¿Pick up + célula?

Iniciado por manubrio, Marzo 06, 2016, 12:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Si llevas la puerta bajada es posible que la célula te tape las luces del vehículo y con ello tener que prolongarlas hasta la parte trasera, te vale mas la pena crecer sobre el techo de la pick up y apoye sobre una baca y si no apoya mucho mejor para que no se deforme la célula por las fluctuaciones del chasis en los baches.

Argibay

Preguntó:estos vehículos no salen de fábrica como vehículo industrial de caja abierta.Cuando yo los estuve mirando si, por lo tanto lo que pongas en la caja, siempre que no este anclado se consideraría carga.
Otra cosa es que figado quede más estable.

pisbur

Fandelat3, la "cascara entera" me refiero hacer una celula completa, es decir el modulo vivienda y "cargarlo" en la caja de la pickup, con anclajes no permanentes. Eso si se consideraría como carga y no como lo estoy haciendo yo. Algo como esto, sería una carga:

Manubrio: Referente al certificado de taller, me lo pide la Ingeniería, no se si haciéndole una "propuesta indecente", cometan prevaricación y consiga las firmas.  :roll:
El posible problema, es que yo vivo en Canarias y la Ingeniería es de Barcelona, por lo que puede ser un poco mosqueante, de que si llevé el vehículo a preparar a Península y estas cosas   :-\
Por otro lado, si conseguiste una furgona 4x4, sería una gozada. Le encuentro muchas mas ventajas que a una pickup. Optimizas mas el espacio, tienes paso de la cama al volante rápido, en caso de "salida por pata". En principio mi búsqueda era por esa opción, pero no encontré nada que me gustara. O muy antiguas o muy estropeadas. Todo de importación pues aquí no conseguía. Al final conseguí este Toyota en Alemania, además en versión Africanizada, que era la que quería, ya que viene reforzado de suspensión, aire acondicionado (imprescindible para mi), doble tanque de gasoil y otras mejoras con respecto a los que venían para Europa y me decante por esta opción.
   Saludos y suerte

ESERO

Pisbur da marcha atrás y corta la estructura que tienes pegada al chasis y complementala para que entre en la carrocería y hazla independiente, te evitaras un monton de quebraderos de cabeza y además te quedara la furgo por si te da por cargar algo o simplemente hacer el cabra.

manubrio

Hola de nuevo

Pisbur, la verdad es que me extraña que la ingeniería no sea capaz de conseguir todo lo necesario. Pensaba que ya tendrían el culo pelado de esas cosas. 
Por otro lado, opino como esero, ¿No puedes cortar las barras verticales y aprovechar toda la estructura para hacer una célula independiente? ¿La tienes ya muy avanzada interiormente? En tu caso, con ese pick up que tienes, la pérdida de espacio sería irrelevante.

Por otro lado disculpad por mi indefinición. Aún no he ido a ver la Ducato 4x4, pero por lo que comentáis parece que a todos os gusta el concepto.

Me surgen un par de dudas. Como dije en la presentación mis pasiones son la montaña y conducir por carreteras de montaña, de las de 4 metros de anchas... o menos. Nada de trialeras, como mucho alguna pista. Cuando tenía la CV, la aparcaba en el camping y con el coche estupendamente. Con un pick up y una célula pequeña tengo la impresión de que lo podría hacer igual, pero con una Ducato L2H2... ¿es demasiado trasto? ¿os veis subiendo al Passo Gavia o al Galibier con algo así? No sé en el futuro, pero ahora mismo estoy dispuesto a sacrificar alguna comodidades como la ducha o el acceso directo desde la cabina por poder llegar a estos lugares.

pissbur, la furgo sería de tres plazas adelante y separador de carga, que es lo que yo necesito, así que al menos en principio, no habría acceso directo. Todo no puede ser.

En un vehículo así y teniendo en cuenta que todo lo quiero hacer yo: instalación eléctrica, muebles, agua, alguna ventana, claraboyas, calefacción de camión de desguace... ¿Será mucho follón e tema de la legalización de todo ello? Es que es este tema el que me había llevado a decantarme por el pick up

Muchas gracias

Argibay

El tema es que en la furgo si lo llevas fijo lo tendrias que homologar.Pero instalacion de claraboyas ,ventanas ,calefaccion eso lo tendrias que homologar si o si.
Por otra parte si la furgo va a llevar separador no hay ninguna diferencia respecto al pick up+ la celula.
Teniendo encuenta que la celula se consideraria carga y no tendrias que homologar nada.

manubrio

Cita de: argibay en Marzo 14, 2016, 13:27:13 pm
El tema es que en la furgo si lo llevas fijo lo tendrias que homologar.Pero instalacion de claraboyas ,ventanas ,calefaccion eso lo tendrias que homologar si o si.
Por otra parte si la furgo va a llevar separador no hay ninguna diferencia respecto al pick up+ la celula.
Teniendo encuenta que la celula se consideraria carga y no tendrias que homologar nada.

