Mayo 13, 2025, 07:15:25 am

Que neumáticos me recomendais

Iniciado por argikatua, Mayo 30, 2016, 17:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argikatua

Hola,

Tengo en mi Transit de origen ( ahora mismo tienen 18.000 km ) unos continental Vanco, los cuales no me gustan mucho; el agarre en seco es bueno pero en mojado, no me satisfacen

Ando pensado venderlos ( aun tienen unos cuantos muchos km de vida ) y comprarme unos nuevos y ando dudando entre estas marcas

- Michelin Agilis
- Bridgestone Duravis
- Hankook Vantra

¿ Cual me recomendáis ? ¿ Otras sugerencias ? Sobre todo quiero un buen agarre en mojado aunque sean mas blandos y me duren menos km

La medida que calzo es 215 / 65   R16 C  109 / 107

Iosaneta

Tras mucho indagar los nuevos PRYMACE 3 de michelin...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

Cita de: argikatua en Mayo 30, 2016, 17:47:48 pm
Hola,

Tengo en mi Transit de origen ( ahora mismo tienen 18.000 km ) unos continental Vanco, los cuales no me gustan mucho; el agarre en seco es bueno pero en mojado, no me satisfacen

Ando pensado venderlos ( aun tienen unos cuantos muchos km de vida ) y comprarme unos nuevos y ando dudando entre estas marcas

- Michelin Agilis
- Bridgestone Duravis
- Hankook Vantra

¿ Cual me recomendáis ? ¿ Otras sugerencias ? Sobre todo quiero un buen agarre en mojado aunque sean mas blandos y me duren menos km

La medida que calzo es 215 / 65   R16 C  109 / 107

Yo vivo entre Almeria y Valencia. Esto uno del norte t lo puede responder mejor. Siento no poder ayudarte.

Saludos desde Algemesie
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Esmolante

Buenas, Argikatua!

Si quieres agarre en mojado, sin duda entonces los Agilis no, son neumáticos muy buenos, que duran muchísimo, pero el agarre es mejorable, especialmente en mojado. En todo caso, la nueva versión, los Agilis+, que mejoró bastante el agarre en lluvia.

Los Duravis los tengo en la furgo que me acabo de comprar y me gusta, pero como no la conozco bien no soy capaz de comparar con otras gomas. Diría que son más del tipo Michelin (duros).

De agarre en mojado, los que mejor van son los Hankook Vantra (pero también duran menos) y los ContiVanContact 200 (antes de montar, estuve mirando comparativas). Yo ahora monto los Conti (no confundir con los VancoContact que llevas, ni con los ContiVanContact 100) y estoy encantado. Agarran tanto si no más en mojado que mis antiguos Hankook, de hecho tienes que entrar muy fuerte, por ejemplo en una rotonda, para que empiecen a deslizar (con los Agilis ni de broma podías hacer eso, de hecho le metí un bordillazo en Bayonne por irme en una rotonda).

Eso sí, también se están comiendo a una velocidad importante. Ya sabes que los primeros kilómetros la goma se come más rápido, entonces todavía es prematuro para hablar de longevidad, pero yo diría que al nivel de los Hankook.

Por otra parte, por precio, los Continental son los más caros, luego los Michelin y Bridgestone. Y los Hankook ganan por goleada: tienen calidad casi al nivel de las marcas más caras (quizá le falta algo de finura en la rodada, no sé explicarlo bien, desde luego los Conti son soberbios, pero no desmerece en nada al comportamiento de unos Duravis, por ejemplo, y con mayor agarre... ya que son más blandos) y precio casi al nivel de neumático chungo (de hecho, hay marcas chinas que están más caras).

Y eso es todo lo que se me ocurre añadir. Mira comparativas, porque para comparar neumáticos hay que tener un nivel bastante alto de pilotaje, y la subjetividad importa mucho. Por ejemplo, cuando calzamos un neumático nuevo, el que sea, nos parece que agarra la hostia en comparación con el antiguo... que ya estaba con la goma cristalizada. Especialmente en mojado (en seco, realmente, tenemos agarre de sobra).

Esmolante

Cita de: Iosaneta en Mayo 30, 2016, 17:50:47 pm
Tras mucho indagar los nuevos PRYMACE 3 de michelin...
Salud.2

Magníficos neumáticos, sí señor, pero... son neumáticos de coche. Fíjate lo que pide el compañero: 215/65R16C  109/107

Es decir, C de neumático de vehículo comercial, y un código de carga respetable.  ;)

Iosaneta

Junio 05, 2016, 20:17:46 pm #5 Ultima modificación: Junio 05, 2016, 21:09:12 pm por Iosaneta
Pues hable con la Michelin y si había para furgoneta y eran reforzadas para furgoneta, algo no cuadra, ellos me mintieron, o...
He mirado en la web y no hay en Primacy3 con la C el que lleva arguikauta, es cierto...

