Duda - ¿Pagar por dormir en áreas de autocaravanas-camper?

Iniciado por Iosaneta, Agosto 23, 2016, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Septiembre 06, 2016, 16:26:07 pm #120 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 16:37:16 pm por Kiyo74
Con todos mis respetos hacia todas las opiniones............creo que se está mezclando la velocidad con el tocino....
Me pregunto yo....¿que tengamos que dar un curso con previo examen para que sepas donde tienes que mear porque tus padres no te lo han enseñado? ¿Que tengas que ir a un curso con previo examen para aprender que no se debe tirar basura al suelo porque tus padres no te lo han enseñado? ¿Que tengas que hacer un curso con previo examen para hacer saber que has aprendido cómo y donde debes mear o cagar y has aprendido que la basura se tira en los contenedores? Puffffffffffff     .loco2 .loco2 .panico .panico
A ver si nos enteramos que el "curso" debe empezar en casa, desde que nacemos. A eso se le llama EDUCACIÓN. Y no tiene nada que ver con poner la vida en peligro. No nos podemos ir al extremo para saber que TODO es cuestión de sentido común, educación y respeto hacia el prójimo, la vía pública y el medio ambiente. Pero claro...........hasta ahora no me he enterado que los padres están exento de esta enseñanza...........

Lo que sí entiendo, que hay que hacer (y eso no nos pertenece a nosotros) un folleto informativo para saber donde se puede pernoctar y donde nó (que es el asunto de este hilo) incluyendo normas cívicas. Por ejemplo: no se puede pernoctar en parques nacionales, lugares donde aplique ley de costa, cuide el medio ambiente, o cosas por el estilo. Eso si que es importante porque no todos tenemos conocimiento de ello. O al menos no lo teníamos de algunas cosas hasta que empezamos a conocerlo mediante este estupendo foro.
Pero cosas como el saber donde mear, cagar, comer, hacer barbacoa, tirar la basura, etc etc etc........ eso le pertenece a la educación en casa.

Saludos

beep-beep

Septiembre 06, 2016, 16:31:44 pm #121 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 16:33:58 pm por beep-beep
Cita de: BURATIÑO en Septiembre 06, 2016, 15:49:54 pm
Ya por dejarlo correr y como punto final manuel te hago una preguntilla..... Pongamonos al caso que el señor don mariano rajoy este leyendo esto, le mole tu idea y la ponga en practica. Te vas al examen.....y no lo pasas!!!!    Ademas tu,  y yo, tenemos el agravante, chungo chunguisimo, de que nuestros vehiculos son poco menos que fabricas de humos superdañinos megacontaminantes.....
Fijo que a mi no me lo dan...no paso la prueba del pipi tampoco.......

Con los conceptos sobre cambio climatico del Mariano, su primo, y el ultimo notas que le hace eco en el parlamento, mejor que no lean el hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=z1q498pBaj0
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Espero que por nuestro bien no lo lean.....

Algo que acabo de pensar, es que al igual que se han hecho pegatinas del foro, también se podía hacer un folleto informativo en pdf para descargar e imprimir cada uno el suyo. Un folleto informativo con las cosas importantes que deberíamos saber y de las que ya se han hablado en el foro. Información de donde se puede pernoctar y donde nó segun las leyes. Información del buen uso de la vía pública y parajes naturales, y cosas por el estilo....
Creo que sí sería una buena cosa.....

Furgoberta

ai no se si tendria exito..  ademas las leyes cambian continuamente...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Septiembre 06, 2016, 16:49:26 pm #125 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 16:54:06 pm por Kiyo74
Cita de: Furgoberta en Septiembre 06, 2016, 16:44:43 pm
ai no se si tendria exito..  ademas las leyes cambian continuamente...