¿Ni siquiera aislarla? ¿y si los muebles van fijos?

Gracias

pisbur

Lo de aprovechar lo que tengo y hacer la célula completa ya lo he pensado, pero es casi volver a empezar, llevo con este proyecto desde el año 2008...bufffffffffff , mucho tiempo para retroceder ahora.
  No conozco los lugares que dices, ni si la ducato es la alta, o la larga...........no se, pero si es cierto que la pickup es mas compacta, pero siempre según la célula que le pongas, que a veces hay alguna por ahí, que parecen el papa móvil, muy altas y eso si me da miedo, esa altura y el centro de gravedad tan alto. Los 4x4 ya son altos de fabrica, si encima se le pone una célula con esas capuchinas, en las inclinaciones laterales el bamboleo y la inclinación de la carrocería te pone los egg en la garganta. por eso me decante por la célula lo mas compacta posible y el techo abatible. La pensé y tiene la altura justa, para poder estar sentado dentro, con techo bajo y poder dormir si necesidad de abrir el techo. Nunca sabe uno donde tiene que dormir y cerrada, no llama la atención. O si el frío, la lluvia o viento no te permite levantar el techo, que sea lo mas cómoda posible, dentro del espacio limitado, que te da una pickup. Yo como tu, soy muy cabra y el monte me tira mucho, por eso vendí la california que tenía, para embarcarme en este tema y por eso busqué algo que no me penalice, ni me quite las cualidades de 4x4, por culpa de la célula. Ya pasé la época de las trialeras y las locuras, pero si para ir del punto A, al B, tengo que ir por un camino cabras, se pasa y punto...

Argibay

Marzo 14, 2016, 14:10:25 pm #38 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 14:13:24 pm por argibay
Si te refieres a la furgo cualquier cosa que atornilles o pegues necesitas homologar.En cuanto a aislar,mas luego panelar, por eso no te van a decir nada siempre que no pongas encima del aislante un tablero de madera de 2 cm de grosor.Lo que se suele poner es de 5milimetros.
Hay un hilo de homologaciones muy entretenido .loco1

manubrio

Cita de: pisbur en Marzo 14, 2016, 14:08:44 pm
Lo de aprovechar lo que tengo y hacer la célula completa ya lo he pensado, pero es casi volver a empezar, llevo con este proyecto desde el año 2008...bufffffffffff , mucho tiempo para retroceder ahora.
  No conozco los lugares que dices, ni si la ducato es la alta, o la larga...........no se, pero si es cierto que la pickup es mas compacta, pero siempre según la célula que le pongas, que a veces hay alguna por ahí, que parecen el papa móvil, muy altas y eso si me da miedo, esa altura y el centro de gravedad tan alto. Los 4x4 ya son altos de fabrica, si encima se le pone una célula con esas capuchinas, en las inclinaciones laterales el bamboleo y la inclinación de la carrocería te pone los egg en la garganta. por eso me decante por la célula lo mas compacta posible y el techo abatible. La pensé y tiene la altura justa, para poder estar sentado dentro, con techo bajo y poder dormir si necesidad de abrir el techo. Nunca sabe uno donde tiene que dormir y cerrada, no llama la atención. O si el frío, la lluvia o viento no te permite levantar el techo, que sea lo mas cómoda posible, dentro del espacio limitado, que te da una pickup. Yo como tu, soy muy cabra y el monte me tira mucho, por eso vendí la california que tenía, para embarcarme en este tema y por eso busqué algo que no me penalice, ni me quite las cualidades de 4x4, por culpa de la célula. Ya pasé la época de las trialeras y las locuras, pero si para ir del punto A, al B, tengo que ir por un camino cabras, se pasa y punto...

