Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Cita de: GorkaT4 en Abril 06, 2018, 12:04:37 pm
Es que si te duchas pierdes adherencia, no?  .meparto


si el otro día utilicé la camiseta como tascón! Me la quité le hice un nudo la encasté en una fisura, chapé y seguí para arriba!

EA1EF

Abril 11, 2018, 23:17:25 pm #646 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 23:38:42 pm por EA1EF
No tengo tiempo de leer todo el hilo, y encima os remacho una chapa de 100 x 100:
Salvo prohibición expresa (mediante cartelera y normativa en vigor) el baño es un uso común que puede realizarse en aguas publicas sin autorización expresa.

La polémica viene con el uso de jabón. De entrada y por lo general debería de evitarse usar jabón, es mejor tratar de usar instalaciones adecuadas para ello.

Yo creo que en determinadas circunstancias con las debidas precauciones podria una persona asearse con jabón sin usar instalaciones generando un impacto mínimo, equivalente a usar crema solar antes de bañarse o incluso menos.

Ahí van algunas ideas.

1 No es lo mismo ducharse una o dos personas que 10 o 20... Si hablamos de colectividades mejor olvidarse de usar jabón.
3 Los lechos del agua pueden ser mas o menos valiosos ecológicamente, en espacios protegidos o ecosistemas delicados pues la situación se complica. Puede haber prohibición expresa y normativa mas específica prohibiendo usar jabón.
3 Puede reducirse al mínimo la cantidad a usar, centrándose en las zonas corporales más importantes.
4 El aclarado debería de ser en tierra firme lejos del agua. Lo ideal es usar la ducha solar. La peor opción es meterse al agua en su lecho natural para aclararse. La mejor opción es la ducha solar en un suelo antropizado donde no dejes rastro ni molestias.
5 existen jabones mas biodegradables que otros. Los neutros de farmacia quizá tengan componentes menos agresivos.
6 Con todo y en caso de verdadera necesidad la discreción es aconsejable... Los criterios de terceras personas pueden ser contrarios...

Yo soy el primero lo he hecho y seguiré haciendo, pero tomando todas precauciones para no generar impacto.

Existen sustancias absolutamente naturales, la mas simple es la arcilla, algunas plantas como la saponaria. El simple hecho de permanecer en El agua un tiempo limpia la piel

Con todo lo que pueda debatirse me resulta chocante y casi increible la "cultura general" de creer que por ducharse, fregar, lavar la ropa, mear y cagar en un baño conectado a red de saneamiento eso no va a contaminar. En este desastre de país solo algunas ciudades y grandes poblaciones logran niveles de depuración razonables. La mayoría de los casos la depuración es inadecuada. Muchos pueblos situados en lugares idílicos y en espacios protegidos carecen de depuración adecuada.  Casi siempre existen aliviaderos de tormenta por donde sale todo directamente al cauce cuando llueve, y en esas ocasiones se produce el "destaponamiento" de sólidos como toallitas y otros residuos plásticos, y muchos fangos decantados.

Es un poco como lo de la carne, soy guay comiendola pero no me digas de ver como matan  y maltratan a los animales que me como...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Iosaneta

Cita de: EA1EF en Abril 11, 2018, 23:17:25 pm
5 existen jabones mas biodegradables que otros. Los neutros de farmacia quizá tengan componentes menos agresivos.
Yo soy el primero lo he hecho y seguiré haciendo, pero tomando todas precauciones para no generar impacto.
El simple hecho de permanecer en El agua un tiempo limpia la piel


Excelente comentario que me gustaría matizar o puntualizar:

1ª Los jabones de farmacia neutros se refieren al PH que es neutro y no por ellos los hacen mas ecológicos y menos agresivos para el medio ambiente.

2ª Ducharse públicamente mas allá del "problema ambiental" que pueda generar es el impacto visual que genera en según que zonas y luego pasa lo que pasa, nos persiguen y prohiben...

3ª La piel frotandola bien con una manopla exfoliante sale la suciedad perfectamente y respeta la grasa natural y como bien dices las partes intimas y sobacos son los que quizás algo de jabón necesiten y el pelo, que sin el queda realmente fatal si lo tienes largo...

Queda ;D inaugurada la temporada de baños, bueno cuando se vaya ya el dichoso invierno...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mikel82

Cita de: Iosaneta en Abril 11, 2018, 23:37:31 pm
Excelente comentario que me gustaría matizar o puntualizar:

1ª Los jabones de farmacia neutros se refieren al PH que es neutro y no por ellos los hacen mas ecológicos y menos agresivos para el medio ambiente.

2ª Ducharse públicamente mas allá del "problema ambiental" que pueda generar es el impacto visual que genera en según que zonas y luego pasa lo que pasa, nos persiguen y prohiben...

3ª La piel frotandola bien con una manopla exfoliante sale la suciedad perfectamente y respeta la grasa natural y como bien dices las partes intimas y sobacos son los que quizás algo de jabón necesiten y el pelo, que sin el queda realmente fatal si lo tienes largo...

Queda ;D inaugurada la temporada de baños, bueno cuando se vaya ya el dichoso invierno...
Salud.2
Ingurada?? Con tanta agua creo que ya nos hemos bañado para todo el año jajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Zzzzz

Cita de: Iosaneta en Abril 11, 2018, 23:37:31 pm
Excelente comentario que me gustaría matizar o puntualizar:

1ª Los jabones de farmacia neutros se refieren al PH que es neutro y no por ellos los hacen mas ecológicos y menos agresivos para el medio ambiente.

2ª Ducharse públicamente mas allá del "problema ambiental" que pueda generar es el impacto visual que genera en según que zonas y luego pasa lo que pasa, nos persiguen y prohiben...

