Duda - ¿Pagar por dormir en áreas de autocaravanas-camper?

Iniciado por Iosaneta, Agosto 23, 2016, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Noneta

Cita de: Juanjo63 en Agosto 24, 2016, 18:24:10 pm
En las areas se pueden sacar sillas y mesa?.En los furgoperfectos no se puede segun creo no?

depende del área, en las municipales no suelen dejar. En las privadas a las que yo he ido si. Y fuera de España dejan muchas, en Alemania recuerdo que en prácticamente todas a las fuimos

durruti1

Agosto 24, 2016, 19:37:52 pm #31 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 19:55:12 pm por durruti1
No se debe pero se puede. Esta mañana en donosti en mi plaza las he sacada y sin problema. Es mi plaza pagada aunque me joda y no ocupó más espacio así que procedo.
A mi me parecen superpeligrosas las áreas de pago pero esta por ver si nos obligan a usarlas. Personalmente sólo pago en donosti porque no hay otra cosa sin hora para dejar la furgo e irte a la playa.  Y es que hay áreas que no lo son y son un simple parking al sol como por ejemplo arnedillo y no quiero pensar que el galibode 2 metros del furgoperfecto lo provocó un afán recaudatorio sino el balneario.
Y me parece un robo que me cobran por vaciar porque no se que gastó provoca en las arcas municipales  y

crespia

Yo estuve en arnedillo hace 3 dias y vacie aguas negras...tengo mis dudas de que tengan fosa... Creo q va todo a la cloaca común

durruti1

Agosto 24, 2016, 19:58:28 pm #33 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 20:04:53 pm por durruti1
Cita de: crespia en Agosto 24, 2016, 19:46:14 pm
Yo estuve en arnedillo hace 3 dias y vacie aguas negras...tengo mis dudas de que tengan fosa... Creo q va todo a la cloaca común

Es muy habitual! Lo triste es que luego se critica al que vacía sucias en una "alcantarilla" pero como ahí se paga.....

perroflautero

Es que normalmente las bocas de alcantarilla no son fecales, son pluviales y no pasan por depuradora. Que instituciones y administraciones lo hagan mal no debería ser patente de corso para que nosotros también lo hagamos mal.

durruti1

Cita de: perroflautero en Agosto 24, 2016, 20:55:27 pm
Es que normalmente las bocas de alcantarilla no son fecales, son pluviales y no pasan por depuradora. Que instituciones y administraciones lo hagan mal no debería ser patente de corso para que nosotros también lo hagamos mal.

Jejeje ya si ya me sé la historia pero ojala un sumidero para aguas fluviales sólo tragara aguas fluviales. Por ejemplo un sumidero de una gasolinera o de una ciudad grande como puede ser Madrid...

koskolva (a.k.a. mandril)

Aguas fluviales --> Ríos
Aguas pluviales --> Lluvia

Los sumideros de gasolineras deben disponer de separador de grasas y aceites, al menos en las normativas que conozco.

La lista de ciudades con red separativa de pluviales y fecales es, desgraciadamente, muy corta en nuestro país.
Sí es cierto que desde hace unos años los edificios tienen redes separativa, pero después de las arquetas de salida de pluviales y fecales, lamentablemente, van todas las aguas a la misma red.

Dicho esto, NUNCA se deben verter aguas grises o negras en sumideros o imbornales de aguas pluviales.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

esscapar

Pues a mi me sorprende cuando en Francia en algún área al entablar conversación con franceses y te preguntan: ¿de donde vienes o a donde vas? y le dices de tal o cual área de otro pueblo y en seguida te dicen ¿pero porqué vas ahí que es de pago si hay sitios gratuitos?  .confuso2 .confuso2

Me ha pasado varias veces y les sorprende que usemos áreas de pago. (el problema del idioma no me deja profundizar en el tema)
Lo cierto es que ellos también las usan  .confuso2

Pienso como muchos de vosotros que aquí se está intentando meternos en las áreas a "empujones" y encima pagando. Lo peor, es que hay grupos dentro de nuestros colectivos, haciendo presión en ese mismo sentido cuando debería de ser una opción más.
Yo cuando salgo con la AC, las uso por comodidad, pero a veces viendo lo que se ve, no me siento cómodo....  (con la furgo casi nunca).

arkaizt

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 24, 2016, 22:08:44 pm
Aguas fluviales --> Ríos
Aguas pluviales --> Lluvia

Los sumideros de gasolineras deben disponer de separador de grasas y aceites, al menos en las normativas que conozco.