Como es un archivo para descargar e imprimir........se va actualizando de vez en cuando para estar al día con las leyes.....no?
Se podría mirar antes de salir de viaje para ver si estamos al día. Y si hay una nueva actualización pues....se descarga y se imprime en un plis...
O quien no tenga impresora lo puede llevar en el móvil.....
Sería cuestión de consultarlo con los moderadores.....

javiher42

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 06, 2016, 16:49:26 pm
Como es un archivo para descargar e imprimir........se va actualizando de vez en cuando para estar al día con las leyes.....no?
Se podría mirar antes de salir de viaje para ver si estamos al día. Y si hay una nueva actualización pues....se descarga y se imprime en un plis...
O quien no tenga impresora lo puede llevar en el móvil.....
Sería cuestión de consultarlo con los moderadores.....

La D.G.T. Informa en su web donde están los radares, alguien lo mira??? Pues imagínate esto....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

BURATIÑO

Eso todo ya esta hecho aqui en el foro y en otros mil tienes para descargar todo lo que hay.

Kiyo74

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 06, 2016, 17:09:11 pm
La D.G.T. Informa en su web donde están los radares, alguien lo mira??? Pues imagínate esto....

Ya.....
Pero lo que he dicho solo es una idea a raiz de todo lo que se lleva dicho hasta ahora en este hilo.....
En fin.....

Saludos

manuelcastagnal

Q hay cosas básicas q deberían salir sabidas de casa lo pensamos muchos, el problema es el porcentaje q no está ahí, no en los q saben y/o se intentan informar.
Aquí pensé q buscábamos, entre otras cosas alguna solución a la amenaza de las áreas obligatorias.
Mariano rajoy? Pero q se fuma por aquí? .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Espartano

..no le deis más vueltas...mientras veamos gracioso y justificado acabar todas las frases dicendo "es por nuestro caracter latino" la cosa no tiene solución

p.e.

-allí hay un tio cagando detrás del paseo, es por su caracter latino...
-han llegado unos dando voces a las 4 la mañana y despertando a tooool mundo, es por su caracter latino....
-tiene el carnet de campista pero no le hace puto caso, es por su caracter latino...
-hay un sitio para eso, pero ha desparramao las aguas negras con toa la jeta,,,es por su caracter latino.
-está prohibido hacer fuego, pero el tio ha hecho una candela que ni en Alicante por st.joan,..es por su caracter latino....
-estos politicos son unos corruptos insaciables, se dedican a joder al personal y robarles todo lo que pueden,...es por nuestro caracter latino...

..y así hasta el infinito y más allá,...no tiene solución

...me tiño de rubio platino, los 4 pelos que me quedan,,, no sea que me confundan y llamen a mi mala educación y urbanidad "caracter latino".

:'(
no hace falta divertirse para beber

josetevg

Hace  poco en el primer viaje de prueba con la carolina estuvimos en el AC de santiago y  pernoctamos allí. No me pareció caro. Tarifa de entre 3   euros por pernocta desde las 8 de la tarde, el día entero  creo que eran  5 ,además de tener  llenado de agua y vaciado de grises y negras.

Esta bien el poder dormir donde te de la gana y esa siempre fue mi premisa pero al comprar la  fregó y pasar la cuarentena, me di cuenta de que  es una buena opción, además de que ya no viajo solo. Pero como decía  algún compi por ahí, casi mejor pagar unos pocos euros por pernoctar a que te  crujan con una multa. Creo que sales ahorrando y al final en las áreas  siempre te encuentras  rodeado de mas compañeros  con AC o fregó. Lo cual  también mola y es algo mas seguro en cuanto a robos y que te vandalicen la  fregó o AC.

Así que personalmente AC si, por supuesto, Pero si  son caras, mejor un camping.....

Saludos a todos

manuelcastagnal

Vivo por poco más tiempo en Santiago, me costo q la policía dejase aparcar, me mandaban al camping.
Si vuelves por aquí te recomiendo al lado del Palacio de congresos q es gratis hay algún árbol y muchos bares agradables, a la gente también le gusta el campus sur a nada de la zona vella y con hora azul muy reducida, también el multiusos de sar con muchos árboles y sin asfalto, también en la av de lugo cerca de las cancelas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,