Mayo 13, 2025, 08:43:44 am

Que neumáticos me recomendais

Iniciado por argikatua, Mayo 30, 2016, 17:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Aupa Esmolante, ¿podrías decirme si sabes algo referente a la nomenclatura XL (Neumaticos reforzados con indice de carga superior) respecto a la C? Presupongo serán mas fuertes aun, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Esmolante

Échale un ojo a este enlace:
http://www.oponeo.es/articulo/neumaticos-reforzados-pros-y-contras

Los XL (Extra Load) son neumáticos de turismo reforzados, con un índice de carga mayor (lo que hemos estado hablando). Los C, son neumáticos especialmente concebidos para vehículos comerciales, con medidas propias de éstos (perfiles más altos) y códigos de velocidad más bajos. También por regla general (luego hay que ver modelo a modelo), los C son neumáticos más duros, pensados ser más duraderos, mientras que en los de turismo (incluidos los reforzados) las marcas optan por compuestos más blandos que den más agarre.

¿Qué es más fuerte? Hombre, eso ya habría que probar neumático a neumático. Yo te puedo decir, de unos Agilis (a secas) ya viejotes, que le metí un bordillazo de canto a 40km/h que creía que había reventado todo el brazo de suspensión. Cuando me bajé, para mi asombro, sólo tenía mellada la llanta, pero el neumático (y el resto de la furgo) estaba perfecto. Sinceramente, no creo que haya neumático de coche que aguante semejante trastazo sin al menos salirle un huevo (o directamente reventar, como me pasó en el coche con precisamente un Michelin Energy Saver, envejecen muy mal esos neumáticos).

Tú tienes una furgo que es medio turismo, así que tienes la suerte de poder elegir entre los dos tipos (salvando el tema legal, en el que me abstengo de opinar). Según quieras tener las prestaciones de un turismo (agarre, silencio...) o de una furgo (resistencia), elige uno u otro.  ;)

Iosaneta

Ok, mil ;) gracias por la info.
Salud.2

Esmolante

Iosaneta

Creo :) que ya he elegido: Continental ContiVanContact™ 200, espero acertar...
Salud.2

manego

Pues ya nos contaras, con lo que cae por aqui...
Estas nominado.

Iosaneta

Si, creo que agarraran bien con esa A que tienen en agarre, pero esto va para largo, soy ;D así, me gusta con mucha anticipación "prehacer" las cosas, jejeje!!!

Salud.2

cacharrada

En mi humilde opinión, y la de un colega que tiene un taller, las nankang no he oído nada bueno de ellas, de hecho el las llama nunkan con esto lo digo todo.

Yo llevo unas chrono atrás y me gustan y unas pirelli econodrive delante que no me gustan en mojado, se ve que son muy duras y taco grande para que duren mucho.

Y también tengo otras 2 llantas con una hankook de invierno y estoy encantado. Gaste otro juego de invierno hankook en mi otra fuego y también quede maravillado.

Hankook de verano no he probado pero serán las siguientes en cuanto acabe las econodrive de piedra!

Esmolante

De lo que he probado, si tuviera que entrar a hacer tiempos en un circuito (y estoy muy barrenado, estando en Nürburgring hasta lo pensé, y a alguno habría adelantado), escogería las Conti200. Y después de esas, las Vantra, que tienen al menos tanto agarre como las Conti pero quizá un tacto no tan "racing", no transmiten tan bien.

Dios mío, qué estoy diciendo, que estamos hablando de neumáticos de furgalla. Estoy pero que muy mal...  .loco1

perolet

Yo llevo delante unas ágiles y llevan ya unos 70000 km y todavía le quedan perfectamente 30 o 40000 más y detrás llevo pirelli crono con los mismos kilómetros y no están ni a medio uso, así que os podéis hacer una idea del tipo de conducción.
No se encuentran cristalizadas porque duerme en garaje y nos movemos bastante.
Cuando tenga que cambiar neumáticos pondré los más blando.
En mi taller de confianza me deja las yokohama muy bien de precio.
Alguien las ha probado en furgo?
Es que a lo mejor me animo a cambiar las delanteras, porque tengo un pinchazo lento que no encuentran y cada 2 semanas tengo que hinchar la rueda