Muy bueno lo del papamóvil, jajaj.
Tengo la impresión de que compartimos inquietudes, sabes perfectamente a lo que me refiero. Si finalmente me decanto por la célula será lo más compacta posible, tengo en mente el mismo patrón que tú. Altura la justa para poder dormir y comer con el techo bajado, microondas, sofá cama, frogorífico, fregadero y un poty para las noches de frío, si no contra la rueda. No sé el próximo mes lo que opinaré, pero ahora mismo sacrifico confort por agilidad. Y lo hago gustosamente. Descartando una Vito o una Transporter por lo que cuestan más lo disparatadamente caro que llega a ser un "simple" techo elevable... ¿Ducato 4x4 o Navara con cabina media? La furgo sería una L2H2 (5,5 m de larga y 2.5 de alta) y el pick un no puede ser de cabina corta por ese 5% de veces en que hemos de viajar 3 personas. Sólo viajar, en ese caso el que no cupiera dentro dormiría en la tienda o en una pensión.

En fin, os estoy aburriendo con mis dudas

manubrio

Cita de: argibay en Marzo 14, 2016, 14:10:25 pm
Si te refieres a la furgo cualquier cosa que atornilles o pegues necesitas homologar.En cuanto a aislar,mas luego panelar, por eso no te van a decir nada siempre que no pongas encima del aislante un tablero de madera de 2 cm de grosor.Lo que se suele poner es de 5milimetros.
Hay un hilo de homologaciones muy entretenido .loco1

Muchas gracias por la respuesta, por la rapidez y por la recomendación.

Un saludo

pisbur

Manubrio, si te decantas por la pickup, la recomendación sería la cabina y media. El mio es 3 plazas delantera, pero echo en falta la media plaza esa, que sí tengo en la otra pickup. Esa media cabina es muuuyyyyyy útil y si son 2 mas, pues cuando conduces te quitas la chaqueta, la pequeña mochila con las cosas mas a mano, la bolsa con los frutos secos para el camino, una nevera pequeña de las de hielo, en verano...........etc...........todo va a parar siempre a ese desahogo trasero. Ahora me tengo que acostumbrar a llevarlo encima del asiento delantero, que por suerte es un poco mas ancho, debido a que es para 3 plazas, pero no deja de ser una incomodidad, cuando conduces. Sobre todo por pistas, que las cosas no están quietas, que tienen vida propia y se te pueden echar encima.
  AH, cuando tengas tiempo, haz un plano de la distribución interior, creo que tienes en mente muchas cosas y poco espacio jejejejejeje. Yo lo del poti lo desestimé, botella de acuarius (la boca es mas ancha que las de coca cola) para las noches y para la chica hay una especie de embudo para que lo hagan de pié jejeje . Aunque casi lo mas seguro me compre un chato, de los que usan en los hospitales que vienen con tapa. Para desempeños mayores, un pinar es la mejor opción y pino mas, pino menos bien enterrado, para que nadie meta la pata y ya está.....Con el resto de cosas, como microondas lo mismo, te quedas corto de espacio, para llevar tus cosas y menos si vas con compañía .......Recuerda que dentro tienes que buscar espacio para batería secundaría, posiblemente deposito de agua etc.... y todo esto, quita espacio para tus cosas. Por muy minimalista que sea....hay cosas imprescindibles, mas comida...y las birras que no falten. Calcula una superficie media de 1.80 de largo x 1.40 ancho aproximadamente un cabina y media. Si piensas dormir dentro y sin techo elevable, mas complicado, pues de ancho te quedas corto y sólo podrás hacer cajoneras, para no dormir con la nariz pegada al techo. Hice un par de viajes con la Hilux, con 2 cajoneras y tengo el típico techo de fibra ese americano que venden. Te puedo decir que menos mal que fueron viajes de 15, 20 días. Es bastante incomoda este tipo de distribución para una pickup y para sacar los trastos. Disfruté como un enano, pero reconozco, que no era lo idóneo. Después caí en la tentación de la California y eso fue como de quedarte en un hostal, a un hotel de 5 estrellas.............Pero el 4x4, el monte y los lugares poco transitados es lo que me llaman y volví a mis raíces. jejeje
   Yo esta vez, empecé al revés, miré la necesidades y busqué el coche después. Primero tomé medidas del que ya tengo y al final lo busqué un poco mayor, pues quiero hacer viajes de larga duración y necesitas mas espacio, para no ir muy apretado.
  Bueno no sigo, que es tu proyecto, tu sueño y tus necesidades. Sólo es para si hay algo que te pueda servir, que cuando uno está soñando, se le van cosas que despierto la hubieras visto  ;)

fandelat3

Si todavía no tienes la pick up, mira esta T4 syncro con célula del foro. Puede que te interese, o que saques ideas de distribución.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304202.0;topicseen

NICHY

Cita de: manubrio en Marzo 12, 2016, 23:27:03 pm
En  primer lugar pediros disculpas por tardar tanto en contestar, como la mayoría soy un proletario y tengo que currar duro para financiar mis sueños, así que no he tenido demasiado tiempo para contestar, pero sigo adelante con a idea.