Miro para mi furgoneta y dando todo los datos de esta me dice que me valen:

http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-vehiculos-comerciales#type=type_2&brand=citroen&range=jumpy&model=jumpy%20combi&engine=2.0%20hdi%20125&year=2006&selectedFitment=215-60-16-99-T&selectedFilter=winter&fronthighwaypressure=2.5&frontnormalpressure=2.5&rearhighwaypressure=3&rearnormalpressure=2.5&retainFitment=215-60-16-99-T&selectedIndexOption=0&usage=0

¿como puede ser que dicen que valen para furgoneta?

Salud.2

Cita de: Esmolante en Junio 04, 2016, 21:29:33 pm
Magníficos neumáticos, sí señor, pero... son neumáticos de coche. Fíjate lo que pide el compañero: 215/65R16C  109/107

Es decir, C de neumático de vehículo comercial, y un código de carga respetable.  ;)

argikatua

Fantástica explicación Esmolante

La verdad es que los Hankook Vantra, había leído buenas criticas pero claro, vas al típico taller de ruedas y cuando les hablas de esta marca, enseguida cambian la cara al ser una marca no tan "cara" o conocida como las típicas que bien comentas

Respecto a Michelin Agilis + dicen que las han echo mas blandas para mejorar agarre pero al ser Michelin, me echa para atrás puesto que generalmente, Michelin suelen tirar a duras ( de ahí su mayor duración ): de Bridgestone, solo puedo hablar maravillas pero a nivel turismo. Siempre los he calzado en todos mis coches y siempre me han ido de lujo en lluvia ( en mi opinión, las mejores siempre o casi siempre ). Eso si, no duraban mas de 40.000 - 45.000

Estas Duravis también he leído buenas criticas pero claro, siempre prefiero leer los comentarios de algún compañero que las tenga o haya tenido para saber de primera mano sus impresiones

Pues nada, si te parece ya me iras contando que tal vas con las Bridgestone, duración, agarre lluvia intensa....y como aun me queda para el verano calculo yo de neumático, tengo tiempo para valorar meter estas Brisgestone o Hankook ( que me esta tirando mucho la verdad )

Gracias por la ayuda

Esmolante

Junio 13, 2016, 11:13:39 am #7 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 11:18:14 am por Esmolante
Los de los talleres de ruedas... bueno, llegan a donde llegan. Yo he escuchado verdaderas tonterías. Que pongan y quiten ruedas todos los días, no les da ningún conocimiento para valorar el agarre en seco o mojado, la rapidez de dirección, la susceptibilidad al aquaplaning, etc.

Al final, para valorar un neumático sólo hay una forma seria: someterlo a pruebas normalizadas o que lo pruebe un piloto profesional en circuito.

Por ejemplo, la diferencia entre frenar de 100-0 km/h entre un duro como Agilis + y un blando como el Conti 200 pueden ser de 65m a 63m. Para eso, tienes que montarlos en la misma furgo y probarlos con el mismo asfalto a la misma temperatura, midiendo exactamente la velocidad a la que empiezas a frenar y el punto. Y entonces, ceteribus paribus, es cuando dices "ah, vale, pues estos frenan mejor". Pero para eso tienes que medir la distancia recorrida con cinta métrica, porque un ser humano es incapaz de percibir la diferencia (a no ser un piloto profesional, que está entrenado para ser extremadamente sensible, y de esos hay muy pocos).

Luego, viene el cuñao de turno diciendo "pues a mí los XXXXX me van muy bien" o "los YYYYY son mejores". Lo de hablar por hablar es un vicio muy hispánico. Luego, casi nadie sabe que un neumático hay que calentarlo antes de empezar a exigirle agarre (algo que los moteros sí que tenemos muy presente, porque nos jugamos la vida).

Échale un ojo a esta página, recopila análisis de neumáticos de revistas o laboratorios independientes:
http://www.tyrereviews.co.uk/

Lástima que tenga tan poco para neumáticos de furgo. Había un análisis de una revis de caravanas alemanas sobre neumáticos, pero no te la encuentro. Es en la que me basé para pillar los Hankook (que aunque suene exótico, es uno de los mayores fabricantes del mundo). Por cierto, también hay otra coreana que está sacando buenos productos a buen precio: Kumho. Pero en calidad/precio, Hankook es imbatible (tiene precios de neumático chino, pero en los análisis se codea con las grandes).