La lista de ciudades con red separativa de pluviales y fecales es, desgraciadamente, muy corta en nuestro país.
Sí es cierto que desde hace unos años los edificios tienen redes separativa, pero después de las arquetas de salida de pluviales y fecales, lamentablemente, van todas las aguas a la misma red.

Dicho esto, NUNCA se deben verter aguas grises o negras en sumideros o imbornales de aguas pluviales.

.ereselmejor, y ademas todas las areas de AC no van a pluviales, van a colector y a depuracion.  Y las que no tenga acceso facil a colector lo que tienen es fosa y se vacia con las chuponas que vacian en la depuradora al igual que mogollon de gasolineras.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tra´fi:k

Cita de: Espartano en Agosto 24, 2016, 17:13:21 pm
...no pidais tanto que se legisle sobre le tema...(...)

Totalmente de acuerdo. Tenemos mucho que perder y poco que ganar.

A pesar de la corriente de pensamiento pesimisma que veo a menudo en el foro yo creo que no estamos nada mal. Tenemos una circular de la DGT que contempla nuestro derecho a pernoctar en un vehículo correctamente estacionado. Y es una norma que se sigue en el 90% del territorio.

Es cierto que hay prohibiciones en algunas zonas, pero casi siempre son zonas de costa donde la presión turística ha sido muy grande. Es lamentable que no hayan optado por la sanción al infractor en lugar de la prohibición total, pero si nos ponemos en la piel de los habitantes de esos sitios lo veo comprensible (no lo comparto pero lo entiendo).

Yo, a nivel personal, veo bien la proliferación de áreas Ac publicas (gratuitas o de pago simbólico). Sin embargo desconfío de las privadas, sobre todo en zonas turísticas.
En otras palabras: me gusta el modelo francés y no me gusta el modelo italiano. 

...y si legislan corremos un gran riesgo de ir al modelo croata  :roll:

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ZuriT4

Pero es que legislar no es prohibir, para mi legislar es controlar y dejar claro qué es lo que se puede hacer y qué no, dónde se puede hacer y dónde no.

Lo primero que veo cuando pregunto si puedo pernoctar en un sitio es que la gente no diferencia entre pernoctar y acampar.
¿Cuál es el modelo croata? Si me vas a decir que no puedes pernoctar en ningún sitio que no sea AC o similar, eso no es legislar, eso es prohibir poniendolo en una ley.

Para mi legislar es verlo todo en perspectiva y tomar las mejores decisiones para todos. No es prohibir y ponerlo en un papel.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

perroflautero

Cita de: ZuriT4 en Agosto 25, 2016, 10:55:13 am
Pero es que legislar no es prohibir, para mi legislar es controlar y dejar claro qué es lo que se puede hacer y qué no, dónde se puede hacer y dónde no.

¿Estas hablando de españa? ??? .meparto

ZuriT4

No, hablo de legislar! en España o donde sea

Pero si es cierto, que la tendencia aquí es prohibir, firmar y ale, good job. Total, es menos trabajo que ponerse a pensar cuál podria ser la mejor solución para todos y poder convivir. Eso si, si pones a legislar a los campings por ejemplo, le hemos liado parda!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

durruti1

El modelo croata es que no puedes dormir en ningún sitio que no estè expresmente permitido, camping, area ac por llamarlo de alguna manera porque es un simple parking al sol en la mayoría de casos pero pagando y sino multa por ocupante y la pagas isofacto. Incluso te llevan expresamente en el momento al lugar donde la pagas. Situación tercermundista porque vas más mosqueado que un mono con unos tios que no sabes si te van a secuestrar, ejecutar alli mismo ó donde te llevan  ??? ??? Eslovenia igual!!! Penoso!!

Otro problema que yo veo es que se diga pernoctar o acampar cuando simplemente queremos aparcar o estacionar y luego ya lo que hagamos dentro del vehículo es cosa nuestra igual que en un turismo podemos sacarnos los mocos, echar un quiqui, limpiar el salpicadero, hacer estiramientos, yoga,  o lo que nos dé la gana sin dar detalles a nadie.

APARCAR O ESTACIONAR!

Sobre las aguas pluviales o fluviales no digo que no sea la teoría pero es que he visto como echas agua sucia por donde debes descargar grises y te asomas a un río y ves una tubería sospechosa y sin entrar a valorar los que tienen depósitos de chochocientos litros y la rejilla no da a basto, no pueden situarse encima y el agua va sin rumbo fijo..........a donde vaya!!

ZuriT4

Me imaginaba que el modelo Croata sería algo asi. Pero es que eso no es legislar, eso es prohibir directamente y no dar otras alternativas.