En segundo lugar, agradeceros a todos vuestras aportaciones. Me ressultan muy útiles.

NICHY, ESERO. Opino como vosotros. No creo que sea capaz de dejar un acabado muy profesional pero considero que el material de base  ha de ser el panel sandwich, ya que cumple la doble función estructural y aislante. Mirando por internet he visto que lo hay con la cara exterior de chapa y la interior de madera. Poder hacerlo así sería la caña. También había pensado en la sobredosis de Sika que tendré que usar.

La duda que me surge es ¿hacer una jaula a la cual fijar las placas, lo cual aumenta el peso y encarece el producto o directamente unir las pacas con ángulos? En el último caso ¿qué tipo de ángulos? ¿Alumino, poliester, pegarlos directamente con fibra de vidrio...?
hmmmm

pisbur . Super interesante tu desarrollo. Qué putada lo de las homologaciones, es precisamente lo que yo quiero evitar. Si te diriges a una ingeniería que se dedique a esas cuestiones ¿no serán capaces ellos e conseguirte la firma? Con un sobrecoste, claro está.
Por otro lado, hace unos días estuve viendo un Navara con cabina media y, sin bajar la cartola trasera, creo que la caja medía 1,80 m de largo. No creo que tenga mayor problema en hacer una célula de 200 de larga, con la puerta bajada y sin descompensar demasiado el peso del conjunto

Y para finalizar, cuando ya estaba bastante decidido, he visto una Ducato 4x4. A seguir pensando.

Muchas gracias chicos

Para que quede mas profesional usaria cantoneras de poliester o de aluminio porque es menos complicacion de rematar....ponerte a darle forma con fibra hay que saber manejarlo muy bien y que luego a posteriori no raje con las torsiones y demas....

Lo suyo seria quitar la caja del pickup y hacer un subchasis en el que anclar la celula y pasar el pickup a vivienda pasando por caja....pero claro encarece el asunto pero por contra ganas bastante espacio util en la celula y pasas de pasar la itv cada 6 meses a 1 año cuando tenga a partir de 10....todo tiene sus pros y sus contras.

Cita de: pisbur en Marzo 12, 2016, 13:00:30 pm
Bueno pues yo estoy haciendo lo que tu, aunque un poco mas avanzado. Tengo la pickup y la célula, en vez de hacerla completa, sólo hice el gorro. Se hizo en cuadradillo de hierro y forrado en plancha de aluminio. Aproveché la caja trasera y sólo le puse "una boina", con el techo elevable. Referente a las medidas, si es cabina y media, no creo que consigas de mas de 1,80 largo interior. Para irte a 2.00/2.20 de largo interior, te tendrías que ir a cabina simple. Yo a parte de la que estoy preparando, que es un land cruiser HZJ 75, tengo también una hilux cabina y media y la caja es de 1.80 de largo. Tal vez metí la pata, en no hacer una celula completa, para que se tomara como carga, pero me decidí a hacer la mitad de la cascara trasera  (por ignorar, lo de hacerla como carga) y ahora me está costando más el tema de homologación. Otro problema que me estoy encontrando, es que todo lo que haga yo mismo, que es casi todo, voy a tener problemas con el tema homologar, pues me están pidiendo, la factura o certificado del taller que hizo el trabajo y ahora me veo que tengo que buscar un "firmador", que no se cuanto me va a cobrar, pues por lo visto es requisito para poder seguir adelante.
Te pongo alguna foto, por si te puede servir de ayuda o idea:

Mucha suerte con la búsqueda de la pickup y con el resto del trabajo.
    Saludos

Hay algun hilo donde seguir el proceso? mi opcion en el caso de elegir una pickup seria una hilux cabina extra con celula fija haciendo un subchasis la ves pequeña?porque te decidiste por el hzj 75?

Un saludo

ESERO

Aquí tienes un anuncio que te puede valer para tomar ideas, ademas es fabricante y por un precio razonable te puede hacer la estructura y tu te encargas de los interiores o bien completa dependiendo de tu bolsillo.
Si optas por la opción de no continuar sobre el techo y te faltan cm interiores siempre podrás hacerlo extraible hacia detrás lo que es la puerta, para circular igual no te interesa pero si para dormir en parado.
http://www.wiju.es/r?q=celula%20pick%20up&id=16117740&c=motor&s=314&p=4&u=http%3A%2F%2Fwww.ganga.es%2Fcomprar%2Fcelula_vivienda_para_vehiculos_pick_up_completa-8307910.html&rnd=0.43002650630660355