Duda - ¿Pagar por dormir en áreas de autocaravanas-camper?

Iniciado por Iosaneta, Agosto 23, 2016, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Agosto 23, 2016, 11:52:48 am Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 09:18:59 am por Iosaneta
Pues eso, ante la creciente aumentada de áreas de pago para Autocaravanas que si bien algunas tienen un supuesto precio módico y otras no tanto me están saltando todas las .malabares alarmas sobre el tema, si bien puede ser en apariencia algo supuestamente bueno para el colectivo (tranquilidad, "seguridad" comodidad, etc.) se me esta poniendo una mosca detrás de la oreja con el tema, puesto que no se muy bien si esto derribara en que al llegar a un pueblo para dormir si este dispone de área para tal fin del ayuntamiento te pueden "obligar o disuadir para que lo hagas en el lugar destinado para ello pagando y si no poder multarte en un futuro próximo conociendo a los politicuchos que tenemos y lo peseteros (por no decir ladrones) que son, es solo una intuición o cabala sin mas.

Me repatea tener que pagar aunque sean 2-6-8 € por algo que realmente no lo necesito para nada, es mas, ese sitio antes era publico en muchos casos y el ayuntamiento lo ha preparado para tal fin lo cual me alegro por quienes lo necesiten o les guste estar hay pasando el día con tranquilidad, pero al final siento que pueda estar perjudicandonos en mi manera de ver la vida, camper libre y gratuita en la pernocta.

Si no existe ningún problema para dormir en cualquier lugar del pueblo a parte de la área de pago me parece perfecto, pero pagar a larga por norma todos los días que viajo no lo contemplo ni .nono me apetece, ni pienso hacerlo, me voy de camping que me ofrecen mas por :P "poco" menos...

Sigo pensando que un área a menos que sea privada, debería de ser siempre gratuita y todos los demás servicios (agua, luz, duchas, etc...) ser de pago para mantener el sitio y no para engrosar el bolsillo de cualquier corrupto.

Al estar hay ya dejamos riqueza en tiendas, bares, gasolineras, etc...

¿Que opinais?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Yo las que conozco de pago son privadas. De las otras no conozco ninguna de pago. En mi pueblo hace poco an habilitado para autocarabanas con poste de luz, llenado y vaciado. Él área es gratis y el vaciado también. La luz y llenar agua si se paga.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Cita de: Ayrton42 en Agosto 23, 2016, 12:04:05 pm
Yo las que conozco de pago son privadas. De las otras no conozco ninguna de pago. En mi pueblo hace poco an habilitado para autocarabanas con poste de luz, llenado y vaciado. Él área es gratis y el vaciado también. La luz y llenar agua si se paga.

Pues entonces estaré yo totalmente equivocado con lo del pago, ya que las uso muy poco y quizás me he echo una idea que no es.

Gracias por comentar...
Salud.2

Noneta

Agosto 23, 2016, 13:01:16 pm #3 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 13:05:22 pm por Noneta
hay áreas y áreas. Por ejemplo, pagar 5 o 10 euros en un área privada con luz, agua y vaciado y poder sacar todo, sillas, etc me parece una buena opción para pasar un fin de semana, en general mucho más económico que un camping. Si vas en ruta y solo para dormir no es una opción, por lo menos para mi. Las municipales es otra historia, pero pagar un euro o dos por vaciar y la pernocta gratis o a la inversa, tampoco me parece mal, es simbólico y ayuda al mantenimiento de las instalaciones, en teoría, reservadas para ac y furgos. En Francia ya quedan cada vez menos áreas gratis total, o pagar por dormir o por servicio... y cada vez me temo que se tiende más a eso. En Italia este verano los precios de las áreas eran para echarse las manos a las cabeza: 20, 25 euros y sin electricidad si quiera! A eso si que me niego, porque luego una señal prohibía estacionar ni cinco minutos en todo el municipio, o área o nada, aunque solo fueses a visitar el pueblo, tenías que pagar pernocta

ZuriT4

Me preocupa más el hecho de que acabemos OBLIGADOS a ir a un AC (sea gratuita o no) que el hecho de que el que quiera pague. Creo que esta va a ser la tendencia general. Las áreas serán los nuevos campings...

Entiendo que haya vehiculos que necesitan aparcamientos especiales para por ejemplo no ocupar dos plazas y puede que estos si que necesiten ACs o pueblos muy masificados. Lo que me preocupa es que el día de mañana no pueda aparcar fuera de un area de estas siendo una furgo y ocupando una plaza de parking normal, por ejemplo en un parking en el monte y sin molestar a nadie.

Si el área está bien comunicada pues está bien, sino acabaremos en guetos.

