Mayo 13, 2025, 21:02:45 pm

Que neumáticos me recomendais

Iniciado por argikatua, Mayo 30, 2016, 17:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jowy4

Cita de: Esmolante en Junio 19, 2016, 11:39:00 am
Agilis o Agilis+?

Las Agilis a secas realmente tienen muy poco agarre en mojado, bien es cierto, pero las "plus" se supone que mejoraron bastante este aspecto, sin perder longevidad. Si alguien quiere comentar de las + (supongo que serán mi siguiente monta, y me interesan opiniones).

Las Agilis..las otras no las he probado y no te puedo decir..

ikerio

Cita de: Esmolante en Junio 17, 2016, 21:55:27 pm
Realmente es exasperante la diversidad de criterios en las ITV. Lo que para unos es gravísimo, para otros es despreciable. Mamarrachadas burrocráticas, en vez de vigilar por la seguridad de los vehículos.

Atendiendo sólo a la seguridad, si cumple código de carga, da igual que tenga C o no, ese neumático es válido. Pero ponte a discutir con ellos...

Ikerio, no acabo de entender. Quieren decir que podrías haber legalizado una transformación del vehículo, metiéndole unos neumáticos sin C en la ficha técnica? Pero eso, si no me equivoco, es una reforma de importancia, necesitas un laboratorio que te lo acredite, etc. Vamos, que la broma te sale más cara que los mismos neumáticos. Y, por curiosidad, ¿qué medida te marca la ficha técnica? Porque si no hay en el mercado ningún neumático que cumpla, a ver cómo lo resuelven. Y no serás el único (si es código H, será una de las nuevas).

Pues la cuestion es que la furgo cuando compre tenia los neumaticos en codigo T, que es lo mas usual para furgo, y yo las cambie poniendo de nuevo T (siempre con el C famoso tb). pero fui a la itv y no me las pasaron porque en la documentacion dice que tiene que llevar 102H
y claro, 102H y en ruedas de furgo, pues no hay mucho donde rascar, si que hay algo pero en medidas de 4x4. Entonces, yo que tengo una california comfortline, tengo que llevar 215/65/16C 102H. Entonces, he cambiado ruedas, me las ha cambiado el mecanico de confianza, yo le he dado una copia de la documentación,  y me ha puesto la medida pero sin la C. Yo entiendo que si cumple con el codigo de carga, es que es suficiente para aguantar el peso de la furgo, pero por la duda, llame a la ITV y me dijeron que si pone C hay que ponerlo con C, y cuando les digo que como lo hago si no existe, me dijo que tenia dos opciones, y a ver si me explico bien porque es un poco complicado... por un lado, era legalizar las que tengo puestas, que me dijo que me costaria como unos 300 euros, y que en principio no tendria problema para hacerlo. Por otro lado, me dijo que si en la documentación, me aparece otra medida posible de neumatico, sin que lleve ese posible neumatico el C (que es el caso, pues puedo llevar 235 en llanta de 17 sin codigo C) pues que seria mirar si es equivalente a la medida que llevo yo y entonces no habria problema.
Claro, ahi es cuando yo le solté, pero a ver, si en la documentación me pone otra medida equivalente para poner aparte de las 215/65/16c (el famoso 3%) y no lleva codigo C, pues supongo que para atras, la equivalencia será igual no? entonces de que estamos hablando??
y el tio se me quedo callado .meparto
en fin, que creo que tirare con las que tengo y a ver que pasa...

Esmolante

A ver, tronk.

Lo primero, sí que tienes opciones:
- Bridgestone Duravis R410 --> 106€
- Continental VanContact 100 --> 106€
- Goodyear Cargo Marathon --> 121€

Incluso tienes unas de nieve:
- Toyo Snowprox S943 --> 112€

Todas ellas 215/65 R16C 102H

:)

Era raro que una marca homologara neumáticos que no existiesen.

Lo que creo que te decía el fulano de la ITV, es que hay vehículos que tienen homologadas varias medidas en la ficha técnica. Vienen unas en el cuadro principal, en la sección "Neumáticos", pero en el cuadro de abajo "Opciones incluidas en la homologación de tipo" se incluyen otras. No sé si será tu caso, supongo que no, porque ya lo hubieras visto.

Y otra cosa que podrías hacer, que es lo que estás pensando, es poner otras medidas equivalentes. Pero te he estado mirando y no tienes medidas equivalente que respeten el código H. Es que pedir unos C con el código H es una cabronada! Y lo de la ITV, pues eso, muy en su línea. Paga 300€ y lo que estaba mal, ahora está bien.  .lengua2

Pero vamos, que sí que tienes opciones (ya te las he dado, con precios incluidos y todo  ;D).

mustone

Yo llevo las Marathon y van muy bien la verdad. Me han sorprendido.

ttakunttakun

Marathon de marca o modelo Marathon de Goodyear?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ikerio

Vaya, pues yo he preguntado en dos sitios, y me decian que nada de nada, y luego el que me las ha puesto, me ha puesto michelin.
Al final, creo que voy a tirar con esas y listo...
por cierto, los sitios q me decian que nada de nada, en una me decian que eso del C q no le haga caso (feu vert) y en el otro, que no habia, me dijeron en Euromaster.
Al final, el del taller que me las puso me ofertaba dos michelin, unas que son allweather y otras mas normales. Claro, yo pensaba que tenian la C pero resulta que no!! y ya cambiar de nuevo pues me fastidia!! jejeje

mustone

Cita de: ttakunttakun en Junio 20, 2016, 12:42:22 pm
Marathon de marca o modelo Marathon de Goodyear?