3ª La piel frotandola bien con una manopla exfoliante sale la suciedad perfectamente y respeta la grasa natural y como bien dices las partes intimas y sobacos son los que quizás algo de jabón necesiten y el pelo, que sin el queda realmente fatal si lo tienes largo...

Queda ;D inaugurada la temporada de baños, bueno cuando se vaya ya el dichoso invierno...
Salud.2


Yo inauguré ayer, involuntariamente, la temporada de baños con una ducha fría que recibí en forma de tromba de agua de lluvia que me dejó limpia para un mes.  .meahogo
LaFog y LaVantour

Iosaneta

Cita de: Zzzzz en Abril 12, 2018, 10:12:06 am
Yo inauguré ayer, involuntariamente, la temporada de baños con una ducha fría que recibí en forma de tromba de agua de lluvia que me dejó limpia para un mes.  .meahogo


Cita de: mikel82 en Abril 12, 2018, 09:55:54 am
Ingurada?? Con tanta agua creo que ya nos hemos bañado para todo el año jajajaja


.meparto .meparto .meparto 4 ;D gotas que diria uno de Bilbo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

EA1EF

Yo conozco gente que no usa jabón, también llevan una vida sana y tranquila. De lo que se come se cría, hay alimentos y ropas que son apestosas. Las fibras sintéticas de baja calidad son sustrato de cultivo de bacterias, y ademas tienen una adherencia especial con grasas y suciedad. Lo contrario que las fibras naturales... Las lanas contienen bactericidas naturales muy potentes y permanentes. Y los tejidos naturales absorben el sudor regulando la transpiración... Por contra las ropas de plásticos reciclados son nefastas con la sudoracion...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Zzzzz

Actualmente, el gran problema en cuanto a higiene lo presentan las toallitas humedas que existen para todo. A raíz de un comentario que leí en el foro, de alguien que hizo un viaje al Polo Norte y estuvo aseándose durante 3 meses con toallitas húmedas, he estado un tiempo observando la facilidad de uso que propician y la ingente cantidad de ellas que se encuentran tiradas en cualquier sitio. Vas a pasear, las ves en el camino. Vas a la playa, las ves en la arena. Vas al parque con el perro, las ves junto a pipí can. Vas a la terraza de una cafetería, las ves arrinconadas bajo la mesa.

El material con el que están fabricadas algunas toallitas húmedas no es precisamente liviano sino de una densidad tal que impide romperlas. ¿Para cuando legislación anti toallitas húmedas?  .joder
LaFog y LaVantour

EA1EF

Toallitas húmedas son una de las lacras actuales en cuanto a residuos y especialmente en las redes de saneamiento. Atascan los sistemas de saneamiento, bloquean los bombeos, atascan incluso las bajantes de edificios produciendo graves reventones en los bajos.. Se acumulan en periodos secos en las tuberías y cuando llueve son arrastradas produciendo super tapones que a menudo necesitan excavadoras y grandes reparaciones, y otras producen desbordamientos a los cauces saliendo avalanchas de toallitas que llenan todas las vegetación de las orillas y se quedan en el lecho de los ríos...

Hay que prohibirlas porque es la única forma de que no acaben en los cauces. No sirve ni la educación ni la normativa de uso, solo la prohibición total.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Zzzzz

Cita de: EA1EF en Abril 18, 2018, 10:00:08 am
Toallitas húmedas son una de las lacras actuales en cuanto a residuos y especialmente en las redes de saneamiento. Atascan los sistemas de saneamiento, bloquean los bombeos, atascan incluso las bajantes de edificios produciendo graves reventones en los bajos.. Se acumulan en periodos secos en las tuberías y cuando llueve son arrastradas produciendo super tapones que a menudo necesitan excavadoras y grandes reparaciones, y otras producen desbordamientos a los cauces saliendo avalanchas de toallitas que llenan todas las vegetación de las orillas y se quedan en el lecho de los ríos...

Hay que prohibirlas porque es la única forma de que no acaben en los cauces. No sirve ni la educación ni la normativa de uso, solo la prohibición total.


Absolutamente de acuerdo contigo, son una plaga para el medio ambiente.
LaFog y LaVantour

GL

Pero eso seria como que nos prohiban a todos dormir en las furgonetas porque hay quien no respeta nada. No?

Hay que andar con ojo con lo de las prohibiciones, porque puestos a prohibir, nos quedamos en casa y nos lavamos con la mano.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Arturo Vitoria

Nosotros desde luego jamás utilizamos ningún jabón ni aditivo
Cuando no nos queda más remedio que lavarnos fuera de algún lugar habilitado tipo camping, ducha, ..., simplemente nos damos un enjuague con agua corriente y a seguir la ruta hasta encontrar un lugar habilitado a tal fin.
Sin más, sentido común,limpieza y pasar desapercibidos...  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

Kiyo74

Abril 18, 2018, 15:50:55 pm #657 Ultima modificación: Abril 18, 2018, 15:52:26 pm por Kiyo74

Zzzzz

Cita de: GLazcano en Abril 18, 2018, 10:32:41 am
Pero eso seria como que nos prohiban a todos dormir en las furgonetas porque hay quien no respeta nada. No?

Hay que andar con ojo con lo de las prohibiciones, porque puestos a prohibir, nos quedamos en casa y nos lavamos con la mano.


No has captado la idea; resulta excesiva la prohibición de asearse con agua, de verter varios litros de agua limpia de una ducha rápida que nos deja nuevos y no contamina nada el medio ambiente, y se permite el uso de toallitas húmedas impregnadas de jabones no se sabe de qué naturaleza. Incongruente.

LaFog y LaVantour

GL

No, si te he entendido de sobra! Lo que pasa es que no lo comparto!

Nunca habia dicho esa frase a alguien que no fuera mi pareja  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/