Sobre los precios diría que hay de todos los colores. Me parece bien pagar un precio simbólico si he decidido dormir allí y se va a destinar al propio pueblo, a mejorar el AC o para gente discapacitada etc... Para que se lo lleve algún maleante pues como que no...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

javiher42

Cita de: Iosaneta en Agosto 23, 2016, 12:46:16 pm
Pues entonces estaré yo totalmente equivocado con lo del pago, ya que las uso muy poco y quizás me he echo una idea que no es.

Gracias por comentar...
Salud.2

Que yo no sepa de ninguna, no significa que no puedan existir...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Noneta

Cita de: ZuriT4 en Agosto 23, 2016, 13:07:14 pm
Me preocupa más el hecho de que acabemos OBLIGADOS a ir a un AC (sea gratuita o no) que el hecho de que el que quiera pague. Creo que esta va a ser la tendencia general. Las áreas serán los nuevos campings...

Entiendo que haya vehiculos que necesitan aparcamientos especiales para por ejemplo no ocupar dos plazas y puede que estos si que necesiten ACs o pueblos muy masificados. Lo que me preocupa es que el día de mañana no pueda aparcar fuera de un area de estas siendo una furgo y ocupando una plaza de parking normal, por ejemplo en un parking en el monte y sin molestar a nadie.

Si el área está bien comunicada pues está bien, sino acabaremos en guetos.

Sobre los precios diría que hay de todos los colores. Me parece bien pagar un precio simbólico si he decidido dormir allí y se va a destinar al propio pueblo, a mejorar el AC o para gente discapacitada etc... Para que se lo lleve algún maleante pues como que no...

yo también lo veo irreversible, es una tendencia que no creo que se vaya a frenar. En cierto modo acabaremos pagando justos por pecadores por el mas uso que se hace de los espacios públicos, el tema más manido del foro, me parece, así que paso de menearlo que me pongo de muy mala ostia >:(

Sobre lo último que comentas del precio simbólico, en muchos pueblos pequeños en Francia el jeton (o como se llame la ficha para las torres de rellenado de agua y vaciado) se vende por ejemplo en la panadería y a veces ni siquiera te lo venden, si les compras en pan te dan la ficha, es una manera de promocionar el comercio del pueblo, de dejarles algún beneficio. Si la ficha cuesta dos euros y le gastas dos euros en la panadería, te la dan gratis. Me parece un sistema cojonudo que asegura que el dinero que queda en el pueblo

agustmaiz

Cita de: Iosaneta en Agosto 23, 2016, 11:52:48 am
Pues eso, ante la creciente aumentada de áreas de pago para Autocaravanas que si bien algunas tienen un supuesto precio módico y otras no tanto me están saltando todas las .malabares alarmas sobre el tema, si bien puede ser en apariencia algo supuestamente bueno para el colectivo (tranquilidad, "seguridad" comodidad, etc.) se me esta poniendo una mosca detrás de la oreja con el tema, puesto que no se muy bien si esto derribara en que al llegar a un pueblo para dormir si este dispone de área para tal fin del ayuntamiento te pueden "obligar o disuadir para que lo hagas en el lugar destinado para ello pagando y si no poder multarte en un futuro próximo conociendo a los politicuchos que tenemos y lo peseteros (por no decir ladrones) que son, es solo una intuición o cabala sin mas.

Me repatea tener que pagar aunque sean 2-6-8 € por algo que realmente no lo necesito para nada, es mas, ese sitio antes era publico en muchos casos y el ayuntamiento lo ha preparado para tal fin lo cual me alegro por quienes lo necesiten o les guste estar hay pasando el día con tranquilidad, pero al final siento que pueda estar perjudicandonos en mi manera de ver la vida, camper libre y gratuita en la pernocta.

Si no existe ningún problema para dormir en cualquier lugar del pueblo a parte de la área de pago me parece perfecto, pero pagar a larga por norma todos los días que viajo no lo contemplo ni .nono me apetece, ni pienso hacerlo, me voy de camping que me ofrecen mas por "poco" menos...

Sigo pensando que un área a menos que sea privada, debería de ser siempre gratuita y todos los demás servicios (agua, luz, duchas, etc...) ser de pago para mantener el sitio y no para engrosar el bolsillo de cualquier corrupto.

Al estar hay ya dejamos riqueza en tiendas, bares, gasolineras, etc...

¿Que opinais?
Salud.2

Todo es relativo. Y no te patea pagar por aparcar en zona azul, que hacen años eran gratis, construidas y mantenidas con nuestros impuestos y ahora hay que pagar por aparcar. Pues lo mismo pasa con las áreas.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Cita de: agustmaiz en Agosto 23, 2016, 14:37:42 pm
Todo es relativo. Y no te patea pagar por aparcar en zona azul, que hacen años eran gratis, construidas y mantenidas con nuestros impuestos y ahora hay que pagar por aparcar. Pues lo mismo pasa con las áreas.

