Evapolar, aire acond.portátil (acondiciona tu furgo ante los rigores del verano)

Iniciado por Iosaneta, Julio 26, 2016, 22:00:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Creo que ya se hablo de el pero nadie lo había usado.

https://evapolar.com

Comentario extraído del Facebook de un campista que lo a usado: Si infrinjo alguna Ley del foro lo podéis borrar...

Hola chavalada.
Me acabo de comprar el Evapolar, es un aire acondicionado portátil, que a los que no tenemos AA en la fufu... nos viene de lujazo.
Que se carga mediante mini USB.

Cosas buenas y cosas malas.

Cosas buenas:

-Enfría guay... la temperatura ambiente la condiciona, pero ahora mismo lo estoy probando a 30.1º en mi casa y el cachorrillo suelta aire a 20.6 º
-poco ruido (se puede poner incluso para sobar)
-funciona solo con agua
-se carga por usb ( sí que es facil de meterlo en la furgo y cargarlo)

Cosas malas: Caro.

-en la pagina se puede adquirir en dos colores...bien, lo hay en negro y blanco, lo compré en negro y como no tenian las piezas al final blanco, se demoró la fecha de salida del cacharro mes y medio desde que lo compré por la web por este motivo (5 de junio, y me ha llegado hoy a día 26 de Julio).
- en la pagina dice que no hay tasas de aduanas, mentira, me han cobrado 31 pavos, por un cacharro que cuesta 177 con los gastos de envío.
-Podría tener algo mas de potencia el ventilador.
-Podría regularse las temperatura.
  La verdad que el cachorrillo es muy majo, ocupa poco...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jabo

Y eso funciona? No es muy grande, para dormir en la furgo en sitios calurosos que tal?

Un saludo

Iosaneta

Leñe :P mira la pagina que esta todo hay puesto, con fotos, etc...
Salud.2

josearada

me quedo por si el aparato funcionase que lo dudo pero bueno .malabares .malabares

Iosaneta

No creo que la persona que lo comenta mienta, si el aparato expulsa aire 10 grados por debajo de la temperatura ambiente algo debería de notarse, supongo, no? La pena es que es muy caro par poder probarlo.

Salud.2

furgomueks

jabo

Cita de: Iosaneta en Julio 26, 2016, 22:19:41 pm
Leñe mira la pagina que esta todo hay puesto, con fotos, etc...
Salud.2

Hombre no te van a decir en la pagina que el aparato es una mierda , lo que quiero decir es que no vale 20 euros, si es verdad eso de los 20.5 grados estaría bien, pero eso supongo que será en función de la temperatura del agua

Un saludo

josearada

Cita de: Iosaneta en Julio 26, 2016, 22:32:09 pm
No creo que la persona que lo comenta mienta, si el aparato expulsa aire 10 grados por debajo de la temperatura ambiente algo debería de notarse, supongo, no? La pena es que es muy caro par poder probarlo.

Salud.2

No yo tampoco creo que mienta pero supongo que sera un evaporador de esos que funcionan con agua y por lo que tengo entendido cuando hace calor seco no funciona mal pero con calor húmedo (en la costa o en climas húmedos) no funciona, algun compañero a comentado alguna vez en el foro que tiene un evaporador instalado en la autocaravana y no lo utiliza, pero bueno como todo avanza a ver si hay suerte y han inventado algo que va bien

Iosaneta

si claro, pero como preguntabas por el tamaño pues hay fotos y se ve bien que es bastante pequeño.
Salud.2

Cita de: jabo en Julio 26, 2016, 22:46:05 pm
Hombre no te van a decir en la pagina que el aparato es una mierda , lo que quiero decir es que no vale 20 euros, si es verdad eso de los 20.5 grados estaría bien, pero eso supongo que será en función de la temperatura del agua
Un saludo

jabo

Pone que es un cubo de 17× 17, por eso decía que no es muy grande, ideal para la furgo.
A ver si lo coge alguien y nos ilumina, porque para dormir en Italia vendría muy bien

Un saludo

AlvarA

Yo creo que no puede hacer milagros, enfriar es caro (energéticamente hablando) y por muy eficiente que sea el nuevo material que han diseñado... suena un poco a "magia". Funcionará mejor que un ventilador, espero...
Como han comentado, creo que en lugares húmedos no podrá enfriar los 15ºC que prometen.
Yo me temoque será como las neveras termoeléctricas, que "refrescan" pero no lo suficiente.

Iosaneta

El chaval dice que lo solo lo a probado en clima seco, así que casi seguro en húmedo será un fiasco...
Salud.2

gilbarrero

Supongo que es parecido a esto: http://www.leroymerlin.es/fp/18823385/climatizador-evaporativo-purline-rafy82?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0804

Este trasto es más grande y consume más, pero se le puede poner hielo y seguro que sopla mucho más. Y el precio es casi el mismo, por lo que cuenta el colega (177+31)

Ocupa un huevo, pero en verano es cuestión de escoger: parienta o ventilador...  .meparto

Un saludo,

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Es que hay gente que piensa que si es caro es que será bueno, y lo es...para el vendedor .meparto ademas cuanto mas caro mas reticente es el cliente a reconocer que le han timado, asi que repite a todo el mundo que el parato es la ostia para no quedar como un gilipollas, y asi le hace mas publicidad positiva al vendedor. Marketing basico.
Es un evaporador, como hay cientos, y ninguno funciona mejor que otro. Funciona con clima muy seco y durante un rato, porque el propio aparato satura el aire de humedad y deja de enfriar para pasar al efecto sauna