Por cierto, creo recordar que el Agilis + tiene un código A en agarre en mojado. Pero como esas pruebas las hacen los propios fabricantes (es absurdo, pero es así, igual que las de eficiencia energética de los electrodomésticos) no me fío mucho de ellas, mejor los análisis independientes (si es que alguno lo es, realmente).

Es verdad, se me olvidaba comentarte. Si realmente para ti es vital el agarre en caso de lluvia extrema, hay una marca que suele sacar las mejores puntuaciones en ese apartado: Uniroyal. Pero no sé qué productos tiene para furgo, te dejo investigarlo... y nos comentas.

ttakunttakun

Junio 13, 2016, 11:21:19 am #8 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 11:23:05 am por ttakunttakun
Yo en mi Trafic tengo montadas unas Kumho,agarran bastante bien,de los precios que me dieron son los que mejor relacion calidad-precio-opiniones tenian,están en unos precios intermedios bajos sin ser "chinos" totales,antes de estas Kumho tuve unas Falken que tambien hablan muy bien y tienen buena relacion calidad-precio parecido a los Kumho pero me están gustando mas las Kumho,las Hankook subian algo de precio aunque hablen muy bien de ellas,para lluvia hablan muy bien de Uniroyal,las Bridgestone,Michelin,Goodyear,Pirelli....ya suben de precio.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ikerio

pues yo montaria unos kleber, que dan buen resultado...

Esmolante

Cita de: Iosaneta en Junio 05, 2016, 20:17:46 pm
Pues hable con la Michelin y si había para furgoneta y eran reforzadas para furgoneta, algo no cuadra, ellos me mintieron, o...
He mirado en la web y no hay en Primacy3 con la C el que lleva arguikauta, es cierto...

Miro para mi furgoneta y dando todo los datos de esta me dice que me valen:

http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-vehiculos-comerciales#type=type_2&brand=citroen&range=jumpy&model=jumpy%20combi&engine=2.0%20hdi%20125&year=2006&selectedFitment=215-60-16-99-T&selectedFilter=winter&fronthighwaypressure=2.5&frontnormalpressure=2.5&rearhighwaypressure=3&rearnormalpressure=2.5&retainFitment=215-60-16-99-T&selectedIndexOption=0&usage=0

¿como puede ser que dicen que valen para furgoneta?

Salud.2

Buenas, compañero.

Pero es que son dos conceptos. El de neumático reforzado, que son una versión de neumático de turismo, con mayor índice de carga. Y otro, es el de neumático para vehículo comercial, con marcado C, especialmente concebido para furgos / camiones. Si en tu documentación no te exige llevar un neumático C, puedes llevar uno de turismo mientras respete el código de carga, y para eso están los reforzados. Pero si en tu ficha técnica pone algo así como lo que comenta el compañero (215/65 R16C  109/107), por uebos tienes que usar un neumático con marcado C.

(y no, no he cometido ningún error ortográfico).
http://dle.rae.es/?id=b0wfjjb
;)

ikerio

Cita de: Esmolante en Junio 13, 2016, 11:23:38 am
Buenas, compañero.

Pero es que son dos conceptos. El de neumático reforzado, que son una versión de neumático de turismo, con mayor índice de carga. Y otro, es el de neumático para vehículo comercial, con marcado C, especialmente concebido para furgos / camiones. Si en tu documentación no te exige llevar un neumático C, puedes llevar uno de turismo mientras respete el código de carga, y para eso están los reforzados. Pero si en tu ficha técnica pone algo así como lo que comenta el compañero (215/65 R16C  109/107), por uebos tienes que usar un neumático con marcado C.

lo del C es obligatorio?? seguro??
porque a mi en mas de un taller de ruedas me han dicho que no, que lo importante es el codigo de carga.
;)

ikerio

lo del C es obligatorio?
lo digo porque acabo de cambiar de ruedas y me han dicho en varios talleres que no, que lo importante es el codigo de carga.

ttakunttakun

En la ficha de la furgo del curro,una Peugeot Boxer si que pone que tiene que llevar el codigo C pero en mi Trafic no.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Muy buenas Compi.

Pero tengo entonces que buscar siempre con la C si no en una ITV podrían tirarme para atrás, no? Supongo son mas fuertes y mas seguros para furgoneta, no? Lo malo es que no hay mucha gama/precio y esas cosas, uffff!!!!

Pues que cosas, mi furgo en la ficha técnica pone 215/60 R60C y luego de fabrica ponen un Michelin 215/60 R60 sin la C, ósea que la ficha obliga a un nivel y ellos se lo pasan por el forro de los...

Mil gracias...
Salud.2

Cita de: Esmolante en Junio 13, 2016, 11:23:38 am
Buenas, compañero.

;)