Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

¿Y ducharse con jabón potásico?
Es el mismo que se usa en agricultura ecológica para fertilizante y control de plagas...
No se me ocurre qué mal se haría con un vertido en el campo lejos de acuíferos para consumo....

JmGarciaM

¿Y ducharse solo con agua "limpia"?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Mr Vito

JmGarciaM

Cita de: Mr Vito en Septiembre 16, 2017, 20:45:12 pmHay que ser limpiooosss .meparto .meparto .meparto

.meparto me refería mas bien una duchita refrescante y para no "incurrir en delito ecológico"  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

enbata

Hola,

Nosotros los primeros años que empezamos con la furgo optabamos por jabon ecologico y mil inventos que hay para supuestamente contaminar lo menos posible, pero bueno al fin y al cabo ensucias y contaminas parecido. Desde hace un tiempo buscamos rios  o pozas en verano para poder refescarnos y con eso nos basta, logicamente sin ningun elemento quimico que pueda contaminar. Tenemos en la furgo un deposito de 15 l y con el nos va muy bien, pero lo dicho sin jabon ni nada del estilo. Caundo encontramos un polideportivo o piscina hacemos uso de ella y en muchas ocasiones vamos a un camping y pedimos, previo pago logicamente ducharnos. Normalmente el coste de una ducha suele estar en torno a dos euros y en el caso de francia que solemos frecuentarlo mucho las piscinas municipales no suelen sobreparsar los tres o cuatro euros.

En invierno mas de lo mismo... y en ocasiones que vamos a esquiar a francia y las estaciones ofertan un forfait de termas y esqui a un precio asequible...tambien lo frecuentamos.

saludos !.

BAXAJAUN

Yo al final tambien me voy a pillar una ducha ya que la he echado en falta. No se me ocurrira ducharme en un rio ni nada parecido pero no creo que por ducharme en un parking con jabon normal contamine nada. Todo con sentido comun.

mocha

Cita de: Cueto en Septiembre 15, 2017, 13:16:24 pm
Se me había pasado comentar mi solución a las duchas exteriores para ducharme tranquilamente con jabon y todo sin verter nada. Tampoco soy un talibán como los que he visto sueltos por el foro, ni mucho menos, yo también me he pegado un fregao con jabón de glicerina en una pista forestal apartada y sin ningún cargo de conciencia.

Piscina hinchable de niños! La que yo tengo costó 3€, no ocupa una miseria y, como solo se inflan dos aros del perímetro (es suelo es simplemente plástico) no tardas nada. Me pongo de pie dentro, me pego un agua, jabón y aclarar, y el 95% de todo el agua cae dentro (algo se escapará por salpicaduras), luego lo echo en la garrafa de grises y a volar.

Eso hago yo tambien! La mejor de las soluciones,sino en muchos campings se portan y te dejan pegarte un agua.

Pichoto

No sé si se habrá posteado ya en este hilo, pero por si acaso os pongo "la solución definitiva": un baño portátil "de lujo", con potti y ducha de agua caliente, que posteó un compañero en otro hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=342474.0

Así que si alguien se pilla el cacharrito, que nos cuente...  ;D

papolin

Pues a mí, la verdad, me parece un poco frikky ir luciendo por las carreteras tu baño, pero bueno... Los findes, sales el viernes recién duchadito de casa, y el domingo al llegar te vuelves a duchar en casa. Apenas son 24 horas sin ducha. Cuando ya salimos más días, pues lo dicho: los ríos, pantanos y duchas de las playas nos suelen servir como baño refrescante. Aun así, de vez en cuando, no tenemos reparos por pagar un camping: se disfruta también de vez en cuando de poner el toldo, sacar las sillas y la mesa... y las pekes ya si hay piscina ni te cuento.