Jowy4

Yo en el furgón del trabajo que es una citaron jumper llevó las michelin agilis y la verdad que duraderas son..pero en mojado dejan mucho que desear..un saludo .adios

Esmolante

Cita de: perolet en Junio 19, 2016, 08:40:02 am
Yo llevo delante unas ágiles y llevan ya unos 70000 km y todavía le quedan perfectamente 30 o 40000 más y detrás llevo pirelli crono con los mismos kilómetros y no están ni a medio uso, así que os podéis hacer una idea del tipo de conducción.
No se encuentran cristalizadas porque duerme en garaje y nos movemos bastante.
Cuando tenga que cambiar neumáticos pondré los más blando.
En mi taller de confianza me deja las yokohama muy bien de precio.
Alguien las ha probado en furgo?
Es que a lo mejor me animo a cambiar las delanteras, porque tengo un pinchazo lento que no encuentran y cada 2 semanas tengo que hinchar la rueda

Sobre lo primero: si tu furgo es tracción delantera, calcula que el desgaste en ese eje es x2 x2,5 el eje trasero. Es decir, si atrás una ruedas te duran 100.000km, adelante las mismas ruedas te deberían durar unos 50 - 40.000km.

O puesto de otra forma: si las Agilis te van a durar 100.000 adelante, te durarían 200-250.000 atrás. Lo cual es una locura, debes conducir muy suave y descargado para que un neumático te dure eso.

Lo de cristalizar. La goma se va curando al rodar, así que por muy buen trato que haya llevado, has perdido agarre respecto a cuando las montaste (por eso te están durando tantísimo).

Ni idea de las Yokohama para furgo, pero sobre el pinchazo ¿has pensado que no sea tal, sino que esté perdiendo por la válvula?
Y sobre las ofertas, te sugiero una cosa: échale un ojo a la fecha de fabricación (semana-año) en el costado del neumático. No es lo mismo montar unos neumáticos recién salidos del horno, que unos que lleven ya un par de años en el almacén. No vaya a ser ése el motivo de la oferta (que no es por desconfiar de tu taller, eh? Puede que no y simplemente haya pillado una remesa bien de precio)   ;)

Esmolante

Cita de: Jowy4 en Junio 19, 2016, 10:55:54 am
Yo en el furgón del trabajo que es una citaron jumper llevó las michelin agilis y la verdad que duraderas son..pero en mojado dejan mucho que desear..un saludo .adios

Agilis o Agilis+?

Las Agilis a secas realmente tienen muy poco agarre en mojado, bien es cierto, pero las "plus" se supone que mejoraron bastante este aspecto, sin perder longevidad. Si alguien quiere comentar de las + (supongo que serán mi siguiente monta, y me interesan opiniones).

Esmolante

Cita de: matx en Junio 18, 2016, 15:15:54 pm
En la página poner que en mojado tiene buen agarre aparece con un B, mejor incluso que algunos michelin. Lo que nose es si eso que ponen si tiene algún control o algo, o cada uno puede poner lo que le parece.

Cada marca ensaya sus propios neumáticos en base a una prueba normalizada. Si todo el mundo fuera güeno y viviésemos en los mundos de Yupi, en teoría deberían dar resultados fiables. Ahora bien, yo todo lo que no ensaye un laboratorio independiente, no me creo absolutamente nada. Y de lo que ensaye un laboratorio independiente, sólo la mitad (porque aquí independiente no hay ni Dios). Así que las etiquetas de los neumáticos son para mí una inutilidad. Bueno sí, te puedes creer los datos malos (las E y F, porque nadie engaña en una prueba para salir peor en la foto), pero las A y B, simplemente pongo en duda todas.

Antes puse esta página, que recopila análisis de neumáticos:
http://www.tyrereviews.co.uk/

Pero incluso estos análisis "independientes" dan a veces resultados contradictorios (que no necesariamente se deben a mala fe, probando un neumático influyen muchas variables).

perolet

El pinchazo, ya hemos cambiado válvulas, lijado los asientos de la llanta con el neumático, y nada. En poco tiempo me baja de los 3,8 a 3 la presión
Y este verano que nos vamos a dolomitas,  que allí suele llover me estoy pensando en cambiar los michelín por yokohama.