antes de los 600km que decías, pero tp los vas a hacer seguidos. Con el bebe harás más paradas, o a la vuelta.
El pueblo arrasado por la SS está un poco fuera de la ruta, pero merece la pena.

Por cierto, Zorionak ( felicidades) por aumentar la manada.

ecrin

Cita de: Noneta en Octubre 20, 2016, 21:32:32 pm
Hola! la verdad es que Alsacia da para mucho, hay muchos pueblos que visitar, pero si queréis ver algo de camino yo os recomiendo la zona de Dordoña y Perigord visitando Sarlat, Brive, Bergerac, Beynac, La roqud Gageac.... Para mi es una de las zonas más impresionantes de Francia sin duda.

Nosotros a Alsacia fuimos un par de veces pero en verano, y me quedan muchas ganas de verlo en Navidad, así que a disfrutarlo!!!

Sin duda, una parada en cualquiera de los pueblitos de Perigord es altamente recomendable  .baba
Nosotros estuvimos el año pasado la última semana de octubre y vimos parte de Púrpura y lo típico del Negro...

Y este año vamos a repetir la próxima semana , visitando Rocamadour y el Verde...

Si vas con BTT ahora en otoño por los bosques ni te cuento... ;D

A disfrutare

laurito

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 21, 2016, 13:25:31 pm
Hasta Bourdeous iras fijo, y luego ya en su nudo de carreteras decidirás una ruta o otra. Sigo sugeriendote la duna de pila, cerca de Arcachon. Igual un poco antes de los 600km que decías, pero tp los vas a hacer seguidos. Con el bebe harás más paradas, o a la vuelta.
El pueblo arrasado por la SS está un poco fuera de la ruta, pero merece la pena.

Por cierto, Zorionak ( felicidades) por aumentar la manada.

Muchas Gracias!!!
La duna de pila la tengo pendiente hace muco tiempo, todos los años hacemos un montón de escapadas a las landas, pero siempre nos queda la zona de arcachon pendiente, seguramente la deje para la proxima primavera, asi hacer ya de una vez toda la costa de las landas de norte a sur parando de playa en playa que ya son muchos años por aquellos lares y sigo sin conocer la duna!

vitu101

la zona de auvernia te pilla justo a la mitad compañero. espectacular

un saludo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8