Perdona, Goodyear Cargo Marathon.

Desconocía que existía la casa Marathon la verdad.

Esmolante

Cita de: ikerio en Junio 20, 2016, 12:45:10 pm
Vaya, pues yo he preguntado en dos sitios, y me decian que nada de nada, y luego el que me las ha puesto, me ha puesto michelin.
Al final, creo que voy a tirar con esas y listo...
por cierto, los sitios q me decian que nada de nada, en una me decian que eso del C q no le haga caso (feu vert) y en el otro, que no habia, me dijeron en Euromaster.
Al final, el del taller que me las puso me ofertaba dos michelin, unas que son allweather y otras mas normales. Claro, yo pensaba que tenian la C pero resulta que no!! y ya cambiar de nuevo pues me fastidia!! jejeje

Vaya tela, comprendo que estés cabreado. Yo estaría soltando de todo por la boca.

Luego llorarán porque cada vez más gente compra por Internet. Con semejantes "pofesionales".

Entre ITVs y comercios, estamos rodeados de incompetentes o ladrones.

perolet

Al final voy a cambiar neumáticos delanteros y poner los continental, espero que no me decepcionen, porque nunca he tenido neumáticos de esta marca en ningún vehiculo.
Las actuales que llevo no están para cambiar porque no han llegado al testigo, pero este verano nos vamos para dolomitas y mucha carretera mojada y mejor ir con zapatos nuevos.
Lo que me han sorprendido es lo económicas que son, pensaba que serian mas caras para ser una marca Premium de neumáticos.

Iosaneta

Ya comentaras que tal las sientes...
Buen viaje por los preciosos Dolomitas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Esmolante

Cita de: perolet en Julio 01, 2016, 19:51:51 pm
Al final voy a cambiar neumáticos delanteros y poner los continental, espero que no me decepcionen, porque nunca he tenido neumáticos de esta marca en ningún vehiculo.
Las actuales que llevo no están para cambiar porque no han llegado al testigo, pero este verano nos vamos para dolomitas y mucha carretera mojada y mejor ir con zapatos nuevos.
Lo que me han sorprendido es lo económicas que son, pensaba que serian mas caras para ser una marca Premium de neumáticos.

Recuerda que Continental tiene tres neumáticos de vehículo comercial. Yo he dado mi opinión sobre los únicos que he probado, los ContiVanContact 200, de los otros dos no respondo (y otro compañero no dijo nada bueno de los Vanco bajo lluvia).

Es que me sorprende lo que dices de baratos, porque suelen ser los más caros.

Y sí, los Dolomitas (y, en general, la bota) es un encanto. Que los disfrutes!  ;)

perolet

Los vancontact 200 son los que voy a poner, porque tenían etiqueta A B y otros modelos eran B C y el ruido también era más bajo creo recordar.
El lunes me los tiene que pedir, así estarán más recién sacados del horno que si los tuviesen stockados.
Me convencieron tus palabras y además como me has dicho que tu si respondes por ese modelo,si no me gustan, voy a que me devuelvas la pasta.jajajajaja
Gracias por la recomendación

Esmolante

Bueno, yo, lo de la etiqueta... no me fiaría mucho.

Ahora, que los 200 van que te cagas... eso sí que lo afirmo categóricamente. A ver, no soy piloto profesional, pero sí que entro a veces a circuito. Mi nivel de conducción es mediocre a penoso, midiéndome con la gente que sabe de verdad, pero comparándome con el conductor medio... pues hombre, algo controlo. Y a mí, son unas gomas que me han sorprendido de lo bien que van (y no sólo de agarre, sino que pisan muy bien, son muy ágiles en cambios de dirección y transmiten mucha información de lo que ocurre entre neumático y asfalto). Entendámonos, son neumáticos de vehículo comercial con un perfil alto, evidentemente no son unas Potenza en perfil 40 (neumático deportivo de Bridgestone, muy bueno, por cierto).

Bueno, ya me contarás. Devolver las pelas, no sé qué pelas te voy a devolver si yo no he visto un duro :P (y los de Continental, ya se podrían estirar, porque les estoy haciendo propaganda  .malabares ), pero me ofrezco a que me corras a collejas si no son buenas. Asumo el riesgo.  ;)

Las Agilis (sin plus) que montas delante también tienen una pisada bastante noble (no tan fina como las 200, pero bastante bien), pero en agarre en mojado la diferencia es tremenda.

Ya comentarás qué tal con ellas, de comportamiento y duración (que es lo que me tiene con la mosca tras la oreja, aquí no hay milagros).

perolet

En este estado están las michelín agilis tras unos 70000 kilómetros hechos por mi más los que tendría cuando compré la furgo, creo que todavía les quedaba algo de vida, sobre unos 20000 kilómetros.
Haciendo caso a Esmolante he montado las continental 200 no se que mas, y nada más salir del taller a 20 por hora ya notas que tienes más control sobre la dirección y las ruedas transmiten más, ahora noto que si tengo que pegar un volantazo tengo control, con las michelín creo que frenaría recto y a verlas venir.
Ahora habrá que ver la duración, pero bastante menos que las michelín, porque solo con el ruido que hacen ya se notan blanditas blanditas.

Esmolante

Pero más que comparar modelos de neumáticos, lo que estás comparando ahora es una goma nueva con una ya cristalizada. Creo que es la principal diferencia, más que la que pueda haber entre el Agilis y el Conti200. Que la hay, ya te darás cuenta en mojado; puedes forzar el agarre mientras que con el Michelin te marcarías un recto.

Ahora, hay que reconocer que para lo muchísimo que duran, los Agilis van muy bien.