Mayo 11, 2025, 00:16:40 am

Podre legalizar-homologar esto

Iniciado por ficha, Abril 08, 2016, 09:49:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Abril 22, 2016, 14:00:39 pm
Yo te recpomendaria una, la de Arbizu en la Sakana. Y a la vuelta te pillas unas ricas txistorras en la fabrica allí mismo, esta al lado. Los sabados hay que ir con mucha antelacion, pero entre semana a primera hora de la tarde si te plantas alli un rato antes, te atienden enseguida. Y no es propaganda einnnn.

Jajaja!! hay ;D lo hicimos justamente...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 23, 2016, 13:47:10 pm #47 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:34:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Hola,

Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2016, 13:47:10 pm

No me ha parecido haber leido que el vehículo sea mixto, me parece haber leido turismo.
Creo haber leido  multivan, en teoría debiera ser turismo y generalmente son de 7 plazas, donde 2 son mirando hacia atrás. No son en teoría ni 5,ni 8, ni 9.

No digo que sea mixto, sino que "puede ser un M1 clasificándolo como mixto", es decir, que puedo pasarlo a mixto, dado que los asientos son desmontables y la definicion es:"Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos."

El laboratorio no hace ningún estudio de cálculos. Se basa en los cálculos que le envía el ingeniero y los cruza con los que dispone del fabricante y emite un informe favorable o desfavorable.
O sea, contrasta los cálculos que le envía el ingeniero con las fichas de las homologaciones sobre la que va a recaer el informe que emiten.

En este caso el ingeniero no debe hacer ningún calculo, a no ser que lo pida el laboratorio para emitir el informe de conformidad. Sera el laboratorio el que podrá pedirlos o no según estime oportuno, pero el manual no pide calculo alguno. Igualmente sera el laboratorio el que estime si son necesarios o no los ensayos y de que tipo.

El enac....... no funciona así , si haces la pregunta correcta, y sigues el procedimiento correcto, verás que no funciona como elemento de consulta.

Cuando me refiero a ENAC lo hago desde el punto de vista de auditor, es decir, ha auditado a laboratorios que han emitido informes de conformidad como los que planteo, y en concreto alguna de dichas reformas, y no ha puesto objeción a ellas, por lo que implícitamente lo da por bueno. No me refería ha realizar ninguna consulta.

Saludos,

J. Luis

Kiyo74

Abril 24, 2016, 20:28:01 pm #49 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 20:45:26 pm por Kiyo_74
Cita de: COC-Homologation en Abril 17, 2016, 14:04:07 pm
Hola,

La situación mas fácil es colocar un sistema desmontable. Te explico. Colocas sobre al duelo unas guías de fijación y luego unos anclajes a las paredes y/o al suelo. Estos anclajes deben ser de este tipo:

http://www.leroymerlin.es/img/r25/42/4202/420201/12728926/12728926_z1.jpg

http://ecx.images-amazon.com/images/I/412jMJMRT4L.jpg

De esta manera legalizamos la estructura de anclaje, que va a cumplir con equipamiento interior y los muebles no es necesario legalizarlos porque no son fijos, según define el manual de reformas.

Así no debes de modificar los armarios y es un truco sencillo.

Saludos,

Hola. Me gusta esta idea sencilla....
¿Podrías mostrar alguna imagen del tipo de guia de fijación en la que se pueda enganchar los anclajes de los links que muestras?
Mis muebles no van anclados al suelo ni a ningún sitio. Simplemente van encajados de manera que no se mueven para ningún sitio...
Son dos arcones laterales y un mueble mesa encajado detrás, entre los dos arcones. Y va encanchado a los arcones por dentro con un pestillo a cada lado...
Lo único que tiene atornillado al parquet es un tablero que hace de tope al mismo tiempo que de suelo...
No sé si me estoy explicando bien.....espero que me entiendas.

Como bien dices, es posible homologar guias de fijación y luego poder ponerle anclajes para sujetar los muebles...
Hasta ahora es la idea que más me ha gustado para poder llevar los muebles sin que me multen y sin tener que gastar tanto en homologaciones....
Muchas gracias por adelantado.

Saludos

+gvr

Si, a ver si con este planteamiento, y con la ayuda del Leroy Merlin, igual se supera a Sortimo  .meparto

Cita de: +gvr en Abril 17, 2015, 12:33:35 pm
Y hablando de muebles aquí se ve muy claramente la diferencia entre algo bien diseñado y elaborado, y algo más o menos funcional pero improvisado...

http://www.youtube.com/v/vI-jUD0SUUs

Un saludo!

Lo siento, pero es que sigo sin verlo. Ni en seguridad ni en encaje legal...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Mayo 05, 2016, 09:53:59 am #51 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:35:35 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trakamon

me engancho a este hilo....
muy interesante
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ficha

Hola gente que tal, veo que este hilo ha dado para mucho y no lo había seguido hasta hoy por que entraba en el foro siempre offline  .hacha
Bueno se que hace ya mucho tiempo del ultimo post pero como veo que llevó a múltiples aspectos técnicos y reglamentaciones quiero poner por aquí lo que pone mi ficha técnica ya que por lo que he entendido decís que tiene 9 plazas y sin sujeciones de fabrica.
No se si valdrá para algo o para crear mas confusión jejejejeej pero en mi ficha pone esto (3100 VEHÍCULO MIXTO ADAPTABLE) y en la parte de reformas autorizadas pone esto (300NFM6A503177GC/15/01) que no se que coño es, puede ser que mis dos asientos individuales (tengo en total 7 plazas) traen de fabrica arnés de niños pequeños o la puesta corredera lado conductor, la verdad ni zorra idea.
Ya que estoy decir que de momento estoy solo aislando suelo y paredes y voy a poner depósitos en los bajos casi seguro en un 90%  .loco1 y ya los muebles no se si hacer los típicos arcones detrás de los dos asientos individuales tipo furgonania o ya ponerme en serio y transformar a vivienda.
Aaaahhh y la furgo trae anclajes dos atrás del todo dos a la mitad justo donde finaliza la puesta corredera y dos justo detrás de los asientos piloto y copiloto.
Hago esta respuesta por si sirve de aclaratoria a los que son mas técnicos de por aquí y que han dado sus opiniones.
Saludos a todos y feliz fin de año.