¿Pick up + célula?

Iniciado por manubrio, Marzo 06, 2016, 12:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manubrio

Muchas gracias a todos.

Lo de la madera no me lo había planteado, y mira que tengo dos cuñados carpinteros. Supongo que tendría que ser en contrachapado resistente al agua o algo así y ¿la jaula? ¿de qué la haríais? Ojo, que la madera también pesa.

El hierro es mucho más barato que el aluminio, y hasta yo podría soldarlo. Feo, pero lo "pegaría". Por contra el aluminio pesa la mitad.

Yo había pensado en una jaula hecha de ángulos de aluminio. Ángulos grades, de 80x80 o algo así, para usar menos metros lineales ya que las superficies  van a ser pequeñas y no creo que sea necesario meter refuerzos. Como mucho en en el techo, donde iría la placa más grande, de 200x180, ya que no tengo intención de hacer voladizo delantero. Para mi solo, no hace falta ese espacio.

Otra opción que barajo, sería hacerla sin bastidor. Directamente de paneles y las esquinas unirlas con poliester, o incluso envolverla entera.

En fin, ya tenéis trabajo

Argibay

Ya sabes el vehículo que vas a coger y las medidas de la caja,y lo que quieres instalar ,nevera,poty,ducha y esas cosas?

manubrio

Cita de: argibay en Marzo 07, 2016, 13:14:01 pm
Ya sabes el vehículo que vas a coger y las medidas de la caja,y lo que quieres instalar ,nevera,poty,ducha y esas cosas?

Hola

Lo ideal sería un pick up de cabina media, para distribuir mejor el peso. Sin necesidad de hacer un voladizo delantero podría tener una superficie interior de 200x170 aproximadamente.
Frigo pequeño de 220V
Nada de cocina, sólo microoandas.
Calefacción de gasoil, una de camión, de desguace.
Ducha exterior y sin agua caliente.
Poty, uff, pues uno hay que tener metido en un armario, para las noches de frío.

Muchas gracias por las ideas.

Un saludo

NICHY

Me quedo por aqui que me parece muy interesante el tema  ;)

Elfossie

Aquí tienes algo parecido:

http://camperizarunlandrover.blogspot.com.es/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=3

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

NICHY

Con placa sanwich puedes hacerla bastante profesional, las uniones van con esquineras...

ESERO

Cita de: NICHY en Marzo 08, 2016, 22:17:26 pm
Con placa sanwich puedes hacerla bastante profesional, las uniones van con esquineras...

Ademas de sikaflex y muchos remaches.  .sombrero

NICHY

Cita de: ESERO en Marzo 08, 2016, 22:43:30 pm
Ademas de sikaflex y muchos remaches.  .sombrero

Pero es factible de construir en casa y los materiales creo que salen como a 25-30 euros el metro cuadrado por lo que he visto online...y con ese material te olvidas de aislar posteriormente por dentro...

pisbur

Bueno pues yo estoy haciendo lo que tu, aunque un poco mas avanzado. Tengo la pickup y la célula, en vez de hacerla completa, sólo hice el gorro. Se hizo en cuadradillo de hierro y forrado en plancha de aluminio. Aproveché la caja trasera y sólo le puse "una boina", con el techo elevable. Referente a las medidas, si es cabina y media, no creo que consigas de mas de 1,80 largo interior. Para irte a 2.00/2.20 de largo interior, te tendrías que ir a cabina simple. Yo a parte de la que estoy preparando, que es un land cruiser HZJ 75, tengo también una hilux cabina y media y la caja es de 1.80 de largo. Tal vez metí la pata, en no hacer una celula completa, para que se tomara como carga, pero me decidí a hacer la mitad de la cascara trasera  (por ignorar, lo de hacerla como carga) y ahora me está costando más el tema de homologación. Otro problema que me estoy encontrando, es que todo lo que haga yo mismo, que es casi todo, voy a tener problemas con el tema homologar, pues me están pidiendo, la factura o certificado del taller que hizo el trabajo y ahora me veo que tengo que buscar un "firmador", que no se cuanto me va a cobrar, pues por lo visto es requisito para poder seguir adelante.
Te pongo alguna foto, por si te puede servir de ayuda o idea:

Mucha suerte con la búsqueda de la pickup y con el resto del trabajo.
    Saludos

ESERO

Eyyyyyy pisbur, cuanto tiempo sin leerte, veo que llevas adelante el proyecto, esta quedando genial, animo compañero y a ver si la vemos en persona.

pisbur

Hola Essero, pues de adelantado casi nada, la crisiiiiiiiiisssssssssssssss, que me ha tenido y tiene parado todo, pero poco a poco, la vamos sacando adelante.
Saludos

fandelat3

pisbur, cómo cascara entera a que te refieres, a sacar toda la chapa del maletero, y hacerlo todo entero tu? Gracias

brubelmusi

Marzo 12, 2016, 16:05:21 pm #28 Ultima modificación: Marzo 12, 2016, 16:07:16 pm por brubelmusi

manubrio

Marzo 12, 2016, 23:27:03 pm #29 Ultima modificación: Marzo 12, 2016, 23:29:20 pm por manubrio
En  primer lugar pediros disculpas por tardar tanto en contestar, como la mayoría soy un proletario y tengo que currar duro para financiar mis sueños, así que no he tenido demasiado tiempo para contestar, pero sigo adelante con a idea.

En segundo lugar, agradeceros a todos vuestras aportaciones. Me ressultan muy útiles.

NICHY, ESERO. Opino como vosotros. No creo que sea capaz de dejar un acabado muy profesional pero considero que el material de base  ha de ser el panel sandwich, ya que cumple la doble función estructural y aislante. Mirando por internet he visto que lo hay con la cara exterior de chapa y la interior de madera. Poder hacerlo así sería la caña. También había pensado en la sobredosis de Sika que tendré que usar.

La duda que me surge es ¿hacer una jaula a la cual fijar las placas, lo cual aumenta el peso y encarece el producto o directamente unir las pacas con ángulos? En el último caso ¿qué tipo de ángulos? ¿Alumino, poliester, pegarlos directamente con fibra de vidrio...?
hmmmm

pisbur . Super interesante tu desarrollo. Qué putada lo de las homologaciones, es precisamente lo que yo quiero evitar. Si te diriges a una ingeniería que se dedique a esas cuestiones ¿no serán capaces ellos e conseguirte la firma? Con un sobrecoste, claro está.
Por otro lado, hace unos días estuve viendo un Navara con cabina media y, sin bajar la cartola trasera, creo que la caja medía 1,80 m de largo. No creo que tenga mayor problema en hacer una célula de 200 de larga, con la puerta bajada y sin descompensar demasiado el peso del conjunto

Y para finalizar, cuando ya estaba bastante decidido, he visto una Ducato 4x4. A seguir pensando.

Muchas gracias chicos