Tapatalkeando sin acentos

Pues si, me >:( repatea y mucho, de echo estuve muchos años sin pagar OTA en Donostia, acumule casi 400 euros en multas, al final me entro el canguelo y poco a poco pase por el aro, por suerte nunca me llegaron las multas via judicial y con recargo, pero era mas joven y rebelde y me jodia vivo pagar por la cara...

Pero que se imponga el modelo de área (gratuita o cobrando) si o si o no puedes aparcar en cualquier otro lugar del pueblo me va a repatear lo mismo o mas y seguramente no pase por el aro tan fácilmente como les gustaría, veremos...

Y me temo que mas tarde o mas temprano iremos a ese modelo de paga y duerme en el guetto, entiendo que los que tienen  caravanas las pidan y las necesiten, pero no es mi caso, ni agua, ni luz, ni descarga de aguas necesito, cada cual decide con lo que viaja con sus ventajas e inconvenientes, pero que no nos impongan a los demás ese modelo los ayuntamientos y conociéndonos aquí se sumaran al carro rápidamente del cobrar y prohibir aparcar, tiempo al tiempo...

Salud.2

ZuriT4

Cita de: Iosaneta en Agosto 23, 2016, 15:46:28 pm
Pues si, me >:( repatea y mucho, de echo estuve muchos años sin pagar OTA en Donostia, acumule casi 400 euros en multas, al final me entro el canguelo y poco a poco pase por el aro, por suerte nunca me llegaron las multas via judicial y con recargo, pero era mas joven y rebelde y me jodia vivo pagar por la cara...

Pero que se imponga el modelo de área (gratuita o cobrando) si o si o no puedes aparcar en cualquier otro lugar del pueblo me va a repatear lo mismo o mas y seguramente no pase por el aro tan fácilmente como les gustaría, veremos...

Y me temo que mas tarde o mas temprano iremos a ese modelo de paga y duerme en el guetto, entiendo que los que tienen  caravanas las pidan y las necesiten, pero no es mi caso, ni agua, ni luz, ni descarga de aguas necesito, cada cual decide con lo que viaja con sus ventajas e inconvenientes, pero que no nos impongan a los demás ese modelo los ayuntamientos y conociéndonos aquí se sumaran al carro rápidamente del cobrar y prohibir aparcar, tiempo al tiempo...

Salud.2

Tal cual.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jotayeye

¿se puede editar el título? Lo digo por arenas en vez de áreas.
¡Un saludo!

Iosaneta

Cita de: jotayeye en Agosto 24, 2016, 09:05:44 am
¿se puede editar el título? Lo digo por arenas en vez de áreas.
¡Un saludo!

Echo. Ni cuenta me di...
Salud.2

Rocketneta

una area de ac es una buena opcion sobre todo en sitios urbanos turisticos. lo suyo es que tengan un precio simbolico y que cuanta mas demanda existan de este tipo de areas mejor ya que asi ampliaran mas que en españa hace falta. lo de no necesitarlas es relativo, necesitas agua, descagar aguas grisises y negras. y las aguas limpias y sucias hay que tratarlas y detras de eso hay un coste.  suelen tener cubos de basura y la gestion de residuos cuesta pasta. creo que en suiza los cubos de basura tienen cadena ya que les cobran por cantidad generada.otra cosa a incluir en las areas de ac seria ducha, y se podrian usar como duchas publicas. es mejor pagar por un area de ac que por la ora u ota. asique si quereis tener mejores areas de ac haced uso de ellas, es la unica manera de que este tipo de instalaciones mejoren. y prosperen por todos los sitios. ademas en las areas  de ac al haber gente es menos probable que te roben que si aparcas en otro sitio

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ikerio

En mi opinion, creo que esta bien lo de las areas, para el que las quiera utilizar las utilice. Eso si, tb entiendo a los ayuntamientos en los que se acumulan muchas furgos y autocaravanas en sitios donde luego hay que hacer un trabajo de limpieza como poco.
Yo veo diferente por ejemplo ir en una furgo del tamaño de un coche grande, en el que creo que si no sacas nada fuera, no deberian decirte nada en ningun sitio (lease centros de ciudad y demas) o una gran volumen y no digamos ya una autocaravana, ocupan muchisimo sitio, hay mucha gente q se mete con ellas en sitios donde no debe... etc. entiendo que en estos casos, en sitios donde haya sitio de sobra no deberia haber problemas, pero por ejemplo en donosti, entiendo que les obliguen a estacionar fuera del centro.

urdintxo_mk3

A mi me gusta el modelo d Navía asturias. Han puesto un área no obstante cumpliendo las normas d perfecta puedes dormir donde quieras. Tienen puestas carteles gigantes en todas las playas explicando q puedes hacer y q no.
por desgracia no creo q sea la norma sino el ejemplo o la utopía a llegar .