BAXAJAUN

Cita de: papolin en Marzo 25, 2018, 13:51:47 pm
Pues a mí, la verdad, me parece un poco frikky ir luciendo por las carreteras tu baño, pero bueno... Los findes, sales el viernes recién duchadito de casa, y el domingo al llegar te vuelves a duchar en casa. Apenas son 24 horas sin ducha. Cuando ya salimos más días, pues lo dicho: los ríos, pantanos y duchas de las playas nos suelen servir como baño refrescante. Aun así, de vez en cuando, no tenemos reparos por pagar un camping: se disfruta también de vez en cuando de poner el toldo, sacar las sillas y la mesa... y las pekes ya si hay piscina ni te cuento.

Hombre si estas parado sin hacer nada.. pues si, puedes estar sin duchar. Pero por lo general la gente cuando sale de fin de semana es para moverse, andar, bici, caminar... y que quieres que te diga, a mi me gusta meterme a la cama limpito. Para ti igual es friki, para mi es higiene.

Pichoto

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 25, 2018, 14:06:19 pm
Hombre si estas parado sin hacer nada.. pues si, puedes estar sin duchar. Pero por lo general la gente cuando sale de fin de semana es para moverse, andar, bici, caminar... y que quieres que te diga, a mi me gusta meterme a la cama limpito. Para ti igual es friki, para mi es higiene.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo la más que civilizada costumbre de ducharme todos los días, por higiene, por placer, por confort... llámalo como quieras. Y un chisme como ese te permite ducharte con agua caliente aunque estés en lo alto de un monte mientras está helando fuera, y sin llevar un vehículo gigantesco. Un simple 4x4 "camperizado" con eso detrás gana mil enteros, lo uses para un fin de semana o para viajar por el mundo.

Y ya si compartes el viaje, lo de no tener que cagar en el potti delante de tu famillia también vale...  ;D

maya

Yo y nosotros tenemos la australopithecus costumbre de ducharnos lo mínimo posible cuando estamos por ahí. Hemos estado mi hijo y yo 10 días por ahí escalando y esquiando y no hemos catado ducha (alguna toallita). La sarna y los piojos nuestros mejores amigos el ser humano lejos  .meparto

Venga que llega el veranito y empiezan los hilos de este tipo que dan mucho juego Señores!

Ya mismo el de cagar en el campo también se empieza a mover!

GL

Cita de: maya en Abril 06, 2018, 11:42:39 am
Yo y nosotros tenemos la australopithecus costumbre de ducharnos lo mínimo posible cuando estamos por ahí. Hemos estado mi hijo y yo 10 días por ahí escalando y esquiando y no hemos catado ducha (alguna toallita). La sarna y los piojos nuestros mejores amigos el ser humano lejos  .meparto

Venga que llega el veranito y empiezan los hilos de este tipo que dan mucho juego Señores!

Es que si te duchas pierdes adherencia, no?  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CIMA

Abril 06, 2018, 12:53:17 pm #643 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 12:54:55 pm por CIMA
Cita de: maya en Abril 06, 2018, 11:42:39 am

Modo irónico on: Que eres, ¿de esos que se dan cuenta de que toca cambiarse de calzoncillos cuando los tiran y se quedan pegados en el techo?  .meparto
Modo irónico off.
Yo es que no estoy a gusto si no me ducho cada dos tres días máximo, que le vamos a hacer
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

maya

Cita de: CIMA en Abril 06, 2018, 12:53:17 pm
Modo irónico on: Que eres, ¿de esos que se dan cuenta de que toca cambiarse de calzoncillos cuando los tiran y se quedan pegados en el techo?  .meparto
Modo irónico off.
Yo es que no estoy a gusto si no me ducho cada dos tres días máximo, que le vamos a hacer

Que va les voy dando la vuelta hasta que parecen cartón o me levanto y ellos se están preparando el café y me dicen" Eh tío quieres que te líe un cigarillo" No hay nada como tener una conversación con tus propios calzones.
TAmbién mola que las furgos (y las AC´s que se pegan las unas a las otras tal cual casas apareadas) se quedan mirándote y se alejan, se alejan, se alejan